Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando hemos decidido hacernos un aumento de senos es el tamaño o la talla del pecho que queremos. En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque entran a jugar muchos factores distintos: cada mujer es distinta, la estatura, el peso incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, puede hacer que lo que para una es mucho para otra se quede corto. Te damos las 5 claves para no equivocarte con el tamaño de prótesis:

 

1.- El tamaño es importante… pero subjetivo


Como muchas otras cosas en la vida, el tamaño es algo muy subjetivo. A diario veo pacientes que me aseguran que buscan algo muy natural, que no se note, y en cambio enseñan una foto de alguien operada que les gusta resulta ser un tamaño muy superior a la media, y, en algunos casos, desorbitado. Por tanto es importante que transmitas a tu cirujano, en tus propias palabras el tamaño que tienes en la cabeza.

Yo suelo preguntar, para hacerme una idea inicial, si la paciente desea algo “muy sutil, que casi no se note”, algo “intermedio, muy natural pero que se note”, o algo “exhuberante”. La mayoría de mis pacientes eligen la opción intermedia y, en menor medida la sutil, siendo muy raro que me pidan resultados exhuberantes, quizá por mi filosofía de brindar resultados naturales en aumento de mama y huir de resultados antiestéticos o artificiales.

 

 

2.- La Simulación es la Fase más importante de la consulta


Este punto es fundamental. Nunca te metas en una cirugía plástica sin haberte realizado una simulación en tu propio cuerpo de los posibles resultados. A pesar de haber visto fotos de otras chicas operadas con un tamaño concreto, pro ejemplo 300cc ó 400cc, las diferentes características de tu cuerpo hará que el resultado en tu caso no sea el mismo. Por eso es muy importante saber cómo te quedarán A TI. En cuestión de tamaño, la simulación con probadores y en 3D es obligatoria, ya que podrás observar cómo te sienta cada tamaño de prótesis y elegir la talla con libertad dentro del rango que nosotros te recomendaremos.

Existen dos tipos de simulación:

Simulación de aumento de pecho con probadores reales (prótesis de prueba)

Consiste en, evaluando las medidas de tu pecho y tórax, usar una serie de implantes de relleno con un sujetador especial para que te puedas mirar al espejo y comprobar cómo te sienta cada tamaño, hasta lograr el adecuado.

Es una técnica muy sencilla y rápida y tiene la ventaja de que te puedes ver en la realidad, al espejo, con un top especial que simula la piel y con tu propia ropa. Animamos a las pacientes a que se traigan incluso un par de blusas, jerseys o vestidos para que se lo puedan probar en directo con las prótesis de prueba.

 

Simulación de mamoplastia de aumento en 3D

Realizamos unas fotografías de tu cuerpo, que tras ser introducidas en un software especial, reconstruyen tu cuerpo en 3 dimensiones, con tus medidas exactas, volumen de pecho, posición y tamaño de los pezones, ¡incluso hasta los lunares!

El simulador en 3D es excelente, porque no sólo podrás comprobar distintos volúmenes sino que podremos jugar con la forma, la posición de los implantes, incluso simular prótesis diferentes en cada lado si presentas asimetría de pecho.

Es una técnica complementaria a la de las prótesis.

En la clínica de Cirugía Plástica Dr. Aso realizamos los dos tipos de simulación en la primera consulta, tanto con implantes reales como con simulación en 3D, para que no te quede la más mínima duda acerca del tamaño y forma. 

 

 

 

 

Fotos de Antes y Después en Simulador 3d con diferentes tamaños: 245cc, 300cc, 315cc, 400cc, 450cc, 500cc. En la consulta podrás comprobar los diferentes tamaños de implantes mamarios y formas anatómicas y redondas.

 

3.- No te obsesiones con número de talla de sujetador, sino con el resultado


La talla del sujetador a la que mayor parte de las mujeres se refiere (85, 89, 95, etc…) es, en realidad una medida de contorno. Es, básicamente, lo que hace el sastre cuando toma medidas para un traje. Es, por tanto, el contorno a la altura del pecho, pero es sólo una medida indirecta del tamaño de los senos. Dicho de otra manera, una mujer corpulenta sin casi pecho puede tener una 105 (medida de contorno a la altura de las mamas) pero en realidad no tiene apenas mama. Por el contrario, una chica muy delgada, con bastante pecho difícilmente pasará de la 90 porque es muy estrecha de tórax, y llegar hasta una 95 puede ser algo completamente exagerado y ordinario.

Cuando acudas a nuestra clínica, te invitaremos a olvidarte de cifras de tamaño de sujetador, ya que es una medida engañosa, y centrarte en el resultado que podrás comprobar con los probadores en el espejo y con el simulador 3D en tu propio cuerpo.

 

4.- Si te gustan dos tamaños, elige el mayor de los dos


decidiendo implantes de pecho

 

La experiencia de haber operado cientos de chicas como tú nos dice que entre dos tamaños que te gusten, si no estás segura, elige el más grande de los dos. ¿Por qué? Porque con el tiempo el pecho siempre baja algo, y la vista se acostumbra.

Moviéndonos en volúmenes normales y habiendo realizado la simulación, es extremadamente raro que una paciente esté insatisfecha por pecho demasiado grande (habré visto un par de casos en toda mi trayectoria profesional), en cambio, el caso contrario, pacientes que estaban dudando entre dos tamaños, eligieron el pequeño y al tiempo se arrepienten suele verse con cierta frecuencia.

 

 

 

5.- El perfil o la proyección del implante es muy importante


La naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña, viene determinada, en gran medida, por la proyección del implante. La proyección del implante es la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera, es decir, del grado en el que tu futuro pecho saldrá de tu tórax. Los perfiles o proyecciones se miden según su grado y normalmente existen 3 ó 4 tipos para cada prótesis. En aumento de pecho, se suele usar generalmente el perfil alto (3/4) ó el extra alto (4/4), dejando el perfil medio (2/4) para mujeres que quieren aumentos muy sutiles, que apenas sobresalgan de su tórax. 

A perfil más alto, más sensación de pecho grande, ya que sale más hacia fuera y es más “vistoso”. Hay que tener en cuenta que la proyección del implante SE SUMA a la que ya tengas antes de operarte. En chicas en las que no haya nada de pecho, será obligado usar proyecciones altas o extra altas. Un implante de proyección medio de 350 gramos, será más ancho, más alto y menos proyectado que otro de proyección alta de 350 gramos también. Entre los dos, el de proyección alta parecerá siempre más grande, ya que sobresaldrá más hacia fuera (mayor proyección). 

Tienes más información sobre perfiles y proyecciones de prótesis de mama en nuestra entrada del BLOG específica.

 

 

6.- Déjate aconsejar por un Cirujano Plástico con experiencia


Nosotros te asesoraremos en todo momento sobre el rango de tamaño de prótesis que se adaptan a tu cuerpo de una manera natural. Recuerda que a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado, aunque esto depende mucho de multitud de factores: tamaño previo del pecho, laxitud de la piel, embarazos previos o cambios de peso pasados, posición de los pezones, tipo de tórax, estatura etc…

Todos estos factores los tendremos en cuenta para aconsejarte un implante concreto, que luego podrás probarte en el simulador y confirmar que es con el que te ves bien.

 

Busca un Cirujano que te aconseje en un rango de tamaño que se adapte a ti, huyendo de los resultados exagerados. La Simulación con probadores y en 3D es fundamental para poder verte y ser parte activa de la decisión final. Poseemos dos tipos de simuladores y una amplia experiencia para aconsejarte en tu caso concreto. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


*** EL DOCTOR ASO HA SIDO ELEGIDO MEJOR CIRUJANO PLÁSTICO DE ESPAÑA 2015 POR DOCTORALIA, EL PORTAL DE MEDICINA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. ***


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

252 Comments

  1. Lízbeth Salas Durán dice:

    Gracias Dr. y agradezco sus valiosos comentarios y tiempo para atender nuestras dudas. Saludos!

  2. laura dice:

    hola doctor me recomendaron 290 cc , me parece muy poco viendo los comentarios , mido 164 y talla 34 b . podria usted recomendarme una talla ideal? ademas me hare una abdominoplastia

    • Hola Laura:

      Depende el pecho del que partas sí que puede ser menos de lo que esperas. Te recomiendo hacer una simulación previa, y comenzar a probar implantes sobre 310-350 gramos, y sólo si te parecen muy grandes bajar a los volúmenes que comentas.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  3. patricia dice:

    Buenos días dr. Me operaron hace 2 meses, peso 84 kilos y mido 1,63 mi cuerpo es de forma triangulo inverso, es decir tengo espalda ancha y media antes de la cirugía 108 no estoy conforme me colocaron 350cc y la proyección es poca prácticamente nula, ya que uso la misma talla de sostén.

    • Estimada Patricia:

      Con tu estatura y peso, se deben usar implantes grandes y ultraproyectados, es una de las lecciones que aprendí con la experiencia de pacientes de tus características. Generalmente en casos como el tuyo suelo usar implantes entre 500-650 gramos y de proyección extra (la mayor que existe).

      Si no estás conforme, espera a que transcurran 6 meses y habla con tu cirujano para exponerle que quieres más tamaño y proyección.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  4. Carol Maldonado dice:

    Hola mido 1.63 peso 49 kl y mi doctora me recomendó colocarme 350 y 325 en el seno que tengo más pequeño, me asusta que esta diferencia se vea reflejada después de la cirugía y me quede un seno más grande que el otro y no sé si ponerme más no quiero verme vulgar soy bastante nalgona y no quiero quedar exagerada que me recomiendan. Será que la doctora no se está equivocando al colocarme en un seno 350 y en el otro 325 ?

    • Estimada Carol:

      Habría que evaluar el grado de asimetría del que partes. Yo no soy muy dado a colocar implantes distintos a no ser que la simetría sea claramente visible. En cualquier caso, 25 gramos de diferencia es algo mínimo, y no creo que se note mucho.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  5. Nony dice:

    Buenas noches, Doctor:
    estoy evaluando la posibilidad de hacerme un implante. No quiero crear volumen, quiero darle firmeza a mi busto. Mido 1,58, peso 54 kg y mi contorno de busto es 90. El cirujano me sugiere una prótesis de 250 cc. Me veré como quiero??? Temo que me quede muy desproporcionado a mi tamaño.
    Muchas gracias

    • Estimada Nony:

      250 gramos es un implante pequeño, que te dará un resultado muy natural si quieres un cambio SUTIL. Asegúrate de que es lo que deseas, mediante una simulación previa a la operación, ya que algunas pacientes con ese tamaño quedan decepcionadas por un volumen escaso a los meses cuando todo se desinflama.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  6. Vania dice:

    Hola doctor
    Buenos días hoy me someteré a una intervención de aumento mamario tengo mamás tuberosas mido 1,78 y peso 75 kg el doctor que me operara me sugirió implantes anatómicos entre 240 y 315 yo no quiero algo grotesco pero tampoco algo tan poco para que no se noten en si quiero unas mamás lindas que se noten está bien con las dimensiones del tamaño del implante ?
    Muchísimas gracias

    • Hola Vania:

      Para tus medidas el volumen lo veo algo corto. Yo te recomendaría algo más, pero previamente deberías realizar una simulación para saber si es lo que a ti te gusta. Recuerda que cada mujer es distinta.

      Un saludo y buena suerte
      Dr. Jorge Aso.

  7. María dice:

    Hola doctor, mido 1.70 y peso 80 kg que tamaño me sugiere. De contorno tengo 100 cm, no tengo nada de busto. Tengo 32 años

    • Hola María:

      Para casos como el tuyo uso implantes grandes y de proyección extra. Te recomiendo hacer una simulación de alrededor de 500-600cc con implantes anatómicos. Verás que para tu cuerpo no son volúmenes excesivos.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  8. pamela rodriguez dice:

    hola doctor. en mi caso mido 1.69 y peso 61 kilos. soy de contestura media… me medi de 350cc pero me parecieron muy chicas… ahora me pondre 500cc que podria recomendarme.

    • Hola Pamela:

      500cc de entrada para tu cuerpo es una prótesis grande. En principio sería lo máximo que te recomendaría, y ya está un poco al límite. Habría que valorar la calidad y elasticidad de tus tejidos para comprobar que ese implante cabrá bien en condiciones de seguridad.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  9. nicole dice:

    Hola doctor, mido 1.61 y peso 59kg que tamaño me sugiere. De contorno tengo 82cm, no tengo nada de busto. Tengo 26 años

    • Hola Nicole:

      Depende del tamaño que quieras conseguir. La mayoría de pacientes en tu situación elige algo entre 350 y 425 gramos, pero se podría poner incluso un poco más si deseas tener un pecho más voluminoso. Te recomiendo que te hagas una simulación dentro de ese rango que te doy para comprobar cuál es el que mejor se adapta a ti. Recuerda que cada mujer es especial.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  10. Lucia dice:

    Buenas tardes! Estoy indecisa porque vi hace una semana a un doctor que me quería operar por encima del músculo ya que no soy tam delgada en la zona del busto y me dijo 240 o 300 ya como mucho. Hoy vi a otro que nada mas opera por debajo del musculo y me dijo que lo mejor para mi seria 370. Tengo miedo que 370 sea mucho, el tamaño cambia si se hace por debajo o por emcima del musculo? Es decir, 300 por encima del musculo quedaria igual que 370 por debajo? Muchas gracias!

