La mentoplastia es una de las técnicas quirúrgicas faciales más comunes por la importancia de la barbilla o mentón para definir el rostro de una persona.
La estética es la principal razón por la que los pacientes se someten a una operación de mentoplastia, aunque, en ocasiones, también puede obedecer a un criterio funcional o de salud.
Algunas de las causas concretas más frecuentes para ponerse en manos de un cirujano de garantías son la asimetría facial, la falta de fuerza o la búsqueda de una mayor suavidad de las facciones.
El mentón es la parte de la cara que puede marcar la diferencia entre cabeza y cuello, estilizando esa transición para un aspecto armónico.
La mentoplastia es una práctica de la medicina estética muy rápida y sencilla, cuyos resultados que se obtienen pueden estar a la altura de las expectativas, siempre que te pongas en manos de verdaderos profesionales, con la cualificación y la experiencia que atesoran los referentes del sector, como es el caso del Dr. Aso.
Mentoplastia en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso
Si has decidido someterte a una bichectomía en Madrid, es clave que escojas a un equipo de prestigio, el cual esté basado en el rigor y la profesionalidad a lEl Doctor Aso es una de las grandes eminencias de la medicina estética a nivel nacional, gracias a su experiencia, conocimientos en esta materia y, sobre todo, a un firme compromiso con la búsqueda de los mejores resultados a través de procesos quirúrgicos de calidad. Una de las prioridades de todo profesional de esta especialidad es la adaptación de las técnicas quirúrgicas de forma individualizada a cada caso, cada circunstancia y cada necesidad. El Dr. Aso busca la mejor forma de garantizar resultados naturales y duraderos, ya que los pacientes que deciden dar el paso tratan de encontrar un aspecto mejorado en la parte que quieren corregir pero, a la vez, mostrar un aspecto realista. La elección de un cirujano de garantías es el secreto para alcanzar los resultados deseados, por lo que si decides someterte a esta intervención con nosotros, contarás con un equipo de garantías. Otro de los factores que más prioriza el servicio de este cirujano de referencia es la cercanía con el cliente, en busca de asegurar su bienestar a lo largo de todo el proceso, ya que hacemos que prevalezca tu comodidad, tu satisfacción y tu seguridad.
¿Qué es la mentoplastia?
Si te preguntas qué es la mentoplastia y en qué consiste esta técnica, es conveniente que tengas en cuenta que se trata de una práctica que se centra en corregir el aspecto de esta parte del rostro, en busca de garantizar una mayor proporción de la cara modificando su dimensión, su posición y su morfología, así como de la barbilla, lo que redunda en una armonía visual respecto al resto de facciones.
Mentoplastia de reducción
Nos adaptamos a las necesidades de cada paciente, por lo que, si necesitas someterte a una mentoplastia de reducción, contamos con las mejores soluciones para ello. En este tipo de mentoplastia, el objetivo es suavizar las facciones limitando o rebajando el hueso del mentón, una parte del rostro muy importante para definir y estilizar la anatomía facial.

Ficha Técnica
Duración: 1 hora Tipo de Anestesia: Local y sedación. Tipo de ingreso: Ambulatorio o una noche de ingreso. Recuperación: 2 - 5 días para volver a realizar la mayoría de actividades cotidianas y vuelta al trabajo (aprox). Resultado Definitivo: 6 meses.
¿En qué consiste la operación de mentoplastia en Madrid?
Además de la mentoplastia de reducción, también nos encontramos con la posibilidad de aplicar las técnicas de mentoplastia de aumento o, incluso, aquella en la que se combinan estas dos opciones. En el caso de la mentoplastia de aumento, se someten a ella aquellas personas que necesitan potenciar esta parte, con el implante de una solución de silicona o una porción de tejido propio para cumplir ese objetivo. La combinación de mentoplastia de aumento y de reducción busca corregir asimetrías, buscando la corrección de la orientación de la mandíbula.
Nuestra técnica
Tras una primera cita con el paciente, el cirujano se encarga de sugerir la mejor técnica para obtener el resultado deseado, teniendo en cuenta la forma inicial del mentón y la barbilla, así como su estado de salud. Acordamos con nuestros pacientes la mejor vía para completar este proceso de manera efectiva. También conocida como genioplastia ósea, el método genérico consiste en una incisión intraoral mediante la cual se accede al hueso del mentón para mejorar el aspecto facial.

Postoperatorio de la Mentoplastia
En el proceso posterior a esta operación, es fundamental seguir las instrucciones del responsable de esta intervención, ya que igual de importante es la técnica empleada en el quirófano como el respeto por las instrucciones básicas para la recuperación del paciente. El paciente, en líneas generales, sentirá ciertas molestias o dolores que pueden aliviarse con la toma de un analgésico recetado por el responsable de la intervención. Es posible que también se determine una dieta líquida durante los dos primeros días si considera que ayudará a una recuperación más rápida. El hinchazón en la zona tras la operación es un fenómeno muy común aunque desaparece a las pocas semanas. Mientras tanto, el vendaje se retira, aproximadamente, durante la semana posterior a la cirugía. Normalmente, es entre siete y diez días cuando el paciente puede regresar, de forma moderada, su rutina y actividad laboral.
Mentoplastia - Antes y Después
La búsqueda de un aspecto más realista y estético del rostro es la prioridad, tanto del equipo que se encarga de realizar esta intervención como de los pacientes, pero igual de importante es que la apariencia final sea realista y duradera. El antes y el después de la mentoplastia, por tanto, tiene un contraste realmente perceptible, por lo que se ha convertido en una solución idónea para lograr la mayor simetría en la zona del mentón, la mandíbula y la barbilla.
Mentoplastia en Madrid | Precio
El precio de la mentoplastia en Madrid en nuestras instalaciones es de los más asequibles y rentables teniendo en cuenta la calidad de todo el proceso, el rigor, la cercanía y el cuidado del paciente. El Dr. Aso, por tanto, es la mejor solución si te quieres someter a una técnica de mentoplastia con garantías, ya que contamos con un equipo humano con una gran cualificación y experiencia, así como un material y maquinaria de última generación para que te pongas en las mejores manos.