¿Prótesis Mamarias Anatómicas (gota) o Redondas? Diferencias y Fotos

Embarazo tras aumento de pecho o senos
¿Cuánto tiempo hay que esperar para quedarse embarazada después de un aumento de pecho?
1 abril, 2019
Seroma o líquido después de un aumento de pecho con prótesis: ¿qué es y cómo solucionarlo?
3 junio, 2019


Esta es una pregunta muy frecuente que nos realizan nuestras pacientes: ¿Qué implante mamario es mejor para el aumento de mama o la mastopexia?, ¿prótesis redondas o anatómicas (de gota)?

Como todo en la vida, depende de varios factores, no hay un implante mejor para todas las mujeres que se desean someterse a una mamoplastia de aumento. Hoy en día los fabricantes de las mejores prótesis de senos poseen modelos de implantes redondos o anatómicos: Polytech (normales o con cubierta de poliuretano), Allergan (con su implante 410), Mentor, Motiva, Eurosilicone, Nagor, Silimed, Perthese, etc...


Prótesis redondas:


Como su nombre indica son redondas, esto es, igual por todos los sitios. Aportan más volumen en la parte superior (escote), independientemente de si se trata de prótesis redondas de perfil alto o moderado.


Ventajas de los implantes Redondos:

  • Rellenan mucho el polo superior (escote). Hay pacientes que buscan un efecto tipo "push-up", algo más artificial y esto lo aportan las prótesis redondas.
  • En pacientes que no están muy delgadas o que ya parten de un buen tamaño de mama, las prótesis redondas dan un resultado muy similar respecto a las anatómicas y puede que no merezca la pena recurrir a estas últimas
  • En el infrecuente caso de que se puedan "rotar" no pasa nada, ya que son redondas
  • En pacientes con mastopexia con prótesis (elevación más aumento) en nuestras manos son una excelente opción y aportan resultados muy naturales.
  • En pacientes con distancia entre el pezón y el surco larga es decir, que hay mucho polo inferior, la redondas rellenarán más arriba y el pecho tendrá mejor forma.
  • Son más baratas: Su construcción es más sencilla por lo que el precio del aumento de pechos con este tipo de material es más barato.

Desventajas de las prótesis redondas de perfil moderado:

  • En pacientes delgadas suponen un resultado de forma algo menos natural que las anatómicas (ver imagen).
  • En pacientes con polo inferior corto (o pechos tuberosos), el implante quedará alto, por lo que generalmente es mejor idea usar implantes anatómicos..
  • En pacientes con ligera caída del pecho, la prótesis redonda no es una buena opción ya que puede dejar el pezón "mirando" hacia abajo.

Ejemplo de prótesis redondas
Antes y despues aumento protesis redondas 400
Ejemplo de resultado con implantes redondos en paciente que tenía un polo inferior largo. Unas prótesis con forma de gota, habrían dejado un escote demasiado vacío (poco volumen por encima del pezón). Resultado al año, colocación SUBMUSCULAR.
Aumento de senos protesis 400 redonda
Foto antes y después de implante 400 gramos redondo

Prótesis Anatómicas:


Tienen forma de "gota" o de pecho natural. Imitan un pecho más natural, ya que de perfil comienzan poco a poco, y el escote resulta mucho más parecido a una mama nornal.


Ventajas de los implantes Anatómicos:

  • Son implantes que aportan una forma muy parecida a la de un pecho natural. Aumentan los senos (¡TAMBIÉN AUMENTAN EL ESCOTE!), pero lo hacen de manera más proporcional.
  • Son una excelente opción en pacientes que tienen un pecho ligeramente caído que no requiere mastopexia (otro tipo de cirugía que consiste en subir el pecho).
  • Aportan un polo inferior (la parte por debajo del pezón) mucho más natural, con una curvatura armónica.
  • En pacientes muy delgadas o sin nada de pecho (aplasia) nos aporta una forma excelente.
  • En mamas tuberosas, que tienen un problema de falta de volumen en el polo inferior, nos aportan un mejor resultado.

Desventajas de los implantes Anatómicos:

  • Debido a la mayor cohesividad del gel de silicona que las compone (para mantener su forma estable y que no se "desparramen", el tacto de las prótesis de gota es muy ligeramente más firme que la mayor parte de prótesis redondas. Esta diferencia de tacto sólo se puede percibir en pacientes muy delgadas y sin apenas pecho previo.
  • En algunas marcas (no en todas) son algo más caras (entre 150 a 300 EUR más la pareja): La construcción es más compleja.
  • Es infrecuente, pero las prótesis con forma de gota o anatómicas se pueden rotar. La rotación de las prótesis anatómicas si se produce produce un cambio en la forma del pecho y se podría necesitar reposicionar el implante. Puedes leer de manera extensa sobre rotación de prótesis anatómicas en nuestra entrada en el blog sobre el tema.
Ejemplo de prótesis anatómicas
Foto antes después de prótesis implante de 400 anatómico o de gota
Ejemplo de paciente que presenta un pezón algo bajo (aunque no lo suficiente para tener que hacer una mastopexia o elevación de pecho). Resultado al año con implantes ANATÓMICOS (o de gota). Un implante redondo habría dado demasiado volumen arriba y el pezón habría quedado mirando hacia abajo.
Foto de aumento de pecho prótesis 400 anatómica
Aumento de pecho 395 debajo de músculo

¿Y las prótesis ergonómicas?


Las prótesis ergonómicas (también llamadas ergonomix) son unos implantes creados por MOTIVA, con un gel adaptativo. Son, prótesis redondas, pero que su gel (gel progressive Ultima) se adapta a la gravedad, de manera que estando de pie, parte del gel "baja" y conforma una posición más "de gota". Se trataría de alguna manera, de una prótesis intermedia entre las redondas y las anatómicas.


Ventajas de los implantes Ergonómicos:

  • Son implantes que, al ser realmente redondos, no tienen el riesgo de rotación de las prótesis anatómicas.
  • Su cubierta nanotexturada, es menos agresiva que las prótesis más rugosas (macrotexturizadas).
  • Incluye un chip, que en el futuro puede dar información sobre el tipo de implante y su estado.
  • Se trata de un implante que aporta un efecto intermedio entre la anatómica (polo superior más vacío y natural) y la redonda (polo superior más lleno). Es una opción buena para pacientes que quieran un efecto que recuerde al anatómico pero sin la posibilidad de rotación.

Desventajas de los implantes Ergonómicos:

  • Debido a la consistencia del gel de silicona que las compone (que tiene una forma menos estable), estas prótesis se arrugan más en el interior del cuerpo. Si bien todos los implantes se arrugan un poco, estos implantes lo hacen más, por lo que las opciones de rippling son mayores. El rippling es la visibilidad de ondulaciones debajo de la piel, por un implante arrugado, y se realaciona mucho con lo delgada que está la paciente (en pacientes que no están muy delgadas, las arrugas no se ven, aunque estén). Estos implantes no están recomendados en pacientes delgadas con muy poco pecho, por su alto riesgo de rippling.
El Dr. Aso te realizará una SIMULACIÓN 3D en consulta, con tu propio cuerpo, para que puedas ver cómo te quedaría una prótesis redonda o una anatómica, cuál es mejor para ti, así como los distintos tamaños, ayudándote así a decidir sin equivocarte.

Fotos de Prótesis Redondas o Anatómicas (Simulación 3D de diferencia)




En estas fotos de Prótesis Redondas o Anatómicas (simulación 3D) puedes ver la diferencia de forma entre una y otra. Esta es una manera mucho más real de ver las diferencias que comparando fotos de implantes anatómicos o redondos en pacientes diferentes, ya que cada caso es distinto y no comparable.

Conoce al Doctor Aso


*** EL DOCTOR ASO HA SIDO ELEGIDO MEJOR CIRUJANO PLÁSTICO DE ESPAÑA 2015 POR DOCTORALIA, EL PORTAL DE MEDICINA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. ***


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

278 Comments

  1. Avatar Raquel Domínguez Rosales dice:

    Hola.tengo casi decidido operarme tengo poquito pecho mido 1’60.a mi me gustan las anatómicas pero como me dedico hacer crossfit el médico me recomienda las redondas ya que las anatómicas se pueden girar me dijo.usted que me aconseja?

    • Estimada Raquel:

      Es cierto que las prótesis anatómicas pueden rotarse, es un riesgo no muy alto, pero que se ve con cierta frecuencia. Sin embargo, en mi experiencia, y en contras de lo que cabría esperar, no veo una relación directa entre deporte y rotación de prótesis. Creo que es importante colocar en una balanza la mejoría estética de la anatómica en tu caso concreto y el riesgo de rotación. Si tu pecho es favorable para prótesis redondas, desde luego son más seguras, pero hay muchas pacientes en las que una prótesis redonda nunca quedará natural. En esos casos, yo opino que es mejor aceptar el pequeño riesgo de posible rotación y colocar anatómicas. Si lo deseas, puedo verte en consulta y darte mi opinión concreta sobre tu caso.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  2. Avatar Carmen dice:

    Hola Buenas..
    Tengo previsto operarme de aquí un mes . Tengo 45 años soy muy delgada nunca llegue a 45k. Me han aconsejado 270 cc anatómicas por debajo de músculo. Ahora llevo talla 85 con push up, yo quiero talla 85-90 sin relleno. Que prótesis me recomendaría.
    Gracias

    • Hola Carmen:

      Depende un poco de si deseas llegar a 90 ó quedarte con 85. Si quieres llegar a una 90C, probablemente tengamos que poner un poco más, en torno a los 315-350cc. En cualquier caso, creo que lo fundamental en casos de chicas delgadas como tú es mejor hacer simulaciones en consulta y dejarte asesorar, ya que las cifras de sujetador son un poco engañosas al estar delgada y estrecha.

      Si lo deseas podemos verte en consulta y hacerte el estudio y simulaciones.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  3. Avatar Raquel dice:

    Hola, necesito informacion acerca del tamaño de la protesis.
    Soy estrechita de espalda y con muy poco por no decir nada de pecho.
    Me han aconsejado una protesis anatomica pero con un tamaño que, desde mi punto de vista, es pequeño. Que problema habría en poner una protesis mayor?

    • Hola Raquel:

      Habría que saber tus medidas, anchura de pecho, estatura y tamaños que te están recomendado. Generalmente se puede poner algo más, pero sin ningún dato no puedo darte una mejor opinión.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  4. Avatar Marta dice:

    Jorge, he preguntado y me han dicho q las q me ponen no son ergonomicas, son las motiva round silksurface plus, sigo sin entender la diferencia pero espero q el riesgo de rippling sea menor tal y como me han prometido! Gracias por la atencion!!!!

    • Hola Marta:

      Las que te van a poner son redondas, así que mejor, tienen menos riesgo de rippling que las que te comentaba anteriormente.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

      • Avatar Marta dice:

        Buenos dias Doctor, creo q no se publico el ultimo comentario, ante todo darle las gracias. Estoy nerviosisima ya, sobre todo porq no se q talla me va a quedar con los 380 cc q llevare, parto de una 85 B. Hay alguna manera de saberlo???? Hace usted una excelente labor!!

  5. Avatar Marta dice:

    Buenos dias Doctor, llevo mucho tiempo dandole vueltas a si me opero o no, y he decidio que si. Mi idea era poder concertar una cita con usted, pero soy de Valencia, asi que he visitado a cirujanos de aqui. En fin, me opero en abril, con protesis Motiva, redondas de 380 cc por surco submamario con proyeccion demi. Despues de dar a luz perdi mucho peso y asi me quede, con 41 kilos de salsa… Mido 1,53 , asi que mas bien soy «poca cosa» que opina usted ??? Gracias!!

    • Hola Marta:

      Encantado de saludarte. Por lo que me cuentas, te has quedado muy delgadita de dar a luz. Esto tiene dos consecuencias que creo importantes en tu caso:

      1.- El implante de 380cc, que en otras pacientes más altas y con más peso puede quedar normal en cuestión de tamaño, en tu caso te producirá un pecho grande según tus medidas. No quiero decir que no sea bonito, ni que su tamaño sea exagerado, pero sí que será grande, por lo que tienes que tener muy claro que te gusta el pecho generoso. Te recomiendo hacer simulaciones al espejo y en 3D antes de decidirte.

      2.- Los implantes MOTIVA ERGONOMICOS deben ser evitados en tu caso ya que al ser delgada tienes mucho riesgo de hacer rippling. Te aconsejo que uses implantes de alta cohesividad.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

      • Avatar Marta dice:

        Ostras doctor, no tenia ni idea de lo del rippling. Siendo submusculares tambien existe este riesgo??? Vaya faena. Sobre el tamaño espero q me guste ya q si q pretendo tener un pecho grande pero para nada exagerado, si q hice simulacion en el espejo y me gusto, pero ahora me pone usted en duda. Con respecto a la calidad de las protesis q opina?? No sabia q tambien existen diversas protesis de Motiva, las redondas son buenas? Estoy hecha un mar de dudas!

        • Hola Marta:

          Efectivamente, por debajo del músculo el riesgo de rippling es menor, pero hay una parte del implante que el músculo no cubre (en la parte inferior del escote y en la parte inferolateral de la mama.

          Si el tamaño te gustó al espejo, no te pongas menos ya que probablemente te arrepientas a la larga.

          Motiva tiene varios tipos de implantes: redondos, ergonómicos y anatómicos. Los que no te recomiendo usar siendo tan delgada son los ergonómicos ya que al ser una silicona menos cohesiva tienen más riesgo de rippling.

          Un saludo y buena suerte!
          Dr. Jorge Aso.

  6. Avatar Laura dice:

    Hola. Quisiera operarme el pecho en un futuro. Tengo 25 años, mido 1,65 y peso unos 68kg y mi talla actual es una 95 copa c. Lo que es de talla en sí no quisiera aumentar mucho, tal vez una más. El motivo por el que me quisiera operar esq no me gusta nada la forma de mis pechos, porque son un poco caidos y con la areola del pezón muy grande, y cogen una forma de queso de tetilla, ademas están bastante separados. Con un aumento de pecho con determinada protesis podria modificar su forma quedando bonita, natural?? (no quiero un pecho exagerado) o debería someterme a otro tipo de operación?? Gracias de antemano

    • Hola Laura:

      Por lo que me comentas, es casi seguro que tienes un pecho tuberoso o tubular con un componente ptósico (caído). Se trata de una malformación muy frecuente, que no tiene ninguna repercusión para tu salud, pero que estéticamente produce un pecho con una forma insatisfactoria. En casos como el tuyo, se realiza una cirugía tratando la glándula, reduciendo la areola y colocando un implante de tamaño moderado (no grande) para que adopte una forma más bonita.

      Si lo deseas estaré encantado de atenderte en consulta y estudiar tu caso. La visita es gratuita.
      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  7. Avatar Fany dice:

    Hola soy una chica de 23años al tener a mi niña me quedado completamente plana y me gustaría hacerme un aumento de pecho mido 1,55 soy bajita pero estoy por debajo de mi peso 39kg puedo operarme así?

    • Estimada Fany:

      Puedes operarte, pero tienes que tener en cuanta que grandes cambios de peso (mayores de 5 kg) pueden producir cambios importantes en tu pecho. Siempre que se pueda es mejor operar con un peso estable. Además si estás muy delgada tienes más riesgo de algunos problemas, como palpabilidad del implante o de rippling.

      Un saludo y mucha suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  8. Avatar Perla dice:

    Hola !!Soy Perla me operé en otra clínica el 10 de enero y noto que uno de mis senos es más grande que otra y me estoy poniendo muy nerviosa quería saber si eso es normal o no

    • Estimada Perla:

      Es importante saber si esa diferencia de tamaño ha estado desde el primer día y se puede deber a una asimetría previa o bien ha aparecido hace poco.

      En cualquier caso, lo adecuado es realizar una ecografía mamaria para descartar que haya un acúmulo de líquido (seroma) o sangre (hematoma) que pueda explicar la diferencia de tamaño. Sí la ecografía es normal, probablemente sea sólo inflamación y con el tiempo vayan adquiriendo un tamaño más parecido.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  9. Avatar Claudia dice:

    Hola quisiera que me ayudarás, en la actualidad tengo 46 años y tengo unas prótesis anatómicas desde hace 11 años pero se han rotado y tengo los senos de formas diferentes, quisiera cambiarlas y el cirujano me recomendó las redondas, ya que me debe cortar piel y dice que me quedarán mejor las redondas, pero no quisiera que me quedarán tampoco muy artificiales, yo mido 1.60 y peso 72 kilos, que me recomienda doctor?