    • Hola Lucía:

      En general el plano submuscular es mucho mejor (por debajo del músculo) salvo en casos muy concretos. Existe la creencia popular de que por debajo del músculo las prótesis pierden volumen. Realmente el efecto es que se aplanan un poco en la parte superior y pierden algo de proyección, lo cual puede dar la impresión de ser algo más pequeña. En tu caso valoraría probablemente el implante 350 proyección alta de Polytech, que suele dar excelentes resultados, (previamente haríamos una simulación en 3D para ver cómo le sienta a tu cuerpo).

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  11. Soni dice:

    Hola doctor, tengo mamas tuberosas grado 2 y muy poco pecho. Me recomiendan protesis anatómicas 295 cc perfil moderado plus. Se van a ver muy pequeñas? cuantos cc me recomiendas?

    Mido 166 cm
    51 kg
    72 cm torax
    11.5 base mamaria.

    Gracias

    • Hola Sonia:

      Depende de la elasticidad de los tejidos, en mamas tuberosas se puede poner más o menos tamaño. En general yo suelo poner un poco más de lo que comentas (315cc ó 350cc) para no quedarnos cortos de proyección, sobre todo si hay que hacer muchos cortes internos o algo de resección de glándula, aunque esto depende mucho de la técnica. Sin verte no te puedo dar una recomendación más concreta. El pecho tuberoso es complejo y debe ser muy bien planificado.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  12. marbelys ordoñez dice:

    Hola doctor meopere hace 6 meses me colocaron 375cc perfil extra alto prótesis redondas texturisadas mido 1,63 y peso unos 56 kilos siento que ahora que bajo la inflamación el tamaño es poco desnuda se ven bien pero vestida siento que soy igual que antes el contorno de busto ahora mide 87 cm quisiera un tamaño mas grande pero no se cual , antes de esta cirugía fui a dos cirujanos para esuchar sus opiniones y ambos coincidieron q ese tamaño era perfecto y ahora no estoy conforme

    • Hola Marbelys:

      Con tu complexión y pasados 6 meses, probablemente se puedan aumentar unos 100cc en cada mama sin demasiados problemas. En nuestra consulta contamos con un simulador en 3D que es capaz de simualar en tu propio cuerpo cómo quedaría este cambio de aumento de 100cc, por ejemplo.

      El único problema de las prótesis redondas extra altas de proyección es que cuanto más tamaño más artificiales y más “efecto bola”. Eso también tendrás que tenerlo en cuenta.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  13. silvia dice:

    Hola peso 56 kg y mido 155 me gustaria 410 cc soy de contextura pequeña perp parto de nada que me sugiere ?

    • Hola Silvia:

      Si partes de nada y quieres un pecho algo grande, sin ser exagerado, me parece una buena elección (usando implantes extra proyectados). En casos como el tuyo uso frecuentemente la 425cc extra de Polytech Anatómica con muy buenos resultados.

      Te recomiendo te realices una buena simulación en 3D antes de elegir. Recuerda que cada mujer es única.
      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  14. mari carmen dice:

    Buena tarde Dr.

    Me operaré en diciembre y mi cirujano me da 2 opciones 280 cc proyección moderada y 350 cc proyección alta . De polytech.
    Mido 1.72 peso 53 kg. 77 bajo pecho y 83 pecho. Llevo una 85-90 a vacía por lactancia.
    Quiero algo natural pero no quedarme corta una 90c pero no pasarme …

    Me podría orientar un poco?
    Gracias!!!

    • Hola Mari Carmen:

      Es importante que hagas simulaciones previas a tomar dicha decisión. Yo de entrada iría más a 350cc proyección alta que a la 280M, pero recuerda que cada mujer es única y sus gustos estéticos no tienen por qué coincidir con los del cirujano.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  15. ANA dice:

    HOLA DOCTOR,
    PESO 48 KG Y MIDO 1.60 , SOY 32 B ACTUALMENTE Y ESTABA CONSIDERANDO EN 350 CC ANATÓMICA PERO NO SÉ SI ES MUCHO, O CON 300 CC BASTARÁ.

