Uno de las características más importantes a la hora de elegir un implante de mama o una prótesis de pecho en el contexto de un aumento de pecho es la proyección o el perfil de la misma, ya que en virtud de ello el resultado será muy diferente. A continuación veremos las diferencias entre perfil alto, extra, medio o bajo. 

 

 

¿Qué es el perfil o la proyección de una prótesis de mama?


El perfil o proyección de un implante de pecho es, de manera sencilla, el grado en el que sale hacia afuera. Dos prótesis pueden medir la misma anchura y altura y en cambio tener tamaños diferentes. ¿A qué se debe esto? Pues a que, obviamente, a pesar de ser igual de anchas y altas, cada una tiene una proyección diferente, es decir, unas tienen más proyección que otras y salen más del tórax hacia afuera. 

Generalmente, existen 4 ó 5 tipos de proyección en la mayor parte de los fabricantes. Se suele denotar con una letra o con un número. En el caso de Polytech la letra es L, M, H, X (Low, Medium, High, Extra). Allergan lo denota con la segunda letra en la forma (L, M, F, X) y Mentor con un número que va del 1 al 3. 

 

Diferentes perfiles o proyecciones en implantes de mama de silicona

Para una misma anchura y altura, existen diferentes perfiles o proyecciones, es decir, el grado en el que el implante sale hacia afuera

 

 

 

¿Por qué existen diferentes proyecciones o perfiles?


Imaginemos una paciente concreta. Tiene unas medidas de anchura de su pecho antes de operarse y de altura. En esta paciente medimos, por ejemplo una anchura de alrededor de 12 cm. Esta medida nos limitará la prótesis que podemos colocar, ya que si ponemos un implante que mida 10 cm de ancho, la prótesis será mucho más estrecha que su pecho, el canalillo quedará muy abierto y el resultado muy poco natural. De igual manera, tampoco podemos pasarnos y poner un implante que mida 14 cm de ancho, ya que la prótesis sobresaldría por la axila. 

 

Medidas para elegir anchura y proyección

La medida de anchura previa es fundamental, ya que nos harán elegir un implante que tenga una anchura similar a la actual

Una vez que hemos elegido la anchura y altura del implante usaremos las diferentes opciones de PROYECCIÓN o el perfil, para poner más o menos tamaño. Como vimos en la foto anterior, para una misma anchura y altura hay prótesis más grandes y pequeñas a expensas de lo que salen hacia fuera, esto es de su perfil o proyección. 

 

 

La proyección de la prótesis se SUMA a la del pecho actual


Esto es algo fundamental. Debemos saber que la proyección del implante a colocar se va a sumar a la proyección del pecho antes de operar. De esta manera, la elección del perfil dependerá en gran medida del pecho actual. En chicas con aplasias (ausencia de mama), deberemos casi siempre acudir a perfiles altos o extra altos ya que la paciente parte de casi nada de pecho y debemos restaurar esa proyección que le falta. 

Por el contrario, si la paciente parte de algo más de pecho y sólo quiere aumentar un poco más, probablemente elijamos un perfil medio, ya que un perfil alto o extra quedará muy exagerado, demasiado “hacia afuera”, aunque esto depende mucho de los gustos de cada mujer, por lo que siempre probamos y simulamos los posibles resultados en consulta antes de elegir. 

En casos de elevación de pecho, en los que la paciente ya tiene algo de mama pero está muy caída, se suele usar mucho las prótesis de proyección o perfil medio.

 

 

Ejemplos de fotos de prótesis de mama de perfiles extra, alto, medio, bajo



Con los siguientes ejemplos de una misma paciente, gracias a nuestro simulador en 3D podemos comparar diferente proyecciones hasta encontrar la que le gusta más o queda más natural para su cuerpo. Fíjate cómo todas tienen la misma anchura y altura y sólo cambia el tamaño debido a los diferentes perfiles o proyecciones de la prótesis.




 

¿Qué perfil de prótesis elegir para mi caso?



Hay algunas pautas que son importantes conocer antes de elegir el implante:

 

  • Cuanto menos pecho tengas de entrada, más proyección: Como hemos dicho, las proyecciones de tu pecho actual y de la prótesis se SUMAN. Si apenas tienes mama, es casi seguro que necesitarás, al menos un perfil ALTO ó EXTRA.
  • A menos proyección, más naturalidad: Obviamente, cuanto menos proyección tenga el implante y menos salga hacia afuera la nueva mama y menos tense los tejidos, más impresión de naturalidad. Un pecho excesivamente proyectado parecerá muy operado, por lo que la protección EXTRA se reserva para casos específicos. Dicho esto, la proyección baja apenas se usa porque da muy poco volumen y es sólo es válida para chicas que quieran aumentar poquísimo su pecho y que buscan un cambio extremadamente poco aparente.
  • Si ya tienes algo de mama pero quieres más: Los implantes de perfil medio pueden ser una opción adecuada, ya que se suman las proyecciones.
  • Casos de elevación de senos o mastopexia: Es muy común usar prótesis de perfil medio ya que al subir el pecho se suma lo que había, ahora bien posicionado con lo que se va a añadir.
  • Es esencial que compruebes resultados posibles en tu propio cuerpo con una simulación en 3D previa para poder ver de primera mano el efecto de los distintos perfiles de prótesis en tu caso.

 

 

El perfil o la proyección de una prótesis se refiere al grado en el que el implante sale hacia afuera. A mayor proyección mayor tamaño y menos naturalidad, en general. El perfil a elegir depende del tamaño de mama previo, así como de los deseos y gustos de la paciente. Es importante realizar una simulación previa para poder elegir con seguridad. Si estás considerando realizarte un aumento de senos, consúltanos, somos expertos en cirugía mamaria. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, mejor cirujano plástico de España 2015.

114 Comments

  1. Encarni dice:

    Hola me operé hace 2 meses por la oreola marca Polytech, perfil alto anatómica,315cc partía de nada mido 1,50 y peso 50kg por no quedar vulgar decidí esa medida aún cuando mi cirujana me recomendó 350cc, ahora me las veo pequeñas y la derecha más pequeña aún que la izquierda, esto de la asimetría es normal por el poco tiempo que hace de la operación?, gracias doctor

    • Hola Encarni

      Habría que ver esa asimetría para comprobar de qué se trata. A los dos meses deberían estar ya más parecidas. a veces hay asimetrías previas que no se notan mucho hasta la cirugía. En otras ocasiones son asimetrías del tórax o incluso una diferente colocación en altura del implante puede dar la impresión de mayor o menor tamaño. Habla con tu cirujana y fíate de su criterio.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  2. Gema dice:

    Buenas Doctor, yo me hice un implante hace 19 años y todo está perfecto si no fuera por qué he dado lactancia durante siete meses a cada uno de mis hijos, 14, meses en total y mi pecho tiene forma de pico de loro , quisiera cambiarme las prótesis y quisiera saber si es peligroso y si me saldría más económico al tener ya el bolsillo hecho. Gracias espero su respuesta.

    • Hola Gema:

      En casos como el tuyo generalmente hay que hacer un recambio de implantes y una mastopexia, para recuperar la forma juvenil del pecho. El resultado suele ser muy bueno. El bolsillo en dependencia de donde esté se debe volver a realizar, si es subglandular se suele pasar a submuscular. La cirugía suele ser más larga y compleja que la primera (que fue sólo un aumento), aunque la recuperación suele ser parecida o a veces mejor.

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  3. Veronica dice:

    Hola e decidido hacerme un aumento de pecho pero tengo la duda de que me vendría mejor para mi si las protesis redondas o anatomicas, porque quiero naturalidad pero no tengo nada de volumen en la parte superior del pech. Mis medidas son: altura 1.74, peso 65, contorno de torax 85. Y también quería saber si me vendría mejor 330cc o 275cc y que perfil sera mejor para mi. Gracias de antemano

    • Hola Verónica:

      Por tus medidas yo me iría más hacia 330-350 que hacia 275cc pero deberías vértelas puesta y en el simulador para comprobar que es lo que tú buscas. Sobre la forma, debería ver tu pecho al natural o en fotos para poder aconsejarte mejor.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  4. Susana dice:

    Hola! Estoy casi decidida à rralizarme una mastopexia con implantes pero tengo miedo a la cicatrización. En 2 intervenciones previas que he tenido (no por motivos estéticos) me han quedado cicatrices feas debido a que tan pronto como me retiraron los puntos sème abrieron las incisiones. Querría saber si el tipo de suturas que utilizan actualmente pueden evitar esto o si existe algún tipo de seda o bandas adhesivas que mejoren el resultado final. Muchas gracias

    • Hola Susana:

      Hoy en día las suturas son de gran calidad, pero si has tenido experiencias malas con la cicatrización, puede tratarse más de un problema intrínseco tuyo que del material usado. Convendría conocer más datos de tus cicatrices anteriores y, sobre todo, si eres fumadora, debes dejarlo con un mes de antelación, ya que ese es un factor de riesgo muy importante.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  5. Hola Ana:

    Para tus medidas, 410, sin ser algo completamente descabellado, sí que es un tamaño de prótesis bastante grande. La media de tamaño que usamos en chicas con tus medidas suele estar en torno a los 350cc. Te recomiendo que te realices simulaciones previas antes de elegir el tamaño definitivo.

    Un saludo y gracias por seguirnos.
    Dr. Jorge Aso.

  6. Angeles dice:

    Buenos dias,
    Edtoy interesada en operarme pero tengo dudas en el proceso y tamaño a ponerme. Mido 1,53 y peso 45kilos. Tengo caderas de 90 y un contorno de pecho de 82aprox. Hay medicos que me comentan que tengo una mama un poco tuberosa. Me gustaria saber que tamaño, proyeccion me recomendaria y por donde seria mejor colocar el implante.
    Gracias y un saludo

    • Hola Ángeles:

      Los casos de tuberosidad suelen ser complejos y en virtud del grado de tuberosidad el plan de tratamiento cambia completamente. En pechos tuberosos moderados o severos, se suele usar abordaje hemiareolar con cortes o extirpación parcial de la glándula y prótesis anatómicas. En casos leves se puede usar abordaje submamario con dual plane e implante anatómico.

      Si te viera te podría recomendar un plan concreto para tu caso.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  7. luz dice:

    hola quisiera saber que lugar de colocación debería optar, mis medidas son 1.68 altura, 54 kilos, 89 de pecho, busco un resultado natural pero que se note y sobre todo que queden con caída natural, que se muevan, no quiero que queden duras o muy de plástico para ello sería recomendable la vía subglandular?, ya que tengo buenas glándulas mamarias (tengo mas o menos como las manniquies de ropa) sin embargo varios médicos me dijeron que no es mucho y conviene detrás del musculo y otro me dijo que como tengo algo puede colocarlas por donde yo prefiera, y otros dudaron y me dijeron que lo verían en el quirofano. aun así tengo miedo de no tomar la decisión correcta y de que si termine poniéndolas subglandular se note el pliegue de arriba o si termine poniéndolas submuscular queden duras y poco naturales, que decisión debería tomar según su experiencia?

    un saludo y gracias

    • Hola Luz:

      La consistencia no va a cambiar demasiado por esconder parte de la prótesis (superior) por debajo del músculo. En tu caso, si tienes glándula suficiente, una técnica de Dual Plane (parte por debajo y parte por debajo) suele ser la mejor opción a largo plazo.

      Puedes optar además por unos implantes redondos más blandos, si para ti el tacto es algo muy importante.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

      • Lorraine dice:

        Esta es la segunda vez que escribo ya qus la primera vez que lo hice que fue un 18 de agosto nunca recibí su repuesta Doctor e incluso parece que borraron mi comentario porque no aparece

  8. kuki dice:

    Hola, estoy decidida a operarme, peso 57kg, mido 1,63 y tengo una anchura de pecho de 15 cm.. mi duda es.. anatómicas o redondas… y 400cc… quedaría de forma natural??

    • Hola Kuki:

      Si deseas un pecho con forma natural, las prótesis anatómicas son casi siempre la mejor opción. Para tus medidas 400cc te van a dar un pecho grande, no es un tamaño descabellado pero sí que será grande. Te recomiendo que realices simulaciones previas a la operación, con rellenos y en 3D, para valorar inplantes anatómicos entre 350 y 425cc y decidir con más información.

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  9. Victoria dice:

    Hola Doc,
    Me voy a operar en octubre y no se cuanto ponerme. Mido 1.77 y pesos 76 kg. Soy grandota.
    Queria unas buenas tetas que se noten y tirando a grande.-( tipo vedette)
    Como me quedarán al ser grandota? no quiero que me hagan gorda.

    • Hola Victoria

      Lo mejor es que te hagas una simulación para ver cómo te sientan antes de operarte. Por lo que me comentas que buscas y tus medias, probablemente estemos hablando de tamaños en torno a los 500-600 gr. Habría que ver del pecho que partes y otras consideraciones.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  10. Valeria dice:

    Hola doctor
    Mi consulta es la siguiente: me opero el 21/10
    El cirujano me recomendo la operacion subglandular y marca nagor
    Queria saber su criterio?
    Y que me aconseje que medida de protesis me conviene tengo 82 de talle.. peso 50 kilos y mido 1.60 quiero que se noten..xfa su respuesta!!

    • Estimada Valeria:

      Yo no suelo usar el plano subglandular salvo casos muy específicos, ya que en mis manos tiene más riesgo de contractura capsular y de que se palpe el implante. Además la forma del polo superior es más antinatural, por lo que el 95% de mis pacientes llevan los implantes submusculares. Puedes leer más sobre planos y dónde colocar las prótesis en nuestro artículo del blog.

      No tengo ninguna experiencia con la marca Nagor, lo siento. Mis marcas preferidas son: Polytech, Mentor y Allergan.

      Sobre el tamaño si quieres algo que se note bastante, es decir, tener un pecho exuberante, con tus medidas iría probablemente a un implante de 420-450 de perfil extra-alto, según anchura de mama y cantidad que pueda caber en condiciones de seguridad. Sería importante hacer una simulación para comprobar que es lo que tú quieres.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  11. Maria dice:

    Hola, Dr. Aso es posible que me operen los senos con protesis lisas de 350 cc y perfil alto?? Mido 1.52 cm, peso 44 ks, ancho de torax 75 y medida de senos 78 cm. Gracias!

    • Hola María:

      350cc no me parece mala medida, habría que ver del tamaño que partes, pero para tu estatura te quedará un pecho generoso.

      Asegúrate de hacer una simulación previa para comprobar que es lo que deseas y si finalmente eliges implantes lisos, que estén debajo del músculo y no por encima. Tienes mas información aquí.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  12. Amanda dice:

    Hola Doctor
    Quiero realizar un aumento de busto y algunas amigas me han recomendado la marca sebbin. Queria que me diera su opinion acerca de la misma y me recomendara que talla y tipo de implante deberia colocarme, anatomicos o redondos? Yo mido 1.74 y peso 55kg. No desearia que se vean muy exageradas… Muchas gracias

    • Hola Amanda

      Sebbin no es de mis marcas preferidas, aunque a otros cirujanos les gustan. Yo recomiendo prótesis mas caras, como Polytech, Mentor o Allergan, que en mis manos producen excelentes resultados.

      Sobre la forma: un implante anatómico en una chica delgada siempre queda mas natural, a no ser que busques un escote muy marcado o redondo “más operado”.

      En chicas de tus medidas el implante que mas pongo es 350cc, aunque si quieres algo más grande se podría llegar a 425 o algo mas pequeño sobre 315cc. Es importante simular en consulta todas estas posibilidades para que elijas sabiendo que es lo que buscas.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

      • Stefania cabrera dice:

        Hola, buenos dias
        Quiero tu consejo
        Mido 1.70 peso 61kl actualmente no tengo nada de busto…
        Quiero algo notorio, pero no exagerado estoy pensando en 400cc perfil Alto. A vos que te parece?

