Lipofilling o Lipotransferencia (Relleno con grasa) en Madrid

Lipofilling, Lipotransferencia o Relleno con grasa facial en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso



La Lipotransferencia, Lipofilling o Relleno con grasa es una intervención que consiste en rellenar, rejuvenecer y mejorar el volumen de algunas zonas de la cara.

Con el paso del tiempo la cara sufre una serie de cambios debido al paso del tiempo:

  • Pérdida de volumen por atrofia (pérdida) de grasa facial: Conforme envejecemos, la grasa facial se va perdiendo lo que contribuye a un aspecto más mayor y cansado y al descolgamiento de la piel de la cara.
  • Pérdida de grosor e hidratación de la piel: La piel se vuelve más fina (en casos extremos se transparentan las venas por debajo), lo cual es un claro signo de envejecimiento.
  • Aparición de arrugas: Debido a los dos factores anteriores (pérdida de volumen y de calidad de la piel). .

El lipofilling o lipotransferencia es un tratamiento ideal para este tipo de problemas, porque restaura, de manera natural el volumen perdido con el paso de los años, sin hacer uso de ningún producto sintético ni artificial, sólo con grasa de tu propio cuerpo.

 


Todas las intervenciones las realizamos en hospital, con todos los medios y Anestesistas expertos y con gran experiencia

Ficha Técnica


Duración: 1 hora

Tipo de Anestesia: Local y sedación.

Tipo de ingreso: Ambulatorio o una noche de ingreso.

Recuperación: 2 - 5 días para volver a realizar la mayoría de actividades cotidianas y vuelta al trabajo (aprox).

Resultado Definitivo: 6 meses.

La Primera Consulta



En la primera consulta con el Dr. Aso, podrás conocer de primera mano los detalles del procedimiento.

Generalmente el relleno de grasa en la cara se centra en la zona malar (mofletes), surcos nasogenianos (arruga entre labio y nariz, arrugas en la barbilla, etc...).

El relleno graso es especialmente útil en la cara, y, dentro de ella, en la zona de las mejillas, ya que allí la grasa prende (sobrevive) mejor y se logra un resultado muy natural.

El Dr. Aso te realizará una recomendación personalizada según tus expectativas, pero siempre anteponiendo la naturalidad y seguridad. Nunca te ofreceremos un resultado artificial, o que parezca operado. Nuestra prioridad absoluta y lograr la belleza con resultados que parezcan 100% naturales.

¿Con una sesión es suficiente?

En muchas ocasiones sí. En otras es necesaria una segunda sesión o en casos extraordinarios una tercera (siempre más económicas que la primera. Según la cantidad de grasa que se necesite inyectar y factores individuales del paciente será necesaria una o más sesiones.

El Lipofilling consiste en extraer grasa de tu propio cuerpo, procesarla e inyectarla en las zonas donde se necesita

Preguntas frecuentes



¿A qué edad se debe realizar un Lipofilling?

La edad es muy variable. Lo más frecuente es realizar esta intervención en pacientes de entre 40-65 años, pero en ocasiones se realizan en pacientes más jóvenes o más mayores si se conserva una buena salud.

¿Desaparece la grasa inyectada con el tiempo?

No. Los estudios realizados a miles de pacientes demuestran que la grasa sobrevive en un porcentaje variable (60-90%). La media de grasa que se pierde en los primeros meses suele ser del 30% aproximadamente, aunque depende mucho de factores personales (en fumadores los resultados son mucho peores). A partir del tercer mes, el resultado es permanente, y ya no se pierde más grasa.

¿Y si en el futuro adelgazo o engordo?

Lo bueno del lipofilling es que la grasa infiltrada se integra en tu cuerpo, por lo que se comportará de manera natural en el futuro, adelgazando o engordando con el resto del cuerpo y manteniendo en el tiempo su aspecto natural.

¿Qué diferencia hay con otros rellenos como el Ácido hialurónico?

El Ácido hialurónico tiene la ventaja de que se puede poner en consulta, sin cirugía y con rápida recuperación. LA desventaja es que no es un producto natural como tu grasa y que es reabsorbible, así que tendrás que realizarte rellenos cada 6-9 meses en la mayoría de los casos.

Es importante dejar de fumar al menos un mes antes de la intervención

Nuestra Técnica



El lipofilling o lipotransferencia se realiza en la mayor parte de casos con anestesia local y sedación. Con unas cánula muy fina se extrae grasa de lugares donde sobra. Generalmente se usa la grasa de debajo del ombligo, de los michelines o de las piernas, dependiendo de la constitución y preferencias del paciente.

Posteriormente esa grasa se procesa con una máquina de centrifugación, que permite separar la grasa de otros productos que no nos interesan (líquidos, aceite, sangre, etc...). La grasa pura se monta en unas jeringas especiales y se inyectan en la cara desde diferentes puntos, muy lentamente y en pequeñas cantidades para conseguir un efecto completamente natural.

 

¿Notaré mucha diferencia en las zonas donde se sacó la grasa?

Si sólo te estás sometiendo a una sesión de Relleno graso, se extrae una cantidad muy pequeña de grasa, por lo que no notarás diferencias. Algunos pacientes desean aprovechar para realizar una verdadera Lipoescultura o liposucción avanzada de algunas zonas y así usar esa excelente oportunidad para ambas cosas.

 

 

El Lipofilling es una técnica prácticamente indolora con resultados extramadamente naturales.

Tras la Intervención



Es esperable que tengas leves molestias los primeros días tras la intervención, especialmente sensación de inflamación, pero en general suele haber poco o nadad de dolor. En algunas ocasiones pueden aparecer moratones en la cara, que se van a los pocos días.

En la mayoría de los casos, te puedes reincorporar al trabajo a 2-5 días dependiendo de la cantidad de grasa infiltrada.

Los dos primeros días es aconsejable dormir con el cabecero elevado (varias almohadas) para evitar la inflamación.

En la zona intervenida simplemente hay que mantener buena higiene y realizar unas sencillas curas con las recomendaciones que te haremos en las consultas sucesivas tras la intervención.

¿Cuándo voy a ver los resultados?

Desde el primer momento notarás la diferencia, algo exagerado por la inflamación. Recuerda que es normal perder aproximadamente un 30% de la grasa inyectada en los primeros 3 meses. Posteriormente es permanente..
Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año. En el rarísimo caso de que hubiese que realizar algún retoque, los honorarios de todo el equipo médico son gratuitos.

El lipofilling o relleno con grasa es una técnica MUY SEGURA y tiene excelentes resultados en manos de un buen Cirujano Plástico