Llamamos cirugía íntima al conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales. En el caso de la cirugía intima femenina la mayoría de las intervenciones se centran en conseguir una vagina estéticamente más bonita, resolver molestias (como los problemas relacionados con la incontinencia urinaria) y conseguir relaciones sexuales más placenteras.
Cirugía íntima con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso
En la clínica del Dr. Aso ponemos a disposición de nuestras pacientes un amplio catálogo de operaciones de cirugía íntima femenina. Contamos con el mejor equipo técnico y humano para ayudarte a conseguir los resultados deseados. Ponte en contacto con nosotros y solicita una primera consulta gratuita para que podamos abordar tus inquietudes. El doctor Aso es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos en nuestro país. Él y su equipo han ayudado a cientos de mujeres a mejorar su imagen y sentirse más a gusto con su cuerpo. ¿A quién va dirigida? La cirugía íntima femenina está dirigida a mujeres mayores de edad que desean mejorar el aspecto de su zona íntima. También pueden recurrir a ella las mujeres que no pueden tener una vida sexual plena por culpa del ensanchamiento de la vagina, la deformidad de los labios de la vulva o cualquier otro defecto.
Nuestra técnica
El primer paso para afrontar una cirugía estética íntima es un examen en profundidad de la paciente. A través de las consultas preoperatorias analizamos el área a intervenir, conocemos las metas de la paciente y diseñamos al milímetro la intervención para conseguir el objetivo deseado.
Postoperatorio
Como norma general la recuperación de cualquier tipo de cirugía íntima es rápida. La paciente debería recuperar su actividad normal en cuestión de una semana. Como en cualquier cirugía pueden aparecer algunas molestias postoperatorias, principalmente hinchazón, pero estos efectos son leves, duran poco y son fácilmente tratables. Por otro lado, se recomienda no mantener relaciones sexuales en las 3 o 4 semanas posteriores a la cirugía.

Los glúteos son una zona muy importante para la belleza y armonía corporal de la mujer
Ficha Técnica
Duración: 30-60 minutos. Tipo de Anestesia: Local, en la mayoría de los casos. Tipo de ingreso: Ambulatoria, en la mayoría de los casos. Recuperación:Entre 1 día y 1 semana, según el procedimiento. Resultado Definitivo: El resultado es inmediato, en la mayoría de las operaciones de cirugía íntima.
¿En qué consiste la cirugía íntima femenina?
La cirugía íntima corrige los defectos que perjudican la apariencia o funcionalidad de los genitales. Para ello cuenta contamos con todo un arsenal de procedimientos quirúrgicos que pueden realizarse de forma aislada o conjunta para conseguir el efecto deseado. Por ejemplo, la labioplastia es la operación indicada para reducir el tamaño de unos labios menores demasiado grandes, mientras que el estrechamiento vaginal se usa para reducir el diámetro del canal vaginal en el caso de vaginas que han sufrido un ensanchamiento con el paso de los años.
Tipos de cirugía estética íntima
Labioplastia vaginal
La labioplastia es un término amplio que abarca una variedad de técnicas utilizadas para eliminar el exceso de tejido labial, es decir, los colgajos de piel a ambos lados de la abertura vaginal. Se puede realizar para reducir el tamaño de los labios menores (labios internos) y/o los labios mayores (labios externos) por razones tanto estéticas como funcionales. Se trata de la cirugía íntima más demandada en la actualidad.Estrechamiento vaginal
El estrechamiento vaginal o vaginoplastia es una operación para devolver a los músculos vaginales la tonicidad que han perdido por culpa del embarazo o del envejecimiento. A este proceso también se le conoce como rejuvenecimiento vaginal porque permite recuperar el diámetro que tenía el canal vaginal cuando la mujer era más joven. Gracias a esto no solo se mejora la apariencia de la vagina, sino que consigue que las relaciones sexuales sean más satisfactorias.
Liposucción de pubis
Durante la adolescencia, y especialmente en la pubertad, muchas mujeres comienzan a desarrollar pequeñas bolsas de grasa por encima del hueso púbico en la zona llamada monte de venus. La liposucción del pubis es una forma efectiva de eliminar este exceso de grasa
Himenoplastia
La himenoplastia es la reparación cosmética o reconstrucción del himen de una mujer. Durante el procedimiento se corta la piel desgarrada alrededor de los bordes del himen, tras lo cual el tejido restante se cose, dejando una pequeña abertura. Esto restaura el anillo del himen a un tamaño y forma normal.
Cirugía íntima masculina
La cirugía íntima masculina incluye a un conjunto de operaciones destinadas a mejorar el aspecto de los órganos genitales externos del hombre, así como su funcionalidad. Entre los procedimiento más habituales destacan el alargamiento de pene, el lifting escrotal, la operación de frenillo o la operación de fimosis.
Cirugía íntima antes y después
La cirugía íntima permite corregir, mejorar o reparar la zona genital femenina mediante varios procedimientos estéticos relativamente sencillos y poco invasivos. Este tipo de cirugía está ganando popularidad, ya que ayuda a las pacientes a recuperar la confianza en sí mismas y a tener una vida sexual más satisfactoria. Los resultados de una intervención de cirugía íntima se aprecian de forma inmediata y sus efectos son duraderos. Aunque hay que tener en cuenta que el parto puede modificar la forma de los genitales femeninos (con el ensanchamiento vaginal durante el parto, por ejemplo) por lo que se recomienda que algunos procedimientos de cirugía íntima se realicen una vez que la mujer ha decidido no tener más hijos. Una cirugía para sentirte mejor con tu cuerpo Sentirte a gusto con tu cuerpo es uno de los requisitos para una vida plena. Gracias a la cirugía íntima puedes mejorar el aspecto de tu zona genital y corregir esos defectos que te impiden disfrutar plenamente de tu vida sexual.
La cirugía íntima permite corregir, mejorar o reparar la zona genital femenina mediante varios procedimientos estéticos relativamente sencillos y poco invasivos.
Cirugía íntima femenina en Madrid | Precios
Los precios de la cirugía íntima femenina varían en función del tipo de intervención y de las circunstancias de cada paciente. En la consulta podremos valorar a fondo tu caso y darte un presupuesto personalizado. Además, contamos con varias opciones de financiación flexible para facilitarte aún más las cosas. ¿A qué esperas para venir a vernos? La primera consulta es gratuita.