        • Hola Stefania:

          Por tus medidas y lo que buscas probablemente me iría a 400-440cc, pero siempre realizo varias simulaciones previas, para que la paciente observe claramente cómo le quedarían. Recuerda que cada mujer es única!

          Un saludo y gracias por seguirnos!
          Dr. Jorge Aso.

  13. Victoria dice:

    Hola, tengo implantes de gel subglandulares desde hace 10 años. Quisiera saber si pueden tener una rotura si me realizo una mamografía o si existe algún riesgo. Es mejor una resonancia magnética sin contraste o no reemplaza la mamografía? Gracias.

    • Hola Victoria

      La mejor prueba de imagen para evaluar el estado de los implantes es la Resonancia Magnética. Al llevar 10 años con los implantes te recomiendo que te la hagas, para comprobar que se encuentran bien y que no hay razón para recambiarlas.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  14. jenny diaz dice:

    hola doctor yo me opere de una maxtopexia hace dos meses y medio y no tenia casi nada de busto me colocaron 440cc perfil alto marca ARION que tan buena es esta marca??? y porq no me veo los senos tan grandes yo mido 1.57 y peso 58k

  15. Carolina Pierini dice:

    Hola doctor en abril m3 opere me colocaron 250cc mido 1.60mt y peso 48 kg subglandular mentor texturizadas perfil alto pero me quede corta x miedo a qie se notaran mucho quiero volver a operarme!! Que medida me aconseja 300cc y submuscular gracias espero su respuesta soy de argentina

    • Hola Carolina:

      250cc es una cantidad pequeña. Si no estás conforme, te recomendaría hablar con tu cirujano y subir al menos a 350cc por debajo del músculo (en plano virgen). El recambio suele ser una operación sencilla y segura.

      Un saludo y muy buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  16. Carolina Pierini dice:

    Muy amable doctor esperaremos abril o julio del año que viene!!y me pondre entre 300 o 325cc ya que soy muy chikita de contestura

  17. Tanya dice:

    Buenos días Doctor Aso,
    Mi nombre es Tanya, tengo 41 años y vivo en Tenerife en las Islas Canarias. Me voy a operar el 28 de octubre de una mamoplastia de aumento. He dado a luz hace 3 años y le di el pecho a mi bebé durante 1 año y por consecuencia se me vacío el pecho en la parte superior aunque por suerte no se ha caido. Soy inicialmente muy delgada y con muy poco pecho y siempre he soñado con tener un buen escote. Mido 1,56 y peso 44 kg, contorno de tórax 82. Mi cirujano me confirma la colocación de prótesis Sebbin, redondas, perfil moderado, 360cc, vía submuscular y por el surco submamario . Me gustaría tener su opinión al respecto. Agradecediendo de antemano su amable respuesta. Reciba mis saludos cordiales, Tanya

    • Hola Tanya:

      Con tu complexión tan delgada, a mí generalmente me gustan mucho más cómo quedan las prótesis anatómicas, por su forma más natural. En chicas tan delgadas, unos implantes de ese tamaño suelen quedar con más efecto “globo” y el efecto será de “operada”. Sin embargo, la estética es subjetiva, y a muchas chicas les gusta ese efecto push up de las redondas, aunque queden menos naturales…

      El tamaño es medio-grande para tu caso, pero no me parece desproporcionado. En casos como el tuyo, yo hago simulaciones de entre 280-400 aproximadamente, y elegimos según el gusto de la paciente.

