Fotos de Prótesis Redondas o Anatómicas (Simulación 3D de diferencia)




En estas fotos de Prótesis Redondas o Anatómicas (simulación 3D) puedes ver la diferencia de forma entre una y otra. Esta es una manera mucho más real de ver las diferencias que comparando fotos de implantes anatómicos o redondos en pacientes diferentes, ya que cada caso es distinto y no comparable.


Esta es una pregunta muy frecuente que nos realizan nuestras pacientes: ¿Qué implante mamario es mejor para el aumento de mama o la mastopexia?, ¿prótesis redondas de perfil moderado o anatómicas?

Como todo en la vida, depende de varios factores, no hay un implante mejor para todas las mujeres. Hoy en día los fabricantes de las mejores prótesis de senos poseen modelos de implantes redondos o anatómicos: Polytech (normales o cono cubierta de poliuretano), Allergan (con su implante 410), Mentor, Eurosilicone, Nagor, Silimed, Perthese, etc...


Prótesis redondas:


Como su nombre indica son redondas, esto es, igual por todos los sitios. Aportan más volumen en la parte superior (escote), independientemente de si se trata de prótesis redondas de perfil alto o moderado.

Ventajas de los implantes Redondos:

  • Rellenan mucho el polo superior (escote). Hay pacientes que buscan un efecto tipo "push-up", algo más artificial y esto lo aportan las prótesis redondas.
  • En pacientes que no están muy delgadas o que ya parten de un buen tamaño de mama, las prótesis redondas dan un resultado muy similar respecto a las anatómicas y puede que no merezca la pena recurrir a estas últimas
  • En el infrecuente caso de que se puedan "rotar" no pasa nada, ya que son redondas
  • En pacientes con mastopexia con prótesis (elevación más aumento) en nuestras manos son una excelente opción y aportan resultados muy naturales.
  • Son más baratas: Su construcción es más sencilla por lo que el precio del aumento de pechos con este tipo de material es más barato.

Desventajas de las prótesis redondas de perfil moderado:

  • En pacientes delgadas suponen un resultado de forma algo menos natural que las anatómicas (ver imagen).
  • En pacientes con ligera caída del pecho, la prótesis redonda no es una buena opción ya que puede dejar el pezón "mirando" hacia abajo.

Prótesis Anatómicas:


Tienen forma de "gota" o de pecho natural. Imitan un pecho más natural, ya que de perfil comienzan poco a poco, y el escote resulta mucho más parecido a una mama nornal.

Ventajas de los implantes Anatómicos:

  • Son implantes que aportan una forma muy parecida a la de un pecho natural. Aumentan los senos (¡TAMBIÉN AUMENTAN EL ESCOTE!), pero lo hacen de manera más proporcional.
  • Son una excelente opción en pacientes que tienen un pecho ligeramente caído que no requiere mastopexia (otro tipo de cirugía que consiste en subir el pecho).
  • Aportan un polo inferior (la parte por debajo del pezón) mucho más natural, con una curvatura armónica.
  • En pacientes muy delgadas o sin nada de pecho (aplasia) nos aporta una forma excelente.
  • En mamas tuberosas, que tienen un problema de falta de volumen en el polo inferior, nos aportan un mejor resultado.

Desventajas de los implantes Anatómicos:

  • Son algo más caras (entre 150 a 300 EUR más la pareja): La construcción es más compleja.
  • Es muy infrecuente, pero, al igual que las redondas se pueden rotar. La Rotación de las prótesis anatómicas es muy rara, pero si se produce, la forma podría cambiar y se podría necesitar reposicionar el implante.
El Dr. Aso te realizará una SIMULACIÓN 3D en consulta, con tu propio cuerpo, para que puedas ver cómo te quedaría una prótesis redonda o una anatómica, cuál es mejor para ti, así como los distintos tamaños, ayudándote así a decidir sin equivocarte.

Conoce al Doctor Aso


*** EL DOCTOR ASO HA SIDO ELEGIDO MEJOR CIRUJANO PLÁSTICO DE ESPAÑA 2015 POR DOCTORALIA, EL PORTAL DE MEDICINA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. ***


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

222 Comments

  1. Natalia dice:

    Hola doc en menos de un mes me opero, mido 1,60 y oeso 63 kg… mi doctor me recomendo entre 375 cc y ahora me dijo 390cc tengo miedo de q quede muy exagerando… o q n se note, yo tengo pechos pequeños, q me recomendaria?

    • Hola Natalia:

      Con tus medidas, ambas prótesis de 375 y 390 pueden quedar bien, generando un pecho grande pero no exagerado. En cualquier caso te recomiendo que te hagas simulaciones preoperatorias.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  2. Zaira dice:

    Hola yo quiero operarme el pecho pero me da mucho miedo, tengo 27 años y dos niñas a
    la pequeña le estuve dando el pecho 2 años y medios. Yo tenia una 100 y ahora una 75 y si llega tampoco tengo masa muscular.

    • Hola Zaira:

      Operamos muy frecuentemente casos como el tuyo, de madres que han quedado con muy poco pecho. Te animo a que vengas a conocernos a nuestra consulta en Madrid. Estudiaremos tu caso con detalle para que puedas conocer las posibilidades de mejora. Hoy en día, la cirugía mamaria es un procedimiento extremadamente seguro con los medios adecuados.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  3. Caty dice:

    Hola!
    Soy un mujer de 44 años con unas medidas de 80 con talla de sujetador y de complexión delgada, 54 kg.
    Me gustaria operarme pero tengo muchisimas dudas y miedos. No sé que estación del año elegir, ni la clase de implante mamario ni tan siquiera el lugar y que doctor elegir. Conocidas mias se han operado y no han quedado totalmente satisfechas y eso me ralentiza dar el paso definitivo.
    Muchas gracias !!

    • Estimada Caty:

      Lo más importante al dar un paso de este tipo es encontrar un cirujano y un equipo que te transmitan total confianza. Cirujanos buenos en nuestro país afortunadamente hay muchos, cualquier profesional que encuentres en la página de la SECPRE te realizará un trabajo adecuado, pero cada paciente es distinta, tiene necesidades diferentes, y por tanto no hay un cirujano perfecto para todo el mundo, cada persona requiere de sensibilidades y trato diferente.

      Sobre la estación: se puede realizar en cualquier momento, pero, de poder elegir, es más favorable realizarlo evitando los meses de más calor.

      De cara a la planificación es esencial realizar simulaciones previas para conocer resultados previsibles y poder ir a la operación con la tranquilidad de haber elegido algo que te convence.

      Te animo a que vengas a vernos y estudiaré personalmente tu caso.
      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  4. mati dice:

    hola yo mido 1.74 peso 66kg y tengo 30 años y dos niños devido al embarazo el pecho ne a qedado completamebte vacio y caido tenia una 85 y llegue a no encontrar talla de sujetador… bueno e ido a varias clinicss y unis me dicen por debajo del musculo y otros por enzima y la verdad esq no se q acer

  5. Jessica dice:

    Hola, yo tengo 30 años 2 niños, y tengo pecho pelo lo tengo fatal, en la parte superior no tengo ya nada… peso 48kg y mido 1,56 cual seria la medida adecuada para poner protesis anatomica? 330 estaria bien?
    Muchas gracias

    • Hola Jessica:

      Hay que valorar si el pecho está caído y si es así cuánto. Si el pezón está muy caído, hay que realizar mastopexia. Si está sólo ligeramente caído (pezón por encima del surco submamario), se suelen colocar prótesis anatómicas en doble plano, de un tamaño y proyección elevados para subir el pecho sin cicatrices visible. Si el pezón está en su sitio y la parte de arriba está muy vacía, puede que necesites un implante redondo.

      Como ves, es importante verte en consulta y analizar especialmente la posible tendencia a la caída de tu pecho.
      Un saludo
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *