Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando hemos decidido hacernos un aumento de senos es el tamaño o la talla del pecho que queremos. En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque entran a jugar muchos factores distintos: cada mujer es distinta, la estatura, el peso incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, puede hacer que lo que para una es mucho para otra se quede corto. Te damos las 5 claves para no equivocarte con el tamaño de las prótesis:

 

1.- El tamaño es importante… pero subjetivo


Como muchas otras cosas en la vida, el tamaño es algo muy subjetivo. Como cirujano plástico en Madrid, a diario veo pacientes que me aseguran que buscan algo muy natural, que no se note, y en cambio enseñan una foto de alguien operada que les gusta resulta ser un tamaño muy superior a la media, y, en algunos casos, desorbitado. Por tanto es importante que transmitas a tu cirujano, en tus propias palabras el tamaño que tienes en la cabeza.

Yo suelo preguntar, para hacerme una idea inicial, si la paciente desea algo “muy sutil, que casi no se note”, algo “intermedio, muy natural pero que se note”, o algo “exhuberante”. La mayoría de mis pacientes eligen la opción intermedia y, en menor medida la sutil, siendo muy raro que me pidan resultados exhuberantes, quizá por mi filosofía de brindar resultados naturales en aumento de mama y huir de resultados antiestéticos o artificiales.

 

 

2.- La Simulación es la Fase más importante de la consulta


Este punto es fundamental. Nunca te metas en una cirugía plástica sin haberte realizado una simulación en tu propio cuerpo de los posibles resultados. A pesar de haber visto fotos de otras chicas operadas con un tamaño concreto, pro ejemplo 300cc ó 400cc, las diferentes características de tu cuerpo hará que el resultado en tu caso no sea el mismo. Por eso es muy importante saber cómo te quedarán A TI. En cuestión de tamaño, la simulación con probadores y en 3D es obligatoria, ya que podrás observar cómo te sienta cada tamaño de prótesis y elegir la talla con libertad dentro del rango que nosotros te recomendaremos, tanto para aumento como para corregir un problema de pechos separados. Comprobar los efectos de la mamoplastia antes y después es de gran ayuda.

Existen dos tipos de simulación:

Simulación de aumento de pecho con probadores reales (prótesis de prueba)

Consiste en, evaluando las medidas de tu pecho y tórax, usar una serie de implantes de relleno con un sujetador especial para que te puedas mirar al espejo y comprobar cómo te sienta cada tamaño, hasta lograr el adecuado.

Es una técnica muy sencilla y rápida y tiene la ventaja de que te puedes ver en la realidad, al espejo, con un top especial que simula la piel y con tu propia ropa. Animamos a las pacientes a que se traigan incluso un par de blusas, jerseys o vestidos para que se lo puedan probar en directo con las prótesis de prueba.

 

Simulación de mamoplastia de aumento en 3D

Realizamos unas fotografías de tu cuerpo, que tras ser introducidas en un software especial, reconstruyen tu cuerpo en 3 dimensiones, con tus medidas exactas, volumen de pecho, posición y tamaño de los pezones, ¡incluso hasta los lunares!

El simulador en 3D es excelente, porque no sólo podrás comprobar distintos volúmenes sino que podremos jugar con la forma, la posición de los implantes, incluso simular prótesis diferentes en cada lado si presentas asimetría de pecho.

Es una técnica complementaria a la de las prótesis.

En la clínica de Cirugía Plástica Dr. Aso realizamos los dos tipos de simulación en la primera consulta, tanto con implantes reales como con simulación en 3D, para que no te quede la más mínima duda acerca del tamaño y forma. 

 

 

 

 

Fotos de Antes y Después en Simulador 3d con diferentes tamaños: 245cc, 300cc, 315cc, 400cc, 450cc, 500cc. En la consulta podrás comprobar los diferentes tamaños de implantes mamarios y formas anatómicas y redondas.

 

3.- No te obsesiones con número de talla de sujetador, sino con el resultado


La talla del sujetador a la que mayor parte de las mujeres se refiere (85, 89, 95, etc…) es, en realidad una medida de contorno. Es, básicamente, lo que hace el sastre cuando toma medidas para un traje. Es, por tanto, el contorno a la altura del pecho, pero es sólo una medida indirecta del tamaño de los senos. Dicho de otra manera, una mujer corpulenta sin casi pecho puede tener una 105 (medida de contorno a la altura de las mamas) pero en realidad no tiene apenas mama. Por el contrario, una chica muy delgada, con bastante pecho difícilmente pasará de la 90 porque es muy estrecha de tórax, y llegar hasta una 95 puede ser algo completamente exagerado y ordinario.

Cuando acudas a nuestra clínica, te invitaremos a olvidarte de cifras de tamaño de sujetador, ya que es una medida engañosa, y centrarte en el resultado que podrás comprobar con los probadores en el espejo y con el simulador 3D en tu propio cuerpo.

 

4.- Si te gustan dos tamaños, elige el mayor de los dos


decidiendo implantes de pecho

 

La experiencia de haber operado cientos de chicas como tú nos dice que entre dos tamaños que te gusten, si no estás segura, elige el más grande de los dos. ¿Por qué? Porque con el tiempo el pecho siempre baja algo, y la vista se acostumbra.

Moviéndonos en volúmenes normales y habiendo realizado la simulación, es extremadamente raro que una paciente esté insatisfecha por pecho demasiado grande (habré visto un par de casos en toda mi trayectoria profesional), en cambio, el caso contrario, pacientes que estaban dudando entre dos tamaños, eligieron el pequeño y al tiempo se arrepienten suele verse con cierta frecuencia.

 

 

 

5.- El perfil o la proyección del implante es muy importante


La naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña, viene determinada, en gran medida, por la proyección del implante. La proyección del implante es la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera, es decir, del grado en el que tu futuro pecho saldrá de tu tórax. Los perfiles o proyecciones se miden según su grado y normalmente existen 3 ó 4 tipos para cada prótesis. En aumento de pecho, se suele usar generalmente el perfil alto (3/4) ó el extra alto (4/4), dejando el perfil medio (2/4) para mujeres que quieren aumentos muy sutiles, que apenas sobresalgan de su tórax. 

A perfil más alto, más sensación de pecho grande, ya que sale más hacia fuera y es más “vistoso”. Hay que tener en cuenta que la proyección del implante SE SUMA a la que ya tengas antes de operarte. En chicas en las que no haya nada de pecho, será obligado usar proyecciones altas o extra altas. Un implante de proyección medio de 350 gramos, será más ancho, más alto y menos proyectado que otro de proyección alta de 350 gramos también. Entre los dos, el de proyección alta parecerá siempre más grande, ya que sobresaldrá más hacia fuera (mayor proyección). 

Tienes más información sobre perfiles y proyecciones de prótesis de mama en nuestra entrada del BLOG específica.

 

 

6.- Déjate aconsejar por un Cirujano Plástico con experiencia


Nosotros te asesoraremos en todo momento sobre el rango de tamaño de prótesis que se adaptan a tu cuerpo de una manera natural, además realizamos un completo postoperatorio en el que solucionamos cualquier duda, desde cuánto duele una operación de senos hasta cómo será el resultado final. Recuerda que a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado, aunque esto depende mucho de multitud de factores: tamaño previo del pecho, laxitud de la piel, embarazos previos o cambios de peso pasados, posición de los pezones, tipo de tórax, estatura etc…

Todos estos factores los tendremos en cuenta para aconsejarte un implante concreto, que luego podrás probarte en el simulador y confirmar que es con el que te ves bien.

 

 

Busca un Cirujano que te aconseje en un rango de tamaño que se adapte a ti, huyendo de los resultados exagerados. La Simulación con probadores y en 3D es fundamental para poder verte y ser parte activa de la decisión final. Poseemos dos tipos de simuladores y una amplia experiencia para aconsejarte en tu caso concreto. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


*** EL DOCTOR ASO HA SIDO ELEGIDO MEJOR CIRUJANO PLÁSTICO DE ESPAÑA 2015 POR DOCTORALIA, EL PORTAL DE MEDICINA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. ***


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

264 Comments

  1. Mireia dice:

    Hola doctor yo realmente tengo una duda sobre lo que me voy a poner de talla…tengo 73 de tórax modo 165 y peso 50kg !el lunes me opero y aún no sé que elegir 370 o 415 anatómicas por debajo del músculo marca sebbin!por lo que veo hay pro y contra de la marca sebbin!

    • Hola Mireia:

      Con esas medidas, yo tiraría más a 375cc, pero es importante hacer una prueba de volumen antes y una simulación en 3D con cada prótesis en tu cuerpo digitalizado, para que veas cómo te sienta cada una de ellas y puedas elegir.

      Sobre las prótesis SEBBIN: La verdad es que a mí no me gustan demasiado, es la marca que más he recambiado por rotura (de otras clínicas, yo nunca he puesto). Quizá ahora sean mejores, o quizá haya sido mala suerte, pero es con diferencia la marca que más he visto romperse.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  2. Diana dice:

    Hola doctor Jorge, mido 1.62 peso 55 kg y 71 de tórax, ahora tengo muy poco. Quisiera saber qué tamaño me recomienda, si 290 o 300. Quiero quedar armoniosa pero no quiero luego quedar igual que como estoy ahora. Me
    Voy a poner implantes de eurosilicone, redondas.
    Que tamaño me recomendaría a mi?

  3. Susa dice:

    Me opero la semana que viene y estoy indecisa con el tamaño por si me quedo corta: peso 59 y mido 1,65 e optado por 350cc pollytech y anatomicas porque tengo algo de tuberosidad,me las probé en el sujetador postoperatorio y las veía bien,detras del musculo será menos volumen, que aconsejarías ?? Gracias

    • Hola Susa:

      Para las medidas que me comentas veo bien ese implante. La 350 de Polytech (Perfil alto) es una prótesis que me gusta mucho para medidas como la tuya y que suele quedar muy bien. En cualquier caso, nosotros hacemos siempre en nuestras pacientes simulación en 3D para que puedas entender mejor cómo te quedaría el implante en tu propio cuerpo.

      Un saludo y buena suerte con tu operación !
      Dr. Jorge Aso.

  4. Mariana dice:

    Hola doctor mido 1.70 y peso 49 kg, tengo 82 cm de busto.
    Que tamaño me recomendaría a mi?

    • Estimada Mariana:

      Con tus medidas yo me iría probablemente a unos 350-390 cc, perfil alto o extra, todo ello según tu gusto personal. La simulación con relleno y en 3D para mí es muy valiosa, ya que es una manera de que veas cómo puedes quedar después de la intervención ya que cada mujer es distinta.

      Un saludo y buena suerte!

  5. Belén dice:

    Buenas noches Dr

    Mido 1,72 y peso 64 kg, ahora tengo 275 cc luego de 10 años me vuelvo a operar para ponerme más, de contorno de busto tengo 89 cm y de cintura 74 cm
    Pensaba Ponerme 450 cc esta bien? O será mucho? No quiero nada grotesco ni tampoco poca cantidad…

    • Hola Belén:

      En casos de recambios, cuando se desea subir de tamaño, aumentar 200cc más respecto a lo que tenías es algo bastante común. Sin verte es difícil aconsejarte con seguridad, pero a priori por tus medidas creo que puede ser una buena elección. Un aumenro de menos de 200cc probablemente te dé la impresión de haberte quedado corta.

      En casos como el tuyo nosotros realizamos siempre simulación en 3D para que puedas ver cómo quedaría el cambio.

      Un saludo,
      De. Jorge Aso.

  6. micaela dice:

    Hola mido 1.60 peso 51 kg.
    Me recomendó mi medico 300cc anatómicas marca mentor.

    • Hola Micaela:

      Por tus medidas, puede ser un implante adecuado. Lo más importante es que TÚ te veas bien, no sólo tu cirujano y para ello es importante hacerte una simulación en el espejo con rellenos y una simulación en 3D con tu cuerpo digitalizado, como nosotros hacemos a todas nuestras pacientes.

      Un saludo y buena suerte !

  7. Balbina martin dice:

    Me opero la semana que viene y quiero 650 pues tengo 500 y no se ven peso 164 lb y mido 5,5 ..si pudiera poner una imagen 3d con 650 ..me gustaria ver como lucen ..gracias y bendiciones

    • Estimada Balbina:

      650 cc es una cantidad muy grande incluso para tu peso. Discute muy bien con tu cirujano los pros y contras de llevar ese tamaño en el pecho. La simulación en 3D se hace a partir de tu propio cuerpo y para ello sería necesario verte en consulta.

      Un saludo y gracias por seguirnos!

  8. Adriana dice:

    Hola Dr.

    Me opero el mes que viene y aún estoy dudando en el tamaño de la prótesis. Mido 1,68 y peso 59 kilos, mi contorno es de 85 y el busto 95, por lo que a pesar de no tener pecho mi talla es una 100A. La operación será vía areolar, submuscular y prótesis redondas perfil alto. Estoy dudando de si 375cc me quedarán exagerados, estoy entre 350 cc y 375 cc.

    Gracias.

    • Hola Adriana

      Las medidas que me comentas son algo inusuales. Da la impresión de que tienes un tórax muy ancho. Necesitaría ver fotos para darte un consejo más seguro, pero por las medidas que me comentas probablemente te recomendaría unas prótesis anatómicas de baja altura y anchas para que se amolden a tu tórax, estrecho y bajo y evitar que se te vea operada y artificial. Me refiero a unas LF de ALLERGAN o 312 de MENTOR o OPTICON de Polytech. En su defecto, tanto Allergan como mentor tienen implantes ligeramente más anchos que altos en su gama media (MF ó 322) a diferencia de Polytech, que es de base redonda.

      Por otra parte, nosotros evitamos la vía areolar siempre que sea posible por muchas razones, entre otras, el mayor riesgo de contractura capsular e infección, además de la pérdida de sensibilidad en el pezón (hasta un 40%). Tienes un artículo en mi blog sobre el tema.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

      • AdrianaCloset dice:

        Muchas gracias por contestar tan rápido.
        Si que se me ha olvidado comentar que sin llegar a tener mamas tuberosas el cirujano me comento que tenian tendencia a ello y que habia que realizar unos cortes en la membrana, quiza por eso no coincida en la protesis.

        • Hola Adriana

          En el caso de tuberosas te recomiendo anatómicas sin ninguna duda.

          Un saludo!

          • AdrianaCloset dice:

            Muchas gracias. Ahora si me he quedado algo desconcertada, volveréa hablar con mi cirujano.

          • Ten en cuenta que la tuberosidad significa: Polo inferior corto (distancia entre el pezón y el surco es corta) y falta de tejido, distensibilidad o “redondez” en el polo inferior. Lo que buscamos en pechos con tendencia a la tuberosidad es REDONDEAR y elongar ese polo inferior constreñido (el polo superior suele ser sano). Para ello, lo ideal es un implante que tenga más volumen por abajo que por arriba y justamente la anatómica es la prótesis que nos permite dar esa elongación máxima (en los estudios con morfometría geométrica se habla de 1 cm más de elongación con anatómicas que con redondas). Por todo ello, en nuestra práctica, un pecho con tendencia a la tuberosidad es sinónimo de tratamiento con anatómicas en el 99% de los casos.

            Un saludo y suerte !!

  9. Alicia dice:

    Hola Doctor me opero en 15 dias mido 1’59 y peso 47 kilos soy delgada pero muy fibrosa pues me dedico al fitness, tengo 78cm de espalda, no quiero nada muy grande, aunque si que se vea bonito…me han recomendado, 360cc390cc420cc por debajo del musculo redondas( yo quería anatómicas , me dijo que mi parte superior estaba vacía), perfil moderado, incisionpor debajo del pecho, y marca SEBBIN o mentor ( que podía elegir pero ellos trabajaban mas con sebbin), dudo entre 360 y 390 que opina de todo.
    Gracias por su tiempo.

    • Hola Alicia:

      Con las medidas que me comentas y lo delgadita que eres yo me iría a por anatómicas casi seguro. Las prótesis redondas se ven muy antinaturales en pacientes tan delgadas como tú, aunque hay algunas chicas que les gusta ese efecto de “operada”, al final ya sabes que la estética es subjetiva. Si me mandaras fotos podría aconsejarte algo mejor. Habría que ver si partes de algo de pecho o no, pero en chicas como tú, para conseguir resultados súper naturales, yo uso mucho anatómicas de perfiles altos de entre 315 y 350cc.

      Un saludo y gracias por segurinos.
      Dr. Jorge Aso.

      • Alicia dice:

        Muchas gracias. Por su tiempo podria mandarle unas fotos por el wassap que aparece…
        Gracias de verdad

        • Mejor Alicia mándamelas al email que sale abajo y las estudiaré.

          Un saludo.
          Dr. Jorge Aso.

          • Susana dice:

            Hola doctor me di cuneta de du foro y se me hizo interesante, yo tengo casi las mismas mediadas q la chica anterior soy muy delgada no tengo glándula mi cirujano me cometo de 80 , no se cuento ponerme yo quiere tener un buen resultado en donde no me quede con ganas de mas no llenó ni la copa a, mi cirujano me dijo una con proyección alta a lo q llaman corsé pero el tamaño estoy indecisa me dicen q 280 300 hasta 350 cc

          • Hola Susana

            Si tienes dudas lo mejor es haver una simulación en 3D y otra con rellenos en el espejo para tomar la decisión adecuada ya que con esas medidas todos los volúmenes que me comentas son válidos y dependerán de tu gusto personal.

            Ofrecemos consultas personalizadas con simulación por Skype si te interesa puedes escribirnos un email.

            Un saludo
            Dr. Jorge Aso.

  10. Cristina dice:

    Hola doctor,
    Estoy leyendo tus consejos y me anima ver que un profesional pueda orientarme un poco.
    Mido 1,70, peso 53kg, contorno 73, parto de un pecho prácticamente nulo.
    Cuando fuí a informarme, en la primera visita, me probé unos implantes redondos 375 y estaba bastante satisfecha.
    Hoy he tenido cita con el cirujano y me ha dicho que será 330-360 cc Eurosilicone (en ningún momento me ha dado opción a elegir o expresar como me gustaría verme)

    No me preocupa tanto el diámetro sino la proyección. Sé que dentro de 360 cc puede variar mucho según diámetro/proyección.óHay alguna forma de “calcular” cual sería el implante indicado para mí? o ¿dentro de esos 360 cc puedo saber cual será la protesis que me corresponde teniendo e contorno antes mencionado?

    No quiero un pecho excesivo, pero si que me gustaría, dentro de la armonía, tener un buen tamaño.

    Muchísimas gracias.

  11. Liliana andrea dice:

    Hola doctor! Realmente tengo una duda quiero operarme y mido 1,62 y peso 52. El cirajano recomienda 3,75cc 0 400cc
    Aunque dice que la diferencia solo es el peso y que el volumen es igual… podrias ayudarme a desifrar eso o si es mejor mas o menos cantidad.

    • Hola Liliana:

      Con esas medidas, las prótesis que nosotros ponemos más son 315 y 350cc. Hay algunas chicas que quieren más y se puede optar por 375 ó 400, pero será un pecho algo más exuberante. Para elegir sin equivocarse, nosotros realizamos siempre a todas nuestras pacientes una prueba de volumen, con rellenos y mirarse al espejo y una simulación en 3D. Es lo ideal para hacerte a la idea y elegir con seguridad lo que más te guste.

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

      • Liliana andrea dice:

        Hola doctor gracias por responder… por q aun hablan de protesis redondas o anatomicas. El cirujano me dice que ya no es asi que son de silicona un gel cohesivo y de marca refinex. es asi? En estas referencias una cantidad de 375 aun para mis medidas aun seria mucho?

        • Hola Liliana:

          Se habla de prótesis redondas o anatómicas porque es la decisión más importante a tomar en un aumento de pecho, junto con el tamaño. En la mayoría de chicas, especialmente en las delgadas con poco pecho, la forma del implante será un factor DECISIVO en el resultado final.

