¿Prótesis Mamarias Anatómicas (gota) o Redondas? Diferencias y Fotos



Esta es una pregunta muy frecuente que nos realizan nuestras pacientes: ¿Qué implante mamario es mejor para el aumento de mama o la mastopexia?, ¿prótesis redondas o anatómicas (de gota)?

Como todo en la vida, depende de varios factores, no hay un implante mejor para todas las mujeres que se desean someterse a una mamoplastia de aumento. Hoy en día los fabricantes de las mejores prótesis de senos poseen modelos de implantes redondos o anatómicos: Polytech (normales o con cubierta de poliuretano), Allergan (con su implante 410), Mentor, Motiva, Eurosilicone, Nagor, Silimed, Perthese, etc...


Prótesis redondas:


Como su nombre indica son redondas, esto es, igual por todos los sitios. Aportan más volumen en la parte superior (escote), independientemente de si se trata de prótesis redondas de perfil alto o moderado.


Ventajas de los implantes Redondos:

  • Rellenan mucho el polo superior (escote). Hay pacientes que buscan un efecto tipo "push-up", algo más artificial y esto lo aportan las prótesis redondas.
  • En pacientes que no están muy delgadas o que ya parten de un buen tamaño de mama, las prótesis redondas dan un resultado muy similar respecto a las anatómicas y puede que no merezca la pena recurrir a estas últimas
  • En el infrecuente caso de que se puedan "rotar" no pasa nada, ya que son redondas
  • En pacientes con mastopexia con prótesis (elevación más aumento) en nuestras manos son una excelente opción y aportan resultados muy naturales.
  • En pacientes con distancia entre el pezón y el surco larga es decir, que hay mucho polo inferior, la redondas rellenarán más arriba y el pecho tendrá mejor forma.
  • Son más baratas: Su construcción es más sencilla por lo que el precio del aumento de pechos con este tipo de material es más barato.

Desventajas de las prótesis redondas de perfil moderado:

  • En pacientes delgadas suponen un resultado de forma algo menos natural que las anatómicas (ver imagen).
  • En pacientes con polo inferior corto (o pechos tuberosos), el implante quedará alto, por lo que generalmente es mejor idea usar implantes anatómicos..
  • En pacientes con ligera caída del pecho, la prótesis redonda no es una buena opción ya que puede dejar el pezón "mirando" hacia abajo.

Ejemplo de prótesis redondas
Antes y despues aumento protesis redondas 400
Ejemplo de resultado con implantes redondos en paciente que tenía un polo inferior largo. Unas prótesis con forma de gota, habrían dejado un escote demasiado vacío (poco volumen por encima del pezón). Resultado al año, colocación SUBMUSCULAR.
Aumento de senos protesis 400 redonda
Foto antes y después de implante 400 gramos redondo

Prótesis Anatómicas:


Tienen forma de "gota" o de pecho natural. Imitan un pecho más natural, ya que de perfil comienzan poco a poco, y el escote resulta mucho más parecido a una mama nornal.


Ventajas de los implantes Anatómicos:

  • Son implantes que aportan una forma muy parecida a la de un pecho natural. Aumentan los senos (¡TAMBIÉN AUMENTAN EL ESCOTE!), pero lo hacen de manera más proporcional.
  • Son una excelente opción en pacientes que tienen un pecho ligeramente caído que no requiere mastopexia (otro tipo de cirugía que consiste en subir el pecho).
  • Aportan un polo inferior (la parte por debajo del pezón) mucho más natural, con una curvatura armónica.
  • En pacientes muy delgadas o sin nada de pecho (aplasia) nos aporta una forma excelente.
  • En mamas tuberosas, que tienen un problema de falta de volumen en el polo inferior, nos aportan un mejor resultado.

