Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando hemos decidido hacernos un aumento de senos es el tamaño o la talla del pecho que queremos. En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque entran a jugar muchos factores distintos: cada mujer es distinta, la estatura, el peso incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, puede hacer que lo que para una es mucho para otra se quede corto. Te damos las 5 claves para no equivocarte con el tamaño de las prótesis:

 

1.- El tamaño es importante… pero subjetivo


Como muchas otras cosas en la vida, el tamaño es algo muy subjetivo. Como cirujano plástico en Madrid, a diario veo pacientes que me aseguran que buscan algo muy natural, que no se note, y en cambio enseñan una foto de alguien operada que les gusta resulta ser un tamaño muy superior a la media, y, en algunos casos, desorbitado. Por tanto es importante que transmitas a tu cirujano, en tus propias palabras el tamaño que tienes en la cabeza.

Yo suelo preguntar, para hacerme una idea inicial, si la paciente desea algo “muy sutil, que casi no se note”, algo “intermedio, muy natural pero que se note”, o algo “exhuberante”. La mayoría de mis pacientes eligen la opción intermedia y, en menor medida la sutil, siendo muy raro que me pidan resultados exhuberantes, quizá por mi filosofía de brindar resultados naturales en aumento de mama y huir de resultados antiestéticos o artificiales.

 

 

2.- La Simulación es la Fase más importante de la consulta


Este punto es fundamental. Nunca te metas en una cirugía plástica sin haberte realizado una simulación en tu propio cuerpo de los posibles resultados. A pesar de haber visto fotos de otras chicas operadas con un tamaño concreto, pro ejemplo 300cc ó 400cc, las diferentes características de tu cuerpo hará que el resultado en tu caso no sea el mismo. Por eso es muy importante saber cómo te quedarán A TI. En cuestión de tamaño, la simulación con probadores y en 3D es obligatoria, ya que podrás observar cómo te sienta cada tamaño de prótesis y elegir la talla con libertad dentro del rango que nosotros te recomendaremos, tanto para aumento como para corregir un problema de pechos separados. Comprobar los efectos de la mamoplastia antes y después es de gran ayuda.

Existen dos tipos de simulación:

Simulación de aumento de pecho con probadores reales (prótesis de prueba)

Consiste en, evaluando las medidas de tu pecho y tórax, usar una serie de implantes de relleno con un sujetador especial para que te puedas mirar al espejo y comprobar cómo te sienta cada tamaño, hasta lograr el adecuado.

Es una técnica muy sencilla y rápida y tiene la ventaja de que te puedes ver en la realidad, al espejo, con un top especial que simula la piel y con tu propia ropa. Animamos a las pacientes a que se traigan incluso un par de blusas, jerseys o vestidos para que se lo puedan probar en directo con las prótesis de prueba.

 

Simulación de mamoplastia de aumento en 3D

Realizamos unas fotografías de tu cuerpo, que tras ser introducidas en un software especial, reconstruyen tu cuerpo en 3 dimensiones, con tus medidas exactas, volumen de pecho, posición y tamaño de los pezones, ¡incluso hasta los lunares!

El simulador en 3D es excelente, porque no sólo podrás comprobar distintos volúmenes sino que podremos jugar con la forma, la posición de los implantes, incluso simular prótesis diferentes en cada lado si presentas asimetría de pecho.

Es una técnica complementaria a la de las prótesis.

En la clínica de Cirugía Plástica Dr. Aso realizamos los dos tipos de simulación en la primera consulta, tanto con implantes reales como con simulación en 3D, para que no te quede la más mínima duda acerca del tamaño y forma. 

 

 

 

 

Fotos de Antes y Después en Simulador 3d con diferentes tamaños: 245cc, 300cc, 315cc, 400cc, 450cc, 500cc. En la consulta podrás comprobar los diferentes tamaños de implantes mamarios y formas anatómicas y redondas.

 

3.- No te obsesiones con número de talla de sujetador, sino con el resultado


La talla del sujetador a la que mayor parte de las mujeres se refiere (85, 89, 95, etc…) es, en realidad una medida de contorno. Es, básicamente, lo que hace el sastre cuando toma medidas para un traje. Es, por tanto, el contorno a la altura del pecho, pero es sólo una medida indirecta del tamaño de los senos. Dicho de otra manera, una mujer corpulenta sin casi pecho puede tener una 105 (medida de contorno a la altura de las mamas) pero en realidad no tiene apenas mama. Por el contrario, una chica muy delgada, con bastante pecho difícilmente pasará de la 90 porque es muy estrecha de tórax, y llegar hasta una 95 puede ser algo completamente exagerado y ordinario.

