El aumento de pecho, aumento de mamas o mamoplastia de aumento, es la cirugía estética más demandada en nuestro país. Al año, aproximadamente 18.000 mujeres se someten a esta intervención, que en manos de un cirujano experto, tiene excelentes resultados.

Sin embargo, una de las cuestiones que más llaman a la vista, es la diversidad de precio que puede tener este procedimiento, dependiendo del cirujano o la clínica que lo realiza. El rango de precio de un aumento de pecho puede ser muy amplio según el cirujano o la clínica: desde los 3.000 EUR a los 9.000 EUR

 

¿Por qué hay tanta diferencia de precio en Mamoplastia?


El precio de un procedimiento de este tipo depende de numerosos factores, que vamos a ir señalando a continuación. Al ser un procedimiento médico, el personal, los materiales, las prótesis usadas y la infraestructura usada puede tener calidades muy diferentes.

Todo ello va a repercutir de manera directa en la seguridad del procedimiento, la calidad de la atención y el resultado estético de la cirugía.

 

Cirujano y Equipo:


Es, probablemente el factor más importante. En Cirugía Plástica, las manos del cirujano, siguen siendo esenciales, debido a que se trata de una cirugía con altos requerimientos artísticos y de experiencia en el procedimiento. El Cirujano es, sin duda, el primer factor a valorar. Nunca se debe acudir a una clínica sin conocer al cirujano al que vamos a visitar, ya que una publicidad agresiva en los medios de comunicación o una supuesta “fama” de nada sirven cuando el cirujano que nos va a “tocar” no cumple las expectativas.

En muchas clínicas “low cost”, la persona encargada de realizar la intervención no es cirujano plástico y no está correctamente entrenado para realizar estas intervenciones. Todas las semanas vemos casos de pacientes con secuelas debido a que sus cirugías fueron realizadas por personal no cualificado.

Si quieres saber si tu cirujano es Cirujano Plástico, visita la página web de la SECPRE y comprueba que evidentemente tiene la titulación adecuada. No te dejes engañar por títulos inventados, como por ejemplo: Master en Cirugía Cosmética, Especialista en Cirugía Plástica Facial, especialista en cirugía cosmética o miembro de la SECE (Sociedad de individuos que dicen practicar Cirugía Estética sin tener título de Cirujanos Plásticos).

Si tu cirujano no aparece en la página de la SECPRE, DESCONFÍA Y SOLICITA DE INMEDIATO UNA SEGUNDA OPINIÓN, ya que probablemente se trate de un cirujano falso. 

 

Hospital:


El lugar donde se realiza la Cirugía debe ser FUNDAMENTAL. El aumento de mamas, como cualquier otro procedimiento quirúrgico es una cirugía que debe ser llevada a cabo con los más estrictos controles de calidad, esterilidad, seguridad y medios técnicos y humanos.

Todas las cirugías deben ser llevadas a cabo en HOSPITAL con todos los medios y UVI. La realización de una cirugía en una clínica, en una consulta o en un centro médico sin instalaciones hospitalarias, es una temeridad, que, en caso de complicarse (alergia a un fármaco, problema anestésico, etc…) puede conllevar un desenlace trágico.

Obviamente, realizar la cirugía en un gran hospital con todos los medios, es más caro, pero completamente necesario si deseamos salvaguardar la seguridad y ofrecer la máxima calidad.

Puedes obtener más información sobre el Hospital donde realizamos todas nuestras intervenciones.

El Dr. Aso y su equipo realizan todas sus intervenciones en el Hospital ASISA MONCLOA, que cuenta con todas las especialidades médicas, UVI puntera y los quirófanos más avanzados de Madrid. Realizamos además todas nuestras intervenciones de cirugía de mama con una noche de ingreso incluida en el precio, para que en las primeras horas críticas tras la intervención estés en todo momento en un entorno controlado y con la medicación adecuada. No realizamos aumentos de pecho mandando a casa a la paciente a las pocas horas de operarse, práctica extendida en muchas clínicas para ahorrar dinero a costa de la seguridad de la paciente.

 

Calidad de las prótesis mamarias:


Es otro de los puntos fundamentales. En los últimos tiempos hemos visto cómo varias marcas de implantes baratas (PIP, SILIMED, etc…) han sido retiradas del mercado o directamente han necesitado explantarse. El precio de los implantes y su calidad, como en todo, está directamente relacionado. Unas prótesis baratas pueden valer alrededor de 300 EUR, mientras que las más caras suelen costar en torno a los 1.000 EUR. Esto supone más de 3 veces el valor de las baratas.

Los implantes más caros, tienen procesos de control de calidad más exhaustivos, mejores garantías, más tiempo en el mercado y experiencia con ellas, mejor atención si se presenta un problema con las mismas, y mejores resultados en los estudios científicos sobre seguridad, rotura, contracción capsular, etc…

La elección de unos implantes de calidad es esencial para su duración a largo plazo y evitar problemas indeseados.

El Dr. Aso sólo usa implantes de la mejor marca del mercado, con garantía de por vida. Si bien resultan más caras, la calidad y seguridad de nuestras pacientes es algo no negociable para nosotros. Nunca hemos usado implantes que posteriormente hayan sido retirados del mercado.

 

Anestesia General en aumento de pecho:


Muchas clínicas ahorran en este punto, realizando cirugías de pecho con anestesia local, sin anestesista o con personal no cualificado o compartido a varios quirófanos a la vez. Esto supone un riesgo altísimo para la salud, ya que un anestesista experto es la mejor garantía de que el paciente va a estar en todo momento monitorizado y controlado y no va a sufrir ningún problema.

En nuestra práctica, operamos siempre con Anestesista experto de muchísima experiencia, especialista en los mejores hospitales públicos de Madrid. Es, además, individual para cada paciente, de manera que nunca estará atendiendo a ningún otro paciente que no seas tú hasta que te recuperes completamente y puedas subir a planta.

 

Seguimiento postoperatorio:


El seguimiento postoperatorio es otro de los puntos conflictivos de las clínicas low-cost. Vemos, sorprendidos, cómo en algunas de estas clínicas, el seguimiento no es realizado por el cirujano, sino por personal de enfermería no facultativo.

Las intervenciones quirúrgicas deben ser revisadas siempre por el cirujano que las operó. El procedimiento no termina en el quirófano, sino que continúa en el postoperatorio, hasta el alta en consultas a los meses.

En nuestra clínica, tendrás contacto directo con el Dr. Aso en todo momento. El doctor realiza personalmente las altas en el hospital al día siguiente y todas las revisiones en consulta. Tendrás, además contacto directo con él vía telefónica y por email para cualquier duda que te pueda surgir.

VISITA NUESTRA PÁGINA DE AUMENTO DE PECHO PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación - Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

Los comentarios están cerrados.