como-elegir-protesis-pecho
¿Cómo elegir el tamaño de prótesis de mama sin equivocarse?
8 diciembre, 2015
Contractura capsular por implantes de senos
Contractura capsular con prótesis de mama: ¿Cómo evitarla?
10 enero, 2016

¿Cuál es la mejor marca de prótesis de mama?

Mejor marca de prótesis de mama. Mentor, Eurosilicone, Polytech, Allergan.

Hoy en día existen numerosas marcas de prótesis de mama o implantes de senos de silicona y cada uno tiene algunas ventajas e inconvenientes. ¿Se diferencian mucho unas marcas y otras? ¿Por qué el precio puede variar hasta 7 u 8 veces más entre las más baratas y las más caras? ¿Cuál es mejor, Mentor, Allergan, Polytech, Eurosilicone, Sebbin, Perthese, Nagor, Silimed? Te damos nuestra opinión al respecto: 

 

Todas son prótesis de silicona pero la fabricación puede cambiar mucho


La fabricación de las prótesis de silicona es un proceso mucho más artesanal de lo que nos imaginamos. La mayor parte de la fabricación se hace a mano, por personal altamente cualificado. La silicona que contienen las prótesis, es, en realidad muchas veces la misma, ya que los fabricantes de prótesis suelen comprar al por mayor la silicona a su vez a otra empresa (generalmente a dos, que suman el 90% de las ventas).  

Aquí puedes ver un resumen de cómo se fabrican los implantes de una marca de primera calidad, en este caso, Polytech (Made in Germany):

 

 

Si la silicona que contienen las prótesis es la misma, ¿son todas iguales?


Se ha hablado mucho del tipo de silicona que contienen los implantes en los últimos tiempos, especialmente tras el escándalo de las prótesis francesas PIP. En 2013, se demostró que la empresa PIP, de manera fraudulenta, había estado usando silicona de bajo coste, diferente a la declarada oficialmente. Esto supuso un problema de salud de dimensiones globales, con más de 80.000 mujeres afectadas, con un buen número de ellas en España (unas 18.500). Las prótesis PIP eran una prótesis de bajo coste, razón por la que nunca las llegamos a usar en nuestra práctica, por lo que no tenemos ninguna paciente intervenida con este tipo de implantes.

 

La realidad es que salvo este escándalo, que generó muchas dudas acerca de los procesos de inspección de las autoridades francesas en materia de implantes, hoy en día, como hemos dicho, la mayor parte de fabricantes se nutren del mismo tipo de gel de silicona, por lo que esto no es un factor a tomar en consideración entre las marcas de primer nivel.

 

La cubierta es la clave

Hoy en día sabemos que la cubierta de los implantes (tanto el número y calidad de capas de la cubierta, como el tipo de texturado y el proceso de sellado) es probablemente el factor más importante de cara a la durabilidad de las prótesis y su índice de rotura. Algunos implantes muy populares en los años 90, han presentado tasas de rotura muy superiores a las normales, debido a un incorrecto sellado de la prótesis con el “sello” trasero. El sello trasero del implante es el lugar donde el fabricante deja anotado el tipo de implante, tamaño, etc… Esta “pieza” debe ser fusionada con el resto de la prótesis, y este punto es crítico, ya que cualquier error en el mismo hará que el número de roturas de las prótesis aumente mucho, ya que es el lugar por el que la mayor parte de implantes se rompe.

El tipo de texturización se relaciona con el riesgo de rotación y de contractura capsular

La textura aplicada a las prótesis, es fundamental para evitar que se muevan o roten. La superficie rugosa, que se aplica a las prótesis anatómicas, supone un mayor índice de fricción a los tejidos y permite que el implante no se mueva o se rote. Sin embargo, la texturización excesiva (una rugosidad muy agresiva) tampoco es buena ya que se asocia con mayor índice de doble cápsula (una complicación que produce dos cápsulas en vez de una), o desórdenes linfáticos, algo que está actualmente en estudio y su asociación no se encuentra confirmada. 
Por otra parte, el tipo de diseño del texturado también se relaciona con el riesgo de contractura capsular (rechazo del implante).

 

Las prótesis más populares en España:


¿Cómo elegir protesis de pecho?

La elección de los implantes de mama es una decisión que debe ser meditada y asesorada por un cirujano plástico con experiencia.

En nuestro medio hay, actualmente, muchos implantes donde elegir. Todos los implantes con certificación CE en la actualidad deberían ser seguros. Algunos de los más populares son: 

  • Polytech (Biocablan): Fabricadas en Alemania. Certificado CE.
  • Mentor / McGhan (Johnson&Johnson): EEUU. FDA. CE.
  • Allergan / Natrelle (Pfizer): EEUU. FDA. CE.
  • Eurosilicone: Francia. CE.
  • Sebbin: Francia. CE.
  • Silimed: Brasileña. Actualmente CE suspendido tras irregularidades detectadas en su fabricación (Diciembre 2015).
  • Nagor: UK. CE.
  • Perthese: EEUU. CE.

 

 

Las 5 características que debe cumplir el mejor implante de senos:


La prótesis perfecta debe cumplir en nuestra opinión al menos 5 características principales:

  • Amplia trayectoria en el mercado sin incidencias reseñables: Por muy bueno que parezca un producto, es necesario que su calidad esté contrastada a lo largo del tiempo. No podemos fiarnos de un producto que lleva sólo unos pocos años en el mercado, ya que muchos de los problemas con los implantes de senos se producen a largo plazo.
  • Bajo índice de complicaciones en estudios serios neutrales: Algunas compañías realizan una inversión millonaria en fomentar estudios pagados por ellas mismas en los que se obtienen resultados excepcionales. Sin embargo, cuando se lee la letra pequeña, se observa como el autor que lo publica es consultor o está pagado por la propia compañía, lo que supone un claro conflicto de interés y desautoriza por completo los resultados del mismo.
  • Garantía y Servicio Postventa: La mayoría de los laboratorios no realizan ningún seguimiento de las pacientes operadas. Otras, en cambio realizan un seguimiento exhaustivo anual, además de proporcionar diferentes tipos de garantía de por vida: anti-rotura, anti-contractura, etc…
  • Precio adecuado y buena relación calidad/precio: Como todo en la vida, generalmente la virtud está en el punto medio. Por eso nosotros desde hace años recomendamos aquellos implantes que estén en el grupo de “los caros”, ya que creemos que los buenos productos no pueden valer lo mismo que los malos, si bien, en el caso concreto de alguna marca, la relación calidad/precio se ve perjudicada por un precio desorbitado que no responde a ninguna razón lógica, de producción ni de aumento de calidad. Las prótesis más caras no tienen por qué ser las mejores.
  • Amplio catálogo donde elegir: Cada mujer es distinta. El laboratorio deberá contar con un amplio abanico de posibilidades: prótesis anatómicas o redondas de distintos perfiles, distintas alturas y anchuras, prótesis de cubierta tradicional o de poliuretano, etc… Esto puede suponer cientos de prótesis distintas a elegir, lo cual es la mejor garantía para poder elegir justo la que se adapta a ti.

 

 

El precio puede ser muy diferente entre unas marcas y otras:


El precio de los implantes de pecho y prótesis anatómicas puede depender de muchos factores y no necesariamente de la calidad de los mismos: las marcas más reconocidas o de más largo recorrido son tradicionalmente más caras. Son empresas que generalmente invierten más dinero en aspectos que pueden ser algo menos perceptibles, como la innovación y desarrollo, la atención postventa, las garantías que ofrecen tras la operación o la seguridad para el cirujano de que el laboratorio va a responder en caso de que haya problemas (recordemos la situación de orfandad en la que quedaron las pacientes tras el escándalo PIP en Francia).

En cuestión de marcas, y a pesar de que estos datos se refieren a nuestro medio y pueden estar sujetos a otros condicionantes, en general los implantes de Allergan y Mentor (USA) han sido tradicionalmente los más caros del mercado, seguidos por Polytech (Alemania). En un tercer grupo, se encontrarían el resto de fabricantes.

Por ello, el precio no tiene por qué relacionarse con la calidad, como todo en la vida, pero bajo nuestro punto de vista, y bajo las reglas de libre mercado, si los cirujanos plásticos creyeran por consenso que todas las marcas son iguales, las más caras ya habrían desaparecido hace años.

