Bichectomía en Madrid

La bichectomía es un tipo de cirugía facial cuyo auge en los últimos años ha sido la consecuencia de unos resultados realistas y que mejora el aspecto de las mejillas y estiliza, de esta forma, el contorno del rostro. Uno de los factores que explican su éxito actual es que se han sometido a ella numerosas celebrities, que han dado visibilidad a sus grandes propiedades. También conocida como la extracción de las Bolas de Bichat, se trata de una intervención de cirugía plástica muy económica teniendo en cuenta que no requiere grandes retoques para optimizar su resultado.

Bichectomía en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso



Si has decidido someterte a una bichectomía en Madrid, es clave que escojas a un equipo de prestigio, el cual esté basado en el rigor y la profesionalidad a la hora de llevar a cabo cada uno de sus procesos quirúrgicos. El Dr. Aso cuenta con un grupo de expertos en distintas especialidades de la medicina estética, entre las que se encuentra la bichectomía, una operación siempre adaptada a las necesidades de cada paciente, en busca de la máxima satisfacción.

¿Qué es la bichectomía?



La cirugía de Bolas de Bichat consiste en la extracción de unos tejidos grasos ubicados en ambas mejillas, bajo el pómulo, que logra un afinamiento del rostro en su parte media inferior. Este tejido son glándulas que no cumplen una función en concreto en las personas adultas y aportan un gran volumen en esta parte conformando un rostro redondeado, en función de la morfología y el contorno facial de cada persona. El volumen de este tejido es muy variable, dependiendo de distintos factores, como puede ser la estructura facial según la raza o el sobrepeso. Es fundamental tener en cuenta que es una técnica no apta para todas las personas, ya que es necesario contar con unas características especiales en la cara, así como tener una edad determinada; esto se explica porque, en caso de que se aplique en pacientes no indicados, puede generar una sensación de envejecimiento, en contra del objetivo primordial. Por ello, lo que en unas personas puede ser una técnica muy ventajosa, en otras, especialmente aquellas con edad avanzada, puede ser contraproducente. Lo que se busca en concreto es deshacerse del exceso de volumen en ambas mejillas, incidiendo en una cara más estilizada y definida.

Ficha Técnica


Duración: 1 hora

Tipo de Anestesia: Local y sedación.

Tipo de ingreso: Ambulatorio o una noche de ingreso.

Recuperación: 2 - 5 días para volver a realizar la mayoría de actividades cotidianas y vuelta al trabajo (aprox).

Resultado Definitivo: 6 meses.

¿En qué consiste la operación de bichectomía en Madrid?



La operación de extracción de Bolas de Bichat, se requiere la aplicación de anestesia, que puede ser local o general, en un procedimiento que es de carácter ambulatorio. Se trata de un procedimiento no demasiado invasivo, ya que las molestias son muy leves: se realiza una pequeña incisión en cada mejilla desde el interior de la boca y, a través de ese hueco, se extirpan estas glándulas. De esta forma, las cicatrices son imperceptibles. Además, los resultados son evidentes ya desde el primer mes y son duraderos, gracias a que se trata de un tejido que no vuelve a crecer. Se persigue el conocido como efecto blush o realce del pómulo, que se logra con el hundimiento resultante de la acción del cirujano. La clave para conseguir la máxima tranquilidad antes de acometer esta operación es acudir a una primera cita con el cirujano, que se encargará de resolver todas tus dudas y que, de esta forma, tengas plena confianza ante un procedimiento, que, aunque relativamente sencillo, debe decidirse con total criterio. En esta primera toma de contacto, el facultativo valora el exceso de grasa en cada mejilla para así realizar la operación con mayor conocimiento de su estado.

Nuestra técnica



El cirujano, una vez explorada la zona, sugerirá a la paciente la técnica concreta más adecuada según sus características y necesidades. Además de este tema, también se tratarán otras cuestiones, como las expectativas y otros detalles relacionados con este proceso. Se trata de un procedimiento, además de sencillo, rápido, ya que suele requerir entre 20 y 30 minutos de duración, por lo que no supone demasiado trastorno para la paciente.

Estiliza tus rasgos con la bichectomía

Postoperatorio de la Bichectomía



El cuidado de la zona tratada tras la operación es muy importante para alcanzar los resultados deseados. Es conveniente tener en cuenta que el postoperatorio de la bichectomía suele ser un poco doloroso, aunque las molestias recomiendan pocas horas después. La recuperación es rápida, pero siempre que se siga una serie de recomendaciones esenciales, como el mantenimiento de una venda compresora que colocará el cirujano, al menos, durante unas tres horas, la aplicación de frío en las mejillas para reducir la hinchazón en los dos días posteriores, la toma de antibióticos recetados durante la primera semana, el seguimiento de una dieta especial de productos líquidos y blandos, una limpieza bucal a conciencia o no hacer ejercicio físico ni fumar durante las dos primeras semanas.

Bichectomía - Antes y Después



Una de las grandes propiedades de la extracción de Bolas de Bichat es que se puede apreciar el contraste entre el antes y el después de la bichectomía es inmediato, aunque será más evidente cuando transcurre un mes desde la intervención. Se trata de una solución definitiva, por lo que no se necesita un mantenimiento o segundas operaciones para que el resultado permanezca en el rostro de la paciente. Por lo tanto, la interesada en esta técnica contará con la mejora de su contorno de forma permanente y duradera.
Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año. En el rarísimo caso de que hubiese que realizar algún retoque, los honorarios de todo el equipo médico son gratuitos.

Bichectomía en Madrid | Precio



El precio de una bichectomía en Madrid, a través de nuestro servicio, es de los más asequibles del sector, teniendo en cuenta la calidad de este servicio y el rigor con el que trabaja el equipo responsable de los trabajos quirúrgicos que desempeñamos. Al ser una técnica muy sencilla, si te preguntas cuánto cuesta la bichectomia en Madrid, debes tener en cuenta que se trata de una de las más asequibles de cuantas se desarrollan en centros de esta especialidad. Además, el precio de la bichectomía en Madrid puede variar en gran medida dependiendo de las características específicas de cada paciente y de sus necesidades.