Implantes de senos naturales anatomico gota de 345 gramos cc
Caso con fotos de Aumento de pecho con prótesis Anatómica (gota) 350cc
24 abril, 2016
Perfiles y proyecciones de prótesis de mama
Perfil o proyección de prótesis de mama: Cómo elegir bien
17 mayo, 2018

¿Prótesis Mamarias Anatómicas o Redondas? Diferencias y Fotos

Fotos de Prótesis Redondas o Anatómicas (Simulación 3D de diferencia)




En estas fotos de Prótesis Redondas o Anatómicas (simulación 3D) puedes ver la diferencia de forma entre una y otra. Esta es una manera mucho más real de ver las diferencias que comparando fotos de implantes anatómicos o redondos en pacientes diferentes, ya que cada caso es distinto y no comparable.


Esta es una pregunta muy frecuente que nos realizan nuestras pacientes: ¿Qué implante mamario es mejor para el aumento de mama o la mastopexia?, ¿prótesis redondas de perfil moderado o anatómicas?

Como todo en la vida, depende de varios factores, no hay un implante mejor para todas las mujeres que se desean someterse a una mamoplastia de aumento. Hoy en día los fabricantes de las mejores prótesis de senos poseen modelos de implantes redondos o anatómicos: Polytech (normales o cono cubierta de poliuretano), Allergan (con su implante 410), Mentor, Eurosilicone, Nagor, Silimed, Perthese, etc...


Prótesis redondas:


Como su nombre indica son redondas, esto es, igual por todos los sitios. Aportan más volumen en la parte superior (escote), independientemente de si se trata de prótesis redondas de perfil alto o moderado.


Ventajas de los implantes Redondos:

  • Rellenan mucho el polo superior (escote). Hay pacientes que buscan un efecto tipo "push-up", algo más artificial y esto lo aportan las prótesis redondas.
  • En pacientes que no están muy delgadas o que ya parten de un buen tamaño de mama, las prótesis redondas dan un resultado muy similar respecto a las anatómicas y puede que no merezca la pena recurrir a estas últimas
  • En el infrecuente caso de que se puedan "rotar" no pasa nada, ya que son redondas
  • En pacientes con mastopexia con prótesis (elevación más aumento) en nuestras manos son una excelente opción y aportan resultados muy naturales.
  • Son más baratas: Su construcción es más sencilla por lo que el precio del aumento de pechos con este tipo de material es más barato.

Desventajas de las prótesis redondas de perfil moderado:

  • En pacientes delgadas suponen un resultado de forma algo menos natural que las anatómicas (ver imagen).
  • En pacientes con ligera caída del pecho, la prótesis redonda no es una buena opción ya que puede dejar el pezón "mirando" hacia abajo.

Prótesis Anatómicas:


Tienen forma de "gota" o de pecho natural. Imitan un pecho más natural, ya que de perfil comienzan poco a poco, y el escote resulta mucho más parecido a una mama nornal.


Ventajas de los implantes Anatómicos:

  • Son implantes que aportan una forma muy parecida a la de un pecho natural. Aumentan los senos (¡TAMBIÉN AUMENTAN EL ESCOTE!), pero lo hacen de manera más proporcional.
  • Son una excelente opción en pacientes que tienen un pecho ligeramente caído que no requiere mastopexia (otro tipo de cirugía que consiste en subir el pecho).
  • Aportan un polo inferior (la parte por debajo del pezón) mucho más natural, con una curvatura armónica.
  • En pacientes muy delgadas o sin nada de pecho (aplasia) nos aporta una forma excelente.
  • En mamas tuberosas, que tienen un problema de falta de volumen en el polo inferior, nos aportan un mejor resultado.

Desventajas de los implantes Anatómicos:

  • Debido a la mayor cohesividad del gel de silicona que las compone (para mantener su forma estable y que no se "desparramen", el tacto de las prótesis de gota es muy ligeramente más firme que la mayor parte de prótesis redondas. Esta diferencia de tacto sólo se puede percibir en pacientes muy delgadas y sin apenas pecho previo.
  • En algunas marcas (no en todas) son algo más caras (entre 150 a 300 EUR más la pareja): La construcción es más compleja.
  • Es infrecuente, pero las prótesis con forma de gota o anatómicas se pueden rotar. La rotación de las prótesis anatómicas si se produce produce un cambio en la forma del pecho y se podría necesitar reposicionar el implante. Puedes leer de manera extensa sobre rotación de prótesis anatómicas en nuestra entrada en el blog sobre el tema.
El Dr. Aso te realizará una SIMULACIÓN 3D en consulta, con tu propio cuerpo, para que puedas ver cómo te quedaría una prótesis redonda o una anatómica, cuál es mejor para ti, así como los distintos tamaños, ayudándote así a decidir sin equivocarte.

Conoce al Doctor Aso


*** EL DOCTOR ASO HA SIDO ELEGIDO MEJOR CIRUJANO PLÁSTICO DE ESPAÑA 2015 POR DOCTORALIA, EL PORTAL DE MEDICINA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. ***


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

270 Comments

  1. Irene dice:

    Hola,
    Tengo 21 años.
    Estoy operada desde hace casi dos años. Tenía unas mamas tuberosas por lo que me tuvieron que hacer una reconstrucción. Mi cirujana me puso 320 y 360 en prótesis anatómicas.
    Lo que me pasa es que desde que me operé me veo los pezones muy grandes,pero me han dicho que dado que mis pezones eran ya antes así debido a la tuberosidad es normal. Mi duda es si cabe alguna posibilidad de que la tuberosidad que tenía vuelva a aparecer. También me gustaría saber si podrían haberme puesto prótesis redondas en vez de anatómicas, ya que mi cirujana no me dio opción de elegir ni la prótesis ni el tamaño.
    También me da mucho miedo el tema de que se me puedan rotar las prótesis anatómicas aunque por el momento no he tenido problemas.
    Espero su contestación,
    Gracias.

    • Hola Irene:

      Tendría que ver a qué te refieres con el tamaño del pezón, ya que no sé si te refieres al diámetro de la areola, la herniación de la misma, o al tamaño del pezón propiamente.

      El tamaño del pezón no tiene relación con la tuberosidad. El tamaño de la areola, su forma y su posible herniación sí.

      La tuberosidad no «vuelve», lo que sí podría ocurrir que con el tiempo oncom ganancia de peso, el pecho se hiciera más grande a expensas de un aumento de la glándula y que esa tuberosidad se viera más que antes.

      Sobre los implantes, lo mejor es que preguntes a tu cirujano sobre ellos o que te manden la tarjeta de implantación.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  2. Laura dice:

    Para un acabado natural del pecho y que se note menos la cicatriz es mejor operar por la aureola o por debajo del pecho? Y en cuánto a riesgo durante la operación hay diferencia? Muchas gracias por la respuesta. Un saludo,

    • Hola Laura

      Pronto haré un artículo exhaustivo sobre esto, pero te adelanto que el abordaje por el pliegue (surco submamario) es el más natural anatómicamente ya que no se corta glándula y por tanto es el más seguro en la mayor parte de los casos.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  3. Maria dice:

    Hola,

    Mido 1,68cm y peso 56kg. Quería un aumento de pecho natural y me han puesto 320cc anatómicas. Hace dos días que me he operado y me las veo demasiado hinchadas y muy obvio que son operadas. ¿Crees que eligieron la medida adecuada? ¿Se quedarán más pequeñas y naturales de lo que están ahora pasado un tiempo? ¿Hasta cuánto en % pueden reducirse el tamaño con respecto al que tengo ahora recién operada? El cirujano me dice que entre un 30% y un 40% menos, pero tengo mis dudas y estoy preocupada. No quiero que todo el mundo note que me he operado! ¿tendré que hacerme una reducción en un futuro? Help!

    • Hola María

      Llevando tan poco tiempo operada es muy normal que las veas hinchadas y artificiales. 320cc es un tamaño medio, nada exagerado para tus medidas.

      Te recomiendo que tengas paciencia y confíes en tu cirujano, ya verás cómo en unas semanas empiezas a verte mucho mejor.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  4. Davi dice:

    Hola estoy interesada en aumento de pecho me aconsejan prótesis anatómicas 295, bajo músculo mido ,1,58 ,y de pecho talla 75 o ,80 y tgo una asimetría k en ese me pondría 310, tgo dudas por las prótesis anatómicas dejan en pecho más vacío y más caído, no se me gustaría saber su opinión. Mil gracias

    • Hola Davi:

      Los implantes no dejan el pecho más caído, todo lo contrario, se usan en casos de ligera caída del pecho, ya que basculan el pezón hacia arriba, por su forma más natural y proporcionada.

      Un saludo y gracias por seguirnos !
      Dr. Jorge Aso .

      • Davi dice:

        Muchas gracias por su respuesta, las verdad que mirando las fotos de sus intervenciones de prótesis anatómicas son espectaculares y muy natural, según mi estatura usted le parece bien la talla de 295 que aconsejan yo lo veo poco, me gustaría saber su opinión.mil gracias

        • Hola David

          Gracias por tus palabras. Buscamos siempre la naturalidad en la belleza. En tu caso veo obligatorio hacer una simulación para comprobar exactamente lo que buscas ya que me da la impresión como dices de que con 295 quizá te quedes bastante corta.

          Un saludo!
          Dr. Jorge Aso.

  5. Sandra dice:

    Hola me opero el viernes y me han aconsejado prótesis redondas de un 85% de capacidad…500cc. ..tengo las mamas tuberosas y nada de pecho….tengo muchas dudas y no se si son las protesis más adecuadas para mi tipo de pecho. ..gracias

  6. Fabiola dice:

    Hola doctor tengo 36 años madre de sos hijos y he dado entre los dos 7 años de pecho ,tengo los pechos bien pero muy vacíos soy delgada y se me notan mucho los huesos, mido1,65 y peso 57 que tipo de protrsis me debo poner me han aconsejado anatómicas y un cirujano redondas, yo quiero rellenar la parte de arriba qe es la qe tengo vacía y eso no se obtiene con las anatómicas,estoy liada porfavor sacame de dudas.

    • Hola Fabiola

      Es completamente falso que las prótesis anatómicas no llenen arriba el escote. Lo llenan pero de manera natural y proporcional. Necesitaría ver una foto de tu pecho para saber exactamente qué recomendarte, pero no debes desechar la opción anatómica sólo por tener un escote vacío.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  7. laura dice:

    Hola, yo tambien estoy pensando en hacerme una operacion de aumento de pecho, he ido a ver a una cirujana pero me gustaria saber su opinion.
    Mido 1.70, peso 53 kilos, soy de complexion delgada y tengo una 85 de pecho.
    A mi cirujana 275 le parece poco, me recomienda un poco mas, 325 o mas. Tambien me recomienda de Alergan, detras del musculo y dice que me van a quedar igual redondas que anatomicas.
    Me gustaria saber que tal es la marca Alergan, tambien me gustaria saber si 325 es mucho o es poco yo no busco algo exagerado pero tampoco quiero quedarme corta y tambien me preocupa lo de redondas o anatomicas, quiero que queden lo mas naturales posibles y siendo tan delgada me preocupa que redondas queden demasiado artificiales aun que mi doctora me dice que no.
    Un saludo.

    • Hola Laura

      Debería ver una foto de tu pecho y hacerte en consulta una simulación en 3d y con rellenos, pero por tus medidas yo iría a por una anatómica de al menos 315-350cc.

      Si me mandas las fotos te podré ayudar más.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  8. Fernanda dice:

    Hola de le quería consultar yo me quiero operar de mastopexia y Nose si ponerme las anatómicas o redondas… Yo tengo bastante pecho pero muy caido y me dijo el cirujano q consulte que si o si me tengo q poner redondas perfil alto porque si me pongo anatómicas se me va a volver a caer pero a mí las redondas no me gustan porque me parecen muy artificiales me gustan más en forma de gota usted q consejo me puede dar?

    • Hola Fernanda:

      En mastopexia con prótesis yo suelo poner implantes redondos en la mayor parte de los casos, a no ser que el pecho esté caído y COMPLETAMENTE vacío, o concurran otras situaciones, como por ejemplo tuberosidad o polo inferior corto.

      Si tienes un poco de pecho además de la caída, el implante redondo equilibrará la forma resultante y se podrá conseguir un resultado muy natural.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  9. Patricia dice:

    Hola Dr:

    Estoy a puertas de un aumento de mamas, soy de complexión muy delgada con altura 1,62 y 42 kilos, con una 85 de pecho, algo vacía por dos embarazos, y mi cirujano me recomienda marca Allergan, por detrás del musculo, protesis redondas y de 275. No busco nada exagerado. Me gustaría saber su opinión y si lo ve compensado.

    Muchisimas gracias, y un saludo.

  10. Esther dice:

    Hola :

    Me opere hace 6 años con prótesis anatómicas y la verdad que muy contenta (325) y ahora la prótesis derecha se me ha encapsulado (no se muy bien el porque).
    El caso es que la doctora que me está llevando ahora no es la misma que me operó y me ha recomendado ponerme redondas y ponerme 100 gramos más.
    La verdad que salí convencida pero ahora tengo muchas dudas si las redondas me van a quedar bien, yo estoy contenta con las anatómicas pero ella me comentó que lleva años sin poner ese tipo de prótesis y la pondría en un compromiso.
    Espero que salga de dudas..
    Un saludo, gracias

    • Hola Esther:

      Que tu doctora lleve años sin poner prótesis anatómicas no creo que justifique su cambio a redondas. Si estás contenta con la forma, yo valoraría un recambio a anatómicas nuevamente. Si quieres pedir una segunda opinión estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  11. Natalia dice:

    Dr el 3de junio me hice la cirugia de aumenyo de senos ,desde el primrr dia note el seno izquierdo mss arriba el pezon msd caido el seno como en gota condulte con el cirujano y me mando ls banda eastica sobre el seno y ls verdad no ha mejirado mucho ademas el surco mamario de la izquierda esta mas arriba no creo que con ls banda esto cambie, rl cirujano me dice que si no cambia rn 6 mese me haria un retoque. Que debo hacer esto me tiene muy confundida.

    • Hola Natalia:

      Por lo que cuentas da la impresión de que sufres una malposición superior del implante (la prótesis ha migrado hacia arriba y no está en su posición correcta). El tratamiento es el que te indica tu cirujano, comenzar con banda para intentar bajarla y si no es suficiente reoperar, bajando el implante y recolocar la banda desde el primer día.

      Un saludo y buena suerte
      Dr. Jorge Aso.

  12. Ana dice:

    Hola, tengo mamá tuberosa, sin deformación pero prácticamente plana.
    He visitado 4 cirujanos, uno de ellos me dijo. Prótesis redonda por debajo del músculo, según el me decía que el músculo presiona el implante y esto daría mayor volumen a la parte de abajo. Dos coincidían en anatómicas con mayor proyección y al cuarto le daba igual, según en ambas me iban a dar un aspecto muy natural.
    En cuanto al tamaño en cc me decían entre 350-400 lo único que no quedaba claro si base redonda o más alargada…
    Mis dudas son muchas, tengo pánico al dolor. Al resultado final, posibles complicaciones…
    Como profesional, cree que debería buscar un especialista en mamá tuberosa?he leído que es una intervención más complicada y que se precisa de experiencia en estos casos…Soy de Barcelona, alguna recomendación?
    Gracias

    • Hola Ana

      En mama tuberosas te recomiendo prótesis anatómicas claramente. En Barcelona tienes grandes profesionales, si quieres escribirme por privado un email te daré algunos nombres de cirujanos muy recomendables en mi humilde opinión.

      Un saludo y gracias por seguirnos !!
      Dr. Jorge Aso.

  13. paus dice:

    Hola dr. Aso, tengo 27 años y me voy a poner implantes redondos, por debajo del musculo, perfil alto, marca mentor, tengo duda de 350cc o 320cc, ahorita tengo mis senos de copa A completa, mido 1.65cm y peso 59kg, que me recomienda ?

    • Hola Paus

      Por tus medidas, el volumen me parece adecuado, pero te recomiendo que valores si te gusta más la forma redonda o anatómica y que hagas una simulación previa a la cirugía para saber si es lo que buscas.

      Un saludo y gracias por seguirnos.

  14. hermelinda julio dice:

    Hola soy hermelinda julio soy delgada mi peso es de 48 y tengo 4 años pero tengo una dificultad un seno lo tengo más grande q el otro y eso me causa problemas a la hora de comprar un brasiel y no me siento bien así q me recomienda soy de Venezuela Caracas y la verdad le digo soy enfermera privada cuido a una persona mayor . Espero su respuesta hermelinda

    • Estimada Hermelinda:

      Las asimetrías de mama pueden tratarse con implantes asimétricos en la mayor parte de los casos. Hay casos complejos (síndrome de Poland) que requieren colgajos, Lipofilling, etc… es cuestión de valorar el caso.

      Un saludo
      Dr. Jorge Aso.

  15. Vanessa dice:

    Hola doctor, me opero dentro de un mes, mido 1,58 y peso 47 kg. Mi cirujano me ha recomendado implantes anatómicos de 290cc. Estaría bien esa talla en proporción a mi cuerpo? Soy pequeñita. La intervención me ha dicho que sería su muscular.

    • Hola Vanessa:

      El volumen no me parece mal, probablemente te quede un resultado muy natural. Quizá lo único yo simularía bien el resultado porque, a pesar de que a mí me gustan resultados de este tipo en chicas como tú, hay algunas pacientes que se quedan un poco cortas y subimos a 315-350cc, dependiendo de su gusto.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  16. María dice:

    Buenas tardes Dr. Aso,
    En agosto del año pasado me realizaron una doble mastectomia por tener una lesión premaligna y BRCA2 positivo, en dicha operación me colocaron los Expansores y me los reemplazaron por las prótesis en febrero debido a que uno de ellos estaba pinchado. Mido 1,78 y peso sobre 62 kg, el polo superior ha quedado súper vacío y con un resultado muy artificial por tener la piel muy fina, ahora me dan como opciones el relleno de grasa o colocar unas prótesis nuevas. Ahora mismo llevo unas Mentor anatómicas de 495cc Medianas de proyección alta, de frente me veo bastante volumen y bien colocado pero de lado y sobre todo vestida la proyección la veo muy baja, salvo en bikini no se nota en absoluto el volumen que llevo, vestida parece q llevo el pecho súper caído, y claro… es imposible subirlas y aunque el sujetador tenga forma, gana la forma de la protesis. El relleno que me han indicado no creo q suba la proyección además de que al ser necesarias varias infiltraciones la reconstrucción hasta tener la areola tardaría años… Que opción me recomendaría? Muchas gracias!! Saludos!!

    • Hola María
      Es muy complejo opinar en casos de reconstrucción mamaria sin haber visto el caso en directo. Entiendo que llevas la 323 o la 313 de Mentor. Si es así, es la prótesis más proyectada, por lo que con un recambio poco se podría hacer salvo aumentando el volumen y eso no suele ser suficiente.

      A veces el problema de la protección viene dado por la cobertura (la piel) que no es capaz de distenderse lo suficiente. Una posibilidad en estos casos es realizar un dorsal ancho bilateral y colocar un piel nueva distensible, sumado, probablemente, a infiltraciones de grasa.

      Un saludo y buena suerte!

  17. Desiree dice:

    Hola dr.Aso me voy a operar de un aumento de pecho anatomicas submuscular y e leido que detras del musculo reduce los cc ¿es verdad?mi cirujano me dijo que 345cc pro no querría que se quedaran mas pequeños

    • Hola Desiree:

      La respuesta es NO, no reduce el volumen. Lo que sí que hace es cambia las proporciones del volumen. Especialmente si se realiza una técnica de Dual Plane (con desinserción inferior del músculo pectoral), se produce una compresión mayor en el polo superior del implante, lo que acentúa el efecto anatómico del implante, distiende el polo inferior a la vez que se vacía algo el polo superior. Por tanto, el tamaño es el mismo, simplemente cambian las proporciones, especialmente en el escote, en donde puede que se vea muy ligeramente menos lleno, aunque los estudios que se han hecho con morfometría geométrica demuestran diferencias muy sutiles, así que no es algo que yo tendría en cuenta. El plano submuscular (por debajo del músculo) aporta indudables ventajas en la mayor parte de casos respecto al subglandular (por encima del músculo).

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  18. Paula dice:

    Hola Dr Aso, hace 17 años que llevo prótesis mcghan 270cc redondas . Tengo que someterme a una 2 da intervención pues una prótesis está rota desde hace ya algunos años.
    El cirujano que me operó la 1ra vez me recomienda anatómicas, que me parece bien, pero operar por el surco porque me comenta q esta técnica es mejor. La duda es que no sé que hacer pues tendré las cicatrices de la 1ra intervención por la aureola y las del surco de ahora.

    • Hola Paula:

      Me parece bien el planteamiento de tu cirujano, pero siempre con dos consideraciones:

      – Para cambiar de redondas a anatómicas es mejor usar prótesis con cobertura de POLIURETANO, ya el riesgo de rotación es alto.
      – El usar el abordaje por debajo esta vez responde al hecho de que algunas veces al volver a incidir por la areola, la cicatriz puede quedar hundida. En mi opinión es una decisión acertada si queremos asegurarnos de evitar este problema.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  19. Victoria Moreno Cervera dice:

    Hola soy Victoria . Mido 1,70 y peso 61 kg m opere el día 12 del mes pasado m pesuieron anatómicas 495 d la marca Polytech estoy muy contenta con el resultado , pero aún las tengo inflamadas y aún tengo molestias y falta de sensibilidad . Es normal? Cuánto dura esto?

    • Hola Victoria:

      Es normal que a estas alturas tengas dolores, pinchazos, inflamación, piel tersa y seca e incluso resultado algo antinatural debido a la inflamación en el polo superior del músculo pectoral.

      La falta de sensibilidad es normal y si el abordaje fue por el surco (por abajo) se suele recuperar con el paso de los meses. En el caso de que haya sido por la areola (pezón) a veces no se recupera.

      Tienes más información sobre sensibilidad tras aumento de pecho en mi página al respecto.

      Un saludo
      Dr. Jorge Aso.

  20. Begoña dice:

    Hola peso 49 kg y mido 1,65 aproximadamente el cirujano que me va a operar me ha dicho que me pondría entre 310 y 335 hablando con mis amigas me han dicho que es poco…me gustaría saber si es poco o mucho o está bien…
    Un saludo

    • Hola Begoña:

      Con tus medidas, esos implantes no tienen por qué ser poco, si lo que buscas es un resultado natural y proporcionado. Depende mucho también del pecho del que partas. Lo más importante es que tú te veas bien en la simulación que te hayan hecho en la consulta. Al final es lo que cuenta, las tallas y los volúmenes cambian mucho según la imagen que tú busques para tu cuerpo.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  21. Mariyana dice:

    Hola buenas noches Jorge,mi nombre es Mariyana. Tengo 4 niños, peso 48 i mido 158. Te puedes imaginar cómo estoy, me quedé sin nada de pecho. Me opere hace 1 mes i 2 semanas. Me pusieron Mentor anatomicas, estoy muy contenta. Lo que me preocupa son los moratones que tengo. No desaparecen si no que se aclaran pero tarda más de lo normal

    • Hola Maryana

      Los moratones suelen ser normales tras un aumento de pecho, aunque no siempre salen. En dos semanas deberian estar ya desapareciendo. Nosotros realizamos ecografía en nuestra consulta cuando aparecen para descartar que no haya sangre retenida, aunque lo más probable es que no sea así.

      Un saludo

  22. Estela dice:

    Hola buenas noches Jorge, mi nombre es Estela. Voy a operarme dentro de poco y estoy tan dudosa que lo estoy pasando un poco mal porque me he probado varios tamaños y el tamaño no lo veo claro. Mido 1,74 y peso 53 kg, el cirujano me aconsejo protesis de 375 anatomicas ya que tengo solo un poquito de base y soy muy delgada aunque alta y con caderas. Yo le dije que las queria mas grandes asi que hemos acordado que 400mm anatomicas. Pero realmente no se si ese tamaño es el adecuado. No quiero un pecho enorme pero tampoco pequeño, prefiero mas bien tirando a grande porque soy muy alta y delgada. Se que vosotros haceis simulaciones 3D como ya he leido pero trabajo y estudio por lo que no tengi tiempo de acercarme de momento a la clinica aunque seria lo idoneo. Te agradeceria muchisimo que mas o menos me asesoraras hasta donde puedas a pesar de tener que imaginar un poco mis proporciones. Crees que con mi altura y peso 400mm anatomicas es un pecho pequeño? Muchisimas gracias por su atencion. Espero respuesta, un saludo

  23. Alba dice:

    Hola estoy un tanto indecisa porque me voy a operar este verano y he visitado a dos médicos y cada uno me ha dado una opinión diferente, el primero me dijo q mi operacion sería subfascial y con prótesis anatómica ya que lo que busco es algo completamente natural, utilizaría prótesis de allergan.
    Y el segundo me dijo q la operación sería submuscular y con prótesis también anatómicas pero de la marca eurosilicone, Los dos coinciden en que a pesar de no tener volumen tengo un pecho muy equilibrado y bonito con una buena base, mido 1,60 y peso 49 kg.
    Mi duda es que ahora no se cuál sería la mejor técnica para mí, y la marca ya q no me importa gastarme más dinero en la operación si sé que la prótesis es de mejor calidad que es lo q busco.
    Muchas gracias de antemano. 🙂

    • Estimada Alba:

      En general, el plano subfascial es muy parecido al subglandular y la evidencia al respecto indica que sus ventajas son muy pocas si es que realmente existe alguna. En general yo recomiendo el plano submuscular salvo en caso de deportistas profesionales o chicas con actividades ocupacionales de mucho esfuerzo con los brazos, en cuyo caso usamos de rutina poliuretano y plano subglandular o subfascial.

      Sobre las marcas: Aquí hay muchas opiniones, tienes un artículo en mi blog al respecto: ¿Cuál es la mejor marca de prótesis?

      En mis manos los implantes que mejor resultado dan son: Polytech, Mentor o Allergan. Allergan ahora mismo lo usamos menos por el tema de la rugosidad y el estudio sobre LACG, que probablemente se quede en nada, pero por precaución, desde hace 3 años venimos usando Polytech (La cubierta de poliuretano es una excelente opción en casos de anatómicas con poco tamaño) o Mentor. Eurosilicone es bastante más barata, aunque tiene también sello de la CE.

      Espero haberte resuelto tus dudas.
      Un saludo
      Dr. Jorge Aso.

  24. María dice:

    Hola, Buenas Tardes!!
    Me gustaría operarme, tengo 18 años.
    ¿Qué prótesis me recomendaría? ¿Con la prótesis puedes coger cancer de mama? ¿Puedes dar mamar? ¿Cuanto tardarías en recuperarte? ¿Cuanto puede costar una operación?
    Muchas gracias!!

    • Hola María:

      Actualmente todas las evidencias científicas apuntan a que NO EXISTE NINGUNA RELACIÓN ENTRE PRÓTESIS Y CÁNCER DE PECHO. La recuperación es variable, según la paciente, pero suelen ser unos 4-5 días más molesta y 1 mes para hacer deporte.

      Sobre el tipo de implante, podemos aconsejarte en consulta viendo tu caso en concreto. La visita es gratuita.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  25. Helena dice:

    Hola , Doctor, tengo una duda, en el caso de aumento de pecho se pierde la sensibilidad de los pezones? Todas las chicas a las que he preguntado por esto, dicen que algo se pierde. A mí es algo que no me gustaría renunciar… Espero su respuesta. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.