 

 

Nuestra opinión:


En nuestra opinión, el tipo de implante, el laboratorio que lo respalda, incluso su distribuidor, es un factor importante a tener en cuenta en el momento de decidirte a operar de un aumento de senos

En nuestra práctica tras cientos de implantes puestos y con pacientes seguidas a largo plazo, junto con los datos disponibles de los estudios más objetivos posibles (lo cual no es fácil en este campo, sin ensayos clínicos al uso, estudios generalmente descriptivos y muchas veces retrospectivos), podemos decir que existe un grupo de implantes que en nuestras manos producen resultados excelentes: Polytech, Mentor y Allergan. Esto no significa que el resto de marcas sean malas o poco recomendables, hay cirujanos con experiencia en miles de implantes con otras marcas que comunican resultados muy buenos.

Cada cirujano tiene una experiencia distinta, y en sus manos, un tipo específico de implantes puede tener mejor resultado que otros. En nuestro caso, en los últimos años hemos recomendado los implantes de Polytech, con altísimos índices de satisfacción y tasas de rotura o contractura capsulares cercanas al 0%. Las siguientes razones nos hacen recomendar estos implantes como primera opción en el momento actual:

  • Amplia experiencia en su uso. 
  • Muy bajo índice de complicaciones.
  • Excelente atención postventa: Es la única marca que realiza un seguimiento individualizado de todas las portadoras de implantes, con encuestas periódicas de satisfacción.
  • Garantía anti-rotura de por vida.
  • Excelente relación calidad/precio: Siendo del grupo de “las caras”, son algo más asequibles sin comprometer en absoluto su calidad “premium”.
  • Fabricadas en Alemania: Los procesos de fabricación y de control de calidad alemanes nos parecen más estrictos que el de otros países.
  • Posibilidad de uso de cubierta de poliuretano: Los implantes de poliuretano cada vez se usan más en Cirugía de mamoplastia de aumento.
  • Amplio catálogo donde elegir: Con cientos de modelos de implantes, siempre hay uno que se adapta a cada paciente.

 

A pesar de esto, seguimos trabajando con otras marcas, y a petición del paciente realizamos aumentos de pecho con Mentor, Allergan, etc…

 

El Doctor Aso no es consultor de ninguna de las marcas mencionadas, ni trabaja para ninguno de los laboratorios citados ni tiene interés comercial alguno con ellos. Siempre aconsejamos el implante que creemos que es mejor para nuestras  pacientes.  

Las valoraciones y comentarios de este artículo corresponden a la opinión personal de nuestra práctica y en nuestro medio y no intentan ser juicios absolutos sobre la calidad o conveniencia de unas marcas por delante de otras.

Una trayectoria dilatada en el mercado, unos buenos resultados publicados en estudios independientes, un amplio catálogo para elegir y una buena calidad/precio sin ser excesivamente baratas, son los requisitos de la prótesis más adecuada. En nuestra consulta te asesoraremos sobre las marcas más recomendables para tu caso concreto. ¡Primera consulta gratuita!

El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación - Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

123 Comments

  1. alejandra dice:

    Hola doctor tengo implantes silimed hasce 11 años sin problemas. En una ecografia mamaria detectaron que tengo unso gangliso infiltrados de silicona, me recomiendan una RM. seguramente este roto uno pero no se ve en la mamo o eco. seguramente me lo tenga que cambiar? que marca aconseja soy de argentina. gracias

    • Hola Alejandra

      Siento la mala suerte, es raro que un implante de una buena marca como la tuya se rompa tan pronto (11 años). Si tienes un ganglio infiltrado por silicona el implante de ese lado va a estar roto seguro. La RM no me parece mal, pero sólo confirmará lo que ya sabemos y valorará la otra mama. En cualquier caso el resultados es el mismo, necesitarás recambiarlas.

      Sobre marcas a mi me gusta sobre todo Polytech, Mentor o Allergan, aunque hoy en día hay más marcas de garantía en el mercado.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  2. Giovana Ramirez dice:

    hola doctor necesito su ayuda, sabe que llevo implantes de seno hace un año y a los dos meses de haber me operado me comenzaron dolor articular en algunas partes de mi cuerpo, fui con un reumatologo y me dijo que tal vez los implantes activaron algún tipo de artritis, me hicieron 15 pruebas de sangre incluido FR: 7 de 0-20u/ml, proteina C ..negativa, Velocidad de S.:normal, antiestrepolisina: normal y todos los estudios normales, pero todavia sufro dolor en manos, codo y pie. serán los implantes?

    Nota: mi reumatologo me dijo que puede ser estres. mis implates son marca Allergan.

    • Estimada Giovana:

      A pesar de que se habló mucho de esto en los años 90, actualmente no hay ninguna evidencia científica que asocie prótesis de silicona con enfermedades autoinmunes, así que yo me inclinaría a pensar que no tiene nada que ver con tu cuadro. Además tienes una Velocidad de Sedimentación normal y una Proteína C Reactiva normal, lo cual hace muy improbable el diagnóstico de una enfermedad autoinmune aun si no tuviera nada que ver con las prótesis (Lupus, Artritis Reumatoide, Esclerodermia, etc…).

      Con esa analítica yo me quedaría tranquila y dejaría esperar un poco de tiempo. Hay muchos dolores mecánicos y de stress que producen síntomas como los tuyos y pasados los meses desaparecen tal y como han venido. Si sigues con dolores puedes realizarte una prueba de imagen (ECO articular o RMN) para comprobar si existe artritis objetivable, aunque seguramente la respuesta será negativa. Todo ello te lo recomendará mejor tu reumatólogo, ya que es su especialidad y no la mía (yo te doy mi opinión de médico general, ya no de cirujano…). En cualquier caso, las posibilidades de que el problema venga de las prótesis es bajísimo por no decir casi nulo, según la evidencia científica actual.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  3. maricela dice:

    hola doctor me podrias deir ue tal son las protesis estralet

  4. lissett sanabria dice:

    buenas tardes Dr. como esta tengo 29años y sera la tercera vez que me opere de unos quiste y finodedroma en ambos senos es por ello que he decidido realizarme un vaciamiento, la Dr, me reconmento la siguientes protesis y quisiera saber cuales son las mejores pertessl, sebin, femmex, eusilicon y donna`s implant.

  5. Claudia dice:

    Hola Doctor. Le escribo desde Chile, y tengo una duda respecto a la diferencia entre implantes allergan o eurosilicone. He consultado con varios médicos y el precio es muy distinto entre los q usan uno y el otro… En qué va la diferencia? En mi caso el doctor que más confianza me dio me recomendaba allergan FF o FM, existe la misma forma en eurosilicone? Muchas gracias. Saludos, Claudia.

  6. johanna dice:

    Hola doctor , Buenas Tardes saludos desde Venezuela, que tan periodico deben ser las mamografias y ecos cuando se tienen implantes?? En mi caso son Perthese

  7. Esther dice:

    Buenas noches. Llevo implantes silimed desde Abril de 2015, redondos, su musculares, 440 cc. Fue una mastopexia con aumento. Poco después, ese mismo año, fueron reriradas del mercado. De hecho, la clínica donde me opere utiliza actualmente prótesis eurosilicone. Debería preocuparme, o pensar en sustituirlas? Quien responderá si me dan problemas, si en España ya están retiradas? Gracias

    • Hola Esther:

      Nosotros nunca hemos puesto Silimed, pero la situación actual es la siguiente a grandes rasgos:

      + No existe riesgo alguno para la salud de las pacientes portadoras de implantes Silimed.
      + A la empresa brasileña se les retiró el marcaje CE en una inspección anual de autoridades europeas en 2015 por un problema que parece menor. Todos los años anteriores lo habían pasado.
      + Parece que además la fábrica sufrió un incendio de parte de la planta.
      + Lo más probable es que en un futuro cercano vuelvan a obtener el certificado CE y se vuelvan a comercializar en España.
      + Para saber cómo responderían ante un problema con tus prótesis deberías hablar con ellos o con tu clínica. Quizá si no puedan darte prótesis nuevas quizá te dieran una ayuda económica. Habla con tu cirujano, que seguro que estará encantado de atenderte y dejarte tranquila con todos estos temas.

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  8. Silvia leire dice:

    Hola doctor, llevo tres meses operada y mi cirujano me recomendó 385cc yo no partía de nada y el problema es que me las veo muy grandes quería una 85b algo discreto y tengo una 90c o b sé que por mucho tiempo q pase no me voy a ver bien y quiero cambiar el tamaño de prótesis para reducir.Mi pregunta es al cambiar de tamaño en este caso para prótesis menores y teniendo en cuenta que estoy de tres meses operada la piel en este caso se adaptará a las nuevas prótesis o me quedará sobrante? Todavía están muy duras son implantes redondos y mi otra pregunta qué tamaño me aconseja para quedarme con una 85b? Me pusieron 385cc y estoy en 90 b o c yo estaba pensando en 285cc pero no sé si será más o menos y si puedo operarme ya de nuevo pasados los tres meses porque cuanto más tiempo espere más me estira la piel y quizás después sea peor.Mi cicatriz fue por el surco submamario y supongo que se puede usar esa misma cicatriz no? Le ruego que me conteste a estas dudas, muchas gracias.

    • Hola Silvia:

      Problemas de este tipo suelen deberse a una deficiente explicación en la consulta previa a la cirugía y al no uso de simuladores para asegurarse de que el tamaño es el deseado por la paciente. Nosotros invertimos un mínimo de media hora con cada paciente, únicamente simulando tamaños, volúmenes y formas antes de decidir.

      En tu caso, en primer lugar yo me esperaría a cumplir al menos 6 meses e idealmente 1 año. A veces la paciente se acostumbra y ya estás más contenta. En el caso de que sigas pensando que es mucho tamaño, lo suyo es realizar un recambio a prótesis de menor tamaño. Si se usan implantes redondos la cirugía es muy sencilla, y la piel no suele ser un problema si partías de muy poco. En el caso de querer cambiar a implantes anatómicos, la cirugía tiene más truco, pero también el resultado es mucho más natural. En ambos casos, se puede usar la cicatriz submamaria nuevamente.

      Un Saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  9. Isabel dice:

    Hola Doctor.
    Me operé en agosto del año pasado. Eurosilicon 350cc. A fecha de hoy y no ha pasado ni un año, mi pecho está caído,y se ha reducido aproximadamente 5-7cm.
    Estoy muy desanimada. Mi cirujano dice que es así pero yo sé que no porque tengo amigas operadas desde hace muchos años y las tienen perfectas. Mi pezoneras está mirando para abajo y el tamaño como ya le he dicho ha bajado e incluso me pongo los sujetadores de antes de operarme. Estoy muy descontenta con el resultado. A que puede ser debido lo que me ha pasado?
    Gracias

    • Hola Isabel:

      Tendría que ver exactamente cómo estabas antes de la cirugía. Si los pezones están mirando hacia abajo, probablemente los implantes estén posicionados muy altos y quizá además la elección de un implante redondo no haya sido la mejor opción. Otra opción es que en su momento necesitaras una mastopexia y no sólo un aumento. Habría que verte en consulta para saber.

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  10. Daiana dice:

    Buenos dias.. fui a dos.cirujanos.. y uno me propone mentor y el otro eurosilicone.. y hay una direfencia de costo entre uno y otro. Me ayudaria a decidir.. gracias

  11. Maria dice:

    hola doctor me podría dar alguna referencia de los implantes Sebbin, mi cirujano solo coloca esa prótesis y no la conozco.
    Simplemente agradecería su opinión acerca de esa marca.
    Gracias.
    Saludos.

    • Hola María

      Personalmente no es una marca que me guste, quizá porque en el pasado recambié bastantes de estos implantes rotos, aunque quizá sea sólo causalidad. Yo de poder elegir iría más a Polytech, Mentor o Allergan, aunque esto es mi opinión personal.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  12. FABIOLA dice:

    HOLA DOCTOR, QUISIERA HACERLE UNA PREGUNTA SOBRE QUE MARCA ME RECOMIENDA MÁS ENTRE NAGOR Y MENTOR, SOY DE MÉXICO Y ESTOY VIENDO QUE LA FDA NO TIENE APROVADA NAGOR, SIN EMBARGO OBVIAMENTE ES MÁS BARATA, USTED LA RECOMIENDA??

    OTRA PREGUNTA CUAL ES LA VIA DE ACCESO PARA COLOCAR EL IMPLANTE CON MENOS COMPLICACIONES??

    GRACIAS

    • Hola Fabiola:

      No tengo malas referencias de Nagor, aunque nunca he puesto una. Mentor es una marca de muchísimo prestigio y recorrido, así que si tengo que elegir entre las dos me quedo con la segunda.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  13. Sandra magaly montealegre dice:

    Hola doctor mil gracias por su tiempo tengo una gran duda me voy a realizar una mamoplastia con prótesis allergan rinoplastia y lipo la verdad yo me operé hace 7 meses de lipo y rino y no quede contenta con el resultado es muy riegoso hacerlo de nuevo y en un solo procedimiento …tengo dudas

  14. Tatiana dice:

    Hola Doctor muy buenos días,

    Primero que nada muchas gracias por este artículo que me ayudó con muchas dudas.

    En mi caso tengo que cambiarme las prótesis, por desgracias tengo las PIP colocadas en el 2006 por lo queme tendrán que elimanr se varios ganglios afectados.

    Tengo la prótesis por adelante del músculo, por lo que siento que se ven caídas, sin embargo un doctor me comentó que no me siguiera levantarlas ya que al hacer una incisión más grande podría crear una terrible cicatrización por la silicona absorbida por la piel. Quisiera saber si es verídico ya que es un mástologo y no un cirujano plástico.

    Desearía ponérmela atrás del músculo, pero al no hacer este levantamiento tengo miedo en que queden caídas o quede una bolsa en la parte inferior. Tengo una distancia de 22 cm aprox de la clavícula al pezon.

    Por otra parte mis dos abuelas tuvieron cáncer de seno, y me comentaron que es mejor que este atrás del músculo.

    En cuanto a prótesis estoy entre Natrelle y Sebbin. La verdad prefiero pagar mucho para que no se vuelvan a romper.

    Saludos y gracias de antemano

    • Hola Tatian:

      Habría que ver tu caso y hasta qué punto se ha absorbido la silicona en planos superficiales pero no estoy de acuerdo con la opinión de tu médico sobre que no sea factible realizar una mastopexia asociada al recambio del implante. El plan en estos casos suele ser: abordaje amplio, extirpación de restos de silicona, mastopexia, recambio por prótesis nuevas por debajo del músculo y extirpación de ganglios afectados.

      La “Mastología” no es una especialidad médica, es como no decir nada. Busca a un cirujano plástico de confianza para una segunda opinión.
      Un saludo y mucha suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  15. Renata dice:

    hola doctor mi cirujano me proponia trabajar con allergan pero no le surtieron a tiempo los implantes me propone eurosilicone y me dice que tiene la misma calidad aunque aqui siempre depende de la mano del cirujano el me proyecta mucha confianza y es un cirujano certificado aunque pues no habia investigado mucho de esta marca me estaba llendo con la idea de allergan usted que opina en cuanto a su experiencia espero que me pueda ayudar, aunado a eso el me dijo que si quiero podemos esperar a que lleguen nuevamente ya que su distribuidor de allergan no cumplio con el tiempo de entrega, ya no se si esperarme o utilizar eurosilicone.

    • Hola Renata:

      Los dos implantes están aceptados para su uso en Europa y no me consta que ninguno tenga problemas de importancia o de seguridad. Los Allergan tienen certificación FDA también (USA). Entre uno y otro yo personalmente prefiero Allergan (Natrelle), aunque son bastante más caros que los Eurosilicone. En cualquier caso, es una opinión personal y basada en mi experiencia y quizá otros cirujanos te puedan decir lo contrario.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

      • Maribel dice:

        Hola doctor, llevo implantes MCGHAN desde hace 17 años, estoy muy contenta y parecen naturales, pero me dicen que las tengo que cambiar pues el máximo de tiempo de tenerlas sería 15 años. Esto es cierto? No me gustaría volver a operarme ¿debo hacerlo?

        • Hola Maribel

          No, no es así. Lo que hay que realizar es una resonancia magnética de mamas para descartar roturas u otras complicaciones. Si los implantes están bien no hay indicación de recambiarlos.

          Un saludo.
          Dr. Jorge Aso.

          • Melania dice:

            Hola Doctor, me pasa algo así operada desde hace 11años, en otra clínica en el 2007 yo pague por unas macghan y tengo contractura capsulada nose que pensar, se podría hacer la cirugía romper esa bolsa endureció?. o sustituirlos?? Nose fui víctima de una mala prexsi.
            Muchas Gracias

          • Estimada Melania:

            En primer lugar, decir que unas prótesis de 11 años de antiguedad que se han contracturado, es un hecho indeseado, pero que en ningún caso es mala praxis. La contractura capsular es una reacción de tu cuerpo frente a un implante. Esto se puede producir porque los implantes están rotos, porque llevan mucho tiempo en el cuerpo, o bien porque genéticamente no son “compatibles” y tu cuerpo los “rechaza”.
            El tratamiento adecuado es la retirada del implante junto con la cápsula (capsulectomía) y recambio a un implante, idealmente de un material distinto.

            Un saludo y buena suerte,
            Dr. Jorge Aso.

  16. MONY dice:

    Que tal doctor me quiero hacer un aumento de busto, ya he preguntado con algunos cirujanos y ellos me recomiendan la marca motiva usted como ve? que referencia me puede dar de esa marca. y que es mas recomendable poner los implantes por arriba o abajo del musculo.

  17. Alice dice:

    Hola doctor Buenos dias, yo me acabo de operar hace 5 dias con implantes nagor 400 gramos alta proyección pero la verdad esque no les veo la forma redonda y los sientk muy aplastados fue por debajo del musculo y me dice el doctor que es porque apenas el implante esta acomodándose y el músculo apenas se esta abriendo, estoy muy desanimada siento que no cambiaron mis pechos los veo muy chicos pero me dicen otros doctores que puede ser por el implante nagor ya que no tienen tanta proyeccion.

    • Hola Alice:

      Con 5 días operada es imposible saber cómo va a quedar ni tomar conclusiones estéticas todavía. Sobre todo en pacientes con músculos potentes o piel poco distensible, la proyección los primeros días es baja y luego va ganando mucho.

      Paciencia y día a día seguro que te irás viendo mejor.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  18. monik dice:

    Hola Dr. disculpe quisiera saber si las marcas de Polytech, Allergan y Mentor tienen garantia de rotura

    Gracias por su atención
    saludos

  19. Melyssa dice:

    Hola doctor estoy muy contenta por su blog presisamente dentro de 15 días para ser exacta me hago una aumento de mamas y mi cirujano me esplico que trabaja con la marca allergan. Estaba un poco tensa en escuchar ciertas recomendaciones malas pero por lo que veo esta dentro de las 10 mejores marcas eso me mantiene tranquila y no esque desconfíe de mi cirujano pero para estás cuestiones hay que estar muy bien informada. Saludos

  20. Marina dice:

    Hola doctor, me ha parecido muy interesante el articulo, en la clínica donde me voy hacer el aumento de pecho la prótesis con la que trabaja esurosilicone y me aseguran que son de por vida,¿Es cierto? ¿Me puedes orientar sobre sus caracteristicas ?Gracias.

    • Hola Marina

      No. No es cierto. Cualquiera que te asegure que una prótesis es de por vida y te lo garantice te está mintiendo. Podría ser que tuvieras suerte y no las tuvieras que recambiar pero también cabe la situación contraria. Ni siquiera en las prótesis de alta gama (dos o tres veces más caras que la marca que me comentas) se puede asegurar que sean para siempre.

      Un saludo y gracias por seguirnos.

  21. Elena dice:

    Buenas tardes me gustaria salir de dudas respecto a la marca de implante que he conocido bien ; polytech o allergan ? Cual de ellos elijiria usted? Estoy mas inclinada hacia polytech , pero me gustaria su opinion. Gracias

    • Hola Elena:

      Ambas son EXCELENTES marcas, de hecho son las que más he usado en mi práctica. Recientemente me inclino más por Polytech, ya que al ser alemanas (UE), el precio es ligeramente inferior, siendo que la calidad entre ellas en mi opinión es muy parecida, y las garantías de ambas muy similares. Polytech tiene la ventaja además que tiene implantes con cubierta de poliuretano, lo cual es muy interesante para algunos casos concretos. Con ambas (Polytech y Allergan) he tenido muy bajas tasas de complicaciones y alto de nivel de satisfacción, así que no te preocupes porque una u otra aciertas seguro.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  22. talina diaz dice:

    Hola buen día quisiera saber si la marca nagor es 100% segura y buena.

    • Estimada Talina:

      Las prótesis Nagor son implantes británicos. No tengo experiencia con ellas (nunca las he usado). Sí que he recambiado algunas pero eso no tiene mucha relevancia. Son implantes con sello CE, por lo que no deberían dar problemas. Ninguna prótesis es 100% buena ni 100% segura. A mí personalmente me gusta más polytech, MENTOR y ALLERGAN, pero es un gusto personal, y no tiene por qué corresponder a la realidad objetiva.

      Un saludo y buena suerte!

  23. Caro dice:

    Buen día Doctor,

    Gracias por su publicación. Mi madre se debe someter a un cambio de protesis pues le han hecho algunos examenes y muestra inflamaciones que su medico atribuye en alguna medida a que sus protesis esten rotas. A ella le implantaron las PIP en 2002 ( segun entiendo las PIP que presentaron problemas fueron las fabricadas a partir del 2006), ahora con el miedo que nos ha generado la posibilidad de que su salud tenga algun riesgo y von la necesidad de cambiar urgentemente las protesis, nos han recomendado las polytech y en otro sitio las sebbin, pero en Colombia le recomiendan las johnson. Ella tiene 55 años, puede usted por favor orientarme en la mejor opción?, yo siempre he creido que todo lo Aleman es de buena calidad, pero me gustaria su opinión pues la diferencia del costo es casi el doble. Mil gracias.

    • Buenos días:

      Entre las marcas que me comentas yo me decantaría por Polytech o Mentor (Johnson&Johnson). En los recambios complejos el poliuretano (polytech) es una excelente opción que deberíais valorar.

      Un saludo y buena suerte.

  24. natalia dice:

    llevo unas protesis eurosilicone puestas en el 2009. me han hecho eco y posiblemente este una de ellas rota porque aparece irregular. estoy pendiente de una resonancia. que tipo responsabilidad puedo pedirle a mi cirujano? cuantos años garantía tienen? gracias

    • Estimada Natalia

      Desgraciadamente, aunque es raro, todas las prótesis se pueden romper. En tu caso son sólo 6 años de duración, lo cual está ciertamente por debajo de la media, pero desde un punto de vista estricto es una opción que seguro que tu cirujano te explicó en el consentimiento informado.

      Las tasa de roturas de las diferentes prótesis son difícilmente comparables ya que no hay estudios serios comparativos y en los que se publican generalmente hay intereses comerciales de cada laboratorio por lo que son poco fiables.

      Algunas marcas como las que nosotros usamos ofrecen garantía anti rotura de por vida. Pregunta a tu cirujano sobre ello. Y a tu última pregunta: la resposabilidad del cirujano por una rotura de una prótesis de mama años después de la operación es en mi opinión inexistente. Hay que recordar que la Medicina no es una ciencia exacta y casos como el tuyo, aunque raros, son siempre posibles.

      Un saludo y mucha suerte.

  25. Saioa dice:

    He leído su artículo, me ha resultado muy interesante. No sabía que podía haber tanta diferencia de precio entre una Allergan y una Eurosilicone, por ejemplo. He visitado a dos cirujanos y cada uno me decía que una de las marcas era la mejor. A mí me da miedo ponerme unas más baratas y que den problemas.
    ¿Cuál elijo?

    Gracias doctor, es una pena que viva lejos de Madrid, si no le iría a ver, su blog me está ayudando mucho para prepararme con la cirugía. ¿No operan en Bilbao, no?

    • Hola Saioa:

      Como ves en el artículo, cada cirujano tenemos nuestras preferencias, y es imposible decir en términos absolutos que una marca de protesis es la mejor. Si me permites el símil automovilístico, en términos absolutos, un ferrari es un coche más deseado que un lancia, pero eso no significa que el ferrari vaya a ir perfecto y no se vaya a romper antes que el lancia. En cualquier caso, la mayoría de nuestras pacientes desconfían de un producto excesivamente barato, y es verdad que de las marcas que comentas, una es casi 4 veces más cara que la otra. Quizá nunca sepamos si a nivel de fabricación realmente la cara es mejor ni que vaya a durar más (como el ferrari), pero en el caso de los implantes hay que tener en cuenta muchas más cosas, como la atención post-venta, la disponiblidad antes cualquier incidencia, un amplio catálogo donde elegir los controles de calidad, etc…

      Sobre la segunda pregunta, lo siento pero no operamos fuera de Madrid. No obstante podemos valorarte aquí cuando te venga bien.
      Un saludo.
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.