      Por último, la marca Sebbin no me gusta demasiado, aunque sobre esto encontrarás opiniones muy diversas.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  18. claudia dice:

    Hola doctor me opero el pecho el mes que viene. Mi pecho es pequeño tengo un pecho medio centímetro más grande que el otro. .elcirujano me aconseja ponerme una prótesis en el pecho más grande 350 c Y en el más pequeño una prótesis mas grande 380c ..no se que hacer ..que me recomienda doctor .si me pongo el mismo tamaño en los dos pechos 350c se notaria la diferencia? O seguir el consejo del cirujano una prótesis mas grande que la otra?

    • Hola Claudia:

      En el tema de asimetrías de pecho es complejo aconsejarte sin verte en directo. Yo soy bastante cauto a la hora de poner implantes distintos, ya que a largo plazo se pueden comportar de manera diferente, y reservo esta opción para casos en los que existe una asimetría verdaderamente visible, no una mínima diferencia como tienen un gran porcentaje de mujeres.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  19. Alba dice:

    Hola, me quiero hacer un aumento ya que después de dos partos y amamantar se me quedaron pequeñas, mido 1,65 y 50 kg cuánto sería por proporción? 375 cbc sería mucho? Las quiero naturales

    • Estimada Alba:

      Por tus medidas, te recomendaría un rango entre 315-425 cc. Con la simulación en consulta podemos probar todas las prótesis en este rango y valorar cuál es la que mejor te queda. Recuerda que cada mujer es diferente.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  20. Nanych dice:

    Hola doctor, me hice mastopexia con aumento hace 1 año, llevo eurisilicone anatomicas de 235 cc, con ancho 11,5 altura 11 y proyección 4,5. Mido 1,68 y peso 52 kg, me las veo pequeñas y quiero cambiar las prótesis xq las veo separadas. Mi duda es si sería conveniente pasar a las redondas o quedarme con las anatomicas? En caso de redondas mi cirujano me recomienda 350’cc y en anatomicas 290 cc. He estado viendo y la anatomicas de 290 cc tiene la misma base q la q tengo ahora, es decir, de ancho y altura, solo cambia la proyección a alta a 5,6 esto haría q me las viera muy diferentes a como están ahora? Solo me las vería más proyectadas hacia adelante o ganaría volumen en el cananillo? No sé si me he explicado bien .

    • Hola Nanych:

      Me gustaría verte en consulta para darte una opinión definitiva, pero mi recomendación es que si te las ves pequeñas y separadas, cambies a unas mas grandes y más anchas. Subir a 290cc me parece muy poco, probablemente necesites una prótesis en torno a los 400cc y de anchura en torno a los 12-13cm o volverás a sentir que te has quedado corta.

      Un saludo y buena suerte !!
      Dr. Jorge Aso.

  21. Gina dice:

    Buenas noches Doctor
    Yo soy española pero vivo en Cancún y me gustaría operarme el pecho, he visitado un cirujano y solo tiene prótesis nagor, es normal que solo tengan una marca?
    Mido 158 y peso 45 kilos
    He tenido tres embarazos, mi pecho es pequeño pero no está caído,, que forma de prótesis me recomienda? De volumen 250 está bien ?
    Sería mejor operarme en España ?

    • Estimada Gina:

      El hecho de que tu cirujano sólo use una marca puede responder a diferentes razones: acuerdo con el laboratorio, confianza únicamente en un tipo de prótesis, etc… En nuestro caso ofrecemos diferentes opciones de marcas (siempre entre las mejores). Quizá fuera buena idea buscar una segunda opinión.

      Si pasas largas temporadas en España (1 mes aproximadamente) puede ser buena idea operarte en España, si además tienes apoyo familiar aquí.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  22. erica dice:

    hola dr por favor me voy a operar el de de diciembre mido 1.52 peso 57 kg yo obte por la de 280cc de eurosilicone su muscular, esta bien el tamaño?…. quiero q se note en la ropa de baño,…. ud q me sugiere gracias….

