Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando hemos decidido hacernos un aumento de senos es el tamaño o la talla del pecho que queremos. En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque entran a jugar muchos factores distintos: cada mujer es distinta, la estatura, el peso incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, puede hacer que lo que para una es mucho para otra se quede corto. Te damos las 5 claves para no equivocarte con el tamaño de las prótesis:

 

1.- El tamaño es importante… pero subjetivo


Como muchas otras cosas en la vida, el tamaño es algo muy subjetivo. Como cirujano plástico en Madrid, a diario veo pacientes que me aseguran que buscan algo muy natural, que no se note, y en cambio enseñan una foto de alguien operada que les gusta resulta ser un tamaño muy superior a la media, y, en algunos casos, desorbitado. Por tanto es importante que transmitas a tu cirujano, en tus propias palabras el tamaño que tienes en la cabeza.

Yo suelo preguntar, para hacerme una idea inicial, si la paciente desea algo “muy sutil, que casi no se note”, algo “intermedio, muy natural pero que se note”, o algo “exhuberante”. La mayoría de mis pacientes eligen la opción intermedia y, en menor medida la sutil, siendo muy raro que me pidan resultados exhuberantes, quizá por mi filosofía de brindar resultados naturales en aumento de mama y huir de resultados antiestéticos o artificiales.

 

 

2.- La Simulación es la Fase más importante de la consulta


Este punto es fundamental. Nunca te metas en una cirugía plástica sin haberte realizado una simulación en tu propio cuerpo de los posibles resultados. A pesar de haber visto fotos de otras chicas operadas con un tamaño concreto, pro ejemplo 300cc ó 400cc, las diferentes características de tu cuerpo hará que el resultado en tu caso no sea el mismo. Por eso es muy importante saber cómo te quedarán A TI. En cuestión de tamaño, la simulación con probadores y en 3D es obligatoria, ya que podrás observar cómo te sienta cada tamaño de prótesis y elegir la talla con libertad dentro del rango que nosotros te recomendaremos, tanto para aumento como para corregir un problema de pechos separados. Comprobar los efectos de la mamoplastia antes y después es de gran ayuda.

Existen dos tipos de simulación:

Simulación de aumento de pecho con probadores reales (prótesis de prueba)

Consiste en, evaluando las medidas de tu pecho y tórax, usar una serie de implantes de relleno con un sujetador especial para que te puedas mirar al espejo y comprobar cómo te sienta cada tamaño, hasta lograr el adecuado.

Es una técnica muy sencilla y rápida y tiene la ventaja de que te puedes ver en la realidad, al espejo, con un top especial que simula la piel y con tu propia ropa. Animamos a las pacientes a que se traigan incluso un par de blusas, jerseys o vestidos para que se lo puedan probar en directo con las prótesis de prueba.

 

Simulación de mamoplastia de aumento en 3D

Realizamos unas fotografías de tu cuerpo, que tras ser introducidas en un software especial, reconstruyen tu cuerpo en 3 dimensiones, con tus medidas exactas, volumen de pecho, posición y tamaño de los pezones, ¡incluso hasta los lunares!

El simulador en 3D es excelente, porque no sólo podrás comprobar distintos volúmenes sino que podremos jugar con la forma, la posición de los implantes, incluso simular prótesis diferentes en cada lado si presentas asimetría de pecho.

Es una técnica complementaria a la de las prótesis.

En la clínica de Cirugía Plástica Dr. Aso realizamos los dos tipos de simulación en la primera consulta, tanto con implantes reales como con simulación en 3D, para que no te quede la más mínima duda acerca del tamaño y forma. 

 

 

 

 

Fotos de Antes y Después en Simulador 3d con diferentes tamaños: 245cc, 300cc, 315cc, 400cc, 450cc, 500cc. En la consulta podrás comprobar los diferentes tamaños de implantes mamarios y formas anatómicas y redondas.

