¿Cómo elegir el tamaño de prótesis de mama sin equivocarse?

DAr el pecho tras un aumento de pecho con prótesis
Lactancia y prótesis: ¿Puedo dar el pecho tras un aumento de senos?
2 marzo, 2019
anatomía mama pecho senos sin implantes
¿Prótesis de mama por encima o por debajo del músculo? ¿Qué es mejor?
29 marzo, 2019
como-elegir-protesis-pecho

Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando hemos decidido hacernos un aumento de senos es el tamaño o la talla del pecho que queremos. En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque entran a jugar muchos factores distintos: cada mujer es distinta, la estatura, el peso incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, puede hacer que lo que para una es mucho para otra se quede corto. Te damos las 5 claves para no equivocarte con el tamaño de las prótesis:

 

1.- El tamaño es importante… pero subjetivo


Como muchas otras cosas en la vida, el tamaño es algo muy subjetivo. Como cirujano plástico en Madrid, a diario veo pacientes que me aseguran que buscan algo muy natural, que no se note, y en cambio enseñan una foto de alguien operada que les gusta resulta ser un tamaño muy superior a la media, y, en algunos casos, desorbitado. Por tanto es importante que transmitas a tu cirujano, en tus propias palabras el tamaño que tienes en la cabeza.

Yo suelo preguntar, para hacerme una idea inicial, si la paciente desea algo «muy sutil, que casi no se note», algo «intermedio, muy natural pero que se note», o algo «exhuberante». La mayoría de mis pacientes eligen la opción intermedia y, en menor medida la sutil, siendo muy raro que me pidan resultados exhuberantes, quizá por mi filosofía de brindar resultados naturales en aumento de mama y huir de resultados antiestéticos o artificiales.

 

 

2.- La Simulación es la Fase más importante de la consulta


Este punto es fundamental. Nunca te metas en una cirugía plástica sin haberte realizado una simulación en tu propio cuerpo de los posibles resultados. A pesar de haber visto fotos de otras chicas operadas con un tamaño concreto, por ejemplo 300cc ó 400cc, las diferentes características de tu cuerpo hará que el resultado en tu caso no sea el mismo. Por eso es muy importante saber cómo te quedarán A TI. En cuestión de tamaño, la simulación con probadores y en 3D es obligatoria, ya que podrás observar cómo te sienta cada tamaño de prótesis y elegir la talla con libertad dentro del rango que nosotros te recomendaremos, tanto para aumento como para corregir un problema de pechos separados. Comprobar los efectos de la mamoplastia antes y después es de gran ayuda.

Existen dos tipos de simulación:

Simulación de aumento de pecho con probadores reales (prótesis de prueba)

Consiste en, evaluando las medidas de tu pecho y tórax, usar una serie de implantes de relleno con un sujetador especial para que te puedas mirar al espejo y comprobar cómo te sienta cada tamaño, hasta lograr el adecuado.

Es una técnica muy sencilla y rápida y tiene la ventaja de que te puedes ver en la realidad, al espejo, con un top especial que simula la piel y con tu propia ropa. Animamos a las pacientes a que se traigan incluso un par de blusas, jerseys o vestidos para que se lo puedan probar en directo con las prótesis de prueba.

 

Simulación de mamoplastia de aumento en 3D

Realizamos unas fotografías de tu cuerpo, que tras ser introducidas en un software especial, reconstruyen tu cuerpo en 3 dimensiones, con tus medidas exactas, volumen de pecho, posición y tamaño de los pezones, ¡incluso hasta los lunares!

El simulador en 3D es excelente, porque no sólo podrás comprobar distintos volúmenes sino que podremos jugar con la forma, la posición de los implantes, incluso simular prótesis diferentes en cada lado si presentas asimetría de pecho.

Es una técnica complementaria a la de las prótesis.

En la clínica de Cirugía Plástica Dr. Aso realizamos los dos tipos de simulación en la primera consulta, tanto con implantes reales como con simulación en 3D, para que no te quede la más mínima duda acerca del tamaño y forma. 

 

 

 

 

Fotos de Antes y Después en Simulador 3d con diferentes tamaños: 245cc, 300cc, 315cc, 400cc, 450cc, 500cc. En la consulta podrás comprobar los diferentes tamaños de implantes mamarios y formas anatómicas y redondas.