Desventajas de los implantes Anatómicos:

  • Debido a la mayor cohesividad del gel de silicona que las compone (para mantener su forma estable y que no se "desparramen", el tacto de las prótesis de gota es muy ligeramente más firme que la mayor parte de prótesis redondas. Esta diferencia de tacto sólo se puede percibir en pacientes muy delgadas y sin apenas pecho previo.
  • En algunas marcas (no en todas) son algo más caras (entre 150 a 300 EUR más la pareja): La construcción es más compleja.
  • Es infrecuente, pero las prótesis con forma de gota o anatómicas se pueden rotar. La rotación de las prótesis anatómicas si se produce produce un cambio en la forma del pecho y se podría necesitar reposicionar el implante. Puedes leer de manera extensa sobre rotación de prótesis anatómicas en nuestra entrada en el blog sobre el tema.
Ejemplo de prótesis anatómicas
Foto antes después de prótesis implante de 400 anatómico o de gota
Ejemplo de paciente que presenta un pezón algo bajo (aunque no lo suficiente para tener que hacer una mastopexia o elevación de pecho). Resultado al año con implantes ANATÓMICOS (o de gota). Un implante redondo habría dado demasiado volumen arriba y el pezón habría quedado mirando hacia abajo.
Foto de aumento de pecho prótesis 400 anatómica
Aumento de pecho 395 debajo de músculo

¿Y las prótesis ergonómicas?


Las prótesis ergonómicas (también llamadas ergonomix) son unos implantes creados por MOTIVA, con un gel adaptativo. Son, prótesis redondas, pero que su gel (gel progressive Ultima) se adapta a la gravedad, de manera que estando de pie, parte del gel "baja" y conforma una posición más "de gota". Se trataría de alguna manera, de una prótesis intermedia entre las redondas y las anatómicas.


Ventajas de los implantes Ergonómicos:

  • Son implantes que, al ser realmente redondos, no tienen el riesgo de rotación de las prótesis anatómicas.
  • Su cubierta nanotexturada, es menos agresiva que las prótesis más rugosas (macrotexturizadas).
  • Incluye un chip, que en el futuro puede dar información sobre el tipo de implante y su estado.
  • Se trata de un implante que aporta un efecto intermedio entre la anatómica (polo superior más vacío y natural) y la redonda (polo superior más lleno). Es una opción buena para pacientes que quieran un efecto que recuerde al anatómico pero sin la posibilidad de rotación.

Desventajas de los implantes Ergonómicos:

  • Debido a la consistencia del gel de silicona que las compone (que tiene una forma menos estable), estas prótesis se arrugan más en el interior del cuerpo. Si bien todos los implantes se arrugan un poco, estos implantes lo hacen más, por lo que las opciones de rippling son mayores. El rippling es la visibilidad de ondulaciones debajo de la piel, por un implante arrugado, y se realaciona mucho con lo delgada que está la paciente (en pacientes que no están muy delgadas, las arrugas no se ven, aunque estén). Estos implantes no están recomendados en pacientes delgadas con muy poco pecho, por su alto riesgo de rippling.
El Dr. Aso te realizará una SIMULACIÓN 3D en consulta, con tu propio cuerpo, para que puedas ver cómo te quedaría una prótesis redonda o una anatómica, cuál es mejor para ti, así como los distintos tamaños, ayudándote así a decidir sin equivocarte.

Fotos de Prótesis Redondas o Anatómicas (Simulación 3D de diferencia)




En estas fotos de Prótesis Redondas o Anatómicas (simulación 3D) puedes ver la diferencia de forma entre una y otra. Esta es una manera mucho más real de ver las diferencias que comparando fotos de implantes anatómicos o redondos en pacientes diferentes, ya que cada caso es distinto y no comparable.

Conoce al Doctor Aso


*** EL DOCTOR ASO HA SIDO ELEGIDO MEJOR CIRUJANO PLÁSTICO DE ESPAÑA 2015 POR DOCTORALIA, EL PORTAL DE MEDICINA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. ***


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

288 Comments

  1. Avatar Lola dice:

    Hola, buenas tardes doctor. Me opero la próxima semana y la opción q me han dado es de prótesis redondas de 380cc por encima del músculo, actualmente uso una talla 80 copa A, mido 164 y peso unos 58kg. Otra opción era 430cc pero el doctor me dijo q quería mejor 380. Me gustaría saber su opinión. Gracias

    • Hola Lola:

      A mí personalmente no me gustan nada cómo quedan las prótesis redondas de ese tamaño por encima del músculo, produciendo a lo largo del tiempo una forma redonda en forma de «globo» evidente. Si buscas un resultado natural, te recomiendo que busques una segunda opinión.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  2. Avatar Pamela dice:

    Hola Dr.
    Quería comentarle mi situación. me operé hace 5 años con prótesis redondas, 300cc, perfil alto y colocadas de manera subglandular. Soy muy estrecha de espaldas, no tenia nada de busto, peso 56 kg y mido 1.59. Hice una consulta con mi cirujano para pensar en colocarme en un futuro prótesis más grandes y él me aconseja no superar los 350cc. Queria consultarle si la diferencia entre 300 y 350 es notoria como para someterme a una segunda cirugía. No me gustan los tamaños exagerados, quiero un resultado natural.
    Muchas gracias!