          Tienes información detallada sobre las diferencias entre implantes redondos o anatómicos en nuestra entrada del blog.

          Todos los implantes de silicona hoy en día son de gel cohesivo por su mayor seguridad. Los anatómicos suelen ser todavía más cohesivos para guardar la forma del implante.

          La marca REFINEX no la conozco, veo que son CHINAS, pero nunca he visto unas ni conocido a ningún cirujano europeo que las ponga, no sé si están aceptadas para su uso en Europa, ya que no encuentro nada de información al respecto.

          Un saludo y gracias por seguirnos.
          Dr. Jorge Aso.

  12. cris dice:

    Hola doctor,

    Mido 170 cm de altura y peso 53 kg. Mi contorno bajo el pecho es de 73 cm y de contorno mamario tengo 79 cm (a penas tengo pecho). La talla q me gustaría alcanzar es una copa c o, mejor dicho, visualmente una 95c. El otro día estuve con el cirujano y me recomendó 330/360 cc redondas. Mi duda es: ¿que proyección debería escoger? ¿Son estas protesis armónicas con mi cuerpo? (Soy delgada de constitución). ¿cual seria la mejor incisión y colocación de la prótesis? ¿submuscular, incisión bajo el pecho, …? No me gustaría que me quedara una cicatriz muy visible ¿seria mejor una prótesis anatómica? Me gustaría un buen tamaño de pecho pero sin pecar de exuberante y antinatural. ¿que es lo que usted me recomienda?

    Gracias por su tiempo y ayuda.

    • Hola Laura:

      Por tus medidas eres una paciente muy delgadita y con muy poco pecho. En estos casos, la FORMA de la prótesis va a ser esencial de cara al resultado final. Yo me especializo en resultados naturales y por tanto en casos como el tuyo recomiendo prótesis anatómicas casi siempre. Unos implantes redondos van a dar la impresión de ser dos pelotas y nunca van a ser naturales, aunque esto depende de gustos…

      Con tus medidas es casi seguro que necesites proyección alta o incluso extra alta si quisieras un pecho más grande. Yo en paciebtes como tu suelo usar mucho anatómicas de entre 315 y 350 cc, pero siempre haciendo simulación con probadores y simulación en 3D.

      Eurosilicone no es una marca que use, por lo que no te puedo decir… Yo te recomendaría Polytech, Mentor o Allergan, que aunque son más caras, sus resultados en mi experiencia son francamente buenos.

      Por otra parte, en tu otro mensaje me comentas que fuiste a una clínica y que te probaron un tamaño pero luego el cirujano cuando te vio te recomendó otro. Me surje la duda de quién te vio o te recomendó esa primera vez y si ni siquiera se trataba de un cirujano plástico. Cuidado con esta clínicas franquicia que usan este tipo de prácticas, lejanas a la seriedad y propedéutica médicas clásicas por las que apostamos en nuestra práctica diaria.

      Un saludo y gracias por seguirnos.

  13. Laura dice:

    Buenas Doctor,
    Estoy pensando en aumento mamario con prótesis polytech anatómicas. Mido 1,62 y peso 54kg.75cm de tórax . Quiero algo natural, no me gustan los pechos grandes y tengo miedo de verme exagerada. Me aconsejan de 350- 390 .Me parece mucho. Me puede dar su opinión?

    Muchisimas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Hola Laura:

      Todo depende de la cantidad de pecho de la que partas, así como del tamaño que más te guste a ti. Yo en pacientes con esas medidas suelo recomendar entre 290 y 350 cc, siempre simulando cada protesis y comprobando cómo quedaría en tu cuerpo. La 395 la reservo para pacientes que verdaderamente quieran mucho y les guste la simulación con ese tamaño. Además, necesitas una buena anchura mamaria para que se pueda usar. Recuerda que a más tamaño, menos naturalidad.

      Un saludo y gracias por seguirnos.

  14. Nenablu dice:

    Hola doctor, nche realicé un aumento de pechos, le dije al cirujano que querías algo natural y que se notara poco, el me aconsejó 375 REDONDAS, submuscular. No se hizo simulación ni nada por el estilo, midió 1.66, peso 60 kilos, contorno debajo del pecho 75. Soy muy delgada. Ha pasado un mes y me la veo muy grandes y muy arriba aunque llevo la banda; no es lo que yo buscaba y deseo cambiarlas lo más pronto posible. Pero me surge una duda: después del mes siguen bajando? O sólo me queda la opción de cambiar? Grs

    • Hola Nenablu:

      En mi opinión, con tus medidas, unos implantes redondos de 375cc nunca quedan naturales. Es verdad que MEJORARÁN y BAJARÁN. Sigue con la banda y verás que hasta el 3er-4º mes irán estando mejor, pero para tener un resultado natural se deberían haber usado implantes anatómicos en mi opinión. Pasados 6 meses si te siguen sin gustar podemos explorar la opción de recambiar a anatómicos con poliuretano para evitar la rotación. Tengo una serie de casos de pacientes en tu situación con resultados excelentes.

      Un saludo !!
      Dr. Jorge Aso.

  15. Alba dice:

    Hola doctor! Tengo una duda con respeto a la talla ya que finalmente he elegido prótesis de allergan MF con tecnica submuscula y mi duda es: mido 1,60 peso 48 kg y tengo de contorno debajo del pecho 74 cm y de pecho 81cm, mi duda es que no sé que elegir si 335 o 375cc, quiero un resultado natural, que sea bonito y elegante y no quiero quedarme corta pero tampoco me gustaría pasarme y no se cual elegir. Que me recomendaría usted?
    Mil gracias!

    • Hola Alba:

      Con tus medidas de entrada yo te recomendaría MF 335. Es un implante que he usado en muchísimas pacientes hace años y los resultados son muy muy naturales. De todas formas lo importante es que te veas tú, con la simulación de los probadores de volumen y con la simulación en 3D. Nosotros la hacemos en TODAS nuestras pacientes.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  16. Alba dice:

    Millones de gracias doctor! Seguiré sus consejos, Creo q me se todos sus “post” d memoria jeje y me ayuda muchísimo ya que soy un poco indecisa. Si ahora de contorno de pecho tengo 81cm cuanto más o menos conseguiría con 335cc como usted me recomienda? O sería una 90C?
    Gracias 🙂

    • Hola Alba

      Con ese implante estrictamente no llegarás a 90cm por poco aunque creo en cuestión de talla de sujetador para usar sí que te vendrán bien los de la 90C. Aunque como yo siempre digo lo importante no es un número de talla sino que te veas bien tú, con un implante acorde a tu cuerpo. Creo que mf335 te puede quedar muy natural.

      Un saludo !

  17. Maria dice:

    Hola doctor!

    Me opero en 2 días y aun no tengo clara la talla que quiero ponerme. Mido 1.80 y peso 65kg. Ahora tengo lo que sería una talla A+ de sujetador, y yo quiero ponerme una 95, pero mi novio cree que sera demasiado y prefiere una 90. El impante me lo pongo redondo y por detras del músculo. Quiero que quede sobretodo natual, pero que se va la diferencia. podría recomendarme??

    • Hola María:

      Con tus medidas, si quieres algo que se vea, no quedarte corta pero que a la vez sea muy natural, es obligatorio usar implantes ANATÓMICOS y no redondos. Con las redondas nunca vas a tener un resultado natural con esos volúmenes, quizá te pueda gustar, pero natural no será….

      Con lo alta que eres yo me iría probablemente a unas Anatómicas proyección alta de entre 375 y 450cc. Entre ese rango lo más importante es que te veas tú bien en la simulación preoperatoria, más que hablar de una talla en concreto.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  18. sindy dice:

    Dr, hola estoy pensando en operarme mido 1.68 y peso 74 mis medida de sosten son 34 c cuanto me recomienda ponerme de cc. quiero que se vean y se noten mas no exageradas.

    • Hola Sindy:

      Esas medidas equivalen a una 90C en España. 74 kg de peso y 1,68 da la impresión de que eres una chica con curvas, y por tanto habría que valorar muy bien el pecho del que partes ahora, ya que si tiene smuy poco habrá que colocar un volumen importante (más de 400 seguro) para que se te vea proporcionado al resto de tu cuerpo.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  19. Carlota dice:

    Hola doctor, me gustaría someterme a un aumento de pecho y mi duda es si me quedarían muy separadas ya que si es así alomejor pensaría en no hacerlo, podría mandarle fotos y decirle mis medidas y que usted valorara? Gracias.

    • Hola Carlota:

      El hecho de que se queden juntas o separadas viene determinado sobre todo por la situación de los pezones. Si los pezones están muy separados, el canalillo será más amplio que si están más juntas.

      Si lo deseas podemos verte en consulta y hacer una simulación aproximada de cómo de juntas podrían quedarte. Un saludo.

  20. Carlota dice:

    muchas gracias doctor, ha resuelto mis dudas y podría hacerme una idea ahora.
    Me podría decir si es lo mismo 335 cc en prótesis anatómicas que 335cc en prótesis redondas? O una se vería más grande que la otra? Es decir los “cc” se distribuyen igual y dan la misma talla siendo anatómicas o redondas?. Muchas gracias!

  21. Carlota dice:

    Gracias por su comprensión y ayuda.
    Quiero algo muy natural así que me decantaría por las anatómicas me gustaría un escote sexy pero natural q me estilizara, sin parecer el efecto “vigilantes de la playa” mis medidas son: 80-64-91 y peso 49 kg (mis curvitas son por abajo) 335cc sería poco, bien o demasiado?

    • Hola Carlota:

      Por tus medidas yo me decantaría por unas anatómicas proyección alta entre 315 y 350cc. Lo más importante es que te veas tú bien en la simulación antes de la operación.

      Un saludo y gracias por seguirnos.

  22. Carlota dice:

    Muchas gracias, muy amable, y su blog muy muy recomendable, resuelve muchas dudas y da mucha información de cosas que ni en consulta te las cuentan. Gracias.

  23. Luisa dice:

    Hola doctor quisiera saber cuanto es lo más pertinente para colocarme las prótesis mido 173 y soy de contorno delgado me recomienda 350c pero tengo. Como segunda opción 375 me podrías dar tu opinión. Un abrazo y gracias

  24. Maria dice:

    Hola doctor!!me llamo María y me quiero operar.Mido 1,59 y peso 53 kg.Los cirujanos que he visitado me han dicho que me pondrían 330 cc retro.muscular.Gracias

    • Hola María:

      330 cc es un tamaño equilibrado para tus medidas. Hay chicas que quieren algo más y se van a 350-425 u otras que quieren algo muy sutil y nos quedamos en 255-300cc. Depende mucho de tu gusto. Es importante que te veas bien en las simulaciones preoperatorias (3D y con rellenos).

      Debajo del músculo es el plano adecuado para la mayor parte de pacientes.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  25. Carmen dice:

    Hola Dr Jorge Aso!
    Me opero en una semana y tengo dudas con el tamaño…te pongo mis medidas y a ver q opina…
    Mido 1.67 y peso 48kg! Mi contorno debajo del pecho es 71cm y de pecho mido unos 77cm más o menos. X tema de embarazo y lactancia las tengo caídas y super vacías.
    Mis cirujanos me quieren poner 375CC redondas MENTOR. Me quedaré corta????

    • Hola Carmen:

      Sería muy importante ver el grado de caída que tiene el pecho, ya que ese factor puede cambiarlo todo. En pechos ligeramente caídos y bastante vacíos tras embarazos (con piel que da de sí), suelo usar implantes ANATÓMICOS de entre 370-440cc con proyecciones altas o extra, en DUAL PLANE (Doble Plano) para tirar de la glándula hacia arriba y hacer coincidir el punto de máxima proyección de la prótesis con el pezón, lo que da el aspecto verdaderamente natural (y no “operado”) a la mama.

      Como ves algunos de estos casos tienen su truco, siento no poderte decir más sin verte en directo.

      Un saludo y gracias por seguirnos !
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.