La Música reduce el DOLOR en el paciente operado

belleza
¿En qué nos fijamos al analizar la belleza femenina?
12 agosto, 2015
Precio aumento de pecho en madrid
¿Cuánto cuesta un Aumento de mama?
11 octubre, 2015

La Música reduce el DOLOR en el paciente operado

Múscia en el postoperatorio de cirugía

Este mes se publica en la prestigiosa revista “The Lancet”, un artículo firmado por investigadores del Queen Mary University of London, estudiando la repercusión de la música en el paciente operado.

Para ello revisan 73 ensayos clínicos en un sorprendente metaanálisis.

 

Resultados:


Los investigadores descubrieron que el poner música a los pacientes que se recuperan de una intervención quirúrgica reducía el dolor postoperatorio, la ansiedad y la necesidad de analgésicos.

La música era efectiva incluso cuando los pacientes estaban sometidos a anestesia general en el postoperatorio.

Además, no se lograron diferencias entre los tipos de música. Al parecer, y más allá de nuestros gustos personales, todos los géneros musicales producían una mejoría en el paciente.

 

Resumen:


La música es efectiva como analgésico natural en pacientes operados. ¿Te gustaría escuchar música reconfortante al despertarte de tu intervención? ¡Nosotros muchas veces lo hacemos!

El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Virgen de la Paloma de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación - Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

Los comentarios están cerrados.