Cirugía de Aumento de pecho y rinoplastia (nariz) a la vez: ¿se puede hacer?

Mejor marca de prótesis de mama. Mentor, Eurosilicone, Polytech, Allergan.
¿Cuál es la mejor marca de prótesis de mama?
31 diciembre, 2018
DAr el pecho tras un aumento de pecho con prótesis
Lactancia y prótesis: ¿Puedo dar el pecho tras un aumento de senos?
2 marzo, 2019
Aumento de pecho y rinoplastia a la vez cirugía

Una de las consultas que tenemos más frecuentemente es sobre si se puede aprovechar y realizar una cirugía de aumento de senos (mamoplastia) a la vez que una rinoplastia o una mejora en la forma de la nariz. La respuesta es que sí, pero ahora veremos algunos detalles al respecto:

  

Cirugías combinadas: pros y contras


Las cirugías combinadas son dos operaciones estéticas de lugares distintos que se operan a la vez para «aprovechar y no pasar varias veces por quirófano».

Ventajas de las cirugías combinadas:

 

  • Un sólo paso por quirófano: comodidad para el paciente, ya que no tiene que operarse dos veces y sufrir dos postoperatorios, que a veces se alargan durante meses
  • Ahorro económico: generalmente en la mayor parte de gastos asociados (hospitalización, quirófano, anestesia), se aplica un descuento en torno al 50% en la segunda cirugía.
  • Menos tiempo de revisión a la larga en consulta: Cada proceso suele conllevar mínimo un año de revisiones, de esta manera se superponen.

 

 

Desventajas de las cirugías combinadas:

 

  • Supone mayor agresión al cuerpo, y por tanto recuperación algo más lenta y molesta (no es lo mismo que duela un poco el pecho a que se sume el dolor del pecho y la nariz).
  • En cirugías largas que se combinan existe un riesgo aumentado de complicaciones (sobre todo a partir de las 4 horas de anestesia general): infección, sangrado, trombosis o problemas con la anestesia y por tanto deben ser evitadas siempre que sea posible. No es el caso de la rinoplastia y aumento de senos, como ahora veremos.

 

 

En cirugías más largas (más de 4 horas, el índice de complicaciones aumenta, por lo que deben ser evitadas)

 

 

Rinoplastia y prótesis de mama en una sola operación: ¿es seguro?


La respuesta es SÍ. La cirugía de aumento de pecho simple, en nuestras manos, suele tener una duración de 35-45 minutos, y la rinoplastia de entre 90 y 120 minutos. Por tanto, si se trata de casos normales, el tiempo acumulado entre las dos es de alrededor de 2-3 horas, por lo que el límite es perfectamente seguro y el índice de complicaciones no aumenta respecto a hacerlas por separado

No recomendamos realizar las dos cirugías combinadas en los siguientes casos: 

 

  • Cirugía de nariz asociada a mastopexia con prótesis con pecho muy caído: la necesidad de hacer una elevación importante del pecho, supone unas 2-3 horas de cirugía, que combinada con la rinoplastia puede exceder las 5 horas de quirófano. Creemos que en Cirugía estética, someter a un paciente a más de 4 horas de cirugía es una mala decisión ya que le pone en un riesgo innecesario.
  • Rinoplastia secundaria o compleja asociada a aumento de pecho: Algunas rinoplastias pueden ser muy complejas y largas, sobre todo las secundarias (narices ya operadas con algún problema). No recomendamos asociar cirugías en este caso, sino centrarse en el problema de la nariz y dejar la nariz para más adelante.
  • Pacientes con antecedentes de mala respuesta a la anestesia o a cirugías previas: hay personas a las que les sienta especialmente mal la anestesia prolongada o han tenido algún problema previo de trombosis o sangrados.
  • Pacientes con poca ayuda o soporte familiar: si te operas de la nariz y el pecho a la vez, necesitarás más ayuda los primeros días (sobre todo la primera semana). Si no dispones de ayuda, quizá sea mejor plantearlo en dos tiempos.

 

 

 

¿Hacéis muchas rinoplastias a la vez que aumentos de pecho?


Sí, debido a nuestra condición de expertos en aumento de pecho de rápida recuperación (sin drenajes, vendajes) y en rinoplastia con resultados naturales, es la cirugía combinada que más frecuentemente realizamos, y la que mayor satisfacción produce.  

El tratamiento integral de una deformidad en la nariz, sumado a la mejora del pecho, produce un cambio proporcionado y armónico de todo el cuerpo, y al hacerlo de una sola vez, la comodidad para la paciente y el precio total es mucho menor.

 

La rinoplastia y el aumento de pecho son dos de las cirugías que mejor se combinan, ya que el proceso es más rápido y económico para la paciente además de muy seguro desde el punto de vista médico. Si estás considerando realizarte una rinoplastia a la vez que un aumento de senos, consúltanos, somos expertos en cirugía mamaria y rinoplastia. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias, Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.

2 Comments

  1. Avatar Berta dice:

    Buenas, que diferencia hay en 425cc a 405cc?

    • Hola Berta:

      En general, 20cc de diferencia son muy poco y apenas hay diferencias, pero hay que tener en cuenta que en algunas marcas 425cc son de perfil extra alto (salen más hacia afuera) y las de 400 ó 405 de perfil alto (sobresalen alto menos).

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.