Como en toda cirugía u operación, es muy importante conocer cómo va a ser el postoperatorio. La recuperación del aumento de pecho o mamoplastia puede ser distinta de unas pacientes a otras pero podemos dar unas pautas generales.

¿Duele mucho el aumento de senos?


No. Como hemos comentado en otras ocasiones, el dolor puede variar según pacientes (a algunas apenas les duele nada y otras tienen más molestias). También, dependiendo de dónde se colocan los implantes, el postoperatorio será más o menos doloroso: En el caso de prótesis submusculares duele más que si son subglandulares. A pesar de ello, en la mayor parte de las pacientes merece la pena colocarlas debajo del músculo a pesar de que el dolor pueda ser algo superior en los primeros días, ya que a la larga es un plano más seguro y mejor desde el punto de vista estético.

Generalmente el dolor de la operación de pecho suele mantenerse los primeros 4 días. Al quinto día, la mayoría de nuestras pacientes casi no experimentan dolor.

Te daremos medicación para poder controlar el dolor de una manera muy efectiva. No debes estar preocupada por ello. Además, recuerda que incluimos una noche de ingreso, para que a la hora de irte a casa, estés en mejores condiciones tras haber recibido tratamiento intravenoso para el dolor en el hospital.

 

¿Cuántos días deberé llevar drenajes en el pecho?


La mayoría de nuestras pacientes no llevan drenajes después de un aumento de pecho. Es una práctica que hemos desechado hace años y que proporciona muchas ventajas.

 

¿Cuándo podré mover los brazos?


Podrás mover los codos y las manos desde el primer momento. Lo que no es recomendable en los primeros días es separar los brazos (subirlos). La primera semana te recomendaremos que los lleves casi pegados. Después podrás levantarlos hasta la horizontal (90º). Hasta pasado el mes no te dejaremos subir los brazos hasta arriba del todo, ya que eso produce movilidad en el implante y más dolor o riesgo de rotación.

 

¿Cuántos días deberé dormir boca arriba? ¿Cuándo podré dormir de lado?


Recomendamos un mes durmiendo bocarriba. A partir del mes podrás empezar a dormir de lado. Hasta pasados 3 meses no solemos recomendar dormir bocabajo, debido a la fuerza que imprimimos a los implantes en esta posición.

 

¿Cuándo podré realizar las actividades cotidianas?


Todo lo que no implique un esfuerzo físico o cargar con pesos mayores a un kilo, se podrán realizar previsiblemente a partir del día 3-5.

 

¿Cuándo podré conducir después de un aumento de mama?


La mayoría de nuestras pacientes pueden conducir en el 5º-7º día después de la operación, si bien hay que tener cuidado con el aparcamiento y las maniobras durante el mismo, ya que es el momento en el que más fuerza hacemos con los brazos.

 

¿Cuántos días deberé llevar vendaje?


Sólo la noche de ingreso llevarás un molde para el pecho. No usamos dolorosos vendajes, que no han demostrado mejorar la recuperación, tan sólo llevarás tu sujetador.

 

¿Cuánto tiempo debo llevar el sujetador especial?


El sujetador deportivo se debe llevar 1 mes después de un aumento de pecho.

 

¿Cuándo podré volver a trabajar?


Dependerá mucho del trabajo que realices. La mayoría de trabajos de oficina que no requieren esfuerzo físico se pueden reanudar entre el tercer y quinto día después de la intervención, por lo que el periodo de baja laboral es mínimo si no inexistente.

 

¿Cuándo podré volver a realizar deporte o ir al gimnasio después de la operación?


Para realizar deporte suave que no implique brazos (por ejemplo, bicicleta estética) con un mes suele ser suficiente. Para correr o hacer running suelen ser 2 meses tras el aumento de mama, y para realizar actividades deportivas con los brazos, como tenis, pádel, natación o escalda, al menos 3 meses.

 

Somos expertos en aumento de pecho con resultados naturales y rápida recuperación. Gracias a nuestra técnica mínimamente invasiva podemos asegurar la recuperación más rápida para tu vida diaria.

El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación - Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *