DAr el pecho tras un aumento de pecho con prótesis
Lactancia y prótesis: ¿Puedo dar el pecho tras un aumento de senos?
2 marzo, 2019
anatomía mama pecho senos sin implantes
¿Prótesis de mama por encima o por debajo del músculo? ¿Qué es mejor?
29 marzo, 2019
como-elegir-protesis-pecho

Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando hemos decidido hacernos un aumento de senos es el tamaño o la talla del pecho que queremos. En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque entran a jugar muchos factores distintos: cada mujer es distinta, la estatura, el peso incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, puede hacer que lo que para una es mucho para otra se quede corto. Te damos las 5 claves para no equivocarte con el tamaño de las prótesis:

 

1.- El tamaño es importante… pero subjetivo


Como muchas otras cosas en la vida, el tamaño es algo muy subjetivo. Como cirujano plástico en Madrid, a diario veo pacientes que me aseguran que buscan algo muy natural, que no se note, y en cambio enseñan una foto de alguien operada que les gusta resulta ser un tamaño muy superior a la media, y, en algunos casos, desorbitado. Por tanto es importante que transmitas a tu cirujano, en tus propias palabras el tamaño que tienes en la cabeza.

Yo suelo preguntar, para hacerme una idea inicial, si la paciente desea algo «muy sutil, que casi no se note», algo «intermedio, muy natural pero que se note», o algo «exhuberante». La mayoría de mis pacientes eligen la opción intermedia y, en menor medida la sutil, siendo muy raro que me pidan resultados exhuberantes, quizá por mi filosofía de brindar resultados naturales en aumento de mama y huir de resultados antiestéticos o artificiales.

 

 

2.- La Simulación es la Fase más importante de la consulta


Este punto es fundamental. Nunca te metas en una cirugía plástica sin haberte realizado una simulación en tu propio cuerpo de los posibles resultados. A pesar de haber visto fotos de otras chicas operadas con un tamaño concreto, por ejemplo 300cc ó 400cc, las diferentes características de tu cuerpo hará que el resultado en tu caso no sea el mismo. Por eso es muy importante saber cómo te quedarán A TI. En cuestión de tamaño, la simulación con probadores y en 3D es obligatoria, ya que podrás observar cómo te sienta cada tamaño de prótesis y elegir la talla con libertad dentro del rango que nosotros te recomendaremos, tanto para aumento como para corregir un problema de pechos separados. Comprobar los efectos de la mamoplastia antes y después es de gran ayuda.

Existen dos tipos de simulación:

Simulación de aumento de pecho con probadores reales (prótesis de prueba)

Consiste en, evaluando las medidas de tu pecho y tórax, usar una serie de implantes de relleno con un sujetador especial para que te puedas mirar al espejo y comprobar cómo te sienta cada tamaño, hasta lograr el adecuado.

Es una técnica muy sencilla y rápida y tiene la ventaja de que te puedes ver en la realidad, al espejo, con un top especial que simula la piel y con tu propia ropa. Animamos a las pacientes a que se traigan incluso un par de blusas, jerseys o vestidos para que se lo puedan probar en directo con las prótesis de prueba.

 

Simulación de mamoplastia de aumento en 3D

Realizamos unas fotografías de tu cuerpo, que tras ser introducidas en un software especial, reconstruyen tu cuerpo en 3 dimensiones, con tus medidas exactas, volumen de pecho, posición y tamaño de los pezones, ¡incluso hasta los lunares!

El simulador en 3D es excelente, porque no sólo podrás comprobar distintos volúmenes sino que podremos jugar con la forma, la posición de los implantes, incluso simular prótesis diferentes en cada lado si presentas asimetría de pecho.

Es una técnica complementaria a la de las prótesis.

En la clínica de Cirugía Plástica Dr. Aso realizamos los dos tipos de simulación en la primera consulta, tanto con implantes reales como con simulación en 3D, para que no te quede la más mínima duda acerca del tamaño y forma. 

 

 

 

 

Fotos de Antes y Después en Simulador 3d con diferentes tamaños: 245cc, 300cc, 315cc, 400cc, 450cc, 500cc. En la consulta podrás comprobar los diferentes tamaños de implantes mamarios y formas anatómicas y redondas.

 

3.- No te obsesiones con número de talla de sujetador, sino con el resultado


La talla del sujetador a la que mayor parte de las mujeres se refiere (85, 89, 95, etc…) es, en realidad una medida de contorno. Es, básicamente, lo que hace el sastre cuando toma medidas para un traje. Es, por tanto, el contorno a la altura del pecho, pero es sólo una medida indirecta del tamaño de los senos. Dicho de otra manera, una mujer corpulenta sin casi pecho puede tener una 105 (medida de contorno a la altura de las mamas) pero en realidad no tiene apenas mama. Por el contrario, una chica muy delgada, con bastante pecho difícilmente pasará de la 90 porque es muy estrecha de tórax, y llegar hasta una 95 puede ser algo completamente exagerado y ordinario.

Cuando acudas a nuestra clínica, te invitaremos a olvidarte de cifras de tamaño de sujetador, ya que es una medida engañosa, y centrarte en el resultado que podrás comprobar con los probadores en el espejo y con el simulador 3D en tu propio cuerpo, incluso podrás probar el relleno correspondiente a cada opción con tu ropa preferida. Te recomiendo que acudas a consulta con ese vestido o camiseta que nunca te queda bien por culpa del pecho y que quieres ver cómo se quedaría con el nuevo busto.

 

4.- Si te gustan dos tamaños, elige el mayor de los dos


decidiendo implantes de pecho

 

Este es probablemente el consejo más importante de todo el artículo. La experiencia de haber operado miles de chicas como tú nos dice que entre dos tamaños que te gusten, si no estás segura, elige el más grande de los dos. ¿Por qué? Porque con el tiempo el pecho siempre baja algo, y la vista o el cerebro se acostumbra.

Moviéndonos en volúmenes normales y habiendo realizado la simulación, es extremadamente raro que una paciente esté insatisfecha por pecho demasiado grande (habré visto menos de 10 casos en toda mi trayectoria profesional), en cambio, el caso contrario, pacientes que estaban dudando entre dos tamaños, eligieron el pequeño y al tiempo se arrepienten suele verse con mucha frecuencia.

 

 

 

5.- El perfil o la proyección del implante es muy importante


La naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña, viene determinada, en gran medida, por la proyección del implante. La proyección del implante es la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera, es decir, del grado en el que tu futuro pecho saldrá de tu tórax. Los perfiles o proyecciones se miden según su grado y normalmente existen 3 ó 4 tipos para cada prótesis. En aumento de pecho, se suele usar generalmente el perfil alto (3/4) ó el extra alto (4/4), dejando el perfil medio (2/4) para mujeres que quieren aumentos muy sutiles, que apenas sobresalgan de su tórax. 

A perfil más alto, más sensación de pecho grande, ya que sale más hacia fuera y es más «vistoso». Hay que tener en cuenta que la proyección del implante SE SUMA a la que ya tengas antes de operarte. En chicas en las que no haya nada de pecho, será obligado usar proyecciones altas o extra altas. Un implante de proyección medio de 350 gramos, será más ancho, más alto y menos proyectado que otro de proyección alta de 350 gramos también. Entre los dos, el de proyección alta parecerá siempre más grande, ya que sobresaldrá más hacia fuera (mayor proyección). 

Tienes más información sobre perfiles y proyecciones de prótesis de mama en nuestra entrada del BLOG específica.

Diferentes perfiles o proyecciones en implantes de mama de silicona

Para una misma anchura y altura, existen diferentes perfiles o proyecciones, es decir, el grado en el que el implante sale hacia afuera

 

 

6.- Déjate aconsejar por un Cirujano Plástico con experiencia


Nosotros te asesoraremos en todo momento sobre el rango de tamaño de prótesis que se adaptan a tu cuerpo de una manera natural, además realizamos un completo postoperatorio en el que solucionamos cualquier duda, desde cuánto duele una operación de senos hasta cómo será el resultado final. Recuerda que como regla general, a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado, aunque esto depende mucho de multitud de factores: tamaño previo del pecho, laxitud de la piel, embarazos previos o cambios de peso pasados, posición de los pezones, tipo de tórax, estatura etc…

Todos estos factores los tendremos en cuenta para aconsejarte un implante concreto, que luego podrás probarte en el simulador y confirmar que es con el que te ves bien.

 

 

Busca un Cirujano que te aconseje en un rango de tamaño que se adapte a ti, huyendo de los resultados exagerados. La Simulación con probadores y en 3D es fundamental para poder verte y ser parte activa de la decisión final. Poseemos dos tipos de simuladores y una amplia experiencia para aconsejarte en tu caso concreto. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias (Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por Doctoralia (el portal médico más prestigioso del país), el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016, 2017 y 2018.

394 Comments

  1. Avatar Lara dice:

    Buenas, tengo 350 y me gustarìa aumentarlas pero un poco no mucho. La cirujana me recomienda 450, pero yo tengo miedo a que sea mucho.
    Que me recomendaria usted?
    Gracias

    • Hola Lara:

      Si quieres aumentar de tamaño, te recomiendo que como mínimo subas 100cc como te recomienda tu cirujano, de lo contrario lo más probable es que te veas casi igual que antes.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  2. Hola Carla:

    100cc de diferencia sí que se notan. Si quieres aumentarlas un poco, no mucho, te recomiendo más 300-350 que 450cc. En cualquier caso, deberías hacerte simulaciones previas, con rellenos y en 3D para estar segura de que es lo que buscas.

    Un saludo y buena suerte !
    Dr. Jorge Aso.

  3. Avatar Alejandra dice:

    Hola doctor soy de colombia y el pasado 21 de julio me operé el día de mi cirugía le pedí al cirujano que quería algo natural soy una mujer baja mido 152 y peso 48 kilos, me han puesto 350 cc pero antes de mi cirugía acordamos que iban a ser 375, mi pregunta es hay mucha diferencia entre estas dos medidas o me dejan en la misma Copa?
    Muchas gracias por su atención.

    • Hola Alejandra:

      25 gr es una cantidad insignificante, así que no te preocupes. Incluso si te hubiese puesto 375 en una y 350 en otra, sería casi imposible distinguir en cuál está la grande.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  4. Avatar Carmen dice:

    Buen dia Dr. Retomando mi pregunta, deseo cambiar mis protesis y quiero aumentar el tamaño, actualmente tengo 335,que tamaño es el correcto? 400? mido160 peso 58k tengo cintura pequeña 60cm Buenos hombros y me ejercito mucho.Quiero quedar muy pareja y no quiero verme exagerada. Perp deseo tener un buen tamaño.

    Gracias

    • Hola Carmen:

      Recambiar unos implantes por sólo 65 cc más creo que no va a ser suficiente para poder verte con un tamaño superior. Te recomiendo subir al menos 100cc. Nosotros en casos como el tuyo simulamos los posibles resultados, restando el columen que llevas a tu figura en 3D y añadiendo la prótesis nueva. Así puedes ver una aproximación al cambio real que produciría el recambio de volumen en tu propio cuerpo.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  5. Avatar Carmen dice:

    Hola dr. me opero en 12 dias mido 1.70, peso 58 kilos, voyba cambiar mis protesis pero no recuerdo el tamaño que tengo, el Dr me sugiere 375 Mi cintura es pequeña 60cms mis caderas pronunciadas y tengo buenos hombros…me quedara bien ese tamaño?

    • Hola Carmen:

      Habría que saber el tamaño de implante que llevas y si respecto a la situación actual, deseas mantener, bajar o subir de tamaño. Sin esos datos es imposible saber si 375cc serán adecuados en tu caso.

      Un saludo y gracias por seguirnos.

  6. Avatar Maria dice:

    Buenas,
    Tengo protesis de 350, son normale, yo me las veo justas y casi siempre uso sujetador con relleno q es así como realmente me gustan
    Por esa razón quiero cambiar las prótesis por unas un poco más grande
    La Dra me ha recomendado, 450 pero me da miedo q sea mucho. A mi me gusta u otra buen pecho pero no exagerado, le dije de ponerme 400 pero me ha dicho q con 50cc más casi no lo iba a notar
    Por eso agradecería su opinión y q me dijera si el cambio de 350 a 450 es mucho o normal
    Gracias

  7. Avatar Alejandra dice:

    Hola dr. mi nombre es Alejandra , mido 1,60 peso 63 kg , actualmente tengo de pecho 99 con implantes de 325cc. Tórax 75. Tengo volumen mamario. Como presentó ptosis de las mamas, se me va a realizar una mastopexia con técnica T invertida, y el cirujano me recomendó 380cc. Quisiera saber se el volumen es adecuado , no quisiera unas mamas muy grandes y tampoco pequeñas. Saludos

    • Hola Alejandra:

      Con ese cambio de volumen, el tamaño del pecho se te quedará casi igual al actual, ya que al hacer una T el volumen baja un poco, lo que se contrarrestará con la ligera subida de volumen de prótesis respecto a la actual.

      Si deseas subir de volumen respecto a la situación actual deberías elegir un implante un poco mayor. Si te gusta tu tamaño actual, creo que es una buena elección.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  8. Avatar Maria dice:

    Hola Doctor, he realizado varias visitas a cirujanos porque quiero operarme. En mi caso, sería maxtopexia con implante. La operación debe hacerte con cicatriz vertical, no siendo necesaria la T. Soy una chica que peso 54 kg y mido 1,64. Actualmente tengo una 90b pero lo q ocurre es q por arriba el pecho esta vacío. Mi contorno bajo pecho es de 74 cm y alrededor del pecho de 83 aproximadamente. Me han comentado que m pondrían prótesis redondas para así rellenar el vacío del pecho por arriba. M comentan que 360cc. La verdad q mi idea es que no quiero de ningún modo un pecho grande, es mi mayor miedo. Cree q con el pecho del q parto sea demasiado? Podría ser menos? Si me pudiera aconsejar se lo agradecía.

    • Hola María:

      Dadas tus medidas, con 360cc quedará un pecho grande, que sin ser algo exagerado, sí que será como te digo considerable. En casos como el tuyo, si no deseas un pecho tan grande, yo suelo recomendar volúmenes algo menores, de entre 280cc y 320cc, previa simulación para orientar cómo quedaría en tu propio cuerpo, ya que al final el tamaño es subjetivo, y puede que en tu caso 360cc te gusten.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

      • Avatar Maria dice:

        Muchas gracias por su pronta respuesta y por ayudarme en esta decisión tan importante. Habría posibilidad de q usted me simule como m quedaría?? Sólo m ha dicho tamaño pero no hay simuladores y tampoco m han probado nada. Estoy aterrada!.
        Gracias nuevamente por su tiempo.

        • Hola María:

          Te recomiendo que busques un cirujano que te dé la confianza suficiente para poder enfrentarte a esta operación con la mayor seguridad. Hoy en día veo un atraso la realización de una cirugía como esta sin haber probado ni simulado ningún implante y sin escuchar atentamente lo que busca la paciente. Recuerda que no hay dos mujeres iguales, y cada una buscáis algo distinto.

          Un saludo y buena suerte !
          Dr. Jorge Aso.

  9. Avatar Dori dice:

    Estimable doctor,
    Lástima haberle conocido hoy!! Hace dos dias que me he cambiado las prótesis.
    Hace 17 años me puse McGhan redondos de 240cc. He estado muy contenta con ese tamaño
    El cambio lo he realizado porque se me han encapsulado.
    El cirujano me ha puesto implantes de tipo anatómico Replicón. – Polytech con cubierta de micropoliuretano de 11,8 cm de ancho y alto perfil moderado 255cc en el mismo plano su muscular que los implantes anteriores.
    Mido 1,63, peso 52 kilos bien repartidos .
    Mi pregunta es: estoy inquieta por si no me quedan del mismo tamaño que antes. Mi cirujano dice que si , que esté tranquila y que me quedaran más bonitas de forma. Ahora las noto duras e inflamadas

    Muchísimas gracias
    Un saludo

    • Hola Dori:

      Creo que el planteamiento de tu cirujano es muy acertado y es muy probable que de haberme visitado a mí te hubiera recomendado exactamente lo mismo.
      Los implantes de poliuretano están muy duros al principio y luego quedan mucho más blandos.

      Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  10. Avatar Gisell dice:

    Hola mi nombre es Gisell y en agosto me opero . Mido 1,67 …peso 56 kg y mi talla de bustos es 90 . El cirujano me recomendó 400 , me dijo que tengo forma de gotas por eso me recomendó las redondas , A su vez no tengo el busto caído ni tampoco quiebre en la parte inferior . Mi duda surge que 400 me puede quedar enormes ya que conozco a otras chicas que se han puesto lo mismo sin nada de busto.-

    • Hola Gisela:

      Efectivamente, si partes de un tamaño de pecho moderado, como da la impresión, por tus medidas y una 90, es cierto que añadiendo 400cc probablemente te quede unos senos grandes, aunque a muchas mujeres les ese efecto. Te recomiendo que te hagas una simulación con rellenos en el espejo y otra en 3D para estar segura antes de pasar por quirófano y ponerte un tamaño que en el futuro no te guste o te produzca incomodidades en ti vida cotidiana.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  11. Avatar Ana dice:

    Mido: 1’63
    Peso: 48
    Tórax: 75
    Longitud entre pezon y surco submamario larga, anchura de la mama 12cm.
    Me gustan los pechos redondos que hacen efecto de push up, tengo como una 80/85 nada caídas. Me han dicho que me ponga 310cc natrelle inspira trx, gek cohesivorugoso, , redondasperfil, súper alto, y se niega a ponerme más, como me veré con ese tamaño? Todo el mundo dice que es mejor poner un poco más, porque luego te las ves pequeñas, me gustan los pechos de Silvia neytiri y oriana (ver en google) se me quedarían así con ese tamaño? Me lo harían por el pezon, también destacó que tengo o creo tener porque aún me lo están mirando, mastopatia fibroquistica…. lo cual dicen que no afecta para la cirugía. Mil gracias

  12. Avatar Lucia dice:

    Hola .
    Ya tengo fecha pada operarme y mi medico me recomiendo 220 o 240, mido 1,51 y peso 44 kilos. No quiero unos pechos esagerados, por eso mi preocupacion , quiero lo mas natural posible. Mi contorno mide 75 cm. Y mi medico me dice q me qedara una talla 90 o 95. Quiero sabes si es escesibo pada mi estatura. Gracias

    • Hola Lucía

      Con esas medidas, con 220cc no llegas a 90 ni 95, probablemente 85…

      Lo mejor es que te las pruebes antes o hagas una simulación 3D previa, para estar segura de que es lo que quieres.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  13. Hola doc me operó en una semana mido 1’70 peso 65 kilos no tengo nada de busto talle 85..mi cirujano dijo que puede ponerme 400 o 420 más no! Yo quería que se me note ya que soy gran dota usted que me aconseja?? Muchas gracias! !!

    • Hola Andrea:

      Con tus medidas sería importante verte con probadores en el espejo antes de la operación, ya que aunque 400 no es un mal tamaño, puede que te quedes corta.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  14. Avatar Karelis dice:

    HoLaa buenos días Dr..quiero operarme pero estoy muy indecisa con él tamaño .. mi medidá del torso es de 83 cm…mido 1.60 y peso 50 kg
    Mi cirujano me recomendó colocarme 330 pero creo q me quedaran pequeñas ,él me dice q si me coloco más de lo indicado corro él riesgo de q al año pierda la operación ..yo quisiera volcarme 350 se me verían muy grandes ? Porque tampoco quiero algo exagerado .por ayudeme..ya q él Dr no tiene la opción de verme en 3d

    • Hola Karelis:

      Por tus dimensiones, si deseas más tamaño, no veo el problema de subir hasta 350 o incluso 400cc. Sería cuestión de verte y jugar con las proyecciones, pero son volúmenes razonables que no deben atentar contra tu salud ni con el correcto desarrollo del postoperatorio.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  15. Avatar Davi dice:

    Buenas tardes, estoy interesada en operarme del pecho tengo de talla una 80, mido 1’59 y me ofrece el Dr. prótesis anatómicas 295, y para corregir asimetría en la otra 310, mi duda es que si cn los anatómicas en el pecho de arriba se queda vacío y creo que para tener una 90 de sujetador es poca cantidad y mínimo que al ponerme un sujetador se vea un escote con canalillo que es lo que nunca he tenido, me gustaría saber su opinión??. Mil gracias

    • Hola Davi:

      Las prótesis anatómicas llenan el escote, no lo dejan vacío, sino que lo hacen de manera proporcional.

      Sobre el tamaño por tus palabras me da la impresión de que quieres un poco más que lo que te han ofrecido. Deberías hacerte una simulación para estar segura.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  16. Avatar Raquel dice:

    Buenas tardes Dr.
    Me opero en septiembre, mis medidas son 1,61 peso 54 anchura de tórax 76, 15cm de anchura de mama.
    Me han dicho que tengo principio de mama tuberosa, algo leve.
    Me dijeron que me pondrán prótesis anatómica, 375cc. Se me practicara por debajo del pecho, detrás del músculo y que aún así quitara un poquito de mama de abajo para que no se vea como dos relieves.
    Como lo ve usted?? Gracias

  17. Avatar carmen dice:

    Hola doctor tengo dudas respecto al tamaño del implante.Actualmente uso una 90a- b(depende del relleno) tengo 87cm de contorno de pecho..Debido a mi pecho caido con piel flacida y estrias el medico me aconseja una protesis anatomica de 260ccsubmuscular con reduccion areola ya que por la calidad de mi piel teme que no soporte mas peso Y tienda a caer pronto.No m, gusta el pecho exagerado pero tampoco quedarme corta.Mido 1.67 peso 60 kg y soy muy huesuda de torax pecho y hombros.Que opi aud.Agradeceria mucho su opinon.Gracias

  18. Avatar Susy dice:

    Hola doctor soy de México y se me hace muy interesante su foro me operó en un mes, pero tengo muchas dudas en el tamaño soy muy delgada mido 1.62 peso 48 kg, tengo 80 de glándula mamaria, mi cirujano me recome ti una proyección alta a la q llaman corsé la más alta q existe, pero en cuanto al tamaño tengo dudas sería una redonda , su ayudante me recomiendo de 300 a 350 cc, no quiero quedarme corta ni verme más chaparra o gorra por ponerme más, no quiero verme vulgar pero si quiero q se me note y que me vea muy bien, doctor le puedo mandar fotos mías para q me haga la prueba en 3D ya w donde vivo ningún cirujano la hace ?

    • Hola Susy:

      Siendo tan delgada, yo probablemente te recomendaría un implante ANATÓMICO si quieres un resultado más natural. El tamaño no me parece mal, entre 315 y 350 podría ser algo razonable si partes de poco pecho.

      Si lo deseas podemos prepararte una simulación en 3D con diferentes opciones. Escríbeme a mi email: info @ doctoraso.es y te explico los pasos a seguir.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  19. Avatar REBECA dice:

    Buenas,
    mi pregunta es cuánto es lo mínimo de prótesis que se puede poner. Mi pecho quedó vacío tras la lactancia y quiero operarme pero quiero rellenar lo que perdí, no parecer otra persona ni algo exagerado. además soy muy delgada.
    Gracias.
    un saludo

    • Hola Rebeca

      El tamaño mínimo posible viene determinado por la anchura de tu tórax. En chicas delgadas que quieren muy poco pecho he llegado a poner implantes de 190-200 gr con muy buenos resultados.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  20. Avatar Yanina dice:

    Hola Dr. Aso. Me opero en un mes y tengo muchas dudas, quisiera que mi aumento quedé natural, pero también que me dé simetría en relación a mis caderas mis medidas son: 85-70-107 cm. El contorno de mi torso es 74 cm. Mido 1.58 cm y peso 61 kilos. Mi cirujano me recomendó 350 o.375 redondas perfil alto, marca mentor, retromuscular. Me gustaría tener alguna otra opinión, ya que no quiero quedar ni exagerada, ni no resolver mi asimétrica que.fue.en inicio la razón de mi decisión de operarme. Desde ya le agradezco! Muy bueno el blog

    • Hola Yanina

      Con esas medidas yo buscaría un volumen algo inferior o bien mirar la opción de prótesis anatómicas, de lo contrario creo que pueden quedar un poco artificiales, aunque hay chicas a las que les gusta este efecto.

      Te recomiendo que hagas una simulación en 3D previa a la cirugía para comprobar que este efecto es el que realmente estás buscando.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  21. Avatar Johana dice:

    Hola doctor, me opero en menos de una semana, mido 1,70 peso 60 y parto de muy poco pecho mi cirujano me recomienda entre 400 y 450 cc pero temo quedarme corta , tengo un poco de tuberosidad y en una mama me harán una pequeña mastopexia por la areola. Me podría dar su opinión respecto a mi caso? Me decidí por el implante redondo ya que más de un cirujano me lo recomendó en mi caso para conseguir un escote marcado.

    • Hola Johana:

      En casos de pecho tuberoso nosotros usamos prácticamente siempre implantes anatómicos, para forzar la distención del polo inferior y redondearlo, ya que en el pecho tuberoso, como sabes, el polo inferior está acortado y suele dar poco de sí.

      Sobre el tamaño, dependerá mucho de lo que partas, ya que se suma a lo que te pongan, además en ocasiones en pechos tuberosos se practica una adenectomía parcial (se quita un poco de glándula para forzar a la mama a adquirir otra forma).

      Además, si el pecho es claramente tuberoso, no conviene usar implantes muy grandes, ya que un pecho tuberoso acepta «peor» un implante grande que un pecho normal. Habla bien con tu cirujano de todas estas cuestiones y pídele que te haga una simulación en 3D o con sujetador y rellenos para hacerte la idea de cómo puede quedar.