    • Hola Erica:

      El tamaño que has elegido está algo por debajo de la media de lo que se ponen las pacientes con tus medidas. Si buscas un resultado muy sutil pueden quedarte bien, pero te recomiendo que antes te hagas una simulación en 3D con posibles resultados con 280, 320, 350, etc… y así decidir sobre seguro.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  23. Blanche dice:

    Buenas noches Doctor,
    Estoy pensando hacerme un aumento de mamas. Mido 1,63, peso 46 kg, mi contorno de torax es de 68, el de mamas es de 78 (con sujetador puesto) y la anchura de la mama (si no me confundo a la hora de medirla) es de 13 cm. No tengo nada de desarrollo por la parte de abajo del pecho (no sé si es tuberoso), qué tipo de protesis y cc me recomendaría? muchas gracias de antemano!!
    P.D: me gustaría un buen pecho, sin ser exagerado, pero que no me quede corta, ya que me opero, que se note!!

    • Hola Blanche:

      Lo primero sería saber si tu pecho es efectivamente tuberoso o no, ya que el tamaño puede verse afectado por esta condición. Si olvidamos la tuberosidad, por tus medidas de entrada yo te recomendaría en torno a los 350cc-375cc (previa simulación para finar al 100%).

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  24. victoria Perez Morata dice:

    hola doctor tengo 29 años y casi 3 años de lactancia seguidos. El pecho se me ha quedado vacío de arriba pero no excesivamente bajo. El pezón lo tengo a 21.5 cm. En principio me recomendaban maxtopexia en t pero me niego en rotundo a las cicatrices. lo que a mi mas me importa es recuperar el volumen y no tanto la altura del pezón. en la ultima consulta que he asistido me han ofrecido mamoplastia simple de aumento en plano submuscular protesis allergan de perfil extra alto de entre 400-500 cc. yo he explicado que la forma que me gusta es la anatómica que me gusta que el pecho caiga un poco que tenga panzita digamos debajo, y me han dicho que se me quedara así que la forma anatómica ya se lo da mi propio pecho y el implante extra alto es para rellenar bien arriba. yo no quiero para nada efecto bola no me gustan redondas quiero que el pecho se vea grande pero natural con caida y no entiendo como es posible conseguir eso con un implante redondo y extra alto. La información que me han dado es cierta, la forma final no depende tanto del implante si no de mi pecho? es que las palabras perfil extra alto me dan miedo porque suenan a lo que no quiero. por otro lado parto de una 90 c y quiza el tamaño tb pueda ser excesivo, aunque me gustan grandes. Este doctor no tiene simulador y claro esto es hacerlo a ciegas. necesito su ayuda yo soy de murcia y estamos demasiado lejos… que puede decirme?

    • Hola Victoria:

      La única manera de intentar evitar una mastopexia en T en tu caso es usar implantes extra proyectados anatómicos de baja altura en situación de Dual Plane III con una pequeña mastopexia periareolar (alrededor de la areola). Es una técnica que uso habitualmente para casos como el tuyo y que, seleccionando bien al paciente los resultados son muy satisfactorios.

      Tendría que verte en consulta para saber si eres candidata o no. Podríamos hacer además una simulación para que vieras en 3D en tu propio cuerpo hasta dónde podemos llegar con este técnica y hasta dónde con la T.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  25. Delfi dice:

    Hola Doctor! me opero en un poco menos de un mes, me gustaría saber si debo prepararme la piel de mis senos con algo en especial para evitar estrías. Estoy un poco indecisa con la forma y tamaño de la prótesis, mi medico me recomendó redondas 350 cc perfil alto. Pero leyendo comentarios veo que los de forma anatómica quedan mas naturales, mi tamaño es pequeño pero mi medico ni siquiera me los menciono como opción, mido 1.68 cm y peso 55 kg. Agradecería su opinión en cuanto a la forma de la prótesis y el tamaño que usted cree que me quedaría mejor. Gracias!!

    • Hola Delfi:

      Evidentemente, las prótesis anatómicas quedan más naturales en la mayor parte de las pacientes. Te recomiendo que antes de decidirte medites bien la elección y si es necesario busques una segunda opinión, realizándote simulaciones previas en 3D para ver cómo quedaría en tu cuerpo una redonda y una anatómica, para decidir libremente lo mejor para ti.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *