Lifting de Brazos en Madrid

La braquioplastia o lifting de brazos es una operación para reducir la flacidez de los brazos, eliminando el exceso de grasa o piel en la zona. El paso de los años y otros factores (cambios bruscos de peso, falta de ejercicio…) hacen que los brazos pierdan firmeza y su piel se descuelgue, creando un antiestético efecto de “alas de murciélago”. La braquioplastia tensa la piel suelta que se extiende desde la zona de la axila hasta el codo, consiguiendo un brazo más estilizado.

Lifting de brazos con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso



El Doctor Aso es uno de los cirujanos plásticos más reputados de España. Por sus manos han pasado cientos de pacientes para todo tipo de intervenciones de estética. El lifting de brazos o braquioplastia es una de sus especialidades. El lifting de brazos se dirige a la parte inferior del brazo (o tríceps) desde la parte superior de la axila hasta el codo. Se elimina el exceso de piel del brazo y se remodela la zona para darle más tono y definición. El resultado es un brazo más proporcionado y de aspecto más tonificado.

¿¿Por qué aparece la flacidez en los brazos??

A medida que pasan los años la piel de los brazos “se afloja” por la pérdida de colágeno y elastina asociada al envejecimiento. Esto, unido al efecto de la gravedad, puede hacer que la piel de los brazos cuelgue. Este problema estético no solo se relaciona con la edad. La pérdida de peso en poco tiempo también hace que la piel del brazo se quede flácida. La razón es que esa piel se había estirado antes por el aumento de peso y al perder grasa, no es tan fácil que vuelva a su estado original. El ejercicio a veces puede ayudar con la flacidez de la piel debajo de los brazos, pero a menudo no es suficiente, especialmente después de una pérdida de peso significativa. Por eso, si la flacidez de los brazos te acompleja, la braquioplastia puede ser una buena opción.

Ficha Técnica


Duración: 1,5 - 2 horas (aprox.)

Tipo de Anestesia: local con sedación o general

Tipo de ingreso: ambulatorio o 1 día de cama

Recuperación: 1 semana

Resultado Definitivo: 2 semanas

¿En qué consiste la braquioplastia?

La operación empieza con la anestesia. Dependiendo del paciente, la anestesia puede ser anestesia local con sedación o requerir una anestesia general. Una vez que la anestesia ha hecho efecto, se practica la incisión. La longitud y el patrón de la incisión durante el lifting dependen de la cantidad y la ubicación del exceso de piel que se va a eliminar, así como del criterio del cirujano. Las incisiones por lo general se realizan en la parte interna del brazo o en la parte posterior, y pueden extenderse desde la axila hasta justo por encima del codo o ser más limitadas, solo dentro de la axila. Con la incisión abierta se puede hacer una liposucción para eliminar cualquier depósito de grasa localizada que obstaculice los resultados finales de la cirugía de lifting de brazos. Luego, el tejido de soporte subyacente se tensa y se remodela con suturas internas. Finalmente, la piel se alisa sobre el nuevo contorno de su brazo. Las incisiones se cierran con puntos de sutura absorbibles que se retirarán en una o dos semanas después de la braquioplastia. En total la operación dura de hora y media a dos horas. La cirugía puede ser ambulatoria, pero es posible que el paciente deba permanecer en el hospital durante un día.

Nuestra técnica

En la clínica del Dr. Aso abordamos cada operación de forma personalizada. En las consultas previas a la operación examinamos cada caso, estudiamos tu historial médico y hablamos contigo para conocer tus expectativas en torno a la cirugía. A partir de ese estudio previo podemos planear la cirugía de la Nuestro objetivo es conseguir los resultados más satisfactorios. Para ello contamos con el mejor equipo técnico y humano. Las instalaciones en las que realizamos todas las intervenciones son cómodas, seguras y cuentan con la última tecnología. Nuestros profesionales están a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja sobre el procedimiento. Contacta con nosotros y solicita tu primera consulta gratuita.

Postoperatorio de la braquioplastia

Después de la cirugía, es posible que se apliquen vendas o apósitos a las incisiones. El paciente deberá llevar un vendaje elástico o una banda de compresión durante algunos días. Por lo general, el paciente puede esperar reanudar la actividad ligera en unos pocos días. Es probable que pueda volver a su actividad normal, incluyendo ejercicio físico, después de tres o cuatro semanas.

El lifting de brazos remodela la parte superior de los brazos reduciendo el exceso de piel y, en algunos casos, de grasa

Liposucción de brazos: antes y después



El lifting de brazos remodela la parte superior de los brazos reduciendo el exceso de piel y, en algunos casos, de grasa, lo que da como resultado una piel más lisa y un contorno más proporcionado de la parte superior de los brazos. Los resultados de la braquioplastia son evidentes casi inmediatamente después del procedimiento, aunque es probable que haya hinchazón y moretones que desaparecerán en pocos días. Los resultados de una braquioplastia son duraderos. Es natural perder algo de firmeza a medida que envejece, sin embargo, los resultados de un estiramiento de brazos deben ser permanentes. Salvo grandes fluctuaciones de peso, los pacientes pueden disfrutar de unos brazos más atractivos durante muchos años.

¿Es posible el lifting de brazos sin cicatriz?



Cualquier incisión puede dejar cicatriz, pero en el caso del lifting de brazos, las incisiones se hacen en la parte interna del brazo para disimularlas. Además, el cirujano se preocupa porque la incisión sea lo más pequeña posible. Todo ello hace que en la práctica las cicatrices sean casi imperceptibles.

El resultado es un brazo más proporcionado y de aspecto más tonificado.

Braquioplastia | Precios



El precio de una liposucción de brazos o braquioplastia varía en función de la complejidad de la operación. En la clínica del Dr. Aso estudiamos tu caso y te ofrecemos un presupuesto ajustado y transparente, además de poner a tu disposición varias opciones de financiación. Si quieres mejorar el contorno de tus brazos, te lo ponemos fácil. Llama ahora y pide tu primera consulta gratuita en nuestra clínica.

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias (Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.