Operación de papada en Madrid

La papada es un complejo habitual en hombres y mujeres. La papada altera el contorno de la cara, desdibujando la transición entre la barbilla y la línea de la mandíbula al cuello. Esta antiestética condición puede eliminarse de forma sencilla mediante la liposucción localizada. En la clínica del Doctor Aso somos especialistas en operación de papada. Ponte en manos de nuestros especialistas y dale un aspecto más atractivo a tu cara.

Cirugía de papada con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso



El Doctor Aso es uno de los mayores especialistas en cirugía estética de España. En la operación de papada el objetivo es eliminar el exceso de piel y grasa localizada debajo del mentón para reducir la papada y marcar el ángulo del cuello. Se consigue así perfilar el cuello y mostrar un rostro más juvenil. La operación es rápida, efectiva y poco invasiva, lo que convierte a esta cirugía en el mejor método para eliminar la papada por completo. Tanto en la cirugía de papada como en el resto de cirugías que realizamos nos esforzamos por conseguir los resultados más naturales y duraderos. Todas las intervenciones las realizamos en hospital, con todos los medios y anestesistas expertos y con gran experiencia

¿Por qué sale la papada?



Casi todo el mundo desarrollará algún grado de papada a medida que envejezca. Sin embargo, su momento de aparición y su tamaño depende de la genética y del estilo de vida. La aparición de la papada se debe al adelgazamiento de la piel y la pérdida de elasticidad de la misma. La raíz de ambos problemas es una caída en los niveles de dos proteínas estructurales clave que se encuentran en la piel: el colágeno y la elastina. Tanto el colágeno como la elastina son responsables de mantener la integridad de la piel, manteniendo su fuerza y elasticidad.

Con el envejecimiento natural, sin embargo, viene una disminución en la producción de estas proteínas que resulta en debilitamiento de la piel. La piel a lo largo de las mejillas y alrededor de la boca pierde gradualmente su firmeza. Con el paso del tiempo esta área comienza a caerse o a descender por la gravedad.

La genética puede desempeñar un papel clave en lo que respecta a la aparición de papada. Las personas con piel delgada y niveles más bajos de colágeno y elasticidad tendrán  papadas más pronunciadas.

El aumento de peso es otra de las causas típicas de aparición de la papada. La grasa se acumula en la zona y hace que la piel se estire. Eso también hace que si la persona adelgaza de nuevo la grasa desaparezca, pero la piel quede flácida. Otros factores de riesgo que debilitan la elasticidad de la piel son el tabaco, los rayos UV o mirar hacia abajo durante largos período (como hacemos cuando estamos con el móvil).

Ficha Técnica


Duración: 45 minutos (aprox.)

Tipo de Anestesia: Local o local con sedación

Tipo de ingreso: Cirugía ambulatoria

Recuperación: 1 - 2 días

Resultado Definitivo: a partir de la semana

¿En qué consiste la operación de papada?



La liposucción de papada es la forma más rápida de eliminar el exceso de grasa en la zona debajo del mentón. El procedimiento comienza con la administración de anestesia local. Una vez que la anestesia actúa, el cirujano hace una pequeña incisión debajo del mentón. Luego inserta un pequeño tubo de acero inoxidable conocido como cánula. A través de la cánula succiona la grasa localizadas entre la piel y el músculo. Cuando el cirujano haya eliminado toda la grasa, sutura la incisión que, y la cubre con un vendaje, así como con una abrazadera en la barbilla para asegurarse de que la zona de la cirugía esté protegida. La liposucción de papada puede acompañarse de un lifting para estirar la piel de cuello y mentón y evitar que quede flácida.

Nuestra técnica

Cada paciente es un mundo, por eso en nuestra clínica ofrecemos soluciones personalizadas para cada caso particular. El primer paso en la eliminación de papada empieza en nuestra consulta, donde examinaremos tu caso, consultaremos tu historial y nos sentaremos contigo para conocer tus expectativas. De esta forma preparamos el terreno para proporcionarte el tratamiento más adecuado.

En Dr. Aso trabajamos para conseguir el mayor grado de satisfacción entre nuestros pacientes. Por eso ponemos a disposición de nuestros pacientes lo último en técnicas de reducción de papada y un equipo humano con años de experiencia. Además, todas las intervenciones se realizan en nuestras instalaciones, cómodas, seguras y equipadas con los últimos avances tecnológicos.

 ¿Tienes alguna duda, te gustaría saber algo más? Contacta con nosotros y estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

Postoperatorio

Dado que la operación de papada es tan poco invasiva, el tiempo de recuperación es rápido, el paciente no siente demasiado dolor y puede reincorporarse a su vida habitual en muy poco tiempo. Los pasos tras la operación pueden incluir llevar una banda alrededor del cuello durante varias horas, tomar la medicación prescrita por el doctor y acudir a las revisiones rutinarias.

Liposucción de papada: antes y después



La operación de reducción de papada es una intervención sencilla que consigue resultados muy visibles. El paciente verá como tras la operación su cuello aparece perfectamente perfilado y el rostro parece más joven y delgado. Los resultados finales pueden tardar unos días en verse por completo, hasta que se reduzca la hinchazón de la zona.

¿Cómo evitar la papada?



Aunque es inevitable que la papada se desarrolle con la edad, hay medidas útiles para reducir o retrasar su desarrollo. La primera es llevar una vida saludable. Come sano, evita los cambios bruscos de peso y huye de vicios como el alcohol y el tabaco. También debes protegerte del sol, mantenerte hidratado y seguir una buena rutina de cuidado de la piel.

En Dr. Aso trabajamos para conseguir el mayor grado de satisfacción entre nuestros pacientes.

Liposucción de papada | Precios



La liposucción de papada es un proceso relativamente económico, aunque el precio exacto puede variar en función de las condiciones de la operación. Por ejemplo, ¿hay que hacer solo liposucción o se necesita también un lifting para estirar la piel? Todo ese tipo de factores serán evaluados por nuestros especialistas para ofrecerte un presupuesto ajustado. En la clínica del Doctor Aso te ofrecemos los mejores resultados en reducción de papada a un coste asequible. Llámanos y pide tu primera consulta gratuita.

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias (Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.