    • Hola Claudia:

      En casos como el tuyo, que ya has sufrido una rotación y al parecer además el pezón está bajo, yo suelo realizar mastopexia (quitar piel sobrante y elevar el pezón) y recambio a prótesis redondas para que no se puedan volver a rotar. En casos de este tipo, si la técnica es buena, el resultado suele ser muy satisfactorio y natural.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  10. Avatar Mirian García caldero dice:

    Ola doctor.yo tenía prótesis redondas y me encontraba a disgusto por que no se veían naturales .soy delgada y tenía 500.y Ace un tiempo me puse anatómicas perfil alto con la misma medida que la anterior .pero el resultado sigue igual.el polo superior sigue inflado y el inferior tampoco bien asta me a tenido que rellenar con grasa propia para poder corregirlo y luego aparte el pezón se quedó mirando para abajo.me podrías decir que me an echo mal en la operación .Porque se me an quedado así.

    • Hola Mirian:

      Tendría que verte en directo, pero por lo que cuentas, el problema parece un desajuste entre el punto de máxima proyección del implante y el pezón (en tu caso el pezón está en una situación inferior respecto al punto de máxima proyección).

      Esto puede deberse a dos situaciones:

      1.- El implante está colocado alto y bajándolo el aspecto y forma mejorarán
      2.- El implante está bien colocado pero el pezón está bajo: en este caso habrá que realizar una mastopexia (elevación) del pezón para adecuarlo a la altura del implante.

      Un saludo y gracias por tu confianza
      Dr. Jorge Aso.

  11. Avatar Eva Maria Rosso Humanes dice:

    Hola buenas tarde! Soy Eva y d 34 años
    Me operaré en abril me haré un aumento d pecho con prótesis anatómicas soy una chica alta mido 1’84 y pensaré 73k me dijeron q me pondrían prótesis grande me dieron tres medidas 480, 525, 590 claro ahora estoy buscando opiniones buscando etc …
    Tengo un hijo y sin pensamiento d tener otro tengo esa duda de q sería mejor para mi si redondas o anatómicas yo preferí anatómica por lo natural ya q pelotas no me gusta mucho el miedo es q se me vean muy caídas o vacías por arriba d pecho pero me dijo mi sirujano q no se vería rellenas ya q me meterían una prótesis grande por mi altura y pectoral . Q d cierto es eso y q opina usted d lo q me pegaría?
    Hoy me hablaron una amiga sobre la proxeccion d pecho ya q hay varios modelos yo no e oído hablar d eso lo q si la quiero es levantada . Siento por mi ignorancia pero todo lo q estaba leyendo d usted me resulta bueno y me da confianza .porfavor q opina .
    Y con el.paso de los año se vería las anatómicas muy caídas o eso pasaría con las dos prótesis?
    Gracias

    • Estimada Eva:

      Gracias por seguirnos. Con tus medidas de altura y peso, si tienes poco pecho, hay que usar un implante grande. Yo de entrada pensaría en algo en torno a los 450-520cc de proyección alta o bien extra alta. Tendría que saber la anchura de tu pecho y contornos para especificar más, y te recomiendo que realices simulaciones con rellenos y en 3D (nosotros siempre hacemos ambas) para estar completamente segura de la elección.

      Sobre la forma: es importante valorar el tipo de pecho del que se parte. Si el pezón está bien colocado (nada caído) y el polo superior (escote) vacío, en pacientes que ya han tenido hijos muchas veces las redondas quedan muy naturales y se evita el riesgo de rotación. Si el pezón está ligeramente caído o bien el escote no está lleno o la paciente es delgada y con poco pecho yo suelo preferir las anatómicas. En muchos casos, ambas quedan bien y es más cuestión de la paciente elegir según su gusto personal. En estos casos yo siempre simulo las dos opciones en 3D para elegir de manera segura.

      Un saludo y mucha suerte con tu operación,
      Dr. Jorge Aso.

