Elevación de pecho (Mastopexia)

Mastopexia (Elevación de pecho) en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso



La Elevación de senos (Mastopexia) es una intervención muy demandada hoy en día por las pacientes, especialmente tras el embarazo.

El pecho es un elemento clave en la belleza y proporcionalidad de la mujer. Es, además, un signo de feminidad que se remonta al principio de los tiempos.

La experiencia en la realización de esta técnica durante muchos años y multitud de estudios nos aseguran que se trata de una intervención segura y con muy buenos resultados.

Con el paso del tiempo, embarazos o pérdida de peso, el pecho se puede ir cayendo, produciendo lo que los cirujanos llamamos "Ptosis mamaria", caída del pecho.

Esto se produce principalmente por dos factores: Pérdida de volumen y distensión de la piel y tejidos blandos. En unas pacientes predominará una u otra causa o bien será mixta. Dependiendo de la situación se deberá elegir una u otra técnica.

Con una cirugía de Mastopexia con o sin implantes, se puede mejorar radicalmente la forma del pecho, rejuvenecerlo y darle el volumen y escote perdido con el tiempo mejorandoel aspecto del mismo.


Todas las intervenciones las realizamos en hospital, con todos los medios y Anestesistas expertos y con gran experiencia

Ficha Técnica - Mastopexia


Duración: 2 - 3 horas y media (dependiendo del caso)

Tipo de Anestesia: General

Tipo de ingreso: Con ingreso por la noche. Alta al día siguiente.

Uso de prótesis: Dependiendo del caso.

Drenajes: Generalmente 24 horas, se retiran al Alta.

Recuperación: 4-5 días de molestias / dolor, muy dependiente de cada paciente. 3-7 días para reincorporación al trabajo, (variable según profesión).

Resultado Definitivo: 2-4 meses en la mayor parte de los casos. Las cicatrices mejorarán hasta el año o año y medio.

La Primera Consulta



En la primera consulta con el Dr. Aso, podrás conocer de primera mano los detalles del procedimiento. Posteriormente, el Doctor realizará una serie de mediciones sobre tu tórax y pecho, para delimitar las posibilidades de tu caso en concreto y te recomendará una técnica concreta.

Existen dos tipos de casos: Las pacientes con pecho caído debido a pérdida de volumen (se deberá subir y aumentar con una prótesis) y las que tienen un pecho de buen tamaño pero caído (bastará con elevarlo).

Si en tu caso se debe realizar un aumento además de elevación (Mastopexia con prótesis), se realizará la SIMULACIÓN: Mediante unos probadores (sujetadores con relleno) podrás ver una aproximación del volumen y forma que te dará cada prótesis, para poder elegir la que más se adapte a ti. Recuerda que la belleza es subjetiva, y dos pacientes con las mismas medidas pueden buscar resultados y tamaños muy distintos, por lo que la simulación es esencial, ya que te verás incluso con tu propia ropa.

La elección del tipo de implante (forma y volumen) debe ser un proceso de encuentro entre el cirujano y la paciente. Desconfía siempre de un cirujano que presuma de elegir él todo por ti, pues no hay dos mujeres iguales, y tú debes ser parte activa en el proceso de selección de las prótesis.

El Dr. Aso te realizará una recomendación personalizada según tus gustos y medidas, pero siempre en un rango de volúmenes de naturalidad y seguridad. Nunca ponemos volúmenes excesivos, que puedan producir un mal resultado a corto o largo plazo o que pongan en peligro la salud de nuestras pacientes.

Para elevar el pecho se debe readaptar la piel a la nueva forma, y esto significa que deberemos realizar cicatrices en la mama. Estas cicatrices suelen ser muy bien toleradas y poco visibles, ya que se colocan en lugares estratégicos, pero debes saber que no existe la mastopexia sin cicatrices.

Las cicatrices pueden ser alrededor de la areola (areolar), vertical o en "T", todo dependiendo del caso concreto.

Si eres fumadora, debes saber que es importante dejar de fumar unas semanas antes de la intervención.

Indicado para Mujeres con el pecho caído (Ptosis), especialmente tras embarazos, que deseen recuperar el aspecto, firmeza y volumen, o si se desea, aumentar de tamaño también

"La seriedad, la calidad en el Tratamiento y el Rigor Médico, son nuestra manera de entender la Cirugía Estética"

Nuestra técnica



El Dr. Aso realiza una técnica de Mastopexia, en la cual prima el resultado duradero y la rápida recuperación. El tratamiento cuidadoso de los tejidos, la separación del músculo con electrocauterizador, la eficiencia en el tiempo quirúrgico hacen que nuestras pacientes se recuperen mucho antes y experimenten mucho menos discomfort.

