Ginecomastia en Madrid

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) entre el 40 y 60% de los hombres sufre ginecomastia, una alteración estética que consiste en el desarrollo mamario excesivo. Si eres uno de ellos debes saber que el problema puede solucionarse con una intervención quirúrgica relativamente sencilla. Contacta con nosotros y pide tu primera consulta gratuita, donde valoraremos tu caso sin compromiso.

 

Operación de ginecomastia en la clínica del Doctor Aso



El doctor Jorge Aso es miembro del SECPRE y de la ASPS (Sociedad Americana de Cirugía Plástica) (ASPS) y uno de los mayores especialistas en el campo de la cirugía mamaria. El doctor Aso y su equipo están a tu disposición para ayudarte a conseguir un tórax plano y definido. No te resignes a estar incómodo con tu figura.

Qué es la ginecomastia



El término ginecomastia, que viene del griego "pecho femenino", se refiere al aumento benigno, temporal o permanente, del pecho masculino como consecuencia del desarrollo excesivo de la glándula mamaria. Tanto el pecho femenino como el masculino están formados por la glándula mamaria y el tejido adiposo (grasa), pero en los hombres no existe el estímulo hormonal para el crecimiento de la glándula mamaria que se produce en las mujeres durante la adolescencia. Así, la mama masculina normal está formada por tejido graso y una glándula mamaria incipiente. Sin embargo, en una parte considerable de la población masculina puede producirse el desarrollo de la glándula mamaria. Y es que, al contrario de lo que muchos pueden pensar, la ginecomastia se debe al exceso de tejido mamario y no al exceso de grasa. El desarrollo de tejido mamario en los hombres suele deberse a un desequilibrio en la relación entre las hormonas masculinas (testosterona y androstenediona) y las femeninas, especialmente el estradiol. El problema puede afectar a una sola mama (ginecomastia unilateral) o a las dos (ginecomastia bilateral). El aumento del volumen mamario debido exclusivamente a la acumulación de tejido adiposo se clasifica como pseudoginecomastia (falsa ginecomastia). En el caso de que se produzca un aumento tanto del tejido mamario como del tejido adiposo, hablamos de ginecomastia mixta.

 

Ficha Técnica


Duración: 90 minutos.

Tipo de Anestesia: La operación se realiza bajo sedación, acompañada de anestesia local o general.

Tipo de ingreso: ambulatorio (puede variar según el provcedimiento)

Recuperación:Una semana.

Resultado Definitivo: Los resultados definitivos se observan a los 2 y 4 semanas.

¿En qué consiste el tratamiento de ginecomastia?



La operación de ginecomastia o mamoplastia de reducción disminuye el tamaño del pecho mediante la eliminación de tejido mamario. Está indicada en casos de ginecomastia de moderada a grave.

¿Cuándo aparece la ginecomastia?



La ginecomastia puede aparecer en personas de todas las edades. Sin embargo, se observan picos de incidencia en recién nacidos, adolescentes y adultos mayores. En los recién nacidos, la causa más común suele ser una reacción al contacto con los estrógenos de la madre durante el embarazo. En estos casos, la ginecomastia suele resolverse rápidamente. En varones adolescentes, la ginecomastia aparece alrededor de los 14 años y se debe a un aumento tardío de la cantidad de testosterona en relación con la cantidad de estrógeno. Algo bastante común durante la pubertad y que se revierte con el tiempo. Cuando el problema afecta a los adultos mayores, puede estar directamente relacionado con el descenso de los niveles de testosterona en el organismo.

¿Qué tipos de ginecomastia existen?



Ginecomastia de grado 1, en la que aparece una masa concentrada de tejido mamario glandular en forma de brote alrededor de la areola, y no hay acumulación de piel o grasa; Ginecomastia de grado 2, en la que la masa de tejido mamario es difusa y puede haber acumulación de grasa; Ginecomastia de grado 3, en la que la masa de tejido mamario es bastante difusa, y también hay, además de grasa, exceso de piel en la zona. A medida que aumenta el grado de ginecomastia, la cirugía es más compleja.

la ginecomastia se debe al exceso de tejido mamario y no al exceso de grasa.

Nuestra Técnica



Durante la intervención, se realiza una incisión en forma de media luna alrededor del pezón para eliminar el tejido mamario sobrante. Si el paciente tiene exceso de grasa en las mamas, se puede realizar una liposucción para eliminar el exceso de volumen y corregir la flacidez. En los casos más graves de ginecomastia, en los que el exceso de tejido mamario puede provocar la flacidez de las mamas y el aumento de la areola, la cirugía también reposicionará la areola y eliminará el exceso de piel.

Postoperatorio



La recuperación tras la cirugía de ginecomastia suele ser rápida, ya que el paciente es dado de alta el mismo día. Durante el postoperatorio de la cirugía de ginecomastia, el paciente puede presentar hinchazón y alteración transitoria en la sensibilidad de las mamas. Normalmente la hinchazón dura entre 7 y 10 días. Después de la cirugía, el paciente debe llevar una prenda de compresión torácica todos los días durante unos 30 a 45 días. Es importante que el paciente evite los esfuerzos físicos durante las dos primeras semanas, así como la exposición al sol durante los primeros meses. El cirujano proporcionará las pautas específicas para el postoperatorio.

Ginecomastia antes y después



El aumento de los senos es un problema embarazoso para muchos hombres. Por suerte la ginecomastia da buenos resultados, consiguiendo un pecho proporcionado y más “masculino”. Además, al hacer la incisión en la aureola, las cicatrices resultantes son prácticamente invisibles. Los resultados obtenidos con esta intervención son permanentes.

¿Es peligrosa la ginecomastia?



No. Las personas con ginecomastia no tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Por ello, el tratamiento está indicado cuando causa molestias al paciente (entre el 10 y el 20% dicen sentir dolor a la palpación) o cuando se convierte en un problema desde el punto de vista estético.
Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año. En el rarísimo caso de que hubiese que realizar algún retoque, los honorarios de todo el equipo médico son gratuitos.

Ginecomastia en Madrid | Precios


El coste de la ginecomastia depende del tipo de operación. Por ejemplo, el precio puede verse incrementado si además de eliminar tejido mamario hay que hacer una liposucción en la zona. Tras la consulta de valoración gratuita podremos ver el abordaje más eficaz y ofrecer un presupuesto preciso.