El aumento de pectorales es una operación de cirugía estética que busca realzar los pectorales masculinos, aumentando su volumen y definición. Si el ejercicio físico no es suficiente para conseguir tus objetivos de musculatura pectoral o simplemente quieres disfrutar de un pecho más atractivo, este tipo de cirugía puede ser la mejor solución para ti.
En la clínica del Doctor Aso somos especialistas en el aumento de pectorales y empleamos las técnicas más innovadoras para conseguir un resultado estético y natural. Llámanos y pide tu consulta gratuita.
Aumento de pectorales para hombres
El número de hombres que recurren al aumento de pectorales para esculpir la parte superior del torso ha aumentado significativamente en los últimos años. Se trata de una buena opción para los hombres que no consiguen desarrollar su musculatura pectoral. También es útil para corregir lesiones o malformaciones como el síndrome de Poland. Si quieres más información no dudes en llamarnos.
¿En qué consiste el aumento de pectorales?
Las principales técnicas estéticas para el aumento de pectorales son dos, la prótesis o el lipofilling. Te explicamos en qué consiste cada uno de ellos.
Prótesis
Los implantes de pectorales empezaron como una forma de mejorar la figura de los culturistas que no podían desarrollar sus músculos pectorales con el ejercicio regular, pero que deseaban un aspecto musculoso y completo. Hoy en día, son una solución popular para miles de hombres que buscan una mejor figura. El procedimiento para el implante de las prótesis es el siguiente:
- El cirujano lleva a cabo una pequeña incisión en cada axila como vía para la inserción. A continuación, puede insertar un espaciador para confirmar el tamaño y la posición del implante.
- Una vez confirmada la mejor posición, los implantes se insertan debajo del músculo pectoral mayor, sin hacer ningún corte en la estructura muscular.
- Por último el cirujano cierra la incisión y el paciente permanece en observación hasta despertar de la anestesia.

Rellenos
Una alternativa a la prótesis es el lipofilling, que consiste en la inyección de grasa autóloga en el pecho para aumentar su volumen. Básicamente se extrae grasa de una zona para ponerla en otra. El procedimiento es el siguiente:
- Mediante liposucción se extrae la grasa de la zona deseada. Para el aumento de pecho masculino el cirujano suele usar el exceso de grasa del abdomen, los michelines y/o los flancos. La grasa se extrae mediante una liposucción.
- Tras la extracción, los médicos eliminan los componentes no deseados de la grasa, como el aceite, la sangre y el agua, mediante una centrifugadora. Esto hace que esté lista para su colocación.
- A continuación, se inyecta la grasa con una cánula en la región pectoral, dando forma a la zona a medida que avanzan.
¿Lipofilling o prótesis?
Tanto el lipofilling como la prótesis ofrecen buenos resultados. Elegir una u otra opción depende de cada caso individual. En ocasiones es posible realizar ambos procedimientos para conseguir unos resultados más naturales.
Ficha Técnica
Duración:1-2 horas. Tipo de Anestesia:La operación se realiza bajo anestesia general. Tipo de ingreso: Ingreso durante 1 día. Recuperación:1 semana, aunque depende del paciente. Resultado Definitivo: Los resultados son inmediatos.
Nuestra técnica
La operación de aumento de pecho masculino empieza en nuestra consulta. En una primera consulta gratuita nos sentamos contigo para conocer tus objetivos estéticos, valorar tu historial y ver cuál es la mejor forma de proceder. Una vez decidido el tipo de intervención (implante o relleno) fijamos el día de la operación. La intervención se realiza en nuestras instalaciones, equipadas con el mejor equipamiento técnico y humano. Se requiere anestesia general y un día de reposo en la clínica, tras lo cual el paciente puede volver a casa y empezar con el postoperatorio.
Postoperatorio
La operación de aumento pectoral es segura y el postoperatorio es llevadero. Después de la cirugía, los pacientes pueden sentir algunas molestias durante algunos días. Durante ese tiempo es importante minimizar las actividades que hagan trabajar el pecho y el hombro para favorecer el proceso de curación. La actividad normal puede retomarse a la semana, pero se recomienda esperar hasta seis semanas para hacer ejercicio intenso. El cirujano proporcionará las pautas que deben seguirse durante este periodo.Nuestros profesionales te acompañarán y asesorarán durante todo el proceso, desde la preparación hasta el postoperatorio. Recuerda que tu primera consulta es gratuita.

Aumento de pectorales antes y después
El aumento de pectorales ayuda a los hombres a mejorar su imagen corporal. Añadir volumen a los músculos pectorales puede cambiar toda la forma del cuerpo de un hombre, ayudando a equilibrar las proporciones entre los hombros y la cintura. Con el uso de implantes es posible predecir con buena precisión cuál será el resultado del aumento pectoral. Si el paciente tiene unas expectativas realistas y el cirujano usa la técnica adecuada, el resultado cumplirá las expectativas del paciente.
En la clínica del Doctor Aso todas las operaciones estéticas se planifican al detalle. Primero nos reunimos contigo para estudiar tu perfil y conocer de primera mano los objetivos que pretendes conseguir con la operación.
Aumento de pectorales en Madrid | Precios
El precio del aumento de pectorales depende del tipo de operación que se realice (implante de pectoral o lipofilling) así como de la complejidad de la operación. Si quieres un presupuesto personalizado, pide tu primera consulta gratuita para que podamos valorar tu caso sin compromiso.