    • Hola Pamela:

      Para ganar sólo 50cc yo claramente no pasaría por quirófano. En casos como el tuyo lo habitual es cambiar a 400 ó 450cc, aprovechando el plano submuscular (debajo del músculo), que ahora mismo está virgen.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  3. Avatar Os dice:

    Doctor disculpe , una ultima pregunta , me gustaría acompañar el procedimiento con una lipoescultura solo para quitar un poco de grasa en la parte baja del estomago y entre las piernas , pero dicen que es muy peligroso , lo que no entiendo es ,¿en donde radica el peligro de las liposucciones? Por q son más riesgosas que ponerse implantes mamarios ?
    De nuevo muchas gracias

    • Hola:

      La liposucción es una técnica segura en pacientes sin hernias ni antecedentes patológicos y con los medios y la experiencia adecuados, y sin sobrepasar un volumen alto de extracción en una sola sesión.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  4. Avatar Os dice:

    Doctor buenas noches , yo mido 1.56 y peso 58 kg mi cirujano me pondrá implantes motiva de 375 full , usted opina que las medidas y el implante esta bien ?
    Mil gracias

    • Hola:

      Por tus medidas, el tamaño puede ser adecuado, pero te recomiendo que antes te hagas una simulación. Te quedará un pecho lleno, grande pero no excesivo. Motiva tiene implantes redondos, anatómicos y un modelo intermedio, llamado ergonómico, que es redondo pero intenta simular un anatómico debido a la consistencia del gel, que con la gravedad adopta una forma más «de gota». En los últimos tiempos estoy usando MOTIVA ergonómicas par algunos casos, con resultados prometedores.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

      • Avatar Os dice:

        Gracias doctor, eso quiere decir que si no lo quiero tan grande , debería elegir una proyección demi la que es antes de full ? Cree q se me verán muy redondas ? Yo no soy muy delgada , tengo mucha cadera y pompas , cree que me hagan ver mas gordita las full ?

        • Depende de tu anchura de pecho y del volumen que deseas. Yo comienzo mis consultas siempre haciendo pruebas de VOLUMEN, y una vez que tengo claro lo que desea la paciente elegimos la proyección. Si por ejemplo por anchura te corresponde un implante que mida 11,5 cm, por poner un ejemplo, pero quieres un resultado muy sutil de alrededor de 250cc, sí que deberías ir a la proyección DEMI (Media). La proyección media se usa normalmente para pacientes que quieren un tamaño muy sutil, para la mayoría de aumentos de pecho se usa Full o Extra.

          Te aconsejo que realices simulaciones 3D previas a operarte, para estar al 100% segura de lo que buscas y de cómo conseguirlo. La impresión que me da es que todavía necesitas más información sobre el proceso.

          Un saludo !
          Dr. Jorge Aso.

  5. Avatar MMar dice:

    Hola Dr. Jorge Aso
    Tengo 26 años, MUY delgada (sobretodo de cintura para arriba), peso 47kg y mido 1’68 m. Estrecha y mi forma del pecho es pequeña. Parto de casi nada de pecho, casi plana. Una 75A.
    Quiero un pecho natural, pero que rellene la ropa. Una copa B llenita.
    He visitado dos cirujanas:
    LA PRIMERA, Me recomienda anatómicas 330cc submuscular insición por debajo del pecho. (No me hablo de perfil ni proyección(si me recomiendas esta opción, ¿cuál me recomienda según mis medidas?))
    LA SEGUNDA, Me recomienda redondas 350cc submuscular por el pezón, perfil moderado.
    Me he leido todos los foros habidos y por haber y estaba convencidísima que anatómicas, pero después de la segunda parece que me fijo más en las compañeras que se han operado con redondas. Total que tengo un lio increible. Las quiero naturales, nada de efecto bola, y la segunda insiste que mi distancia entre el centro del escote y el pezon es elevada (17cm) y con unas anatómicas se me vería mucha distancia y un escote vacio. No se si es porque al tratarse de una franquicia le deja más beneficios la redonda pero insistió en que ella solo usa anatómicas en pacientes victimas de cancer de mama, que las redondas le gustan más…

    Necesito su ayuda, solo hago leer pero no me queda nada claro. ¿Qué me recomienda?

    • Hola Mar:

      En chicas tan delgadas como tú, a mi claramente me gustan mucho más las anatómicas para conseguir un resultado natural. Además, el abordaje areolar tiene sus problemas y no sería mi vida de elección. A falta de verte en consulta, muy probablemente estaría bastante más de acuerdo con el planteamiento del primer cirujano.

      En casos como el tuyo yo siempre simulo en 3D cómo te quedarían en comparación redondas y anatómicas para que puedas decidir con más datos.

      Por otra parte te recomiendo que evites operarte en franquicias, en las que suelen primar intereses comerciales por encima de los médicos.

      Un saludo y mucha suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  6. Avatar Andrea dice:

    Hola doctor. Tengo 20 años y quería operarme de aumento de pecho el año que viene.
    Tengo dos dudas:
    ¿Es posible q haya un desarrollo de pecho ahora o en los próximos años? Es decir, es posible que no haya desarrollado el pecho del todo? He oído que hay algunas personas que les ha salido el pecho a los 23, años, etc, pero creo que es algo infrecuente aunque me da miedo operarme y que luego desarrolle.
    Y la segunda pregunta:
    Cuando estás operada del pecho y tienes hijos se te deforma el pecho y hay que intervenir? Puedes amamantar el bebé? Un saludo!

    • Hola Andrea:

      Con la edad que tienes el pecho va a estar estable en los próximos años (no va a crecer) a no ser que ganaras mucho peso, 10 kg o más…

      Con una técnica adecuada, en el futuro puedes dar el pecho sin problemas. En algunas mujeres tras embarazos el pecho se puede caer algo y se puede retocar en el futuro, en otras muchas sigue teniendo una forma favorable a pesar de lactancia, etc…

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  7. Avatar Sara dice:

    Buenas noches.

    Tengo 49 años y quiero operarme para un aumento de pecho, pero tengo dudas sobre que tipo de protesis utilizar.Tengo los pechos normales, un poco pequeños y la piel está un poco flacida. Un cirujano me dice que las anatómicas me van a quedar bien, pero otro me dice que se pueden volver y que se van a mover para lo que me recomienda una protesis redonda. Quiero que el resultado sea un pecho normal (90 B o 90 C), ahora creo que tengo una 85 A, Las protesis son todas parecidas o depende del laboratorio.

    • Hola Sara:

      Los implantes anatómicos suelen quedar más naturales en mujeres delgadas o en las que tienen muy poco pecho. La forma de gota, produce un resultado más natural, dejando un pecho que en muchas ocasiones es indistinguible de uno natural desde fuera.

      La rotación de los implantes anatómicos es posible, aunque no muy frecuente. En mi experiencia el riesgo de rotación con deformidad es muy bajo, por lo que en los casos anteriores recomiendo implantes anatómicos frente a los redondos, si bien esto es una cuestión estética y por tanto subjetiva.

      Lo ideal es realizar una simulación en 3D sobre tu propio cuerpo y simular ambas formas y compararlas, con el fin de que seas tú la que escoja la que más te gusta. Estaré encantado de recibirte en consulta y realizar este estudio pormenorizado.

      No todas las marcas son iguales, algunas se rotan más que otras debido a su texturado.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  8. Avatar Milagros Garriga dice:

    hola doctor estoy interesada en ponerme prótesis de mama que me aconseja. Mido 1.71 cm peso 84 kilos tengo 30 años ya tuve una hija pero tengo pechos pequeños ,redondos y pocos caídos .Desearia unas prótesis redondas no tan grandes que me aconseja .Gracias

    • Hola Milagros

      Con esas medidas y habiendo sido mamá, hay que ver muy bien tu pecho, ya que si está un poco caíd quizá haya que hacer un poco de mastopexia o usar implantes con forma especial.

      Lo mejor es que nos veamos en consulta y pueda estudiar tu caso en persona y darte un consejo específico para ti.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      De. Jorge Aso.