      Un saludo y gracias por seguirnos !
      Dr. Jorge Aso.

  22. Avatar Silvia leire dice:

    Hola doctor, me he operado el 6 de mayo y me han puesto 385 cc implante redondo,actualmente me he quedado en una 90c y yo me lo veo grande para mi.Mis dimensiones de peso 56kg estatura1.63 y contorno de pecho 75.Ha pasado más de un mes y sigo sin verme me veo una copa grande para mi,me gustaría tener menos copa quizá una 90A.No creo q me bajen mucho más ya,me gusta la forma pero no el tamaño y estoy pensando en pasar de nuevo por el quirófano para ponerme menos quizás una 350 o menos me hubiesen quedado más como a mi me gustaban un tamaño de copa más discreto, no sé muy bien q hacer la verdad si esperar si bajan un poco más y también cuánto tiempo tengo q esperar para volver al quirófano otra vez si sigo a disgusto… Yo no partía de nada de pecho y ahora quizás me veo mucho volumen.Me gustaría q me diera su opinión y q me recomendaría.Muchas gracias.

    • Hola Silvia:

      En primer lugar, no tomes ninguna decisión hasta que hayan pasado mínimo 6 meses desde la intervención. He visto muchos casos como el tuyo que pasados 6-12 meses han acabado contentas, así que PACIENCIA.

      Si tras ese periodo de tiempo decides cambiar, te recomiendo que bajes más de lo que comentas ya que de 385 a 350 casi no vas a notar diferencia. Yo bajaría probablemente hasta 300 ó 315 aproximadamente.

      Un saludo y gracias por seguirnos !
      Dr. Jorge Aso.

  23. Avatar Clara Lucia dice:

    Excelente página Dr Aso muy clara e ilustrativa. Le comento que en julio me opero para cambiarme mis prótesis de 330 cc por una de 415 extra alta. Nunca quedé conforme con las que tengo, naturalmente soy de estructura delgada, casi sin mamas, mido 1,60 y peso 55 kg . Espero quedar bien ahora y conforme con la medida, sin querer algo muy exagerado. Me encantaría saber su opinión. Muchas gracias y muchos éxitos.

    • Hola Clara

      El cambio de 330 a 415 cc es un aumento razonable de cara a un recambio. Faltaría saber si tú disconformidad viene sólo por el tamaño o también por la forma, ya que no nos comentas si llevabas redondas o anatómicas y la forma que te vas a poner. La simulación previa en 3D es siempre recomendable en casos como el tuyo.

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  24. Avatar Lucía dice:

    Hola Doctor,voy a operarme el día 24 de este mes,tengo dudas sobre el tamaño de la prótesis,tengo 25 años,mido 1,70 y peso 62 kg,mi caso es un pecho vacío y mi médico me ha recomendado 375-400,tengo una medida de pecho grande y la distancia de 23 cm ,yo quería algo normal,pero si me pongo menos de 350 no me llenaría la piel vacía,decidí las prótesis redondas,qué tamaño me recomendaría?estoy súper indecisa,realmente me llenará el pecho vacío? Muchísimas gracias

    • Hola Lucía:

      Para las medidas que me comentas, 375-420cc me parece un tamaño bastante adecuado. Yo en esos tamaños prefiero claramente anatómicas para lograr un resultado natural, pero eso ya va en cuestión de gustos.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  25. Avatar Verónica MTV dice:

    Hola doctor mido 1.53 cm y peso 43kilos soy delgada me opero el jueves pero aún tengo duda con los tamaños estoy entre ponerme 350 o 400 redondas. Si quiero que se me vean dar proyección cual me recomienda usted que se me vea mejor¿

    • Hola Verónica:

      Siendo tan delgada, lo más importante es acertar con la FORMA. En casos como el tuyo, yo siempre recomiendo implantes anatómicos, para evitar el efecto «bola» artificial de un implante redondo. Hay pacientes a las que les gusta ese efecto más artificial, pero la mayoría prefieren un aspecto natural, que sólo se consigue con un implante anatómico.

      Si a pesar de todo ello estás segura de querer redondas, te recomiendo ir a una proyección Alta o full (y evitar extra alta), ya que la proyección extra en implantes redondos acentúa todavía más el efecto redondo.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.