 

3.- No te obsesiones con número de talla de sujetador, sino con el resultado


La talla del sujetador a la que mayor parte de las mujeres se refiere (85, 89, 95, etc…) es, en realidad una medida de contorno. Es, básicamente, lo que hace el sastre cuando toma medidas para un traje. Es, por tanto, el contorno a la altura del pecho, pero es sólo una medida indirecta del tamaño de los senos. Dicho de otra manera, una mujer corpulenta sin casi pecho puede tener una 105 (medida de contorno a la altura de las mamas) pero en realidad no tiene apenas mama. Por el contrario, una chica muy delgada, con bastante pecho difícilmente pasará de la 90 porque es muy estrecha de tórax, y llegar hasta una 95 puede ser algo completamente exagerado y ordinario.

Cuando acudas a nuestra clínica, te invitaremos a olvidarte de cifras de tamaño de sujetador, ya que es una medida engañosa, y centrarte en el resultado que podrás comprobar con los probadores en el espejo y con el simulador 3D en tu propio cuerpo, incluso podrás probar el relleno correspondiente a cada opción con tu ropa preferida. Te recomiendo que acudas a consulta con ese vestido o camiseta que nunca te queda bien por culpa del pecho y que quieres ver cómo se quedaría con el nuevo busto.

 

4.- Si te gustan dos tamaños, elige el mayor de los dos


decidiendo implantes de pecho

 

Este es probablemente el consejo más importante de todo el artículo. La experiencia de haber operado miles de chicas como tú nos dice que entre dos tamaños que te gusten, si no estás segura, elige el más grande de los dos. ¿Por qué? Porque con el tiempo el pecho siempre baja algo, y la vista o el cerebro se acostumbra.

Moviéndonos en volúmenes normales y habiendo realizado la simulación, es extremadamente raro que una paciente esté insatisfecha por pecho demasiado grande (habré visto menos de 10 casos en toda mi trayectoria profesional), en cambio, el caso contrario, pacientes que estaban dudando entre dos tamaños, eligieron el pequeño y al tiempo se arrepienten suele verse con mucha frecuencia.

 

 

 

5.- El perfil o la proyección del implante es muy importante


La naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña, viene determinada, en gran medida, por la proyección del implante. La proyección del implante es la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera, es decir, del grado en el que tu futuro pecho saldrá de tu tórax. Los perfiles o proyecciones se miden según su grado y normalmente existen 3 ó 4 tipos para cada prótesis. En aumento de pecho, se suele usar generalmente el perfil alto (3/4) ó el extra alto (4/4), dejando el perfil medio (2/4) para mujeres que quieren aumentos muy sutiles, que apenas sobresalgan de su tórax. 

A perfil más alto, más sensación de pecho grande, ya que sale más hacia fuera y es más «vistoso». Hay que tener en cuenta que la proyección del implante SE SUMA a la que ya tengas antes de operarte. En chicas en las que no haya nada de pecho, será obligado usar proyecciones altas o extra altas. Un implante de proyección medio de 350 gramos, será más ancho, más alto y menos proyectado que otro de proyección alta de 350 gramos también. Entre los dos, el de proyección alta parecerá siempre más grande, ya que sobresaldrá más hacia fuera (mayor proyección). 

Tienes más información sobre perfiles y proyecciones de prótesis de mama en nuestra entrada del BLOG específica.

Diferentes perfiles o proyecciones en implantes de mama de silicona

Para una misma anchura y altura, existen diferentes perfiles o proyecciones, es decir, el grado en el que el implante sale hacia afuera

 

 

6.- Déjate aconsejar por un Cirujano Plástico con experiencia


Nosotros te asesoraremos en todo momento sobre el rango de tamaño de prótesis que se adaptan a tu cuerpo de una manera natural, además realizamos un completo postoperatorio en el que solucionamos cualquier duda, desde cuánto duele una operación de senos hasta cómo será el resultado final. Recuerda que como regla general, a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado, aunque esto depende mucho de multitud de factores: tamaño previo del pecho, laxitud de la piel, embarazos previos o cambios de peso pasados, posición de los pezones, tipo de tórax, estatura etc…

Todos estos factores los tendremos en cuenta para aconsejarte un implante concreto, que luego podrás probarte en el simulador y confirmar que es con el que te ves bien.

 

 

Busca un Cirujano que te aconseje en un rango de tamaño que se adapte a ti, huyendo de los resultados exagerados. La Simulación con probadores y en 3D es fundamental para poder verte y ser parte activa de la decisión final. Poseemos dos tipos de simuladores y una amplia experiencia para aconsejarte en tu caso concreto. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias (Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por Doctoralia (el portal médico más prestigioso del país), el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016, 2017 y 2018.

394 Comments

  1. Avatar hilda ochoa dice:

    Un placer en saludarle,, Dr. quiero operarme y quisiera saber que talla me recomienda. ! mido: 1.62 peso:55 kg mi espalda mide 32 cmts,, quiero algo notorio pero que a la vez se vean natural. no quisiera que queden muy separadas y altas al cuello?

  2. Avatar Diana Lorena dice:

    Hola Doctor, mi nombre es Diana me opero en un mes y tengo dudas respecto del tamaño. Yo quiero que se vea natural pero que sea proporcional a mi cuerpo, es decir ni que sea exagerado el tamaño ni tampoco que no se note. Peso 68kg, mido 1,70 y tengo actualmente de tasa 90c. Me iba a colocar 350 perfil alto pero me parece que es muy justo. Usted que me recomienda? Soy de espalda grande. Saludos

    • Hola Diana:

      Me quedaría por saber la anchura del pecho para aconsejarte con más precisión, pero por los datos que me das, eres una chica alta y con el tórax algo ancho, por lo que de entrada yo porbaría al espejo y en 3D un poco más 400-450cc para ver cómo te sienta. Incluso en pacientes de tus características, si partes de poco pecho, hasta 500cc en ocasiones se ve muy natural si te gusta el pecho grande. Es muy importante que hagas simulaciones previas ya que el volumen cambia mucho según la paciente, y tú tienes las medidas como para poder usar uno un poco más generoso si es eel efecto que buscas.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  3. Avatar Yenma dice:

    Hola doctor
    Estoy por operarme y tengo dudas que talla ponerme…
    Mido 171
    Peso 62
    Estoy entre las tallas de 375cc o 400cc
    En blusa soy talla M
    También me voy hacer la lipolaser. Gracias

    • Estimada Yenma:

      Con tus medidas, ambos tamaños pueden quedar muy bien. Mi consejo es que si estás entre dos tallas elijas siempre la mayor, ya que si no muchas pacientes se arrepienten pasados unos meses.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  4. Avatar María Antonia Acosta dice:

    Hola Doctor , tengo una duda
    estoy próxima a operarme y no me decido entre 300 y 325 cc
    Mido 1.65
    peso 45 kg

    soy muy delgada
    quiero algo que se note pero no muy pequeñas

    • Hola Antonia:

      Si te has probado las dos y no eres capaz de decidir, te recomiendo que elijas la mayor de las dos siempre, ya que lo típico es arrepentirse por poco. Además, hay muy poca diferencia.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  5. Avatar Nathaly Cadena dice:

    Hola, quiero operarme los pechos he consultado con un buen cirujano y me dijo que para mi talla y contextura iría bien una prótesis de 295cc o máximo 300cc ya que mido 1,53 y soy de espalda delgada aveces utilizo xs en blusas, por favor podrías ayudarme a saber qué talla sería la adecuada ya que no quiero arrepentirme después de que quizá queden demasiado pequeñas, yo quiero algo que se note pero también se vea natural por el hecho de ser bajita no quiero tampoco verme con unos pechos que no vayan acorde a mi contextura, se que tu opinión me ayudará a decidir qué talla usar, muchas gracias

    • Hola Nathaly:

      La estatura es un factor importante a tener en cuenta, ya que no tiene nada que ver cómo queda un tamaño de 300cc, por ejemplo, en una chica de 1,50 comparado con otra chica que mida 1,78 mt. En tu caso si eres delgada, un tamaño de 300cc sería el estándar de lo que se suelen colocar mis pacientes, pero el gusto cambia mucho de una mujer y otra. Faltaría saber la talla que tienes actualmente (no es lo mismo estar completamente plana que tener ya pecho), el peso, el diámetro en los pezones, la anchura de mama…

      Te recomiendo encarecidamente que realices simulaciones previas a la intervención para estar segura de que lo que vas a ponerte es lo adecuado.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  6. Avatar Andreina rojas dice:

    Buen día doctor. Necesito su opinión por favor! Mido 1.69 y peso 53kg. Quiero colocarme unos implantes notables pero no exagerados, el doctor me recomendó 420 pero pienso que es demasiado. cuantos cc me recomienda usted?