Cuando acudas a nuestra clínica, te invitaremos a olvidarte de cifras de tamaño de sujetador, ya que es una medida engañosa, y centrarte en el resultado que podrás comprobar con los probadores en el espejo y con el simulador 3D en tu propio cuerpo.

 

4.- Si te gustan dos tamaños, elige el mayor de los dos


decidiendo implantes de pecho

 

La experiencia de haber operado cientos de chicas como tú nos dice que entre dos tamaños que te gusten, si no estás segura, elige el más grande de los dos. ¿Por qué? Porque con el tiempo el pecho siempre baja algo, y la vista se acostumbra.

Moviéndonos en volúmenes normales y habiendo realizado la simulación, es extremadamente raro que una paciente esté insatisfecha por pecho demasiado grande (habré visto un par de casos en toda mi trayectoria profesional), en cambio, el caso contrario, pacientes que estaban dudando entre dos tamaños, eligieron el pequeño y al tiempo se arrepienten suele verse con cierta frecuencia.

 

 

 

5.- El perfil o la proyección del implante es muy importante


La naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña, viene determinada, en gran medida, por la proyección del implante. La proyección del implante es la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera, es decir, del grado en el que tu futuro pecho saldrá de tu tórax. Los perfiles o proyecciones se miden según su grado y normalmente existen 3 ó 4 tipos para cada prótesis. En aumento de pecho, se suele usar generalmente el perfil alto (3/4) ó el extra alto (4/4), dejando el perfil medio (2/4) para mujeres que quieren aumentos muy sutiles, que apenas sobresalgan de su tórax. 

A perfil más alto, más sensación de pecho grande, ya que sale más hacia fuera y es más “vistoso”. Hay que tener en cuenta que la proyección del implante SE SUMA a la que ya tengas antes de operarte. En chicas en las que no haya nada de pecho, será obligado usar proyecciones altas o extra altas. Un implante de proyección medio de 350 gramos, será más ancho, más alto y menos proyectado que otro de proyección alta de 350 gramos también. Entre los dos, el de proyección alta parecerá siempre más grande, ya que sobresaldrá más hacia fuera (mayor proyección). 

Tienes más información sobre perfiles y proyecciones de prótesis de mama en nuestra entrada del BLOG específica.

 

 

6.- Déjate aconsejar por un Cirujano Plástico con experiencia


Nosotros te asesoraremos en todo momento sobre el rango de tamaño de prótesis que se adaptan a tu cuerpo de una manera natural, además realizamos un completo postoperatorio en el que solucionamos cualquier duda, desde cuánto duele una operación de senos hasta cómo será el resultado final. Recuerda que a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado, aunque esto depende mucho de multitud de factores: tamaño previo del pecho, laxitud de la piel, embarazos previos o cambios de peso pasados, posición de los pezones, tipo de tórax, estatura etc…

Todos estos factores los tendremos en cuenta para aconsejarte un implante concreto, que luego podrás probarte en el simulador y confirmar que es con el que te ves bien.

 

 

Busca un Cirujano que te aconseje en un rango de tamaño que se adapte a ti, huyendo de los resultados exagerados. La Simulación con probadores y en 3D es fundamental para poder verte y ser parte activa de la decisión final. Poseemos dos tipos de simuladores y una amplia experiencia para aconsejarte en tu caso concreto. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


*** EL DOCTOR ASO HA SIDO ELEGIDO MEJOR CIRUJANO PLÁSTICO DE ESPAÑA 2015 POR DOCTORALIA, EL PORTAL DE MEDICINA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. ***


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

276 Comments

  1. Lízbeth Salas Durán dice:

    Dr. Buenas noches, estuve leyendo los comentarios de chicas con diferentes dudas sobre los implantes mamarios, sin embargo pese a a la similitud en sus preguntas quisiera su asesoría y recomendación para mí caso en particular. Actualmente soy talla de sostén 34 A, a pesar de casi no tener nada de busto su forma es caída y tengo la espalda un poco ancha por eso me compro 34, sin embargo estoy interesa en poner implantes de 350 cc que según a lo que he leído equivale a 2 tallas y la forma que quiero es anatómica submuscular, para dar un efecto natural, mido 1.64 y peso 58 kilogramos, pero no quiero verme tosca ni como si estuviera gordita como he visto en algunas chicas, quiero lo más natural posible y que se vean estéticas y bonitas sin que me vea desproporcionada ya que no tengo mucha pompi, usted me recomendaría este tipo de implante y detamaño para lo que quiero proyectar? Disculpe tantas preguntas pero quisiera tomar la mejor decisión.

    • Estimada Lizbeth:

      350cc es un implante que suele sentar bien en personas de tu estatura y talla. Habría que evaluar el grado de caída del pecho porque quizá necesites asociar una mastopexia (elevación del pecho) al aumento mencionado. Te recomiendo que previamente realices una simulación. Recuerda que cada mujer es diferente.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  2. Sofia dice:

    Hola doctor, buenas noches
    Primero que nada gracias por tomarse el tiempo de contestarme. Peso 48 kg y mido 1.59 el doctor me recomienda ponerme 300 cc en anatómicas, pero no sé si es poco ? Estoy en duda si mejor 350 CC igual en anatómicas ? O ya es mucho? No quiero que se vean exageradas pero que sí se noten jaja saludos !!!!(Soy 32 de brassier aunque me queda flojito y no tengo nada de pecho)

    • Hola Sofía:

      Creo que con tus medidas, con ambas prótesis te vas a ver bien, pero ante la duda, elegiría la de 350cc, porque es muy típico que pasado el tiempo la sensación que le quede a la paciente es de haberse quedado un poco corta.
      Una simulación previa te ayudará también a decidir cuál va mejor con tus gustos.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  3. Sofia dice:

    (Por cierto no tengo nada de pecho)

  4. mariana dice:

    Hola doctor. Buenas tardes. Mido 1,54 y peso 53 kgs, me voy a operar en un mes y me gustaria algo natural pero de tamaño intermedio, no exagerado. Yo de base tengo algo de pecho, mi doctor me recomienda protesis redondas ya que dice que al tener algo de pecho estas protesis se adaptan al tejido mamario adoptando una forma natural y linda, estuvimos probando protesis y 300 me parecia muy grande aunque no se si sea por que no me he visto así antes, quedamos en 240 aprox aunque aun falta una consulta. No quiero luego arrepentirme de haber escogido algo muy pequeño. Que medidas me recomendaría y me gustaría saber que opina de las protesis redondas. Gracias. Un saludo

    • Estimada Mariana:

      Para casos como el tuyo, que deseas un aumento discreto y ya partes de algo de mama, el uso de implantes redondos debajo del músculo es una muy buena opción que yo uso frecuentemente. Si desearas tamaños mayores (315 ó más) probablemente te recomendaría valorar las anatómicas, pero para esos volúmenes de 240, que será además una proyección M, el efecto de la redonda suele ser muy natural.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  5. Maura dice:

    Buenos días Doctor, primeramente darle las gracias por todos sus artículos y blog que publica que realmente lo aclaran a uno muchísimo ya que este mundillo no es nada fácil, bueno le comento tengo 28 años peso 53kg mido 1.64 tengo 82cm de contorno de mamas y 72cm de tórax, prefiero prótesis redondas aún cuando sé que son menos natural, por eso no quiero fallar en el perfil y cc , quiero ponerme unos 325cc, la duda es si perfil medio o alto, porque veo que medio es más natural pero me da la impresión que la base es más ancha y da menos movilidad como mas rígida y las de perfil alto he visto en chicas que tiene más movilidad proyecta más pero igual queda menos natural tan salidas y encima que son redondas. Que usted me aconseja? En su galería de foto veo que siempre las chicas planas como yo opta por ponerles anatómicas, pero aunque estén planas también le puede quedar bien redondas? y aunque menos, pero también operas esos casos? Muchas gracias por dedicarnos su tiempo.
    Saludos,

    • Estimada Maura:

      Tus preguntas son todas muy interesantes e inteligentes. En mi caso, en chicas muy delgadas con poco pecho, suelo preferir implantes anatómicos, ya que nuestra filosofía es buscar resultados muy naturales. A pesar de ello, en algunos casos usamos redondas si a la paciente le gustan más, avisando siempre de que el resultado será algo más “operado”.

      Es cierto que a mayor proyección, más se nota la forma de implante y puede llegar a ser algo menos natural. En tu caso, si decides 325cc probablemente por una cuestión de anchura, deba ser proyección ALTA. Para usar proyección media, los volúmenes serán también algo más bajos, del orden de 240-280cc, y quizá te quedes corta.

      Una alternativa que estoy usando últimamente mucho para pacientes que tienen dudas razonables entre redondas y anatómicas, son las prótesis ERGONOMIX de MOTIVA, que por su especial consistencia aportan una forma “pseudoanatómica” estando de pie, siempre y cuando estén correctamente colocadas por debajo del músculo pectoral. Si deseas que te vea en consulta te puedo explicar más sobre esta opción.

      Un saludo y gracias por seguirnos,
      Dr. Jorge Aso.

  6. Ivana dice:

    Hola doctor me opero en dos semanas mido 1.56 mts mis medidas son 87- 75-100 y me he medido 450 cc y 500 cc perfil alto y me la colocan detras del músculo…que me recomienda usted??? xq estoy en duda….quiero que se note pero que sea tan exagerado….le agradezco su respuesta

    • Estimada Ivana:

      Esos tamaños de los que hablas en tu cuerpo quedarán grandes y no demasiado naturales. No obstante, tengo pacientes que quieren ese volumen y que acaban muy contentas con el resultado, sobre todo si se usan anatómicas por debajo del músculo. Cada mujer es diferente. A mí personalmente me gustan los tamaños algo más bajos en pacientes con tus medidas (320-420 gr).

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  7. Angélica Martínez dice:

    Buenos días DR Jorge Aso . Antes que todo quiero agradecerle por esta exelbte página, muy útil e interesante para quienes tenemos dudas y queremos consejos en cuanto el tema se refiere. Mi nombre es Angélica soy de Paraguay y Quiero operarme, pero me gustaría saber qué tipo de prótesis y tamaño es la adecuada para mi estatura peso y medidas., soy un poco bajita, mido 156, peso 52 kg, 84 de tórax incluyendo mi tejido mamario,17 cm de anchura en los senos, como puede ver soy relativamente ancha de espalda, el cx me recomendó 350 cc texturizadas perfil alto, redondas mis mamas son pequeñas pero no mucho, ahora mi miedo es que 350 cc para mi estatura y medidas sean muy grandes, no quiero verme exagerada, quiero naturalidad, me gustaria que se me viera el nacimiento de los senos ya que no tengo.y tengo dudas en cuanto el tamaño de las prótesis y su característica Mil gracias Doc, que Dios le siga iluminando es su hermosa profesión.

    • Estimada Angélica:

      Gracias por tus palabras. Para mí es un placer intentar ayudar a pacientes que se están planteando mejorar su imagen.

      Con las medidas que me comentas, y teniendo tan poco pecho, 350cc me parece un tamaño adecuado, no grande, incluso probablemente se podría poner un poco más sin pasarse (400-425cc).

      Cuestión distinta es si redondas o anatómicas. En medidas como las tuyas me gusta mucho cómo quedan las anatómicas de perfil alto o extra de ANCHURA MAYOR QUE ALTURA.

      Te recomiendo te hagas una simulación previa antes de la operación.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  8. Kathy molina dice:

    Buen día doctor soy de Colombia, mido 157cm,peso 50kg, 77cm de tórax sin medir la altura de mis senos, 82 cm con la altura de mis senos y tengo 18cm de achura en mis senos, quiero un aumento de mis senos acordé y proporcionales a mis medidas, que se vean naturales, ni muy grandes ni muy pequeños,pero que se note que valió la pena operarme,cabe resaltar que no soy plana pero mis senos son pequeños .. Muchísimas gracias DR Jorge un abrazo

    • Estimada Kathy:

      Con tus medidas, probablemente el rango de tamaños adecuados sean de entre 330-440cc. Si quieres mucha naturalidad, un implante anatómica probablemente te quede mejor. Te aconsejo que realices una simulación con diferentes tamaños en el rango comentado para ver exactamente cuál queda mejor en tu propio y cuerpo y elegir sin equivocarte.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  9. Paula dice:

    Hola doctor, yo mido 150 y peso 50 kg 350cc está bien para mi? Soy talla 32 de brasiere,

  10. Jennifer Reyes dice:

    Hola Dr me llamo Jennifer y me gustaria operarme lo que realmente nose cual talla deberia de ponerme no tengo mucho busto uso una 32b y mido un 1.63, peroe gustaria tener mar senos pero nada exagerado q usted me recomienda

    • Hola Jennifer:

      Por tus medidas, te recomiendo algo entre 280-380cc. Previamente a la cirugía sería importante que hicieras una SIMULACIOn para ver dentro de ese rango cuál te gusta mejor y queda mejor en tu cuerpo.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  11. mary dice:

    hola me opere hace tres semanas me pusieron 325, mido 1.72 y peso 58 kilos tengo 29 años y todavia no he sido madre, no tenia nada de pecho, me pusieron una prótesis redonda…la verdad es que no estoy conforme con el tamaño, me las veo chicas…me había imaginado otra cosa y he hasta pensado en decirle al medico que me vuelva a operar, quería consultarle doctor que tamaño me recomedaria, no quiero una exageracion pero si un buen busto…y otra consulta seria si una nueva operación podría hacerla ahora o cuanto tendría que esperar, el implante me lo colocaron por el pezon

    • mary dice:

      me falto aclarar que me la colocaron por delante del musculo

    • Hola mary:

      Personalmente no pongo implantes redondos por encima del músculo y menos grandes porque el resultado suele ser muy artificial en la mayor parte de los casos, especialmente si eres delgada.

      Si me vinieras a ver, probablemente te recomendaría:
      – Esperar 6 meses desde la operación.
      – Recambio a plano submuscular.
      – Prótesis de 450-500cc, ya que si ahora te parecen muy pequeñas, cambiar a 400 probablemente te sigan pareciendo cortas.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  12. Cristina dice:

    Buenos días doctor,

    Mis medias son 1,59 de alto, 48kg, contorno bajo pecho 71 y, actualmente si mido mi contorno con el pecho sería unos 81.

    Me recomiendan prótesis anatómica con base redonda debido a que soy muy estrechita y me recomiendan 270 o 330.

    Quiero verme buen pecho pero no exagerado para mis medidas.

    Que me recomendaría ??

    Gracias.

    Saludos.

    • Hola Cristina:

      Me gustaría verte y hacer varias simulaciones, pero por tus medidas probablemente comenzaría simulando más hacia 315cc-350cc que a menos de 300cc. Luego ya según tú te vieras iríamos definiendo.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  13. kary dice:

    Hola dr me opero en 5 dias mido 1.56 y peso 51.200 , el cirujano me recomendo 365 cc , no tengo mucho busto uso 34 b y no lo lleno , la verdad no qiero verme exagerada q me recomienda ???

    • Hola kary:

      Para tus medidas, 365cc es un tamaño medio-alto, con el que te verás un pecho de un tamaño razonable, tirando a grande, pero no descomunal ni desproporcionado.

      Te recomiendo hacer siempre una simulación con rellenos y otra en 3D antes de elegir.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  14. bree dice:

    Hola buenas tardes dr!

    Me opere hace un año 355cc arriba del musculo mido 1.73cm y peso 60kg, la vdd quede muy deprimida con el resultado creo que fue muy poco para la altura que tengo pero no se si soy yo la que esta mal o no por favor digame si realmente me pusieron menos para mis medidas.

    • Hola Bree

      Por tus medidas, un implante de 355 gr es de tamaño medio, ni grande ni pequeño, pero habría que saber de qué pecho partías, ya que si no tenías nada de seno, 355 se suele quedar corto. Por todo ello es esencial realizar simulaciones con relleno y en 3D para poder saber cómo le sientan a tu cuerpo unas determinadas prótesis. Siento que tu cirujano no te lo ofreciera. Ten en cuenta que cada paciente es distinta, e incluso dos mujeres con la misma estatura y peso pueden tener pechos muy diferentes de entrada y gustos estéticos, por lo que serán necesarios implantes diferentes.

      Si te interesa podemos hacer simulaciones en 3D para comprobar cómo te quedarían los nuevos implantes con un recambio.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  15. Andrea K dice:

    Hola Dr. buen día,

    Quisiera que me conseje, estoy indecisa entre 375cc y 400cc tengo 24 años, mido 1.70m y peso 63 kg, soy de cadera ancha
    pero no quiero verme vulgar ni tosca, mi implante será redondo, submuscular y de perfil alto, actualmente soy talla 32 b vacía muy poco pecho.