 

3.- No te obsesiones con número de talla de sujetador, sino con el resultado


La talla del sujetador a la que mayor parte de las mujeres se refiere (85, 89, 95, etc…) es, en realidad una medida de contorno. Es, básicamente, lo que hace el sastre cuando toma medidas para un traje. Es, por tanto, el contorno a la altura del pecho, pero es sólo una medida indirecta del tamaño de los senos. Dicho de otra manera, una mujer corpulenta sin casi pecho puede tener una 105 (medida de contorno a la altura de las mamas) pero en realidad no tiene apenas mama. Por el contrario, una chica muy delgada, con bastante pecho difícilmente pasará de la 90 porque es muy estrecha de tórax, y llegar hasta una 95 puede ser algo completamente exagerado y ordinario.

Cuando acudas a nuestra clínica, te invitaremos a olvidarte de cifras de tamaño de sujetador, ya que es una medida engañosa, y centrarte en el resultado que podrás comprobar con los probadores en el espejo y con el simulador 3D en tu propio cuerpo.

 

4.- Si te gustan dos tamaños, elige el mayor de los dos


decidiendo implantes de pecho

 

La experiencia de haber operado cientos de chicas como tú nos dice que entre dos tamaños que te gusten, si no estás segura, elige el más grande de los dos. ¿Por qué? Porque con el tiempo el pecho siempre baja algo, y la vista se acostumbra.

Moviéndonos en volúmenes normales y habiendo realizado la simulación, es extremadamente raro que una paciente esté insatisfecha por pecho demasiado grande (habré visto un par de casos en toda mi trayectoria profesional), en cambio, el caso contrario, pacientes que estaban dudando entre dos tamaños, eligieron el pequeño y al tiempo se arrepienten suele verse con cierta frecuencia.

 

 

 

5.- El perfil o la proyección del implante es muy importante


La naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña, viene determinada, en gran medida, por la proyección del implante. La proyección del implante es la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera, es decir, del grado en el que tu futuro pecho saldrá de tu tórax. Los perfiles o proyecciones se miden según su grado y normalmente existen 3 ó 4 tipos para cada prótesis. En aumento de pecho, se suele usar generalmente el perfil alto (3/4) ó el extra alto (4/4), dejando el perfil medio (2/4) para mujeres que quieren aumentos muy sutiles, que apenas sobresalgan de su tórax. 

A perfil más alto, más sensación de pecho grande, ya que sale más hacia fuera y es más “vistoso”. Hay que tener en cuenta que la proyección del implante SE SUMA a la que ya tengas antes de operarte. En chicas en las que no haya nada de pecho, será obligado usar proyecciones altas o extra altas. Un implante de proyección medio de 350 gramos, será más ancho, más alto y menos proyectado que otro de proyección alta de 350 gramos también. Entre los dos, el de proyección alta parecerá siempre más grande, ya que sobresaldrá más hacia fuera (mayor proyección). 

Tienes más información sobre perfiles y proyecciones de prótesis de mama en nuestra entrada del BLOG específica.

 

 

6.- Déjate aconsejar por un Cirujano Plástico con experiencia


Nosotros te asesoraremos en todo momento sobre el rango de tamaño de prótesis que se adaptan a tu cuerpo de una manera natural, además realizamos un completo postoperatorio en el que solucionamos cualquier duda, desde cuánto duele una operación de senos hasta cómo será el resultado final. Recuerda que a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado, aunque esto depende mucho de multitud de factores: tamaño previo del pecho, laxitud de la piel, embarazos previos o cambios de peso pasados, posición de los pezones, tipo de tórax, estatura etc…

Todos estos factores los tendremos en cuenta para aconsejarte un implante concreto, que luego podrás probarte en el simulador y confirmar que es con el que te ves bien.

 

 

Busca un Cirujano que te aconseje en un rango de tamaño que se adapte a ti, huyendo de los resultados exagerados. La Simulación con probadores y en 3D es fundamental para poder verte y ser parte activa de la decisión final. Poseemos dos tipos de simuladores y una amplia experiencia para aconsejarte en tu caso concreto. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


*** EL DOCTOR ASO HA SIDO ELEGIDO MEJOR CIRUJANO PLÁSTICO DE ESPAÑA 2015 POR DOCTORALIA, EL PORTAL DE MEDICINA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. ***


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

264 Comments

  1. Katy dice:

    Hola Dr Aso, soy una chica de 1,70cm, 60kg, postoperada de mama con 300cc, subgladular, anatómica y perfil alto. Mi caso es que partía de un pecho vacío y el cirujano no me realizó mastopexia sino prótesis y modificó la areola. El caso es que con el tiempo la areola se ha ido ensanchando y mide casi 9cm, soy de un contorno de casi 80cm. Mi pregunta es si existen hoy en día suturas especiales para evitar la tensión periareolar, no se entre la megaareola y que me dejo el pecho como separado estoy bastante desencantada.

    • Hola Katy:

      Eres un claro ejemplo en el que se ha intentado subir la mama sólo a base de hacer una cicatriz alrededor de la areola (pexia periareolar). Estas pexias periareolares sólo son efectivas cuando se trata de reposicionar mínimamente el pezón, ya que de lo contrario, la tensión alrededor de la areola hace que se ensanche y el resultado sea muy pobre a largo plazo.

      Hoy en día hay suturas de goretex que parecen que van algo mejor, pero si tu resultado no fue nada bueno, casi seguro que la solución pasa por convertir la mastopexia periareolar en una vertical o en una miniT.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  2. Ani dice:

    Hola doctor buenas noches, antes traía 120g , pero debido a que rechace los implantes tuvieron que quitármelos era talla D y ahora que baje de peso se me redujeron un poco y quiera
    Volverme a poner pero tengo dudas sobre usar los mismos 120g o más, ya que antes se se veían un poco grandes para mi estatura 1.52 y 55 kilos, ahora que baje de peso no sé si sea bueno aumentar a unos 150 o un poco mas (Siempre e sido de pecho grande pero ahora si se me bajó Un poco con la pérdida de peso)

    • Hola Ani:

      ¿Estás segura que llevabas 120 gramos? Es una cantidad extremadamente pequeña, de hecho en toda mi carrera nunca he puesto un implante de 120 gramos, a pesar de que existen. Habla con tu cirujano, revisa muy bien qué tamaño llevabas, qué tipo de implante (liso, rugoso, por encima o por debajo del músculo, etc…). Hay que estudiar muy bien por qué los rechazaste la primera vez para tomas las medidas adecuadas y evitar que eso vuelva a ocurrir.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  3. Lucia dice:

    Buen dia doctor!
    Me hubiera gustado haber encontrado su pagina desde hace tiempo ya que pasado mañana es mi cirugía, yo soy de Mexico pero me parece muy interesante que se toma el tiempo en contestar las preguntas, le cuento mi caso
    Mido 1.61cm y peso 55k y no tengo nada de busto, nunca se me desarrollo, el círujano me recomendo 340 o 360 pero que 360 es muy extremo, la verdad no quiero quedar muy exuberante pero ya que en toda mi vida nunca he tenido nada pues si quiero que se note pero que no sea exagerado y que se vea bien, tengo un dia para decidirme asi que me gustaria esuchar su opinión también, quiero estar 100% segura, seran texturizados, circular y por debajo del Musculo, no se si 340 me quedaran chicos, normales, si es lo más recomendable o si 360 ya será muy exagerado para mi compleccion??

    • Hola Lucía:

      La diferencia entre 340 y 360cc es mínima, por no decir imperceptible. Creo que con cualquiera de las dos estarás contenta. Lo importante es haber hecho unas buenas simulaciones previas para saber qué es lo esperable en tu caso.

      Un saludo y buena suerte con tu operación.
      Dr. Jorge Aso.

  4. Jennypc dice:

    Hola doctor ! Me operó el mes próximo. Pero aún no tengo decidida mi talla…ya que estoy muy dudosa. Mido 1.70 y peso 69 kilos. Soy anchita de espalda. Usted que talla me recomienda?? Quiero algo muy natural que tenga un tamaño acorde a mi cuerpo pero para nada quiero que sea excesivo. Muchas gracias

    • Hola Jenny:

      Dependerá mucho del pecho del que partas ahora mismo. Con tus medidas, si no tienes casi nada de pecho, va a haber que poner bastante volumen, probablemente entre 450-550cc de perfil extra. Si por el contrario tienes ya pecho, quizá se pueda usar un perfil alto y algo menos sobre 400cc. Habría que valorar también la opción de usar implantes anatómicos anchos para que se amolden a la forma de tu tórax y hacer unas buenas simulaciones previas para asegurarnos de que es lo que buscas.

      Para afinar más seria necesario verte en consulta.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  5. paola Pob dice:

    Hola Dr. Jorge Aso me opero en 3 semanas y estoy muy indecisa con el tamaño.. soy delgadita mido 1,61 y peso 46kg mi cirugano me recomienda que me ponga redondas y de 300 o 350ccc me dijo que seria una 90c que fue la talla que le comente. No quiero ni que se me vea exagerado ni tampoco que me quede corta. No me han enseñado en 3D .. puedes hacerme ina prueba en 3D ?

    • Hola Paola:

      Nosotros realizamos simulaciones con rellenos (para que te veas al espejo con tu propia ropa) y en 3D a partir de una captura digital de tu cuerpo a todas las pacientes que vamos a operar. Entendemos que es parte fundamental del proceso de elección y que no hacerlo supone una incertidumbre para la paciente, y la posibilidad de no alcanzar el objetivo que ella desea.

      Con tus medidas, el tamaño de 300-350cc no me parece mal, pero habría que ver si a ti te parece suficiente o, por el contrario, quieres un tamaño un poco mas vistoso y nos iríamos a 380-425cc.

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  6. Marcela dice:

    Buenos dias.. Doctor tengo una inquietud. Yo soy de colombia y me operare en unos dias, me hare una mamoplastia mas pexia, tengo dos hijos y quede con mucha piel en el busto… Me pondre 400 cm pero me da susto que me quede muy grande.. Yo mido 1.56 y peso 58… Estoy a punto de enloquecer y se acerca el dia de la cirujia.

    • Hola Marcela

      400cc para una mastopexia con prótesis es un tamaño bastante grande que yo intento evitar, tanto por estética como por seguridad, ya que prótesis muy grandes en mastopexias pueden dar problemas.

      Un saludo
      Dr. Jorge Aso.

  7. Tatiana rojas dice:

    Hola doctor
    Me opere hace 8 meses en colombia mi talla normal era 34 y me hicieron un implante de 270cc pero a veces veo q es un tamaño adecuado a mi estatura 1.65 y de contextura delgada pero a veces me hubiese gustado por lo menos unos 300cc o 320cc q fue el otro tamaño q la cirujana me mostro pero en la medida con el brasier simulador las de mayor tamaño se veian muy exageradas,

    • Hola Tatiana

      280cc es un tamaño bastante pequeño, pero también mas natural. Mi consejo es que si no te ves muy mal no vuelvas a pasar por quirófano, y de hacerlo sería para cambiar al menos a unos 100cc más, de lo contrario el cambio será mínimo.

      Habla con tu cirujano.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  8. Elena dice:

    hola buenas doctor.

    Mi nombre es Elena, de nacionalidad española. Tengo 21 años y he decidido realizarme un aumento de pecho puesto que no tengo nada, a penas la aureola y poco más.
    Sin embargo, no quiero obtener un busto muy grande, sino más bien pequeño. Por eso quería consultarle como se vería una protesis de 220 cc o cual recomendaría usted para obtener un pecho pequeño y proporcionado a mi constitución (mido 1.69 y peso 50 kg, siendo muy estrechita de caderas también y con una cintura de unos 60 cm). Muchas gracias por su atención.

    • Hola Elena:

      Con tus medidas, si buscas un resultado muy natural y extremadamente sutil te recomendaría entre 220 y 280 cc. Sería muy importante verte en consulta y realizar dos simulaciones, una de tamaño y otra de forma en 3D.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  9. Maria dice:

    Hola doctor.

    Quería operarme de anatómicas subglandular perfil alto, no sé si 430cc o 475cc eurosilicone. Mido 1,69 y peso 62kg. Mis medidas de tórax son 84,74 y 14, 14,5 distancia mamaria.
    Me hablaron de hacerme unos pequeños cortes en la parte interna de la mama ya que tengo mama seudotuberosa, no llega a ser ero tiene algo de forma.
    ¿Qué talla me recomienda más de las dos? Me gusta un volumen bueno pero no exagerado y al ser anatómica se verá más natural. Parto de poco, no nada pero poco.
    Gracias¡

    • Hola María

      Ambas opciones son prótesis grandes para tu cuerpo, te aportarán un resultado bastante exuberante. Por otra parte, el plano subglandular tiene sus desventajas claras, por lo que es un factor importante a tener en cuenta antes de decidirte.