    MUCHAS GRACIAS

    • Hola Ana:

      En complexiones como la tuya el implante 350cc anatómico de Polytech suele quedar muy bien y casi nunca resulta exagerado cuando se ve el resultado final a los meses de la operación.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  16. andrea dice:

    Buenos tardes doctor
    me someteré a una intervención de aumento mamario proximamente. mido 1,65 y peso 53 kg el doctor que me operara me sugirió implantes anatómicos Mentor 290. Ahora me entran las dudas porque nose si la inferior (255) será mejor para mi ya que no quiero nada exagerado. El cirujano me aconseja 290. No se si le estoy dando muchas vueltas y realemente no hay apenas diferencia o si deberia plantearme proponer el cambio a 255.
    Muchísimas gracias

    • Hola Andrea:

      Tanto la 290 como la 255 son implantes pequeños, que producirán un efecto SUTIL en tu cuerpo. Dependerá mucho de la cantidad de pecho de la que partas… En estos casos es imperativo hacer unas buenas simulaciones en 3D previas y comparar las dos opciones con tranquilidad hasta tomar la mejor decisión. Ante la duda, mejor la mayor, lo típico es quedarse corta…

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  17. LUNA dice:

    Hola doctor mido 1.74 y peso unos 58 59kg me recomiendan 360gramos protesis redonda y yo no me quiero quedar corta me podria poner 380 y crees que quedaria bien?
    Gracias

    • Hola Luna:

      Para tu estatura son tamaños razonables. Sin embargo, dado que estás delgada tienes que pensar muy bien si prefieres redondas a anatómicas. A mí me suele gustar mucho más cómo quedan las anatómicas en una complexión como la tuya, en la mayor parte de los casos, a no ser que tengas un poco inferior muy largo o un polo superior muy vacío.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  18. Rosemary dice:

    Hola Dr buenas tardes soy mido 1,56cm de alto y peso 49 kg estoy evaluando una operación para aumento mamário me gustaría saber q tamaño me recomienda ya que quisiera algo q no se vea exagerado. Que me recomienda de acuerdo a mi tamaño y peso. Mi edad es 46 años

    • Hola Rosemary:

      Para tus medidas comenzaría simulando 295-350, muy probablemente estés entre ese rango (quizá sobre 315-330cc), pero es importante que tú misma te veas, tanto en 3D como con ropa y relleno para tomar la decisión correcta.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  19. Natalia dice:

    Buenas noches

    Doctor quisiera saber tu opinion y recomendacion, hace 6 meses me operaron de aumento de senos, me colocaron 375cc y quede sumamente inconforme, ya que no veo diferencia. Peso 59k y mido 1.64cm
    Me gustaricmvolverme a operar
    Pero quisiera saber cual seria el tamaño que me aconsejas en el cual sea Sutil y se note desente sin pasar a lo vulgar, pero que haya diferencia ?
    Y cuanto es el tiempo indicado qye deberia de esperar?
    Le agradezco de ante mano

    • Hola Natalia:

      Si te las ves muy pequeñas, te recomiendo que aumentes por lo menos 150cc. Te recomiendo realizar una simulación en 3D. Con nuestro simulador podemos simular cómo quedaría la nueva prótesis en tu cuerpo.

      Es aconsejable dejar transcurrir 6 meses desde la primera operación.
      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  20. Daiana dice:

    Buen día Doctor estoy por colocarme los implantes pero con muchas dudas. Mido 1,66 mts peso 55kg circunferencia de busto 88cm poco busto contractura grande. Mi cirujano me recomienda implantes redondos de 400cc.(los probamos) Mi miedo es que queden demasiado prominentes ya que mi idea es que queden naturales pero se noten como antes debido a que fui mamá y mis senos disminuyeron. Estuve leyendo mucho y pensaba en que quizás se asemeje mas a lo q busco una prótesis 375cc anatómicas (las cuales el no me recomendó ya que me expresó que tienden a caer) quedarían sutil y natural. Uds que me aconseja? Espero su respuesta, gracias

    • Hola Daiana:

      Sin verte es complicado darte una recomendación, pero por lo que me comentas yo probablemente iría también a una anatómica 375-425. Las anatómicas no caen más, todo lo contrario, sujetan mejor el pecho a largo plazo y hacen que una leve caída glandular quede más natural, ya que el punto de máxima proyección es más bajo.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *