¿Prótesis Mamarias Anatómicas o Redondas? Diferencias y Fotos
18 diciembre, 2017
prótesis de mama
Prótesis de mama rugosas – texturadas o lisas, ¿cuál elegir?
12 junio, 2018

Perfil o proyección de prótesis de mama: Cómo elegir bien

Perfiles y proyecciones de prótesis de mama

Uno de las características más importantes a la hora de elegir un implante de mama o una prótesis de pecho en el contexto de un aumento de pecho es la proyección o el perfil de la misma, ya que en virtud de ello el resultado será muy diferente. A continuación veremos las diferencias entre perfil alto, extra, medio o bajo. 

 

 

¿Qué es el perfil o la proyección de una prótesis de mama?


El perfil o proyección de un implante de pecho es, de manera sencilla, el grado en el que sale hacia afuera. Dos prótesis pueden medir la misma anchura y altura y en cambio tener tamaños diferentes. ¿A qué se debe esto? Pues a que, obviamente, a pesar de ser igual de anchas y altas, cada una tiene una proyección diferente, es decir, unas tienen más proyección que otras y salen más del tórax hacia afuera. 

Generalmente, existen 4 ó 5 tipos de proyección en la mayor parte de los fabricantes. Se suele denotar con una letra o con un número. En el caso de Polytech la letra es L, M, H, X (Low, Medium, High, Extra). Allergan lo denota con la segunda letra en la forma (L, M, F, X) y Mentor con un número que va del 1 al 3. 

 

Diferentes perfiles o proyecciones en implantes de mama de silicona

Para una misma anchura y altura, existen diferentes perfiles o proyecciones, es decir, el grado en el que el implante sale hacia afuera

 

 

 

¿Por qué existen diferentes proyecciones o perfiles?


Imaginemos una paciente concreta. Tiene unas medidas de anchura de su pecho antes de operarse y de altura. En esta paciente medimos, por ejemplo una anchura de alrededor de 12 cm. Esta medida nos limitará la prótesis que podemos colocar, ya que si ponemos un implante que mida 10 cm de ancho, la prótesis será mucho más estrecha que su pecho, el canalillo quedará muy abierto y el resultado muy poco natural, dejando los senos separados. De igual manera, tampoco podemos pasarnos y poner un implante que mida 14 cm de ancho, ya que la prótesis sobresaldría por la axila. 

 

Medidas para elegir anchura y proyección

La medida de anchura previa es fundamental, ya que nos harán elegir un implante que tenga una anchura similar a la actual

Una vez que hemos elegido la anchura y altura del implante usaremos las diferentes opciones de PROYECCIÓN o el perfil, para poner más o menos tamaño. Como vimos en la foto anterior, para una misma anchura y altura hay prótesis más grandes y pequeñas a expensas de lo que salen hacia fuera, esto es de su perfil o proyección. 

 

 

La proyección de la prótesis se SUMA a la del pecho actual


Esto es algo fundamental. Debemos saber que la proyección del implante a colocar se va a sumar a la proyección del pecho antes de operar. De esta manera, la elección del perfil dependerá en gran medida del pecho actual. En chicas con aplasias (ausencia de mama), deberemos casi siempre acudir a perfiles altos o extra altos ya que la paciente parte de casi nada de pecho y debemos restaurar esa proyección que le falta. 

Por el contrario, si la paciente parte de algo más de pecho y sólo quiere aumentar un poco más, probablemente elijamos un perfil medio, ya que un perfil alto o extra quedará muy exagerado, demasiado «hacia afuera», aunque esto depende mucho de los gustos de cada mujer, por lo que siempre probamos y simulamos los posibles resultados en consulta antes de elegir. 

En casos de elevación de pecho, en los que la paciente ya tiene algo de mama pero está muy caída, se suele usar mucho las prótesis de proyección o perfil medio.

 

 

Ejemplos de fotos de prótesis de mama de perfiles extra, alto, medio, bajo



Con los siguientes ejemplos de una misma paciente, gracias a nuestro simulador en 3D podemos comparar diferente proyecciones hasta encontrar la que le gusta más o queda más natural para su cuerpo. Fíjate cómo todas tienen la misma anchura y altura y sólo cambia el tamaño debido a los diferentes perfiles o proyecciones de la prótesis.




 

¿Qué perfil de prótesis elegir para mi caso?



Hay algunas pautas que son importantes conocer antes de elegir el implante:

 

  • Cuanto menos pecho tengas de entrada, más proyección: Como hemos dicho, las proyecciones de tu pecho actual y de la prótesis se SUMAN. Si apenas tienes mama, es casi seguro que necesitarás, al menos un perfil ALTO ó EXTRA.
  • A menos proyección, más naturalidad: Obviamente, cuanto menos proyección tenga el implante y menos salga hacia afuera la nueva mama y menos tense los tejidos, más impresión de naturalidad. Un pecho excesivamente proyectado parecerá muy operado, por lo que la protección EXTRA se reserva para casos específicos. Dicho esto, la proyección baja apenas se usa porque da muy poco volumen y es sólo es válida para chicas que quieran aumentar poquísimo su pecho y que buscan un cambio extremadamente poco aparente.
  • Si ya tienes algo de mama pero quieres más: Los implantes de perfil medio pueden ser una opción adecuada, ya que se suman las proyecciones.
  • Casos de elevación de senos o mastopexia: Es muy común usar prótesis de perfil medio ya que al subir el pecho se suma lo que había, ahora bien posicionado con lo que se va a añadir.
  • Es esencial que compruebes resultados posibles en tu propio cuerpo con una simulación en 3D previa para poder ver de primera mano el efecto de los distintos perfiles de prótesis en tu caso.
  • En implantes que no sean muy proyectados (especialmente proyección media), la diferencia entre prótesis redondas y anatómicas o de gota es muy poca. Conforme vamos ganando proyección, las diferencias entre una forma de gota y una redonda se van acentuando.

 

 

El perfil o la proyección de una prótesis se refiere al grado en el que el implante sale hacia afuera. A mayor proyección mayor tamaño y menos naturalidad, en general. El perfil a elegir depende del tamaño de mama previo, así como de los deseos y gustos de la paciente. Es importante realizar una simulación previa para poder elegir con seguridad. Si estás considerando realizarte un aumento de senos, consúltanos, somos expertos en cirugía mamaria. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, mejor cirujano plástico de España 2015.

178 Comments

  1. Iris dice:

    Hola doctor, me acabo de operar con otro cirujano, tenia 375cc redondos y me puse 360cc anatómicas estoy asustadas de que no me vallan a bajar yo las quiero bajas naturales y no paradas no se si falle en escoger un tamaño un tris más pequeño y por esto no se me bajan abajo que es donde se ve hermoso y natural

    • Estimada Iris:

      Es normal que tras cualquier intervención de prótesis te veas el pecho arriba, como demasiado alto. El hecho de haber cambiado de implantes redondos a otros anatómicos algo más pequeños, hará que el resultado sea más natural seguro. Además, tu cirujano habrá tenido que tener en cuenta las medidas del nuevo implante, para bajarlo si hubiera sido necesario. Puedes usar una banda torácica para acelerar el proceso de bajada del implante.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  2. alexandra viera dice:

    Doctor me opero el mes que viene y mi cirujano me quiere poner protesis lisas y yo me he informado de que las prótesis lisas ya casi no se usan por que son más propensas a una contractura capsular..y me da miedo ponermelas lisas pero el cirujano dice que para mi caso son mejores las lisas por que las texturizadas pueden provocarme un surco y no sé qué hacer,también me aconseja ponerme 350cc y creo que es poco, por favor necesito ayuda y algún consejo si pudiera enviarle mis fotos y me diera su punto de vista se lo agradecería

    • Estimada Alexandra:

      Las prótesis rugosas no producen más riesgo de doble surco, así que no entiendo del todo esa recomendación. Las únicas ventajas actuales que personalmente veo a las lisas es el menor riesgo aparente de seroma tardío / LACG. Sin embargo, tienen mucho más riesgo de malposición, rippling (arrugas) y contractura capsular, especialmente colocadas en el plano subglandular (por encima del músculo).

      Si deseas mandarme fotos, estaré encantado de echarles un vistazo y darte mi opinión.
      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  3. Hola doctor le podría pasar unas fotos mías para que me aconseje qué tamaño ponerme y sobretodo que textura!?

  4. Yen dice:

    Hola doctor tengo una confusión yo tengo 4”11 de estatura y 110 libras Me coloque unos implantes de cenos de 380cc y me gustaría ahumentarlo a un 450cc que usted opina por favor espero su respuesta gracias…

    • Estimada Yen:

      Tus medidas en el sistema métrico son: 1,50 mts y 50 kg de peso. Para esas medidas, 380 cc me parece un tamaño ideal para conseguir un tamaño proporcional y natural. Puedes colocarte hasta 450cc si lo desearas, pero bajo mi opinión personal, vas a perder naturalidad, aunque es cuestión de gustos.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  5. Yirelisa dice:

    Hola Doctor,
    Mido 1.62 y actualmente tengo 54 kilos, ahora mismo tengo 11 anos con implantes y toca cambiarlo, mi doctor me recomendó los implantes Motiva, ya que según dice el son los mas seguros. Actualmente tengo 325 cc colocados por encima del músculo pectoral redondos con proyección alta, me gustaría cambiarlos a uno de menor tamaño ya que para mi cuerpo siento que estas muy grandes , estoy pensado en 220 con proyección media o alta, por favor, de sus sugerencia necesito su ayuda, mi doctor no es muy explícito y quiero tomar la declino correcta.

    • Estimada Yirelisa:

      En primer lugar debes saber que aunque hayan pasado 11 años, si las pruebas de imagen son mormales, las prótesis no tiene por qué cambiarse a no ser que lo decidas por otras razones, como por ejemplo por el tamaño.

      En relación a esto, hay que ser cauto al bajar de tamaño, ya que si cambiar mucho a menos, el pecho caerá (sobrará piel) como ocurre después de un embarazo o de una pérdida de peso. Pequeñas bajadas de tamaño suelen ser bien aceptadas, a no ser que tengas ya el pezón algo caído, en ese caso habría que hacer mastopexia (elevación).

      No debes usar la misma proyección ya que la prótesis nueva sería más estrecha que la actual y el bolsillo se quedaría ancho para esa prótesis. Te recomiendo que bajes mejor de proyección, conservando la anchura actual, ya que eso suele quedar mucho las natural que colocar una prótesis más estrecha que tú tórax.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  6. Dayanna dice:

    Hola doctor, me opero el día jueves partamos de que mido 1.63 y peso 43 kilos muy delgadita, además no tengo practicamente nada de pecho.. hace 4 meses deje de lactar se me fue toda la leche y creo queda más plana que antes. Quede con mi cirujano que serán anatomicas 270-275 cc altura completa marca eurosilicone, en eso estoy de acuerdo creo que es proporcional. Justamente quiero algo grandecito pero proporcional a mi cuerpo claro y que tenga esa caida natural, no quiero verme muy exagerada. Pero mi duda es si ponerme proyeccion media o alta, usted que me recomienda? Siento que proyecciones arriba de 5cm (proyecciones altas) ya queda muy exagerado o me equivoco? Usted que considera. Ya que al menos a mi no me gusta que las bubis se vean tan proyectadas

    • Hola Dayanna!

      Por tus medidas, la prótesis de 275cc proyección alta anatómica te quedará muy natural, en mi opinión muy bonita, yo sería la que elegiría, pero ojo, no será grande sino de tamaño normal. La otra opción si quieres un pecho más grande es recurrir a una proyección extra alta, que se usa muchas veces en pacientes que no parten de nada (la proyección de tu pecho actual se suma a la de la prótesis) y también quedaría bonita.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso

  7. Michelle dice:

    Buenas, me opero en dos semanas y tengo dudas, mido 1’58 y peso 51 kg mi cirujano me dijo que 380cc proyección media pero luego me dijo que podía poner 425cc parto de una talla 75/80b y mi idea es tener un pecho más grande y en el que se forme un escote bonito ha que ahora mismo se podría decir que ni con sujetadores de push yo tengo escote pero quiero que queden naturales y no sé si 425cc serán muy exagerados ya que soy de complexión delgada. ¿Que me recomendaría? Muchas gracias ante todo

    • Estimada Michelle:

      Con tus medidas, yo suelo probar en un primer momento unos 300 cc y compruebo si a la paciente le gusta o quiere más o menos. En tu caso lo que me llama la atención es que siendo delgada y pequeña, una prótesis de más de 400cc de proyección moderada será muy ancha.

      Te recomiendo que hables sobre la proyección y anchura del implante con tu cirujano, además de simulaciones previas.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  8. Patricia Pérez Iglesias dice:

    Hola buenas el 25 me opero y mis medidas son 75 cm de tórax 82 cm de pecho utilizo una 90 A y mi cirujana me ha recomendado 350cc submuscular proyección media de polytech pero me a dicho que probara 400cc tengo miedo que 400cc quede muy exagerado… Son prótesis redondas quiero algo natural pero no quiero quedarme corta tampoco

    • Hola Patricia:

      Con tus medidas, yo te recomiendo que uses una proyección ALTA y no media, ya que 400cc de proyección media va a ser una prótesis demasiado ancha que se va a salir por las axilas. Además, los tamaños que me comentas no corresponden a implantes de Polytech. ¿Estás segura de que son esos volúmenes y marca? Puede que te vaya a poner prótesis de proyección alta y lo hayas entendido mal…

      Te recomiendo que hagas simulaciones previas (al espejo y con simulador 3D) y que vayas al quirófano con la prótesis ya decidida para evitar sorpresas. A diario atiendo a muchas pacientes descontentas porque su cirujano cambió en la operación el tamaño sin haberlo acordado previamente con la paciente.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

      • Patricia Pérez Iglesias dice:

        Si me pondra las MEME de Polytech no texturizadas lisas de proyeccion media y probará 400 cc si no queda exagerado me pondrá eso sino 350 cc pero tu crees que 400cc en mi cuerpo se veran bien? Mido 1.59 y peso 50 kg ella me dijo proyeccion media porque se ven más naturales…

        • Hola Patricia:

          Tendría que verte en directo y medir el ancho de tu mama, pero ten en cuenta que la 400 de proyección media tiene una anchura de 13 cm, que sumado a tu piel daría una anchura necesaria de unos 13,5 cm. Esto es muchísimo para alguien que pese sólo 50 kg, y sin haberte visto es imposible estar seguro, pero veo casi imposible que tengas 13,5 cm de ancho de pecho ahora mismo. El riesgo de colocar un implante tan ancho es que la forma sea rara (como ancha y aplastada), que se salga hacia la axila o que produzca rippling (arrugas) porque el implante se pliega debido a que no «cabe» en el bolsillo.

          Si lo deseas, puedo verte en consulta, tomar medidas y darte una opinión más exacta. Es importante en mi opinión que hayas visto simulaciones antes de la cirugía, tengas claro el resultado previsible, y vayas con un implante elegido, y no con la duda de qué es lo que te van a poner.

          Un saludo y buena suerte !
          Dr. Jorge Aso.

          • Patricia Pérez Iglesias dice:

            Mi anchura de mama son 15 cm por lo que me cabrían 13,5 cm lo que me gustaría saber si varía mucho el resultado de una prótesis de 350 cc a 400cc perfil moderado polytech porque mi idea es conseguir una 90c un saludo y gracias

          • Hola Patricia:

            Si tu anchura es realmente de 15 cm, cualquiera de los dos implantes son factibles. A pesar de ello, como te comentaba anteriormente, a mí las prótesis tan anchas y tan poco proyectadas no me convencen demasiado, y es importante transmitir a la paciente que el pecho será ancho y poco proyectado mediante simulaciones en 3D, ya que no es un efecto que suela gustar a la mayoría de pacientes.

            Un saludo y buena suerte!
            Dr. Jorge Aso.

  9. Anet dice:

    Hola doctor…en abril me opero x segunda vez del pecho… la primera vez fue hace 13 años los resultados fuerron horribles y muy distinto a lp q yo queria, me gusta el pecho grande 95d 100c .. me puso 300cc no se q perfil la verdad y sub muscular..tenía tuberosidad q no corrigió y las prótesis aun después de llevar la banda más de 3 meses nunca bajaron al bolsillo… las tengo a un centímetro de la clavícula y con lo cual el pezon esta abajo… esta vez me podrán entre 450cc y 500cc de la marca eurosilicone perfil medio alto y me quitara la tuberosidad…me hará de nuevo el bolsillo xq están cerrados. Mi miedo es q al ser perfil medio con 450cc me las siga viendo pequeñas… esta vez me cambiara a subglandular… me puede aconsejar porfavor??

    • Hola !

      Las cirugías secundarias por tuberosidad pueden ser complejas y hay que tener clara la indicación. Por lo que cuentas, parece que en su momento no trataron adecuadamente la glándula y además colocaron los implantes muy arriba.

      En tu caso hay que plantearse:

      – Bajar el implante, centrándolo al pezón
      – recambiar el implante: en mis manos los mejores resultados los consigo cambiando a implantes ANATÓMICOS de poliuretano de perfil alto. En mamas tuberosas los implantes anatómicos conforman mejor el polo inferior (por debajo del pezón) en la mayor parte de casos.
      – Evaluar si cambiar el plano a subglandular o mantenerlo submuscular. Esta es una decisión delicada y se suele hacer en el quirófano, ya que cada plano tiene sus ventajas e inconvenientes y la decisión debe ser individualizada al caso.

      Si me mandas fotos seguramente te podría ayudar más.
      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso

  10. María dice:

    Buenas noches Dr. me operé hace una semana, antes hacía mucho ejercicio con pesas. Mis implantes son sub musculares de 240 cc. Quiero saber en cuánto tiempo puedo realizar actividad física como la que hacías antes y si es factible realizar ejercicio para pectorales con peso. Cuánto tiempo tengo que esperar o es que nunca más voy a poder ejercitarme con peso 🙁

    • Estimada María:

      Para realizar ejercicio físico intenso yo recomiendo 3 meses (antes puedes hacer bicicleta estática, ejercicios de tren inferior sin impacto, etc…). Tras una operación submuscular, no recomiendo en el futuro hacer ejercicios de musculación de pectoral, ya que producirán molestias y deformarán el pecho. Sí que puedes hacer ejercicios en los que indirectamente uses el pectoral, pero no musculación directa con pesas del pectoral.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  11. Rocio dice:

    Hola Doctor, me opero en un par de semanas de aumento de pecho y estoy dudosa aun con el tamaño, quiero algo natural.
    Mido 1,59, peso unos 47kg, la anchura del pecho es de 11,5. El doctor me ha aconsejado un perfil intermedio de 3,8cm 245cc mentor pero no se si me voy a quedar corta no quiero pasarme pero tampoco quiero arrepentirme de no haberme puesto algo mas…

    • Hola Rocío:

      El tamaño que te ha propuesto tu doctor, está dentro del rango correcto, produciendo un resultado muy natural. Sin embargo, debes estar segura mediante simulaciones previas de que ese tamaño es suficiente, ya que está ligeramente por debajo de la media de lo que se ponen las pacientes en tu situación. Con 11,5 cm de ancho yo suelo usar más implantes de 275 o incluso a veces 315, de proyección alta, a no ser que la paciente quiera un cambio muy sutil, en cuyo caso recurro más perfiles moderados y tamaños como el que tú me comentas. Todo depende del resultado de la simulación y de tu gusto al comprobar las dos opciones.

      Un saludo y mucha suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  12. Yanina dice:

    Hola doctor soy de Argentina y estoy x operarme mi cirujano me recomendo 360ccmarca nagor perfil moderado extra alto.. parto de nada de pecho mido 1.56 peso 44kg.. queria preguntarle si esta bien esa medida o sera muy exagerado para mi cuerpo. saludos! gracias…

    • Estimada Yanina:

      Si partes de nada y la prótesis será lo único que tengas de pecho, la medida me parece acertada. Los perfiles extra altos se usan en pacientes sin nada de pecho ya que se necesita proyección para contar con algo de tamaño final. En casos como el tuyo uso mucho 315 perfil alto o 380 perfil extra alto, así que tu prótesis creo que es una buena elección, especialmente si es anatómica.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  13. Eugenia dice:

    Hola, estoy a punto de realizarme una operación de aumento de mamas, tengo 23 años, y según una valoración a la que acabo de acudir tengo 170 gramos. De espalda uso brassiere 32, mi cintura es de 63 cm. Quiero algo muy natural, al tacto y a la vista. También me parece importante resaltar que soy una persona muy activa, corro, hago crossfit, y no quisiera dejar de hacerlo. ¿Que me recomienda? He pensado en anatomica con proyeccion alta, metodo dual plane pero no sé si a la larga este tipo de protesis haga que se me caiga el busto… ¿que me recomienda usted como experto?

    • Estimada Eugenia:

      Viéndote en directo podría aconsejarte mejor, me faltaría saber tu peso y estatura. Las prótesis de 170 gramos son muy pequeñas, yo rara vez las uso salvo en pacientes que quieren aumentos extremadamente sutiles. Lo normal con la talla que tienes es usar en torno a 220-250 si quieres poco, 300-350 si quieres un tamaño más en la media de lo que suelen elegir las pacientes en tu situación o 400 si quieres algo más exuberante.

      Por la impresión que me transmites, creo que será más bien algo en torno a los 220-250. Sin embargo, en esos tamaños no vas a poder elegir un perfil alto, deberías elegir uno medio, ya que el perfil (proyección) es lo que sale hacia fuera el implante y una prótesis pequeña de 200 de perfil alto es extremadamente estrecha y no se va a adoptar a tu anatomía.

      Si lo deseas puedo verte en consulta y aconsejarte mejor.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  14. Mónica Castell jimenes dice:

    Buenas tardes llevo 2mesed operada en otra clínica y estoy muy descontenta con mi resultado partía de una 85 vacía mido 160 y 54 kilos me han puesto 360cc de round eurosilicone 12.5 y proyección 4.4 y estoy vamos se me ven muy pocas

    • Estimada Mónica:

      Lamento que tú operación no haya salido como deseabas. Por lo que me cuentas, creo que el problema principal es que el implante que llevas no tiene mucha proyección (4.4 cm) ni tampoco es excesivamente grande (360) ya que partías de muy poco. En estos casos lo adecuado es esperar entre 6-9 meses a que la piel se adapte y todo cicatrice y entonces realizar un recambio simple por una prótesis mayor, mínimo 450 cc si ahora te las ves muy pequeñas.

      Te recomiendo también hacer una simulación 3D del recambio para poder ver el efecto en tu cuerpo y comprobar que te sientan bien.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  15. Maria dice:

    Buenos días doctor,

    me voy a aperar de aumento mamario y he decidido ponerme anatómicas Mentor altura completa proyección moderada plus y el cirujano me aconseja 305cc.
    Tengo 80cm bajo pecho y 90cm de contorno pecho. Mido 1.75 y peso 60kg
    Mi miedo es que 305cc sea poco, quisiera llegar a una tercera abundante (talla italiana) me oriento mejor con la talla italiana, ahora tengo una primera.

    Usted que cc me aconsejaría?
    Muchas gracias!

    • Hola María:

      El tamaño propuesto resultará en un efecto muy natural, que a mí, personalmente me va a gustar mucho. Sin embargo, y en base a mi experiencia y por lo que me comentas, creo que en tu caso corres el riesgo de quedarte algo corta si te gusta un pecho algo más «lleno». La mayoría de mis pacientes en esta situación optan por tamaños algo mayores (350-400cc). Te recomiendo que lo vuelvas a hablar con tu cirujano y te hagas simulaciones con probadores y en 3D antes de elegir.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  16. Mailyn Rosales dice:

    Hola mi nombre es Mailyn tengo 31 años mido 1,50 tengo protesis de 320cc marca femme, no quede nada conforme es poco y debo usar sosten de relleno y no hay traje de baño q me lusca sin push op en este momento decido cambiarmelas a 400cc de la misma marca, estaria bien?

    • Estimada Mailyn:

      En recambios debido a tamaño pequeño para la paciente, yo recomiendo añadir unos 100cc más de media, por lo que iría más bien a una 420-450cc. Todo ello después de haber simulado el posible cambio de tamaño.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  17. Carla Pallini dice:

    Hola Dr.Es un gusto contactarlo,por brindarse en su profesion con tanta calidad humana y respeto por qienes li seguimos.
    Yo he consultado con una curujana y me sugirió. 375cc.para el implante mamario. Yo tengo 82 de pecho.13 de base.Y contornode tórax, 75,5.
    El. temaes q tengo nalgas prominentes,de 94 5,de contorno.Y quisiera. quedar pareja.Al menos subir 10 cm de busto, con prótesis de 450cc redondas, perfil alto.(proyeccion 5.1) Marca Motiva.ergonomica.con 12.5 de base y 425,en el otro pecho q luce ligeramente mas grande.
    No se si puedo optar por extra alto o oerfil alto me kedaria bien?
    No encuentro un profesiona para operarmel q concerte con mis espectativas respecto del resultado.
    Tengo problemas con el sevidor de mail,puedo enviarle fotos al wassap.
    Y concertar consulta por skype ?Soy de Argentina.
    Saludos cordiales, muchas gracias.

    • Estimada Carla:

      Con tus medidas, un implante en torno a los 400-450 creo que es lo más adecuado. Al tener más cadera, quedará más proporcionado, de otra forma, tienes el riesgo de quedarte corta. Sobre los implantes ergonómicos de Motiva: en mi experiencia son una excelente elección en casos en los que se tiene algo de mama o de grasa por encima del implante. Debe ser evitado en chicas sin nada de pecho o bien muy delgadas, ya que tienen mucha tendencia a producir rippling (pliegues) a largo plazo.

      Un saludo y buena suerte,
      Dr. Jorge Aso.

  18. gloria dice:

    buen dia doctor peso 62 kilos mido 162 con 365 lisas perfil alto allergan estaria bien no quiero exageradas

    • Hola Gloria:

      Me parece un tamaño bastante adecuado para tus medidas si no quieres algo exagerado y a la vez no quedarte corta, pero habría que ver de qué tamaño de pecho partes y yo siempre recomiendo hacer una simulación en 3D previa.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  19. Brenda dice:

    Hola doctor estoy por operarme, tengo mama tuberosa elegí unos implantes de 450 cc ya que no tengo nada de busto y me gustaría quedar con un tamaño grande, mi cirujano me comento que serian subfacial por mi condición y que serian redondas de proyección extra alta ya que no tengo nada de volumen natural. Mi miedo es que queden muy superficiales, yo inicialmente buscaba submuscular pero debido a mi mama tuberosa no se podra. Considera usted que el perfil extra alto y la forma redondas son las adecuadas?

    • Hola Brenda !

      Para mi gusto los implantes redondos extra proyectados quedan bastante artificiales salvo en casos específicos. Habría que valorar tu anatomía pero como normal general, si quieres un resultado muy natural, recomiendo perfiles altos y no extra altos en prótesis redondas.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  20. Alicia dice:

    Hola me voy a operar y tengo 85 de busto mido 1’53 de altura tengo espalda grande y al.probarme elegí prótesis redondas lisas y me las van a colocar por debajo del.musculo marca motiva.y mi cirujano.me dijo que.me quedaba bien 350 a mi tbien me gustó pero tengo dudas ya que nunca me operé.
    Qué opina doctor?

    • Hola Alicia:

      Habría que ver del pecho del que partes. Con esas medidas, 350cc suele quedar en el rango superior de la normalidad, esto es, sin ser excesivo, sí tirando un poco a grande. Las prótesis redondas producen un efecto algo más artificial que las anatómicas en pacientes delgadas o las que no tienen casi pecho.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  21. Soledad dice:

    Deseo operarme usted tiene algun consultorio en peru o conocido doctor en peru para operarme?

  22. rebeca yanez dice:

    buenas noches Dr. mi nombre es Rebeca me gustaria su orientacion ya que estoy proxima a realizarme un aumento mamario y estoy un poco confundida la marca recomendada por mi doctor es sebbin de textura lisa por detras del musculo, me gustaria saber su opinion con relacion a la marca y la textura por lo que lei estas tienen aspecto mas natural al tacto pero me da miedo el tema de que son mas moviles. muchas gracias por compartir su conocimiento

    • Hola Rebeca:

      No hay nada incorrecto en el planteamiento que te hacen, aunque si quieres mi opinión personal, yo no uso la marca que me comentas debido a que en mi experiencia he visto muchos casos de rotura. Los implantes lisos son más naturales al tacto, pero también existe cierta polémica por datos que apuntan a que tienen más índice de contractura capsular (rechazo). Nosotros en casos como el tuyo usamos implantes micro o nanotexturados, que no tienen la rugosidad clásica pero tampoco son lisas del todo.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  23. ANDREA LEAN dice:

    Buenos Días Dr
    Llevo 20 días de haberme realizado una Mastopexia , levantamiento con un implante de 165 CC , pequeño ! Aún están hinchados e inflamados , se ven más grande de lo que esperaba cuánto deberán bajar y al cuánto tiempo después de la operación se ven más normales !!
    Gracias por su respuesta

    • Estimada Andrea:

      El implante que te han colocado es pequeño, por lo que estoy seguro de que cuando todo se desinflame no te vas a ver un pecho grande.

      El tamaño más o menos definitivo se suele apreciar en torno a los 6 meses, aunque depende de cada paciente. Verás que ahora se desinflamará todo bastante rápido y en los últimos meses irá más lento.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  24. Inés dice:

    Hola! Quería saber xq mis senos stan super caído. Voy a cumplir 3años con las prótesis y al año d tenerlo lo reafirmaron ?

    • Estimada Inés:

      Tendría que valorar tu caso o al menos ver fotos. Por lo que dices, da la impresión de que necesitas una mastopexia, no sólo un aumento de pecho.

      Si lo deseas puedo valorarte como segunda opinión y proponerte posibilidades.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  25. Veritomco dice:

    Buenas tardes, me gusta mi cirujano pero no sé si la marca que utiliza que son nagor o motiva son buenas , leí que las mejores son las que usted utiliza, mi pregunta es : le puedo decir a mí cirujano que quiero prótesis De esa marca ? El me dijo q trabajaba con esas dos , no sé si Le sentara mal si le digo eso . Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.