    Gracias!

    • Hola Andrea:

      Si no quieres quedar tosca, yo exploraría la opción de colocar prótesis anatómicas, que siempre quedan más finas y naturales.

      Entre 375 y 400 no hay diferencia apreciable, son milímetros, por lo que quedarán a efectos prácticos igual una que la otra.

      Te recomiendo que te hagas una simulación 3D previa.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  16. Lina dice:

    Hola doctor, soy de Manizales Colombia y me gustaría que me aconsejara con lo del tamaño. Quiero que se me vean grandes. Mido 1,61, tórax 72cm y senos 85, en realidad soy más bien plana. Quisiera ponerme una prótesis de proyección ultra alta, pero no sé cuántos CC

    • Hola Lina:

      Para saber el máximo tamaño, necesito saber la ANCHURA de tu pecho, es decir, la medida desde que empieza el pecho en la zona medial (borde del canalillo) hasta la línea axilar anterior, o la zona donde suele acabar el pecho en la parte lateral. Esta medida se realiza con un metro horizontal si estás muy planita o con un pie de rey.

      medida de anchura de mama

      Con esta medida podemos calcular el implante más grande ultraproyectado que puede caber.

      Un saludo
      Dr. Jorge Aso.

  17. Mari dice:

    Hola doctor me llamo mari , tenho 50 y mido 1,74 peso 63 mi priblema es que el pecho se me ha vaciado y caudi un poco , siy reacia acla cicatriz vertical , tengo 90 de contirno , cree que con una talla mas si cicatriz quedaria bien . Gracias

    • Hola Mari:

      Hay que verte en consulta y estudiar el GRADO de caída de tu pecho. Si es muy poco, existen técnicas especiales para evitar la vertical, pero hay que asegurarse de que el grado de caída es pequeño, ya que de lo contrario el resultado será muy malo.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  18. gina dice:

    hola doctor, tengo 19 años me voy hacer aumento de senos en unos dias. Mido 1,54 y peso 54 . El cirujano me recomienda una talla 34 b que vendria siendo 375cc. Veo fotos de mis amigas y unas tienen 34b pero a una se les ve pequeño y a otras muy grande y una se le ve caidas… Estoy confundida y no se que decidir porque quiero que me queden grandesitas pero no como pulmones jaja ni muy pequeñas como si no me hubiera echo nada. que me aconsejas

  19. Anabel dice:

    Hola hace 1 año que me opere, pero no era el volumen que queria. De contorno operada es de 95 y veo poco. Me pusieron una N-TSF385 y una N-TSF365 peso 59 y mido 1,60. Quisiera operarme otra vez. Mi pregunta es:
    Yo vivo entre ALICANTE y Murcia, donde puedo hacerme un 3D? Ya que quiero un ooco mas y me gustaria verme

    • Hola Anabel:

      Si quedaste descontenta con tu anterior operación por tamaño insuficiente, es aconsejable que realices una prueba en 3D para ver que esta vez es lo que tú quieres. Nuestro simulador permite realizar cambios sobre pacientes ya operadas y simular los resultados al añadir más o menos cc.

      Lamentablemente sólo pasamos consulta en Madrid capital.
      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  20. Cynthia dice:

    Doctor le agradezco su rápida respuesta ..muchas gracias por la confianza y cercanía que nos hace sentir a pesar de la distancia.
    Quería hacerle una segunda consulta, ud preferiría implantes texturizados o de poliuretano para mis condiciones ? Es decir, edad y por ser mi primera mamoplastia de aumento? O ud considera que es un gasto innecesario pagar mas por las de poliuretano?
    Mil gracias y abrazos desde Chile

    • Hola Cynthia:

      Actualmente reservo el poliuretano para casos secundarios (recambios) o bien casos primarios con alguna característica especial: uso del plano subglandular, implantes muy pequeños con riesgo de rotación, o preferencia de la paciente.

      Por tanto en tu caso probablemente de entrada te recomendaría implantes rugosos nornales.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  21. Cynthia dice:

    Hola doctor, mi nombre es cynthia, soy de Chile y pienso operarme de aumento mamario en unas semanas mas. Mido aprox 1.73 y peso 59 , mi medida del contorno de los senos es de 85cm , tengo muy muy poco busto.
    Quiero un pecho mas menos grande pero que se vea natural, es por eso que había pensado en un rango de 400 y 450cc con implantes redondos de perfil alto o medio.
    Mañana tengo las pruebas de implantes.
    Por favor ayúdeme, que me sugiere ud?

    • Hola Cynthia

      Para tu altura, peso y teniendo en cuenta que quieres tamaño, creo que vas bien encaminada y optaría por un tamaño alrededor de 450cc perfil alto. Otra cuestión es si redondas es la mejor opción. Ese tamaño, partiendo de tan poco pecho como tú va a quedar mucho menos natural que unas anatómicas, así que eso es algo que debes pensar.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  22. DANIELA dice:

    hola doctor
    me opero en 4 días mas un aumento de mamas, mido 1.54 y peso 53 kilos y no tengo nada de bustos, quisiera que me pueda ayudar, no se si elegir 300cc o 340cc quiero que se vea lo mas natural posible, acorde con mi cuerpo me da un poco de miedo que me queden muy grandes. como dos pelotas . por favor ayuda!!! sera por vía areolar. redondas perfil alto

    • Hola Daniela

      De cara a la forma natural y a que no te queden “como dos pelotas” es más importante la forma del implante y su posición (submuscular o subglandular) que 40 gramos de diferencia.

      Debería verte el pecho en persona, pero probablemente te recomendaría implantes anatómicos submusculares si quieres tener el resultado más natural posible. Sobre el tamaño lo mejor sería similar ambos con rellenos y en 3D para que fueras tú la que te vieras y eligieras. Los dos te pueden quedar bien y no son exagerados. Creo que es más importante decidir la forma y el plano.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso

  23. daniela dice:

    hola dr me opero en 7 dias, mido 1.65 y peso 54, mi cirujano me recomiendan ponerme 375cc pero yo no quiero que me queden muy grandes, la otra opcion es 350cc, quisiera saber si hay mucha diferencia entre esos dos tamaños?
    muchas gracias

    • Hola Daniela

      La diferencia entre las dos es casi inapreciable. Con tus medidas, los tamaños más utilizados son entre 315 y 375cc. Para decidir, la última palabra la tienes tú, por lo que es esencial que hagas una prueba con rellenos y una simulación en 3D para saber si es lo que TÚ buscas.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  24. Victoria dice:

    Dr. Buenas me opero el 29 de septiembre y aun no he decidido que talla , tengo puesta 375cc perfil moderado quisiera darle solo un poquito mas de proyeccion con 450 cc perfi moderado lo lograria ? La proyeccion de las actuales es de 4.2 cm y las nuevas seria 4.8
    Tengo tambien la opcion de 450 cc perfil alto con proyeccion 5.3 ( no quiero verme muy exagerada ) que me recomienda

    Gracias

    • Hola Victoria:

      Entiendo que tienes implantes proyección moderada y estás dudando en pasarlos a proyección alta o a extra alta. Ambas son opciones razonables. Con la proyección alta, ganarás tan sólo 0,6 cm, lo cual no es mucho. Se notará, pero poco. En el caso de recambios de este tipo, lo típico es quedarse CORTOS, por lo que yo quizá te recomendaría de entrada ir al perfil extra.

      En cualquier caso, nosotros antes de realizar este tipo de recambios SIEMPRE realizamos una simulación con las opciones posibles para que veas cómo podría quedar una y otra.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  25. Lauxi dice:

    Hola doctor, pronto me voy a operar y mi tórax 71, pecho 85 A, peso 50 y mido 1,68. Me voy a poner anatómicas detrás del músculo solo tengo dos medidas el 320g y 370g. Por mi cuerpo me dicen q es mejor 320 pero nose q talla de sujetador me quedaré después que es lo q me interesa y nose si 370 me quedara mejor pero tengo miedo a quedarme corta.
    Que me aconsejas? Gracias

    • Hola Lauxi

      Ambos tamaños son válidos pars tus medidas. Desde un punto de medición estricta, la 320cc sería la que nos resultaría de hacer los cálculos. Sin embargo, lo más importante de todo es lo que a ti te guste. Tengo muchas pacientes con tus medidas a las que 320cc les parece poco y acabamos poniendo 375-420cc con resultados mucho más satisfactorios para ellas.

      Haz una prueba con rellenos con tu propoa ropa y uba simulación en 3D para estar segura. Y en caso de duda elige la mayor de las dos.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.