Reducción de pecho en Madrid

Reducción de pecho en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso



La La Reducción de pecho (Mastoplastia de reducción) es una intervención muy demandada por las pacientes.

El pecho es un elemento clave en la belleza y proporcionalidad de la mujer. Es, además, un signo de feminidad que se remonta al principio de los tiempos. En casos de gran crecimiento, el pecho puede ser además un gran inconveniente para realizar actividades cotidianas, produciendo dolor de espalda, cuello y marcas en el los tirantes del sujetador.

La experiencia en la realización de esta técnica durante muchos años y multitud de estudios nos aseguran que se trata de una intervención segura y con muy buenos resultados.

Por otra parte, a medida que el pecho va creciendo, se puede ir cayendo, produciendo lo que los cirujanos llamamos "Ptosis mamaria", caída del pecho.


Todas las intervenciones las realizamos en hospital, con todos los medios y Anestesistas expertos y con gran experiencia

Ficha Técnica - Reducción de pecho


Duración: 2 - 3 horas y media (dependiendo del caso)

Tipo de Anestesia: General

Tipo de ingreso: Con ingreso por la noche. Alta al día siguiente.

Uso de drenajes: Sí, generalmente se retiran en el momento del alta.

Recuperación: 4-5 días de molestias / dolor, muy dependiente de cada paciente. 3-7 días para reincorporación al trabajo, (variable según profesión).

Resultado defitivo: 3-4 meses en la mayor parte de los casos. Las cicatrices mejorarán hasta el año o año y medio.

La Primera Consulta



En la primera consulta con el Dr. Aso, podrás conocer de primera mano los detalles del procedimiento. Posteriormente, el Doctor realizará una serie de mediciones sobre tu tórax y pecho, para delimitar las posibilidades de tu caso en concreto y te recomendará una técnica concreta.

En la mayoría de los casos, un pecho grande (hipertrofia de mama o gigantomastia), produce importantes molestias a la paciente, desde problemas estéticos, hasta dolor de espalda, marcas del sujetador en los hombros, posturas inadecuadas, problemas para encontrar talla de ropa o incluso heridas o infecciones en los pliegues.

La Reducción de pecho es una cirugía que supone una alta satisfacción en las pacientes ya que trata los dos componentes: el médico y el estético. La mayoría de nuestras pacientes nos comentan que tras la cirugía su calidad de vida aumenta mucho.

La elección del tipo del tamaño final (forma , volumen y talla) debe ser un proceso de encuentro entre el cirujano y la paciente. Desconfía siempre de un cirujano que presuma de elegir él todo por ti, pues no hay dos mujeres iguales, y tú debes ser parte activa en el proceso de selección del tamaño y talla final.

El Dr. Aso te realizará una recomendación personalizada según tus gustos y medidas, pero siempre en un rango de tamaño que nos aporte naturalidad y seguridad.

Para elevar el pecho y reducirlo de tamaño, se debe readaptar la piel a la nueva forma, y esto significa que deberemos realizar cicatrices en la mama. Estas cicatrices suelen ser muy bien toleradas y poco visibles, ya que se colocan en lugares estratégicos, pero debes saber que no existe la reducción de pecho sin cicatrices.

Las cicatrices pueden ser alrededor de la areola (areolar), vertical o en "T", todo dependiendo del caso concreto. En el caso de reducciones, lo más frecuente es usar una T o mini-T, posicionando las heridas en sitios estratégicos para que con el paso del tiempo apenas se vean, si la cicatrización es favorable.

Si eres fumadora, debes saber que es importante dejar de fumar unas semanas antes de la intervención.

Indicado para Mujeres con el pecho de gran tamaño, especialmente tras el paso del tiempo, que deseen reducir su tamaño y peso, mejorar la forma, simetría y solucionar los problemás médicos asociados a un pecho excesivamente grande

"La seriedad, la calidad en el Tratamiento y el Rigor Médico, son nuestra manera de entender la Cirugía Estética"

Nuestra Técnica



El Dr. Aso realiza una técnica de Reducción mamaria, en la cual prima el resultado duradero y la rápida recuperación. Nuestra técnica quirúrgica hace que nuestras pacientes se recuperen mucho antes y experimenten menos discomfort.

La mayoría de los casos requieren una técnica de reducción en "T" (cicatrices escondidas alrededor de la areola, hacia abajo y coincidiendo con el surco submamario (pliegue inferior del pecho).

La intervención de llevará a cabo en un hospital, con todos los medios (Anestesista con amplia experiencia en Cirugía Plástica, enfermería experta, auxiliares etc...). Ingreso en planta e instalaciones que dispongan de UVI. La seriedad y la calidad son nuestra manera de entender la Cirugía Estética.

Las cicatrices con el tiempo suelen verse muy poco en la mayor parte de los casos.

Usamos suturas internas invisibles, pero la cicatrización es muy dependiente de cada paciente.

Tras la Intervención



Es esperable que tengas ciertas molestias o dolor (leve en la gran mayoría de los casos) en los primeros 2-5 días tras la intervención. En la mayoría de los casos, te puedes reincorporar al trabajo a los 3-7 días.

Paradójicamente, la reducción de pecho suele ser bastante indolora, normalmente menos que un simple aumento de pecho.

Deberás llevar un sujetador especial durante el primer mes, durante todo el día.

El Doctor Aso te revisará a los pocos días de la intervención y, posteriormente, a los 10-14 días se retirarán dos puntos que quedan a cada lado de la herida (no es doloroso).

Deberás esperar un mes para coger pesos importantes con los brazos o hacer ejercicio

Los resultados de una reducción de pecho suelen ser muy duraderos, pero debes tener en cuenta que depende mucho de cada paciente, y el paso del tiempo, calidad de los tejidos, embarazos posteriores, cambios importantes de peso y otros factores pueden condicionar cambios en el pecho tras la intervención.
Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año. En el rarísimo caso de que hubiese que realizar algún retoque, los honorarios de todo el equipo médico son gratuitos.

La Reducción de pecho (o reducción mamaria) es una Cirugía con excelentes resultados en manos de un buen Cirujano Plástico