  9. Avatar Alejandra dice:

    Buenas noches doctor me operan el lunes y ya tengo dudas, mido 1.63 peso 57 kilos hago bastante ejercicio (gym) y tengo implantes redondos de 350cc, las tengo debajo de la glandula mamaria hace 7 años, aproximadamente hace dos meses note como que salian mucho los implantes incluso cuando me quito el bra se ve el rippling (bastante estoy como que al vivo implante) cabe mencionar que baje mucho la grasa corporal los toco y los siento perfecto y no me gusta para nada el caso es que fui con un plastico y me comento que ademas las tengo flacidas y caidas lo cual si me preocupo por que yo no habia notado ese detalle, el me sugirio hacer una mastoplexia, pasar el implante debajo del musculo y poner un implante un poco mas grande, fui con otro doctor ( para no quedarme con una sola opinion) y el me comento que no considera que esten caidas, que el pondria un implante de 400 redondo de alta proyeccion detras del musculo y que con eso seria suficiente y no tenfria que retirarme piel, entonces mis dudas: que pasa con esa piel si ahora las tengo debajo de la glandula y las pondran debajo del musculo ( nunca e dado pecho ni soy mama)
    Un implante de 400 es muchisimo vs los 350 de ahora? Me da muchi miedo cambiar de talla o verme vulgar
    Usted que recomendaria? Muchas gracias por el foro es de muchisima ayuda y muchas gracias.
    P.d. Me es indistinto en cuanto a forma si se ve que es iimplante pero en tamaño si no quisiera grande.

    • Hola Alejandra:

      Es imposible dar una opinión sería en casos como el tuyo sin ver tu pecho, medir dónde está el pezón, comprobar la calidad de la piel, etc… Si un cirujano te ha dicho que necesitas mastopexia, mi apuesta es que probablemente la necesitas. Veo frecuentemente malos resultados de otras clínicas en cirugías de recambio por haber intentado evitar una mastopexia que era claramente necesaria.

      Te recomiendo que no tomes la decisión todavía y valores detenidamente la necesidad de mastopexia y de tamaño, si es necesario con una tercera opinión que te ofrezca simulación en 3D de posibles resultados con y sin Pexia, etc…

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  10. Avatar erika dice:

    hola doc buenas tardes voy a operarme en noviembre peso 42.5 kg y mido 1.62 mtrs soy muy delgada y no tengo nada de busto , el doctor me recomienda via areola implantes redondos por encima del musculo de 300 cc, la verdad no quiero que se vean tan artificiales usted puede recomendarme otra opcion en cuanto a forma tipo de implante y via?

    • Hola Erika:

      Con esas medidas yo haría todo lo contrario de lo que te han aconsejado: vía submamaria (menores complicaciones médicas), plano submuscular (debajo del músculo) e implantes ANATÓMICOS. La combinación de las tres anteriores hará que el pecho tenga una forma mucho más natural y tus mamas no parezcan «dos pelotas o globos» como se suelen ver con frecuencia. No te recomiendo realizar la técnica que me comentas con tu peso si quieres tener un resultado natural.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  11. Avatar Paula Perez dice:

    Hola me voy a operar el pecho pero no estoy muy segura con el tamaño ni la forma de la prótesis, mido 1,64 y peso 52 kilos me gustaría que me quedasen unas mamas grandes y no me importa que no quede tan natural pero no desproporcionadas ya que soy muy estrecha y delgadita…mi cirujana me ha recomendado unas prótesis anatómicas de 345cc ¿eso estaría bien? Yo siempre las había querido redondas y había pensado en 390cc pero dice que quedará mejor así…con lo que ella me recomienda me quedará igualmente un buen tamaño y escote?

    • Hola Paula:

      350cc es un buen tamaño para tus medidas, probablemente habría sido similar al que yo te habría recomendado de entrada. Sin embargo, por tus palabras, me da la impresión de que buscas algo más y que para ti ese tamaño se puede quedar corto. Lo que yo haría si fueras mi paciente es hacer una prueba con rellenos y también en el simulador en 3D con algo más de tamaño: 400-450cc porque sospecho que te va a gustar más.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  12. Avatar Claudia armas dice:

    Hola Dr..
    Yo tengo 34 años mido 1.51 y peso 49kg ..he ido a una consulta para ponerme los implantes y yo deseo ponermelas pequeñas quizás una 235cc y el Dr insiste en que son muy pequeñas pero a mi me gustan así. ..por favor ayúdame con su opinión. Gracias

    • Hola Claudia

      Lo importante es lo que a ti te guste. Yo he realizado aumentos de pecho de hasta 180 gramos, con buenos resultados. Es importante que puedas simular el efecto en tu cuerpo para ver si es lo que quieres.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  13. Avatar Rocío Galan dice:

    Buenas noches doctor. Me opero el dia 6 de Octubre y de repente me surjen miles de dudas y de miedos. Tengo una 85b de pecho y algo vacio, x lo que me voy a hacer una pexia x la aureola con implante. Mi cirujano me ha dicho que 375 redonda y submuscular, pero todo el mundo que conozco y se ha operado me dice que es muy poco, y que me ponga mas, que luego me voy a arrepentir. Tampoco estoy segura que prefiera las redondas a las anatomicas. A mi me gusta que se vean grandecitas pero no muy artificiales, y no se si seria mas aconsejable ponerme mas cantidad, pero anatomica para q no se vea muy exagerado y artificial. Usted q me aconsejaria??? Ansio su respuesta. Un saludo.

    • Hola Rocío

      En un caso de mastopexia es muy difícil para mí darte un consejo sin poder ver tu pecho y evaluar el grado de caída, el peso del mismo, la distensibilidad de los tejidos y otros muchos factores.

      En cualquier caso debes saber que al haver mastopexia, el tamaño que se puede poner es más limitado. Poner un tamaño muy grande en una mastopexia es arriesgado ya que la tensión en las heridas puede hacer que se abran. Por tanto, haz caso a los consejos de tu cirujano, que estará teniendo todo ello en cuenta. En general, 375cc para una mastopexia es un buen tamaño, por lo que creo que vas bien encaminada.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  14. Avatar Pepi Huertas dice:

    Hola doctor mido 1,73 y peso 75k estoy mirando operarme tengo poco pecho pero en su sitio, y me hago un cacao con los planos de operar tamaños y formas de prótesis que haber que me hacen ami yo me he convencido con la subfacial y las natrelle ya veremos que pasa lo ve usted bien?

    • Hola Pepi:

      Personalmente no me gusta el plano subfascial demasiado, ya que en todos los estudios se muestra que tiene los mismos problemas que el subglandular y que no añade ninguna ventaja adicional respecto al primero. Si el pecho está en su sitio, veo mucho más razonable el uso del plano submuscular, que a largo plazo se comportará mucho mejor.

      Sobre la marca: natrelle (Allergan) es un implante muy reconocido y de larga trayectoria.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  15. Avatar Osiris dice:

    Hola Doctor , mis dudas son las siguientes: que es mejor una cirugía por él pezon o debajo del busto? , después de la cirugía cuanto tiempo tiene que pasar para darme cuenta que el implante se «encapsulo» (no se si sea el término correcto ) o si se deben hacer algunos ejercicios para evitarlo, como asegurarnos de la calidad del material del implante , cuáles serían las marcas más reconocidas en México y si recomienda algún cirujano en la cosas de México , le agradezco que se tome el tiempo de leer y responder !

    • Hola Osiris:

      Para evitar la contractura capsular hay muchas cosas que se pueden hacer, pero quizá las dos más importantes sean usar implantes rugosos de alta calidad por debajo del músculo y abordar por abajo y no por la areola.

      La contractura capsular suele aparecer el primer año en la mayor parte de casos, o más adelante en caso de rotura del implante.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  16. Avatar Thairi dice:

    Hola dr. Tengo 33 años, mido aprox. 1.65 y peso 55 kg. he amamantado dos hijos y tengo los pechos caidos debido a eso y ademas exceso de piel ya que al tener a mis bebes se me estiraron muchisimo ademas que he adelgazado. Quisiera operarme y no tengo idea que tipo de implante colocarme y que tamaño. Podria aconsejarme?

    • Estimada Thairi

      Por los datos que me das, creo que necesitarás una mastopexia (elevación de pecho) y no sólo un aumento de pecho. La planificación de la mastopexia es más compleja y se deben tenet en cuenta muchos más factores como el grado de caída, la piel que sobra, la cantidad de mama que queda, etc… Todo esto es imposible hacerlo sabiendo sólo tu estatura y peso así que te invito a que vengas a vernos a la consulta (la visita es gratuita) y estudiaré tu caso para darte la mejor recomendación.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  17. Avatar Yohana dice:

    Hola Dr. me hice una mamoplastia de aumento hace dos meses las prótesis son anatómicas 425 cc, mido 1.65 y peso 58 kg. No quede satisfecha con la cirugía, me parecen demasiado grandes y alargadas como escurridas. Quisiera volver a operarme para reducirme el tamaño con 350 y tal ves redondas porque no me gusto la apariencia de las anatómicas. Ni pregunta es si puedo hacerme esta cirugía o si la piel ya cedió y al ponerme implantes más pequeños y de otra forma cause algún problema. Gracias

    • Estimada Yohana:

      Habría que ver fotos de tu caso y saber qué tipo de implantes te puso tu cirujano (hay algunas anatómicas que son alargadas de arriba abajo). También ese efecto que describes se produce a veces cuando se colocan muy bajas. Todo ello habría que estudiarlo bien para decidir la mejor corrección posible, que puede pasar por un recambio a redondas mas pequeñas o a anatómicas más pequeñas y de forma distinta…

      Por el tema ee la piel que haya estirado no te preocupes en absoluto, pars bajar 75-100cc no suele ser un problema si la piel antes de operarte no era flácida, incluso a veces queda mejor que haber colocado directamente la de 350cc.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  18. Avatar Maria dice:

    Hola,mido 1.60 peso 50 kilos y no tengo nada de pecho,me operó el 9 de septiembre y aun tengo dudas con la cantidad, me han recomendado 335 o 380 mentor, la cirujana dice que si me cabe 380 mejor,pero yo no se si eso se verá muy exagerado o no,ella dice que se me quedara una 90b.tu que me aconsejas? Le agradecería su respuesta por favor .gracias de antemano.

    • Hola Maria:

      Con 1,60 mt y sin nada de pecho, podrías valorar cualquier tamaño entre 295 y 420 gramos. Para acotar más, lo más importante esa saber lo que TÚ quieres, no lo que quiere tu cirujano, ya que la belleza es muy subjetiva. Para ello es fundamental hacer una simulación previa, o bien con rellenos o bien con 3D, o, como hacemos nosotros, con ambas.

      En tu caso depende de lo que busques, 335 gramos es un tamaño muy normal, con el que no te quedarás corta pero tampoco te verás demasiado grande. Es quizá la apuesta más segura. 380cc es algo más, para elegir entre las dos, insisto que lo mejor sería una simulación.

      Un saludo y buena suerte con tu operación.
      Dr. Jorge Aso.

  19. Avatar Lorena dice:

    Hola me realice una mastopexia con cambio de implante hace dos meses y medio y aproximadamente hace 4 días tengo un dolor en la mama derecha situado en la cicatriz… No hay cambio no de aspecto ni de color.. Mi dr dice que es normal que tome analgésicos seguí sus instrucciones y aun así el dolor persiste es a nivel superficial y no tengo idea de que podría ser… Estoy muy angustiada porque no se si es posible un encapsulamiento o un desprendimiento de la prótesis… Un seroma no se he buscado mucha información y nada me convence

    • Hola Lorena

      Si no hay cambios externos ni fiebre, generalmente suele ser algo pasajero y sin gravedad. No obstante, para situaciones como la tuya, yo siempre practico una ECOGRAFÍA en consulta para quedarnos tranquilos. Habla con tu cirujano, es el que mejor te podrá orientar…

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  20. Avatar Angels dice:

    Buenos dias doctor, me gustaria saber si visita en barcelona, y, si no es asi, me podria recomendar a un buen cirujano en mamas de la ciudad condal?
    Muchisimas gracias

  21. Avatar Romina dice:

    Hola doctor espero pueda ayudarme porfavor me operó el 4 de octube. Estoy endecisa con el tamaño no se q elegir 350 cc o 370 cc .pero hay una cuestión tiene que ponerme una medida diferente en mi pecho derecho ya q lo tengo más chico . Doctor estoy super nerviosa por el tamaño por q mido 150 m pesó 57 k. Y no quiero que me quedé unas lolas exageradas vulgares por mi estatura doctor podría ayudarme con que medida quedarme muchas gracias

    • Hola Romina

      Por tu estatura yo creo que el rango más adecuado podría estar entre 300-350cc aunque depende mucho de la cantidad de pecho de la que partas.

      Lo mejor es hacer una simulación previa para hacerte una idea de cómo te van a quedar.

      20 gramos de diferencia ni se notan, así que por eso no te preocupes.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  22. Avatar Raquel dice:

    Hola Doctor!
    Padezco de Mama Tubular, tengo 34 años y hace un mes acabo de ser mamá, no pude dar el seno ya que no me fue posible por el pezon que el bebe comiera. Me gustaria saber cuanto tendria que esperar para una intervencion y si usted realiza este tipo de cirugia.

  23. Avatar Ana dice:

    Hola buenas, estoy mirando para operarme y la gran duda, no se si redondas o anatomicas. Y otra gran duda el tamaño.
    Mido 1,71 y de pecho una 85, y de peso 63kg. Mi pecho se ha quedado vacio y caido despues de los 2 partos que he tenido y amamantado a mis pequeños, la implantacion de pecho es bajita. Uno me aconseja anatomicas (tengo miedo que el volumen se me quede bajo) y otro me ha aconsejado redondas (tengo miedo que se me queden muy artificiales), éstr ultimo me aconseja ponerme 450 o 480g.
    Me podria usted aconsejar??

    • Hola Ana:

      Casos como el tuyo son complejos y hay que verte en consulta para determinar cómo de caído está el pecho. Si no está demasiado caído y no se necesita una mastopexia, una solución muy buena es poner implantes ANATÓMICOS en DUAL PLANE y a veces añadir una pequeña subida del pezón mediante una cicatriz alrededor de la areola.

      Como te digo, sería cuestión de verte, pero por lo que dices, casi seguro que no te recomendaría redondas a no ser que se haga una pexia y se levante el pecho de verdad (con cicatrices visibles).

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  24. Avatar Pepi dice:

    Hola doctor:
    Llevo 2 meses operada de mama tuberosa, con implantes submusculares anatómicos . El caso es que sobretodo una, no ha caído al polo inferior y de perfil se ve como una línea recta entre areola y tórax. Será que tarda más? La otr mama si ha formado ya más polo inferir y está más abajo aunque poco… Gracias.

    • Hola Pepi:

      El pecho tuberoso como sabes es un problema complejo de solucionar. En tu caso habrá que ver si simplemente es la piel y los tejidos blandos que tienen cierta resistencia a la elongación y con un poco de paciencia irán dando de sí, o realmente hay un problema con la colocación del implante y ha quedado un poco alto.

      En estos casos, llevar durante un mes una banda torácica suele ser muy útil. Habla con tu cirujano, él es el que mejor te podrá aconsejar. Normalmente estos casos requieren de mucha paciencia y hasta que no pasa casi un año no se debe plantear un posible retoque.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  25. Avatar Mayara dice:

    Buenas noches doctor,
    Tengo 25 años quiero aumentar el tamaño de mi pecho este año ya que no tengo casi nada y me tiene acomplejada. Mido 1,66, peso 60kg y me encanta hacer deporte( Pesas en el gym).
    He ido a unos cuantos médicos y me han dicho que me pondría una 95, 400, 425cc si no me voy mal, anatómicas debajo del musculo ya que queda un formato más natural. Sin embargo me han dicho que la anatómica se puede girar sobretodo si hago mucho deporte, por lo que me da un poco de miedo. Quiero algo más natural, pero que si me pongo un vestido sin sujetador que quede un escote bonito.
    En resumen, mi duda es: la talla 95 es la adecuada? y que prótesis me recomendaría, la anatómica o la redonda?

    • Hola Mayara:

      Habría que ver exactamente qué tipo de ejercicio haces y el riesgo real que hay de que se roten. A mí en general me gustan más las anatómicas para las chicas que buscáis un resultado natural. Una opción si haces mucho ejercicio es colocar implantes con cubierta de poliuretano, que hacen que el riesgo de rotación sea bajo. Lo que no te recomiendo es poner un implante redondo de ese tamaño en plano subglandular, ya que el resultado va a ser muy artificial.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.