Rinoplastia en Madrid

Rinoplastia en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso



La Rinoplastia es una intervención muy frecuente en nuestro medio.

La nariz es el elemento más importante de la estética facial, por dos motivos principales: en primer lugar se encuentra en el centro de la cara, y es lo primero que se mira junto con los ojos al dirigirte a alguien. En segundo lugar, es la estructura anatómica que protruye y sobresale hacia fuera de la cara, por lo que es visible también de perfil o en vistas oblicuas.

La experiencia en la realización de esta técnica durante muchos años y multitud de estudios nos aseguran que se trata de una intervención segura y con muy buenos resultados.

La RInoplastia es probablemente la cirugía con resultados más estables en el tiempo, es decir, que a diferencia de otros procedimientos, la forma de la nariz soporta muy el paso del tiempo y los cambios que hemos hecho en ella son, esencialmente, "para toda la vida".


Todas las intervenciones las realizamos en hospital, con todos los medios y Anestesistas expertos y con gran experiencia

Ficha Técnica - Rinoplastia


Duración: 2 - 3 horas y media (dependiendo del caso)

Tipo de Anestesia: General

Tipo de ingreso: Con ingreso por la noche. Alta al día siguiente.

Uso de tapones: 1-2 días.

Uso de férula (escayola): 1 semana.

Recuperación: 3-4 días de molestias, muy dependiente de cada paciente. 3-7 días para reincorporación al trabajo, (variable según profesión).

Resultado Definitivo: 6 - 12 meses. La mejoría se ve desde la primera semana, pero la inflamación (sobre todo en la punta) tarda en bajar.

La Primera Consulta



En la primera consulta con el Dr. Aso, podrás conocer de primera mano los detalles del procedimiento. En Rinoplastia, lo más importante es la PLANIFICACIÓN. El cirujano plástico experto en rinoplastia deberá saber con exactitud todas las maniobras que debe realizar en quirófano tras haber estudiado a fondo el caso en la consulta. Por ello, tomaremos una serie de mediciones en la nariz (distancias, ángulos, formas).

En todos nuestros casos de Rinoplastia realizaremos una SIMULACIÓN: Usamos un software especial, para simular con fotografías reales de tu nariz, cómo podemos cambiarla y moldearla: hacerla más pequeña, menos prununciada, bajar el giba, redondear la punta, etc.... Recuerda que la belleza es muy subjetiva, y dos pacientes con la misma nariz pueden buscar resultados muy distintos (siempre dentro de la naturalidad), por lo que la simulación es esencial, ya que podrás ver el antes y el después con tus propias fotos antes de operarte.

La rinoplastia debe ser un proceso de encuentro entre el cirujano y el paciente. Desconfía siempre de un cirujano que presuma de elegir él todo por ti, pues no hay dos pacientes iguales, y tú debes ser parte activa en el proceso de planificación de una rinoplastia.

El Dr. Aso te realizará una recomendación personalizada según tus gustos, pero siempre anteponiendo la naturalidad y seguridad. Nunca te ofreceremos un resultado artificial, o que parezca operado. Nuestra prioridad absoluta y lograr la belleza con resultados que parezcan 100% naturales.

Gracias a nuestro software de simulación, en la primera consulta podrás ver la forma aproximada que tendrá tu nariz y ser parte del proceso de decisión

¿Soy buen candidato para una Rinoplastia?



Un paciente ideal será el que desee mejorar el aspecto de la nariz, tenga claro lo que quiere cambiar de ella y busque armonizar su nariz con el resto de la cara.

No existe la nariz ideal en términos absolutos. Cada persona tiene un estilo propio, una armonía dentro del conjunto de la cara, y por lo tanto, es un error intentar hacer una nariz "modelo" para todos los pacientes, porque los resultados no serán naturales. Según tus rasgos, necesitarás una nariz con un poco más de dorso, un poco menos, una punta más corta o más proyectada, ángulos diferentes, etc...

Es esencial:

  • Estar seguros de los elementos que no nos gustan de nuestra nariz y los que queremos cambiar.
  • Escuchar la opinión del especialista, ya que nadie mejor podrá transmitirnos las posibilidades de mejora y dónde debemos centrar esfuerzos o dónde no debemos pasarnos para no perder el resultado natural que buscamos.
  • Saber hasta dónde podemos llegar. Las expectativas realistas son fundamentales para acabar satisfecho con el resultado. Por ello el proceso de simulación es fundamental, sólo así lo podrás ver con tus propios ojos y entenderás, en su caso, las posibles limitaciones del procedimiento.

El objetivo de la Rinoplastia es mejorar la forma de la nariz, armonizarla con el resto de la cara

sin realizar un cambio radical que haga perder tu expresión particular y naturalidad

Nuestra Técnica



La Rinoplastia puede realizarse básicamente mediante dos técnicas o abordajes:

  • Rinoplastia cerrada: Cicatrices internas, proceso de desinflamación algo más rápido. Resultados menos predecibles.
  • Rinoplastia abierta: pequeña cicatriz (2mm) en la base de la columela, que con el tiempo en el 99% de los casos es casi invisible. Recuperación algo más lenta hasta ver los resultados definitivos. Mejor control sobre la forma de la nariz, resultados más naturales y duraderos en la mayor parte de los casos.

En la actualidad existe una tendencia en la mayoría de expertos en rinoplastia a usar la Rinoplastia abierta, ya que la cicatriz es excelente, no es más dolorosa ni produce más molestias y los resultados son mejores. En nuestra práctica la mayor parte de rinoplastia las realizamos abiertas.

Para poder llevar a cabo los cambios necesarios en la forma de la nariz, dependiendo del caso, se debe quitar cartílago que sobra, quitar hueso, fracturar el hueso (osteotomías) remodelar los cartílagos de la punta, enderezar el tabique (septoplastia), poner injertos invisibles internos para dar soporte a la nariz, mejorar la función respiratoria tratando cornetes y válvulas u otros problemas.

En el mismo procedimiento se trata de mejorar el componente estético y el funcional (respiratorio).

En contra de lo que se suele pensar, la Rinoplastia NO es una cirugía dolorosa, sólo algo molesta por la inflamación y los tapones los primeros días.
"La seriedad, la calidad en el Tratamiento y el Rigor Médico, son nuestra manera de entender la Cirugía Estética"

Tras la Intervención



Es esperable que tengas ciertas molestias en los primeros 2-5 días tras la intervención. En la mayoría de los casos, te puedes reincorporar al trabajo a los 3-7 días, si bien tienes que tener en cuenta que llevarás la férula hasta el séptimo día aproximadamente, por lo que muchos pacientes deciden tomarse una semana libre para reincorporarse en mejores condiciones.

Podrás comenzar a usar gafas a las 3-4 semanas.

Pueden aparecer algunos moratones en la cara, es algo normal. Te recomendaremos una crema para que se eliminen rápidamente.

Durante los primeros días es recomendable dormir con la cabeza algo incorporada (varias almohadas) para disminuir la inflamación. Te prescribiremos medicación para que también ayude en el proceso.

Los resultados de una Rinoplastia suelen ser muy satisfactorios y duraderos, pero debes tener en cuenta que depende mucho de cada paciente, y que diversos factores pueden condicionar el resultado final de la intervención.
Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año. En el rarísimo caso de que hubiese que realizar algún retoque, los honorarios de todo el equipo médico son gratuitos.

La Rinoplastia es una Cirugía con excelentes resultados en manos de un buen Cirujano Plástico

Galería de fotos reales - Doctor Aso: