ofertas en aumento de mamas
En los últimos tiempos, con la generalización de las clínicas de Cirugía Estética low-cost, franquicias en muchos casos dirigidas por personal no médico, condiciones de baja calidad en los tratamientos y en las que prima el factor económico frente al científico, nos hemos encontrado con una última vuelta de tuerca: los presupuestos o las ofertas válidas durante unos pocos días, que de no ser aceptadas en plazo el paciente las "pierde".   

¿Qué busca una clínica de estética con esta estrategia de precio?


Las clínicas low-cost tienen su beneficio en el volumen de pacientes que operan. Valoran mensualmente sus balances y las comerciales que atienden a los pacientes van a comisión. En otros sectores, como la venta de coches, joyas y otros productos caros, se le da extrema importancia en cerrar una venta cuando el cliente está "caliente", esto es, no dejar transcurrir tiempo entre la visita del paciente a la tienda y el cierre de la operación, para evitar que la persona se lo piense, valore otras opciones o decida no realizar ese gasto. Desde el punto de vista psicológico, todos tendemos a movernos por impulsos, y, esto, aplicado a la Cirugía Estética se traduce en aprovechar la ilusión o la actitud del momento para vender el producto.  

Precio de Aumento de Senos con ofertas limitadas:


Una simple búsqueda por internet (precio aumento de mamas, precio aumento de senos), nos dará como resultado muchas clínicas low-cost en las que nos aparece un supuesto precio de cirugía, sin especificar cosas tan importantes como: ¿Quién nos operará? ¿Haremos noche en el hospital o nos mandarán recién operados a casa? ¿Los precios tienen IVA incluido? ¿Me intentarán vender otros tratamientos después, como masajes de drenaje linfático, que ya sabemos que no sólo no sirven para nada en cirugía de aumento de senos sino que son perjudiciales? La cosa no se queda allí, si no que algunas clínicas, directamente ponen una cuenta atrás en su web, con los días, horas, minutos y segundos que quedan hasta que la oferta se acaba y la paciente se queda sin su ansiada operación.  
oferta de aumento de senos
Ejemplo real obtenido de internet de clínica que presenta una supuesta oferta con una cuenta atrás animada de días, minutos y segundos

¿Son reales esos límites de tiempo?


En la mayor parte de los casos, NO. Un simple experimento, que consiste en esperar a que esa oferta se acabe y visitar de nuevo la página en unos días, dará como resultado que el 99% de estas supuestas ofertas no son tales, ya que el precio sigue siendo exactamente el mismo, y la falsa oferta se vuelve a lanzar, con una nueva cuenta atrás y mismas condiciones.   La estrategia, por tanto, no es la de ofrecer un buen servicio a mejor precio al paciente, sino la de presionarle para que tome una decisión rápida, no valore si debe o no debe someterse a una cirugía ni solicite segundas opiniones.  

¿Es moral presionar a un paciente para realizarse una Cirugía Estética?


Las ofertas limitadas en el tiempo hacen que el paciente se sienta presionado para dar una respuesta en poco tiempo. Puede hacer además que dicha presión y limitación temporal puede hacer que no consulte segundas opciones, realice una búsqueda adecuada de referencias sobre el cirujano que le va a operar, las condiciones de ingreso hospitalario, los materiales o implantes de mama que se van a usar, etc... La Cirugía Estética es un acto médico, que debe guiarse siempre sobre principios de buena praxis, beneficiencia, no maleficiencia y libertad y autonomía del paciente, según se recoge en el espíritu de la legislación vigente (41/2002). Es, además, una decisión que debe ser tomada libremente, sin factores externos de presión, y que debe ser madurada en el tiempo. A veces el paciente necesita meses o años para decidirse a pasar por quirófano, y esto, lejos de ser algo negativo, es tremendamente positivo para él, ya que cada persona necesita un proceso de maduración y decisión distinto.  

No aceptes ofertas limitadas ni te dejes presionar nunca en temas de salud


Ningún cirujano plástico de calidad te va a ofrecer nunca una supuesta oferta con una fecha de caducidad cercana para presionarte. Como norma general en la vida, no debemos aceptar condiciones comerciales que nos agobien o intenten influir en nuestra decisión, mucho menos en temas relacionados con la salud.   La Ética Médica, el respeto por el paciente y el convencimiento de que su satisfacción final dependerá también de su libertad a la hora de elegir sin factores externos deben ser siempre los principios esenciales por los que se regirá un Cirujano Plástico de calidad.


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