Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando hemos decidido hacernos un aumento de senos es el tamaño o la talla del pecho que queremos. En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque entran a jugar muchos factores distintos: cada mujer es distinta, la estatura, el peso incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, puede hacer que lo que para una es mucho para otra se quede corto. Te damos las 5 claves para no equivocarte con el tamaño de las prótesis:

 

1.- El tamaño es importante… pero subjetivo


Como muchas otras cosas en la vida, el tamaño es algo muy subjetivo. Como cirujano plástico en Madrid, a diario veo pacientes que me aseguran que buscan algo muy natural, que no se note, y en cambio enseñan una foto de alguien operada que les gusta resulta ser un tamaño muy superior a la media, y, en algunos casos, desorbitado. Por tanto es importante que transmitas a tu cirujano, en tus propias palabras el tamaño que tienes en la cabeza.

Yo suelo preguntar, para hacerme una idea inicial, si la paciente desea algo “muy sutil, que casi no se note”, algo “intermedio, muy natural pero que se note”, o algo “exhuberante”. La mayoría de mis pacientes eligen la opción intermedia y, en menor medida la sutil, siendo muy raro que me pidan resultados exhuberantes, quizá por mi filosofía de brindar resultados naturales en aumento de mama y huir de resultados antiestéticos o artificiales.

 

 

2.- La Simulación es la Fase más importante de la consulta


Este punto es fundamental. Nunca te metas en una cirugía plástica sin haberte realizado una simulación en tu propio cuerpo de los posibles resultados. A pesar de haber visto fotos de otras chicas operadas con un tamaño concreto, pro ejemplo 300cc ó 400cc, las diferentes características de tu cuerpo hará que el resultado en tu caso no sea el mismo. Por eso es muy importante saber cómo te quedarán A TI. En cuestión de tamaño, la simulación con probadores y en 3D es obligatoria, ya que podrás observar cómo te sienta cada tamaño de prótesis y elegir la talla con libertad dentro del rango que nosotros te recomendaremos, tanto para aumento como para corregir un problema de pechos separados. Comprobar los efectos de la mamoplastia antes y después es de gran ayuda.

Existen dos tipos de simulación:

Simulación de aumento de pecho con probadores reales (prótesis de prueba)

Consiste en, evaluando las medidas de tu pecho y tórax, usar una serie de implantes de relleno con un sujetador especial para que te puedas mirar al espejo y comprobar cómo te sienta cada tamaño, hasta lograr el adecuado.

Es una técnica muy sencilla y rápida y tiene la ventaja de que te puedes ver en la realidad, al espejo, con un top especial que simula la piel y con tu propia ropa. Animamos a las pacientes a que se traigan incluso un par de blusas, jerseys o vestidos para que se lo puedan probar en directo con las prótesis de prueba.

 

Simulación de mamoplastia de aumento en 3D

Realizamos unas fotografías de tu cuerpo, que tras ser introducidas en un software especial, reconstruyen tu cuerpo en 3 dimensiones, con tus medidas exactas, volumen de pecho, posición y tamaño de los pezones, ¡incluso hasta los lunares!

El simulador en 3D es excelente, porque no sólo podrás comprobar distintos volúmenes sino que podremos jugar con la forma, la posición de los implantes, incluso simular prótesis diferentes en cada lado si presentas asimetría de pecho.

Es una técnica complementaria a la de las prótesis.

En la clínica de Cirugía Plástica Dr. Aso realizamos los dos tipos de simulación en la primera consulta, tanto con implantes reales como con simulación en 3D, para que no te quede la más mínima duda acerca del tamaño y forma. 

 

 

 

 

Fotos de Antes y Después en Simulador 3d con diferentes tamaños: 245cc, 300cc, 315cc, 400cc, 450cc, 500cc. En la consulta podrás comprobar los diferentes tamaños de implantes mamarios y formas anatómicas y redondas.

 

3.- No te obsesiones con número de talla de sujetador, sino con el resultado


La talla del sujetador a la que mayor parte de las mujeres se refiere (85, 89, 95, etc…) es, en realidad una medida de contorno. Es, básicamente, lo que hace el sastre cuando toma medidas para un traje. Es, por tanto, el contorno a la altura del pecho, pero es sólo una medida indirecta del tamaño de los senos. Dicho de otra manera, una mujer corpulenta sin casi pecho puede tener una 105 (medida de contorno a la altura de las mamas) pero en realidad no tiene apenas mama. Por el contrario, una chica muy delgada, con bastante pecho difícilmente pasará de la 90 porque es muy estrecha de tórax, y llegar hasta una 95 puede ser algo completamente exagerado y ordinario.

Cuando acudas a nuestra clínica, te invitaremos a olvidarte de cifras de tamaño de sujetador, ya que es una medida engañosa, y centrarte en el resultado que podrás comprobar con los probadores en el espejo y con el simulador 3D en tu propio cuerpo.

 

4.- Si te gustan dos tamaños, elige el mayor de los dos


decidiendo implantes de pecho

 

La experiencia de haber operado cientos de chicas como tú nos dice que entre dos tamaños que te gusten, si no estás segura, elige el más grande de los dos. ¿Por qué? Porque con el tiempo el pecho siempre baja algo, y la vista se acostumbra.

Moviéndonos en volúmenes normales y habiendo realizado la simulación, es extremadamente raro que una paciente esté insatisfecha por pecho demasiado grande (habré visto un par de casos en toda mi trayectoria profesional), en cambio, el caso contrario, pacientes que estaban dudando entre dos tamaños, eligieron el pequeño y al tiempo se arrepienten suele verse con cierta frecuencia.

 

 

 

5.- El perfil o la proyección del implante es muy importante


La naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña, viene determinada, en gran medida, por la proyección del implante. La proyección del implante es la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera, es decir, del grado en el que tu futuro pecho saldrá de tu tórax. Los perfiles o proyecciones se miden según su grado y normalmente existen 3 ó 4 tipos para cada prótesis. En aumento de pecho, se suele usar generalmente el perfil alto (3/4) ó el extra alto (4/4), dejando el perfil medio (2/4) para mujeres que quieren aumentos muy sutiles, que apenas sobresalgan de su tórax. 

A perfil más alto, más sensación de pecho grande, ya que sale más hacia fuera y es más “vistoso”. Hay que tener en cuenta que la proyección del implante SE SUMA a la que ya tengas antes de operarte. En chicas en las que no haya nada de pecho, será obligado usar proyecciones altas o extra altas. Un implante de proyección medio de 350 gramos, será más ancho, más alto y menos proyectado que otro de proyección alta de 350 gramos también. Entre los dos, el de proyección alta parecerá siempre más grande, ya que sobresaldrá más hacia fuera (mayor proyección). 

Tienes más información sobre perfiles y proyecciones de prótesis de mama en nuestra entrada del BLOG específica.

 

 

6.- Déjate aconsejar por un Cirujano Plástico con experiencia


Nosotros te asesoraremos en todo momento sobre el rango de tamaño de prótesis que se adaptan a tu cuerpo de una manera natural, además realizamos un completo postoperatorio en el que solucionamos cualquier duda, desde cuánto duele una operación de senos hasta cómo será el resultado final. Recuerda que a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado, aunque esto depende mucho de multitud de factores: tamaño previo del pecho, laxitud de la piel, embarazos previos o cambios de peso pasados, posición de los pezones, tipo de tórax, estatura etc…

Todos estos factores los tendremos en cuenta para aconsejarte un implante concreto, que luego podrás probarte en el simulador y confirmar que es con el que te ves bien.

 

 

Busca un Cirujano que te aconseje en un rango de tamaño que se adapte a ti, huyendo de los resultados exagerados. La Simulación con probadores y en 3D es fundamental para poder verte y ser parte activa de la decisión final. Poseemos dos tipos de simuladores y una amplia experiencia para aconsejarte en tu caso concreto. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


*** EL DOCTOR ASO HA SIDO ELEGIDO MEJOR CIRUJANO PLÁSTICO DE ESPAÑA 2015 POR DOCTORALIA, EL PORTAL DE MEDICINA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. ***


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

264 Comments

  1. karola dice:

    mis saludos y respecto Doctor, mido 156 y peso 70 kilo, que me recomienda usted

    • Estimada Karola:

      Habría que verte en directo, especialmente para valorar el tamaño de tu pecho actual. Si con esas medidas tienes muy poco pecho, hay que poner un implante grande, en torno a los 400-450cc probablemente, ya que parece que eres ancha de tórax. En cualquier caso, eres una paciente para planificar bien en consulta y hacer simulaciones.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  2. 1 3 4 5 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *