Si estás pensando en aumentarte el pecho y quieres una talla grande, seguramente te preguntes: ¿Qué tamaño de prótesis como máximo puedo ponerme?

Es importante, antes de nada, dejar claro algo que es obvio, pero no por ello menos importante: cada paciente es diferente . Cada mujer tiene unas medidas distintas (tamaño de tórax, peso, estatura, volumen de pecho previo, etc…). Lo que a una paciente le puede resultar un tamaño adecuado, para otra puede ser algo grotesco desde el punto de vista estético y peligroso desde el punto de visto médico.

 

¿Por qué son peligrosos los volúmenes excesivos?


Una prótesis (sea mamaria, de rodilla, de cadera, etc…) no deja de ser un cuerpo extraño, es decir, algo ajeno al organismo. Este, debería acostumbrarse a la nueva situación “incorporarlo como suyo”, y evitar que reaccione ante él. Un implante de tamaño adecuado respeterá mejor los tejidos de alredor (ejercerá menos tensión sobre ellos), y, por tanto, la posibilidad de problemas será menor.

Hoy en día sabemos que los implantes muy grandes tienen más riesgo de producir:

  • Dehiscencia de herida: Que la herida se abra. La razón es obvia, un implante excesivamente grande va a ejercer tanta presión que la sutura de la herida no podrá aguantar la tensión y acabará por abrirse en los días posteriores a la intervención. Esto supone un problema de importancia, ya que, no sólo habrá que cerrar la herida, sino que hay un riesgo claro de que la prótesis se haya contaminado al estar en contacto con el exterior y se produzca una infección.
  • A largo plazo, prótesis de mama de gran volumen van a atrofiar los tejidos. Esto significa que al principio el aspecto puede no ser malo del todo, pero con el tiempo los tejidos que cubren la prótesis (piel, glándula, músculo) se irán adelganzando, hasta producir secuelas estéticas: Implante visible, rippling (arrugas), etc…

 

¿Hasta dónde podemos llegar?


Para la elección del implante hay dos factores fundamentales: Las medidas del tórax y los deseos de la paciente. El primer factor va a limitar al segundo. En nuestra práctica, siempre vamos a recomendarte un volumen de prótesis que queden naturales y que no produzcan problemas a corto ni a largo plazo.

Medidas pecho para prótesis - aumento de pechoLa anchura del pecho es la medida fundamental que la mayoría de cirujanos plásticos usan para estimar el tamaño del implante a usar. ¿Por qué? Es fácil, si la prótesis es muy ancha por un lado puede producir sinmastia, es decir, que los pechos queden en contacto, perdiéndose el “canalillo”, y por otra que se salga por la axila, produciendo mal resultado estético o molestias al rozar con los brazos.

Por tanto, hay una anchura máxima y por tanto un volumen máximo para cada paciente.

Además, según los tejidos (piel poco distensible, tejidos muy finos, etc…) podemos tener que cambiar ligeramente nuestro plan.

En una paciente joven y delgada (pongamos 1,65 y 52 kg de peso), normalmente los volúmenes en los que nos moveremos será entre 290 y 400 cc, dependiendo mucho, de los factores anteriormente mencionados.

 

En la consulta, el Dr. Aso, dispone de un SIMULADOR, con sujetador y probadores que harán que te puedas ver con el volumen elegido, incluso con tu propia ropa, o probar con distintos prótesis.

 

¿Es seguro este volumen de prótesis? ¿Me quedará bien? Ven a vernos y lo descrubrirás. ¡ La primera consulta es gratuita !

Galería de fotos reales - Doctor Aso:



Los comentarios están cerrados.