Abdominoplastia en Madrid

Abdominoplastia en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso



La Abdominoplastia o Dermolipectomía abdominal (operación o cirugía para lograr un abdomen firme y plano) es una intervención que consiste en cambiar la forma, mejorar el aspecto y reforzar internamente las estructuras abdominales y, por consiguiente. En la mayoría de los casos, se trata de eliminar el excedente (colgajo) de piel y grasa y aplanar los músculos abdominales.

Con el tiempo, los cambios de peso y sobre todo, los embarazos, la zona abdominal sufre numerosas alteraciones:

  • Laxitud de piel abdominal: Hace que la piel de la tripa quede flácida, especialmente en los casos de embarazo (en los cuales primero se distiende y luego se "encoge").
  • Acúmulo de grasa abdominal: Con el tiempo tendemos a acumular grasa localizada en la zona abdominal. En muchas ocasiones (más en hombres) esta grasa es muy rebelde, y a pesar de deporte, dieta y tratamientos no invasivos, sigue allí.
  • Pérdida de fuerza de la musculatura abdominal: Produciendo un "abombamiento", de la misma, ya que las estructuras que contienen el contenido abdominal han perdido su fuerza y se han distendido.
  • Deformidad del ombligo: El ombligo pierde su forma bonita y juvenil y en ocasiones queda cerrado en un pliegue horizontal.

La experiencia en la realización de esta técnica durante muchos años y multitud de estudios nos aseguran que se trata de una intervención segura y con muy buenos resultados.

 


Todas las intervenciones las realizamos en hospital, con todos los medios y Anestesistas expertos y con gran experiencia

Ficha Técnica


Duración: 2 horas (aprox.)

Tipo de Anestesia: General.

Tipo de ingreso: 1 noche de ingreso.

Recuperación: 1 semana para volver a realizar la mayoría de actividades cotidianas. 1-2 semanas para reincorporación al trabajo (aprox).

Uso de faja: 1 mes.

Resultado Definitivo: 2 meses (si asocia liposucción 6 meses).

La Primera Consulta



En la primera consulta con el Dr. Aso, podrás conocer de primera mano los detalles del procedimiento.

En la mayor parte de los casos, se debe tratar un excedente de piel, flacidez, deformidad y en algunas ocasiones hernias o eventraciones. Es muy importante saber que NO SE DEBE FUMAR al menos 1 mes antes de la intervención y 1 mes después. Si eres fumador o fumadora, esto es lo más importante que tienes que tener en cuenta de toda la información de esta página.

El Dr. Aso te realizará una recomendación personalizada según tus expectativas, pero siempre anteponiendo la naturalidad y seguridad. Nunca te ofreceremos un resultado artificial, o que parezca operado. Nuestra prioridad absoluta y lograr la belleza con resultados que parezcan 100% naturales.

¿A qué edad se debe realizar una Abdominoplastia?

La edad es muy variable. Lo más frecuente es realizar esta intervención en pacientes de entre 40-60 años, pero en ocasiones se realizan en pacientes más jóvenes (perdidas de peso importantes, embarazos múltiples etc...) o más mayores si se conserva una buena salud.

¿Y si luego me quedo embarazada?

Los resultados estéticos de la abdominoplastia pueden empeorar mucho si vuelves a quedarte embarazada, por lo que la abdominoplastia debe hacerse cuando ya no deseen tener más hijos. En el caso de que a pesar de eso te quedaras embarazada, debes saber que no existe peligro de salud aumentado ni para ti ni para tu niño, únicamente que el resultado estético probablemente no será igual de bueno que antes de la gestación.

¿Se puede realizar a la vez que el parto / cesárea?

NO, el abdomen materno sufrirá grandes cambios en los meses después del parto, por lo que lo adecuado es esperar, al menos 6 meses tras el parto.

La Abdominoplastia debe hacerse cuando no se deseen tener más hijos

¿Qué diferencia hay entre una Abdominoplastia y una liposucción?



La liposucción, lipoescultura u otras técnicas de contorno corporal sin cicatriz, eliminan grasa corporal sin eliminar la piel flácida sobrante.

En dependencia del caso, puede que necesites una liposucción abdominal o una abdominoplastia (que en muchas ocasiones asocia también liposucción. La diferencia entre las dos está en el aspecto previo de tu abdomen: si tu piel está tersa y lisa, es de buena calidad, no tienes estrías ni faldón abdominal (da la impresión de que no sobra nada de piel) y, únicamente, quieres quitarte ese acúmulo de grasa que no te gusta, probablemente con una lipoescultura sea suficiente. Esto es más frecuente en hombres o en mujeres que no han tenido hijos.

Además, mediante una liposucción o lipoescultura no se puede reconstruir la flacidez interna de los músculos de la pared abdominal, y por tanto, es necesaria una abdominoplastia para cambiar la forma de vientre hinchado.

La liposucción se realiza sin cirugía abierta, introduciendo unas cánulas que aspiran la grasa sobrante. La abdominoplastia es una cirugía abierta, en la que se elimina piel y grasa, se reconstruyen los músculos de la pared abdominal y se cierra, dejando una cicatriz horizontal baja, que se esconde debajo de la ropa interior.

La Abdominoplastia o Dermolipectomía es la mejor técnica existente para remodelar el vientre

Nuestra Técnica



La abdominoplastia comienza por pintar en tu vientre la zona que se debe extirpar. En concreto, se elimina la piel y grasa del área bajo el ombligo hasta el pubis, en la mayoría de los casos.

Se respeta el ombligo, para luego darle una forma más juvenil y bonita. Posteriormente se procede a la plicatura de la fascia abdominal. Esto significa que se cose por dentro la fascia, que es el recubrimiento de los músculos abdominales, que con el tiempo o los embarazos se han dado de sí y se han ido separando entre ellos, y se refuerzan devolviéndolos a su lugar original. Esto hace que la forma del vientre cambie por completo, y, después de operarte, en las fotos antes / después de perfil verás el cambio increíble gracias a esta técnica.

La piel de por encima del ombligo se tensa hasta que contacta con la del pubis y se cierra. Por tanto, es importante saber que la cicatriz resultante es horizontal, de lado a lado, pero completamente oculta por el bikini, braga o calzoncillo .

En algunas ocasiones, el Dr. Aso te recomendará asociar el tratamiento de Abdominoplastia a la liposucción de los flancos (michelines) o la del abdomen superior, para conseguir el mejor y más natural resultado posible.

La abdominoplastia está contraindicada en pacientes obesos, por lo que si este es el caso lo adecuado es comenzar con una dieta estricta y otros tratamientos para la obesidad y tras normalizar el peso realizar la intervención.

Tras la Intervención



Es esperable que tengas molestias los primeros 7-10 días tras la intervención, especialmente sensación de mucha tensión debido al cierre a tensión que se realiza para obtener un buen resultado a largo plazo. Incluso es común que durante unos días te cueste ponerte completamente derecho. Esto se soluciona pasados unos días.

En la mayoría de los casos, te puedes reincorporar al trabajo a 7-14 días.

Generalmente se dejan unos finos drenajes, para evitar el acúmulo de líquidos, y se suelen mantener durante 1-3 días en la mayor parte de los casos.

Es esencial además seguir el tratamiento postoperatorio, con una faja especial durante un mes y evitando el tabaco por completo. Te asesoraremos sobre esta cuestión en la consulta.

Los puntos van por dentro y se caen solos, por fuera sólo se ve una línea. En la zona intervenida simplemente hay que mantener buena higiene y realizar unas sencillas curas con las recomendaciones que te haremos en las consultas sucesivas tras la intervención.
Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año. En el rarísimo caso de que hubiese que realizar algún retoque, los honorarios de todo el equipo médico son gratuitos.

La Abdominoplastia (Cirugía de remodelación del abdomen o de la tripa) tiene excelentes resultados en manos de un buen Cirujano Plástico