En el caso de usar prótesis el discomfort puede ser algo mayor durante los primeros días, pero dura poco.

La mayoría de los casos requieren una mastopexia en vertical o en "T". Sólo los casos con muy ligeras subidas (recolocación mínima de la areola /pezón) se deben tratar con cicatriz única alrededor de la areola, pues sus resultados estéticos son muy pobres a largo plazo si la subida es importante.

La intervención de llevará a cabo en un hospital, con todos los medios (Anestesista con amplia experiencia en Cirugía Plástica, enfermería experta, auxiliares etc...). Ingreso en planta e instalaciones que dispongan de UVI. La seriedad y la calidad son nuestra manera de entender la Cirugía Estética.

Consulta nuestra sección de

DUDAS FRECUENTES sobre Mastopexia

¿Necesito prótesis?



Esta es una de las preguntas más frecuentes en casos de Mastopexia / Elevación. La respuesta viene dada por varios factores: ¿Se ha producido la caída del pecho por una pérdida de volumen? ¿Se desea aumentar la talla además de subir el pecho? ¿Se quiere rellenar de manera efectiva la zona del escote?

Si la respuesta es positiva para cualquiera de las anteriores cuestiones, lo más probable es que necesites prótesis, ya que el resultado va a ser mucho mejor. Reservamos la mastopexia sin prótesis para las pacientes que tengan un buen volumen de pecho y deseen reposicionarlo sin aumentarlo o, incluso, realizando una ligera reducción.

Los implantes que usamos hoy en día, son, en su gran mayoría, texturizados y rellenos de silicona.

Hay dos tipos de Forma: Redondas y Anatómicas.

En el caso de las mastopexias con prótesis solemos usar implantes redondos de proyección media. A diferencia del Aumento simple, en la elevación de pecho, el uso de implantes redondos ofrecen un resultado muy natural y, en nuestras manos, el uso de implantes anatómicos en mastopexia es rara vez necesario.

La duración de las prótesis es variable, en general se estima de entre 15-25 años, pero esto es muy dependiente de cada paciente. No tienen "fecha de caducidad", esto es, si en las revisiones a largo plazo siguen bien, no es necesario recambiarlas.

En los últimos tiempos, se viene usando, cada vez más, los implantes con Cubierta de Poliuretano, que presentan una baja tasa de contractura capsular. Generalmente son útiles para casos ya operados o recambios de prótesis que han dado problemas, pero en algunas ocasiones pueden ser una buena elección en casos primarios (no operados con anterioridad).

Tras la Intervención



Es esperable que tengas ciertas molestias o dolor (leve en la gran mayoría de los casos) en los primeros 2-5 días tras la intervención. En la mayoría de los casos, te puedes reincorporar al trabajo a los 3-7 días.

En el caso de la mastopexia con prótesis el discomfort puede ser algo mayor durante los primeros días.

Deberás llevar un sujetador especial durante el primer mes, durante todo el día.

El Doctor Aso te revisará a los pocos días de la intervención y, posteriormente, a los 10-14 días se retirarán dos puntos que quedan a cada lado de la herida (no es doloroso).

Deberás esperar un mes para coger pesos importantes con los brazos o hacer ejercicio.

Evita masajes sobre el pecho. Es una práctica abandonada y no te aportará nada. Puedes leer más sobre masajes y prótesis.

Los resultados de una elevación de pecho suelen ser muy duraderos, pero debes tener en cuenta que depende mucho de cada paciente, y el paso del tiempo, calidad de los tejidos, embarazos posteriores, cambios importantes de peso y otros factores pueden condicionar cambios en el pecho tras la intervención.
Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año. En el rarísimo caso de que hubiese que realizar algún retoque, los honorarios de todo el equipo médico son gratuitos.

La Mastopexia (Elevación de pecho) es una Cirugía con excelentes resultados en manos de un buen Cirujano Plástico

Galería de fotos reales - Doctor Aso:



Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...). Su experiencia, técnica y resultados, le colocan como uno de los mejores cirujanos plásticos de madrid

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015.