¿Cuánto tiempo hay que esperar para quedarse embarazada después de un aumento de pecho?

Embarazo tras aumento de pecho o senos

Muchas pacientes nos preguntan sobre el tiempo que deben esperar para un embarazo después de una cirugía de pecho o de senos (aumento, mastopexia, reducción…), así como si existen complicaciones por llevar implantes.

 

Cuánto tiempo esperar para embarazarse


El embarazo supone una verdadera tormenta hormonal para la madre, y es bien sabido que los cambios en el pecho empiezan muy pronto, desde las primeras semanas, en forma de aumento de volumen, firmeza y a veces dolor. 

El sentido común nos dice que si estás recién operada, el hecho de añadir más inflamación y actividad a la glándula mamaria no es lo mejor para su recuperación. Por ello, recomendamos siempre esperar en torno a los 9-12 meses para quedarte embarazada, ya que para entonces el pecho estará desinflamado y no interferirá en los cambios propios del embarazo. 

 

 

Me he quedado embarazada sin planificarlo y llevo menos de 6 meses operada


¡No te preocupes! Lo más frecuente es que no pase absolutamente nada. Aunque no es lo ideal para el pecho desde el punto de vista de su recuperación y estética definitiva, en mi práctica clínica he visto dos casos en los que las pacientes se quedaron embarazadas llevando muy poco tiempo (una de ellas sólo 1 mes), y tanto la operación con el embarazo no tuvieron absolutamente ningún problema. ¡Incluso pudieron dar el pecho después!

 

 

¿Podré dar el pecho después?


Como hemos visto, lo normal es que sí que puedas dar el pecho. Los porcentajes de pacientes que pueden dar el pecho a sus bebés tras un aumento de pecho, son muy similares a los de la población general. Otros tipos de operaciones, como la elevación de pecho (mastopexia) o la reducción de pecho, pueden presentar más problemas para la lactancia, ya que en ellas se hacen cortes en la glándula.

 

 

¿Es mala la silicona para el bebé?


¡No! El hecho de llevar implantes de silicona no cambia la composición de tu leche materna, ni se encuentra restos de silicona en la leche que le vas a dar a tu bebé. Tanto en pacientes operadas con implantes como en las que no están operadas, la recomendación de la OMS es clara: dar lactancia materna al bebé durante al menos 6 meses.

 

 

¿Me cambiará mucho la forma del pecho tras el embarazo?


Esto depende mucho de cada paciente y es común tanto para pacientes operadas o no operadas. En pacientes que antes de operarse no tenían prácticamente nada de pecho, previsiblemente el pecho cambiará poco («subirá» poca leche) y por tanto posteriormente seguirá estando bonito. En cambio, en aquellas pacientes que tienen mucha glándula o que han cogido mucho peso en el embarazo, el pecho puede cambiar mucho, descender o caerse y requerir un retoque.

La recomendación general es esperar de 9 a 12 meses para quedarse embarazada tras un aumento de pecho u otra cirugía de mama. Sin embargo, existen casos de pacientes que se quedaron embarazadas antes involuntariamente y lo más probable es que no surja absolutamente ningún problema. Si estás considerando realizarte un aumento de senos con resultados naturales, consúltanos, somos expertos en cirugía mamaria. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias, Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.