      Un saludo y buena suerte
      Dr. Jorge Aso.

  10. Sindy dice:

    Buenos días usted solo opera en Madrid??
    Soy de Sevilla y lo que me complica es el pos operatorio de las revisiones a los pocos días!!
    pero creo que solo haría con usted! Una vez operada a los cuantos días tendré que volver a Madrid para la revisión??

  11. Tatiana Nedilko dice:

    Buenos días, doctor. Me han hecho recambio expandsor por prótesis 334 1406 de 490 cccierre planos. Pero no han llegado a igualar con la mamá izd. En sujetador un vacío notable. Es posible pedir la revisión en la consulta de Usted si eres de otra comunidad Autonómica?
    Gracias

    • Hola Tatiana

      Tu caso se engloba en la cirugía reparadora (por salud). Puedes intentar la derivación al Hospital 12 de octubre (público) para que te valoremos en nuestra unidad de reconstrucción mamaria. Sin embargo, probablemente tardes bastante o te pongan problemas. Desgraciadamente en la actualidad las derivaciones entre CCAA está muy dificultada, lo cual es un problema de índole política y cuya víctima es el paciente.

      Si consigues la derivación estaré encantado de atenderte.
      Un saludo
      Dr. Jorge Aso.

  12. martika dice:

    Hola buenas noches doctor tengo 39 años 2 chicos … me opere hace 10 días me puse unos un inplantes de 375cc ….antes mi talla era 34 b o c….. mi cirujano me práctico en un pecho lippsuccion ya lo tenia más grande que el otro y me realizó además un levantamiento en ambos pechos….el día siguiente de la operación me amanecieron con apariencia ovalada estando el in plante arriba… el pezón esta abajo me dice el cirujano que tienen que bajar los in plantes pero llevo 10 días y me ha bajado poco no tienen la apariencia redonda.. si no como óvalo y no esran nafa de duras el oevho izquierdo de abajo donde esta el pezon5 se ciente agudito ya no siento ningún dolor !!!!! Será que bajarán … o tendré que ponerme un un plante más grande o otra crujía …. o de verdad bajarán y me Quédarán redondas y tenpladitas

    • Hola Martika:

      10 días es muy poco tiempo para saber cómo va a quedar tu pecho después de una mastopexia con prótesis. El resultado final se suele apreciar entre 3-6 meses generalmente.

      Si notas las prótesis muy altas, puedes probar a ponerte una banda torácica en la parte superior para que vayan bajando. A veces es muy efectivo.

      Habla con tu cirujano, que es el que te guiará mejor en el proceso.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  13. Mara dice:

    Hola Buenas Tardes Doctor me quiero operar para finales de este año yo mido 1,63 y peso 67 kilos mi espalda es un poco ancha y me recomendaron 380 Cc por debajo del músculo no se si será muy poco y la cirugía por la areola redondas las prótesis de la marca Allergan lo vería usted correcto así me gustaría lograr un resultado que se note un perfil alto no que caigan las mamás si me puede dar su opinión yo soy de Benidorm Gracias por su tiempo !

    • Hola Mara:

      El tamaño no me parece mal, para tus medidas creo que puede quedar bien, ni grande ni pequeño. Obviamente sería más fácil ayudarte viendo el tipo de pecho y la cantidad de la que partes.

      Sobre la forma: yo suelo preferir anatómicas en la mayor parte de casos, por su forma más natural, pero es cuestión de gustos. Lo que si que te reodxiendo es que hagas una simulación previa a la cirugía para poder ver el efecto en tu propio cuerpo y así poder estar más tranquila sabiendo que has elegido bien.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  14. ana dice:

    hola mido 165 peso 53 kg tengo algo de pecho mi cirujano me dijo de ponerme 300 cc adelante del musculo anatomica( porque queria yo mas natural) me quedara bien? sera mucho?

    • Hola Ana

      Depende mucho de lo que busques. Si quieres un resultado natural y de tamaño medio, la de 300cc me parece una buena elección.

      No estoy muy de acuerdo con lo de ponerlas por encima del músculo, ya que el implante puede ser mas palpable y tiene mayor riesgo de contractura capsular. Yo el plano subglandular (por encima del músculo) lo reservo para casos específicos en los que el músculo no se deba tocar.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  15. Alicia Diaz dice:

    Hola doctor, que pena no haberle conocido antes. Tengo cita para operarme el próximo 26 de septiembre y la cirujana me ha dicho que me va a poner redondas con perfil alto.es una mastopexia con implantes xq aunqud tengo pecho lo tengo muy vacío y caído. Yo quiero vermelos llenos pero me da miedo que sea demasiado y es que no me ha probado prótesis ni nada..Y tocándome me ha dicho , sido..para que te quede llenito alrededor de 400cc perfil alto,redondas. Usted cree que deberia hablar con ella y vermelo antes me imagino pero no quiero causarla,fakta de confianza.me quedan exageradas? Gracias

    • Hola Alicia

      En mastopexia con prótesis, 400cc es un tamaño grande, que a veces se usa pero generalmente yo opto por tamaños menos grandes, que son más seguros y producen resultados en mi opinión mucho más naturales.

      Te recomiendo que hables con tu cirujano, es muy importante que te veas tú y tengas una idea clara de cómo te van a quedar. La falta de información es uno de los factores más importantes de cara a un resultado insatisfactorio.

      Un saludo y muy buena suerte !
      Dr. Jorge Aso

  16. m.carmen dice:

    Hola doctor , estoy operada con protesis redondas de 350 cc y kiero volver a operarme para ver si esta vez ya consigo kedar como yo kiero . Mi pregunta es si con 450 cc aumentaria notablemente o seria poka la diferencia, mido 1,75 y peso 71 kg. Soy estrecha de espalda

    • Hola Carmen

      Entiendo que ahora mismo te las ves pequeñas. Si realmente te parecen muy pequeñas, creo que 100cc es muy poca diferencia y deberías añadir al menos 150 cc a lo que llevas o incluso más.

      Algo que yo uso mucho en casos como el tuyo es el simulador 3D para estimar cómo cambiaría tu cuerpo con cada 50cc de aumento respecto a tus implantes actuales.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  17. Estefany dice:

    Hola doctor mi nombre es Estefany soy de venezuela,tengo 23 años y me opero en un mes, mido 1,55 y peso 53kg, soy de busto muy pequeño pero la doctora me ha dicho que tengo la base del seno bastante ancha por lo tanto me ha recomendo unos implantes de 470 cc, para que queden firmes y no se vayan a ir para los lados, tengi miedo de que me queden muy grandes, le agradeceria su opinion, gracias

    • Hola Estefany

      Con tus medidas a mí personalmente 470cc me parece una exageración, ni recomiendo ni me gustan ese tipo de resultados. Nosotros nos especializamos en resultados naturales, y esos tamaños son incompatibles con ello.

      De todas formas, es cierto que hay que tener en cuenta el contexto social. Me consta que en Venezuela los implantes usados de media son mucho mas grandes que en Europa y por tanto quizá el que nosotros te recomendaramos se quedaría corto para ti.

      Te recomiendo que hagas una simulación previa y recuerda que la belleza es subjetiva, sólo tú eres la que tiene que verse guapa.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  18. Sonia dice:

    Hola,soy una chica de 43 años y me quiero operar de aumento de mamas para el mes que viene aunque todavía no he decicio que tamaño poner, de lo que si estoy segura es de que quiero pechos grandes y exuberantes, me gustan las protesis redondas por la forma en que queda después el escote,parto de una 70 de pecho, casi nada,ademas muy descolgado por mis dos embarazos,estoy pensando en protesis entre 450 o 500, menos no porque seguro que me arrepentiría, mido 1.60 y peso 52 kgs. usted que opina, mi torax mide 70cms. Saludos.

    • Hola Sonia:

      Si deseas un pecho exuberante y grande y partiendo de tan poco, necesitarás probablemente entre 500-550 de perfil probablemente extra alto para conseguir ese efecto.

      Tienes que tener en cuenta que al poner tanta cantidad de perfil extra y redondas, el resultado se verá CLARAMENTE OPERADO y no será natural. A pesar de ello, algunas chicas buscan ese efecto precisamente y si tú eres una de ellas probablemente acabes contenta con el resultado.

      Un último consejo: con esa cantidad y redondas, el uso del plano submuscular (por debajo del músculo) es el más recomendable sin lugar a dudas.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  19. Sandra dice:

    Buenas, me gustaría operarme, tengo poco pecho 80-85, soy alta 176 cm y peso 67 kg. No soy estrecha ni demasiado ancha. Que dimensiones me recomendarias para un pecho natural y discreto por ejemplo talla 95. Muchas gracias

    • Hola Sandra

      Lo mejor siempre es verte en consulta y realizar las simulaciones de tamaño y forma para que seas tú misma la que vea los posibles resultados que nosotros te recomendamos según tus medidas.

      Por los datos que me das, probablemente el rango en el que nos podríamos mover es de entre 350-450cc, según tus gustos.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  20. Gloria dice:

    Hola Dr, me opero en unos dias para un recambio, tengo 60 años y soy muy flaquita peso 45 y mido 1,53, me operé hace 26 años y aunque no estan rotaas me aconsejaron cambiarlas, pero no se que tamaño tengo y no quisiera cambiar,. Me dijeron que llevarian al quirofano 3 medidas, asi al sacar las viejas ponen la que corresponda. Pero ya fui por tres marcas muy conocidas y no tienen para proporcionarme 3 tamaños, yo veo que todas se ponen arriba de 330 y yo creo que me puse 230 o algo similar pero no estoy segura. Uso corpiño 90 pero en mi pais no hay copas diferentes. No se que hacer y el cirujano dice que me ponga 250, no es poco o 275 de Motiva (11 de diametro y 4 de proyeccion) No se que hacer, estoy apunto de suspender la operación. Le agradezco desde ya su dedicación. Saludos

    • Estimada Gloria:

      Los recambios en casos en los que no se conoce el tamaño son complejos porque nunca sabes lo que te vas a encontrar. Yo suelo llevar más tamaños en estos casos, generalmente hasta 5 modelos distintos. La práctica te hace además ser capaz de predecir con cierto margen de error el tamaño de la prótesis antigua.

      Por otra parte, es bastante común aumentar un poco el tamaño en el caso de un recambio, ya que el implante nuevo se asienta mejor al ser ligeramente mayor. Si por ejemplo realmente se ve que llevas 240cc y no deseas un cambio importante, se podrían colocar 255-280cc obteniendo un resultado muy similar.

      Espero haberte servido de ayuda. Suerte con tu operación.
      Dr. Jorge Aso.

  21. Maria Dla dice:

    Hola Dr. Tengo los senos muy pequeños(34B) y mido 1.70 y algo. soy delgada y quisiera saber como que tamaño me quedaría bien, no quiero que sea algo exagerado, quiero que mi pecho se vea natural.

    • Hola María

      A mayor tamaño siempre menos natural. Midiendo 1,70 tampoco podemos quedarnos cortos ya que eres alta. A falta de verte en directo, yo empezaría a probarte implantes de entre 300-380 cc y probar con el simulador para que te vayas viendo y compruebes cómo re quedaría cada modelo.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  22. Ana Carolina dice:

    Hola doctor
    Mi nombre es Ana y soy de colombia me opero en 2 días mido 1 56 y peso 54 kilos estaba pensando en una 450 cc q me aconseja ust gracias

    • Hola Ana

      Habría que valorar la anchura de tu pecho y la cantidad del mismo del que partes, ya que nada tiene que ver poner un implante de 450cc en una mujer sin apenas senos que en otra que ya tenga algo más.

      Sin ser un tamaño descomunal, 450cc es un implante algo grande, por encima de la media en nuestra práctica, por lo que te aconsejo que realices una simulación previa a la cirugía para saber que ese es el resultado que deseas, ya que el resultado probablemente sea exuberante para mujeres que deseen un resultado discreto y natural.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  23. Adriana dice:

    Doctor qué medida y proyección me recomienda, mido 1.56 peso 55 kg. Parto con busto de 200cc y me sugieren 350cc redondas.
    soy de espalda ancha tórax 95cm aproximados yo quiero un resultado natural tenía la idea de 280cc y anatómicas . Ambas con proyección alta. Ayuda!!

    • Hola Adriana:

      Me gustaría poder verte en consulta y examinar la forma de tu pecho y tórax. Por lo que me cuentas, es un tórax ancho con un pecho pequeño, pero no inexistente. En estos casos a mí me gusta mucho los implantes anatómicos de baja altura, ya que se amoldan a la forma natural de tu tórax y el resultado es más natural.

      Sobre el tamaño, deberíamos hacer una simulación para estar seguros de que es lo que buscas, pero probablemente 280cc se queden algo corto…

      Un saludo y gracias por seguirnos,
      Dr. Jorge Aso.

  24. Alejandra Chavarría dice:

    Hola Doctor

    Qué pena no haber encontrado antes su página, hubiera sido de gran ayuda para mi.
    Mi nombre es Alejandra, soy de Bolivia, mido 1,70 y peso 55 kilos. Me operé hace 3 semanas, fue una cirugía inframamaria . En las consultas que tuve con el cirujano que me realizó la operación, habíamos quedado en que me colocaría implantes de 300 cc porque yo quería una apariencia natural. Resulta que en los exámenes que me hice antes de la operación me detectaron un quiste benigno cerca del pezón, aunque el quiste era benigno me hizo dudar de operarme. Entonces mi cirujano me propuso que para que me quedara tranquila podía quitarme el quiste durante la operación del aumento de pechos y así lo hicimos. Me quito el quiste por la areola del pezón. Pero resulta que no me puso los implantes de 300 cc sino de 275 cc, esto me hizo sentir decepcionada y al mismo tiempo molesta porque no fue eso en lo que quedamos. La explicación que me dio el cirujano fue que debido a que me quitó el quiste por la areola del pezón, le dio miedo que la incisión no cicatrizara ya que con los implantes la piel iba a estirarse y también me dijo que no había elasticidad en mi piel. Doctor, lo que quiero saber es si puede ser verdad que esa parte de mi piel no tenga elasticidad?, me cuesta creerlo porque por lo que he leído los senos de una mujer están adaptados para crecer, también quiero preguntarle si hay mucha diferencia entre los implantes de 300 cc y los de 275 cc. Realmente no estoy contenta con el tamaño de los implantes que me pusieron porque a medida que se va quitando la hinchazón van perdiendo volumen y estoy sintiendo que esta cirugía no valió la pena . Por eso estoy considerando realizarme otra operación para obtener un resultado con el que me sienta conforme. Doctor cuánto tiempo tendría que esperar para hacerme otra cirugía? y qué tamaño de implantes me recomendaría de acuerdo a mi peso y tamaño? Me gustaría un resultado natural pero que vaya de acuerdo con mi complexión.

    Muchas gracias doctor por tomarse la molestia de contestar doctor, un saludo

    • Estimada Alejandra:

      La diferencia entre 300 y 275cc es casi nula. Poner una u otra no cambia en nada la elasticidad de la piel, la posibilidad de complicación ni siquiera el aspecto estético. Dicho de otra manera, si no estás contenta con tu volumen actual, tampoco lo habrías estado con 300cc porque 15 gramos más es indistinguible.

      Te recomiendo que tengas paciencia a que el resultado sea definitivo, aproximadamente a los 6 meses. Si sigues descontenta con el volumen, puedes plantearte realizar un recambio a implantes mayores, pero valora alrededor de 400cc, ya que tamaños menores casi no verás la diferencia.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  25. Victoria dice:

    Hola ! Dr ; Saludos!
    Me hubiera encantado que estuviera más cerca para evaluarme , pero veo que nos aconseja , Mido 1.53 y peso 55 kg qué tipo y cuantos cc debería usar ? Ahora tengo 275cc pero los encuentro pequeños , y ya es hora de cambiarlos ya que llevo más de 10 años con ellos , estaba pensando ponerme 375 cc pero soy 34B y no sé si deba poner un implante de 400cc para que no se vean separados , Gracias ! Muy amable .

    • Hola Victoria

      Me gustaría poder ver tu pecho para aconsejarte mejor, pero en casos de recambio como el tuyo, si te las ves pequeñas, te recomiendo al menos un aumento de al menos 125-150cc respecto a tus prótesis actuales. Esto nos llevaría a colocar algo en torno a los 400-425cc.

      Hoy en día podemos similar recambios con nuestro simulador en 3D. Si pudieras venir a consulta haríamos ls prueba.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *