Blefaroplastia en Madrid y Cirugía de Bolsas y Párpados

Blefaroplastia en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso



La Blefaroplastia (operación o cirugía de párpados) es una intervención que consiste en cambiar la forma y mejorar el aspecto de los párpados y, por consiguiente, de la mirada. En la mayoría de los casos, se trata de eliminar las arrugas del párpado superior y extraer las bolsas de grasa.

Conforme se va envejeciendo, los párpados van sufriendo cambios importantes:

  • Laxitud de piel en los párpados: Supone un excedente de piel en los párpados, siendo el superior el que más notablemente se ve afectado.
  • Crecimiento de bolsas grasas y adelgazamiento de capas suprayacentes: Los depósitos grasos crecen con el tiempo y la capa (septum) que se sitúa por encima se debilita, produciéndose una especia de "herniación", saliendo la grasa hacia afuera y resultando muy visible.
  • Laxitud de las estructuras del párpado inferior: Produciendo cambios de FORMA en el párpado inferior, haciéndolo más redondeado y creando un aspecto de mirada más triste.
  • Pérdida de grasa en la zona de la mejilla: que hace todavía más visibles las bolsas palpebrales (bolsas de grasa del párpado inferior).

La experiencia en la realización de esta técnica durante muchos años y multitud de estudios nos aseguran que se trata de una intervención segura y con muy buenos resultados.

 


Todas las intervenciones las realizamos en hospital, con todos los medios y Anestesistas expertos y con gran experiencia

Ficha Técnica


Duración: 1-2 horas (aprox.)

Tipo de Anestesia: Local y sedación.

Tipo de ingreso: Cirugía ambulatoria. Alta el mismo día.

Recuperación: 4-7 días de molestias, dependiente de cada paciente. 3-7 días para reincorporación al trabajo (aprox).

Resultado Definitivo: 6 - 12 meses.

La Primera Consulta



En la primera consulta con el Dr. Aso, podrás conocer de primera mano los detalles del procedimiento.

La blefaroplastia es muy variable, según el paciente y sus características. En la mayor parte de los casos, consiste en eliminar el exceso de piel, remodelar los párpados para mejorar su aspecto, extraer el exceso de grasa en las bolsas y en los casos que sea necesario reposicionar a posición del párpado inferior.

El Dr. Aso te realizará una recomendación personalizada según tus exectativas, pero siempre anteponiendo la naturalidad y seguridad. Nunca te ofreceremos un resultado artificial, o que parezca operado. Nuestra prioridad absoluta y lograr la belleza con resultados que parezcan 100% naturales.

¿A qué edad se debe realizar una Blefaroplastia?

La edad es muy variable. La blefaroplastia no es una cirugía únicamente para pacientes de edad avanzada. Debido a que el envejecimiento de los párpados es muy variable, no hay una edad mínima para la intervención, y, aunque es poco frecuente, hay personas con incluso menos de 45 años que presentan bolsas en los párpados o laxitud de piel que pueden mejorar con el procedimiento.

La Blefaroplastia es una intervención sencilla y con altísimo nivel de satisfacción

¿Soy buen candidato para una Blefaroplastia?



Un paciente ideal será el que desee mejorar el aspecto de la mirada (región periocular), tenga claro lo que quiere cambiar de ellos y busque armonizar la mirada con el resto del rostro.

En dependencia del caso, el alcance de la intervención y su recuperación puede variar mucho. Hoy en día la tendencia es realizar cirugías menos invasivas, con mejor y más rápida recuperación.

Por otra parte, cada vez más se asocia la intervención de párpados con el relleno de grasa autóloga (lipofilling), lo que consigue tratar y armonizar todo el tercio medio facial.

El objetivo de la Blefaroplastia es embellecer y rejuevenecer la mirada

Nuestra Técnica



Utilizamos una técnica mínimamente invasiva y de recuperación rápida (Anestesia local y sedación, sin anestesia general). Las bolsas del párpado inferior, se abordan mediante una incisión transcojuntival (por dentro del párpado, como se aprecia en la imagen adjunta)., de manera que no dejan cicatriz visible.

En el caso de que haya excedente de piel importante, se completa con una extirpación del mismo. Si el excedente (arrugas) es leve, se puede realizar simplemente un tratamiento con láser y/o toxina botulínica (botox).

En el caso de que el párpado inferior no tenga buena forma o esté caído, se le da un punto interno para tensarlo y devolverlo a su posición natural. Esta técnica recibe el nombre de cantopexia y se realiza frecuentemente.

En muchas ocasiones, el Dr. Aso te recomendará asociar el tratamiento de blefaroplastia a relleno con grasa de la mejilla (lipofilling), o bien a Botox en las patas de gallo, para conseguir el mejor y más natural resultado posible.

La blefaroplastia, cirugía de los párpados, u operación de las bolsas de los párpados NO es una cirugía dolorosa en la mayor parte de los casos, sólo algo molesta por la inflamación y sequedad ocular los primeros días.
"La seriedad, la calidad en el Tratamiento y el Rigor Médico, son nuestra manera de entender la Cirugía Estética"

Tras la Intervención



Es esperable que tengas ciertas molestias en los primeros 3-7 días tras la intervención, especialmente inflamación y signos de sequedad ocular. En la mayoría de los casos, te puedes reincorporar al trabajo a los 3-7 días. A los 7-14 días el aspecto es normal o prácticamente normal, sin hematomas ni puntos.

Es frecuente que aparezcan moratones en los párpados, y presenten aspecto artificial, como cuando a alguien le dan "un puñetazo". A pesar del aspecto aparatoso, no suele haber muchas molestias y a los pocos días la imagen mejora rápidamente.

Durante los primeros días es recomendable dormir con la cabeza algo incorporada (varias almohadas) para disminuir la inflamación. Te prescribiremos medicación para que también ayude en el proceso.

Es esencial además seguir el tratamiento postoperatorio, con gotas para los ojos, lágrimas artificiales y crema para eliminar los hematomas. Te asesoraremos sobre esta cuestión en la consulta.

Los puntos de la piel del párpado superior, cuando existen, se retiran a los 6-8 días. Simplemente hay que mantener buena higiene en la zona con las recomendaciones que te haremos.
Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año. En el rarísimo caso de que hubiese que realizar algún retoque, los honorarios de todo el equipo médico son gratuitos.

La Blefaroplastia (Cirugía de párpados) tiene excelentes resultados en manos de un buen Cirujano Plástico