    • Estimada Andreina:

      Habría que saber de cuánto pecho partes, pero si es de poco, con tus medidas yo apostaría por algo entre 375-420 para un pecho grande (notable) sin ser muy exagerado y entre 325 y 375 para un tamaño que no sea pequeño pero que no llame la atención. Te recomiendo que hagas simulaciones con probadores y en 3D antes de la intervención.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  7. Avatar Aleja dice:

    Buen día Doc. Estoy próxima a operarme y mi doctor, me.recomienda.unas protesis 250 ab y 350 ab yo mido 1.55 y peso 72 k y me hara plexia , pero no se si este número me quede bien. yo quiero algo natural pero q se note algo despues de q desinflamen.
    ( soy en brasiel talla.34 )y quisera un talla más, la verdad no tuve mucha información el día de la.consulta.

    • Hola Aleja:

      ¿Tienes mucha asimetría? La diferencia entre 250 y 350 es notable.

      Es muy importante hacer una larga primera consulta con todo tipo de simulaciones para que tengas muy claro que el resultado es el que buscas. Si te quedan dudas, pide otra opinión, la mayor parte de casos de pacientes descontentas con la elección se debe a haber invertido poco tiempo en la consulta.

      Un saludo y mucha suerte!
      Dr. Jorge Aso

  8. Avatar Cary dice:

    Dr. buenas noches tengo varias dudas por favor ayudeme:
    Mis medidas son :
    Base Inf 28cm
    base sup 29 cm
    cap der 20 cm
    cap izq 19.5 cm
    estatura 1.64
    peso 62kg

    1-.con respecto a mis medidas me recomendaron implantes de 400cc a 425cc, usted me recomienda ponerme un 450cc o más? busco algo natural, asimetrico y que no queden tan separas, tomando en cuenta que la prótesis se va a colocar submuscular.

    • Estimada Cary:

      Hay algún error con tus medidas, la base mamaria suele estar en torno a los 10,5-13,5 cm. Es imposible que sean 28 y 29. Si me mandas las medidas correctas te podré ayudar más.

      Un saludo y gracias por tu visita.
      Dr. Jorge Aso.

  9. Avatar Annh S dice:

    Doctor Ayuda te hago una pregunta . Mira hace cuatro meses me operé aumento de senos incisión areolar y la incisión en la areola de el seno derecho en una parte de ella me duele levemente es tolerable pero es como molestia o dolorsito si me toco o rozo con cualquier cosa y las incisiones aún están rojizas no mucho . A que se debe esto es normal por q la incisión de el otro seno nada me molesta ni me duele .
    .
    Un saludo
    Gracias de antemano .

    • Buenos días:

      Los síntomas que me comentas entran dentro de lo normal durante el primer año. Es frecuente que una cicatriz moleste y la otra no, cada una suele llevar su ritmo. En cualquier caso, coméntaselo a tu cirujano en la próxima visita para que pueda confirmar que la evolución es buena.

      Un saludo y suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  10. Avatar Irsoaz dice:

    Hola. Me opere hace 4 meses. Mido 156, peso 44 kg. Mi doctor me recomendó 255 submuscular. Me las veía bien, pero al bajar la inflamación decepción maxima. Cuál habría sido la medida adecuada para verme un pecho de un tamaño adecuado a mi complexión. Mi contorno de bajo pecho es de 65cm y partía de nada.

    • Estimada Yrene:

      el tamaño que has elegido no está mal, pero es muy sutil. En pacientes con tus medidas yo simulo de entrada una prótesis de unos 315cc, y a partir de allí me fío de la impresión de la paciente. Si quiere un resultado ultra natural, bajo a unos 255, y si quiere un poco más subimos hasta los 370-400cc.

      Creo que en un caso como el tuyo, si decides reoperarte, se debería colocar algo más cercano a 350-375cc.

      Habla con tu médico, todo tiene solución !
      Un saludo y buena suerte,
      Dr. Jorge Aso.

  11. Avatar Karla dice:

    Hola. Doctor. Estoy en aumentarme los pechos los tengo muy pequeños. Mi estatura es 5 pie soy delgada y Soy 36 A me gustaría saver que me recomiendas en tamaño se me vería bien. Algo que se vea normal en mi cuerpo y me haga sentirme mejor al ponerme ropa que se vea bonito. gracias saludos

    • Estimada Karla:

      Me falta saber tu peso y la anchura de los pechos, pero al tener una estatura bajita (1,52 cm) te recomiendo que no te pongas un volumen exagerado ya que de verá demasiado llamativo. En casos como el tuyo suelo probar primero una prótesis en torno a los 300cc y me fío mucho de la reacción de la paciente. Normalmente el tamaño final está en torno a los 250-350 dependiendo del gusto individual.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  12. Avatar Lucía dice:

    Buenos días,

    Estoy pensando en hacerme una operación de aumento de pecho, pero estoy muy insegura. Mido 1,63 y peso 60kg, pero todo el peso que tengo está en el culo y en las piernas. Tengo una XS de camiseta (creo que una 85A de sujetador), una 38-40 de pantalón y ahora, como he engordado un poco, empiezo a tener barriguita. Cada vez me veo peor con mi cuerpo y quería saber qué talla me recomendarías. También me gustaría saber si es mejor operarse en verano o en invierno ya que el curso escolar que viene voy a realizar las prácticas de 4º de carrera.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    • Hola Lucía:

      Las operaciones en pacientes como tú suelen quedar muy bonitas porque armonizan mucho el cuerpo, buscando un equilibrio entre la parte de arriba y la de abajo del cuerpo.

      Por lo que comentas, yo de entrada buscaría una prótesis de unos 350-450 CC, según tu anchura de pecho y cómo te siente al espejo en las pruebas previas.

      Sobre el momento de cuándo operarte: médicamente es indiferente, se puede hacer en cualquier estación. Únicamente ten en cuenta que nosotros mantenemos el sujetador especial durante un mes después de la intervención.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  13. Avatar andrea dice:

    Hola Dr.

    quisiera saber que tamaño de protesis me quedaria bien mido 1.63, peso 48 y soy delgada, no tengo nada de pechos mi talla de brasier por espalda soy 30, quisiera un tamaño no tan exagerado pero que se noten

    • Hola Andrea:

      En casos como el tuyo, la media suele estar en torno a los 315-350cc. Lo que hago es probar este tamaño en el espejo y según lo que le parezca a la paciente se podría todavía subir hasta unos 420. Más que eso no te recomiendo ya que con lo pequeña que eres se vería muy artificial. Veo más elegante algo en torno a los 350cc.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso .

  14. Avatar Maria rios dice:

    Buenos días Dr. Quería saber su opinión sobre el tamaño de prótesis que debo usar. Fui a dos cirujanos y cada quien tiene un enfoque distinto. Tengo 1 hijo, en el futuro pienso salir embarazada de nuevo. Mido 1,62 y peso 62kg, soy de espalda ancha. Tengo que realizarme pexia porque dure 3a de lactancia. El Dr 1 me dice que necesito 500cc para quitar la menos cantidad de piel posible. El Dr 2 me dice que 300cc máximo. Que opina usted?

    • Estimada María:

      Debería ver fotos de tu caso, ya que por lo que me cuentas, parece que estás al límite de hacer una pexia reglada por pecho bajo.

      Normalmente mi filosofía es que intentar subir el pecho sólo a base de volumen (la opción de 500cc) es cortoplacista y al final el pecho se vuelve a caer igual.

      Muy probablemente si te viese en consulta te recomendaría hacer una pexia y usar un implante de 300-320cc. Si quieres mandarme fotos de tu caso, puedes hacerlo al email que aparece en la parte inferior.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.