  12. Avatar Cristina dice:

    Hola Doctor,
    Muchas gracias por responder pacientemente todas las dudas que se plantean aquí.
    Hace un mes y medio me hice un aumento con unas prótesis redondas Allergan de 240cc CMP. La inflamación del pecho ha ido bajando mucho a lo largo de las semanas, pero la forma se ha ido manteniendo de manera que me ha quedado el pezón muy bajo, mucha distancia desde el pezón hasta la parte superior de la mama y poca distancia por debajo del pezón (no sé si lo estoy explicando bien). Dicen que el pecho cambia mucho de aspecto hasta transcurrido un año desde la operación, pero también he leído por aquí que ese cambio no se aprecia tanto con prótesis redondas. Mi duda es si la prótesis irá bajando con el tiempo y dejará el pezón más alto.
    Gracias de antemano. Saludos.

    • Hola Cristina:

      El efecto de mucho volumen en la parte de arriba y poco abajo es muy típico de las redondas, sobre todo los primeros 2-3 meses y cuando se colocan por debajo del músculo. En la mayor parte de casos, si se ha planificado bien la cirugía, este efecto es temporal y al tiempo se normaliza. Es útil llevar una banda para acelerar el proceso de asentamiento del implante y bajar la inflamación superior. Si en unos 4-6 meses siguen estando muy altas, probablemente haya que hacer una revisión en quirófano y bajarlas a su sitio, pero esto es poco frecuente.

      Un saludo y mucha suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  13. Avatar Marisa dice:

    Hola doctor. Me opero en una semana, mido 1.62 y peso 50kg. Mi doctor me recomendó 325cc redondas marca mentor por debajo del músculo. Quisiera saber que opina usted? Como me quedarán?

    • Estimada Marisa:

      Con tus medidas, un implante de unos 325cc está justo en la media de lo que mis pacientes suelen elegir. A mí personalmente me gusta tu elección, pero es importante que hagas simulaciones previas para comprobar que a ti te convence ese tamaño.

      Un saludo y buena suerte,
      Dr. Jorge Aso.

  14. Avatar Sandra Torres dice:

    Buenas tardes Dr. Quisiera preguntarle yo mismo 1.54 cm peso 45 kg y mi contorno bajo de busto es 76 cm y contorno de pecho 81 cm …. que tamaño de implante me quedaría bien yo soy delgada !

    • Hola Sandra!

      Con tus medidas yo suelo probar primero implantes de 275 y 315. Normalmente la mayoría de las pacientes eligen algo en ese rango, para tener un resultado natural y proporcionado, pero se podría llegar a poner algo más (hasta 380 aproximadamente como límite superior o 220 como límite inferior).

      Si lo deseas, podemos vernos en consulta y simular los posibles resultados.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  15. Avatar Paola dice:

    Doctor buen dia quiero operarme mido 1.63 tengo 24 años talla de brasier 32 sin hijos y quiero implantes anatomicos … Pero que haré vivo en colombia estoy muy lejos de ti ..

    .puedes recomendarme algún médico o indicación para mi cirugía eres un amor Doctor Aso espero tu respuesta

    • Estimada Paola

      Gracias por tu confianza. Me faltan algunos datos, como tu peso o contorno de tórax para hacerme mejor a la idea. En cualquier caso el tamaño medio en personas de tu estatura suele estar sobre los 320 a 400.

      Un saludo y mucha suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  16. Avatar María del Teso Ruiz dice:

    Hola mi mamá tuvo cáncer de pecho con 40 años después de un seguimiento durante toda la vida tuvo 3 o 4 recidivas en la misma cicatriz después de estirparle el pecho a los 68 años empezó con células tumorales en hígado y a los 70 en intestino hasta que falleció ella estuvo bastante bien hasta los 3 años antes de fallecer . Yo me quiero hacer un aumento de mamá con estos antecedentes usted que me aconseja . Es compatible la operación con mi caso ?

    • Estimada María:

      Un único antecedente familiar de cáncer de pecho no contraindica la operación, pero antes de planificarla debes consultar con tu ginecólogo y hacer las pruebas de imagen pertinentes (ecografía, mamografía o incluso en ocasiones Resonancia). En casos en los que hay más pacientes afectados en la familia cercana se puede valorar hacer un test genético (BRCA), ya que de ser positivo, la cirugía a realizar sería la de mastectomía profiláctica y reconstrucción. En la mayor parte de los casos, el antecedente que me comentas es aislado y se puede realizar la cirugía sin mayor problemas (obviamente continuando posteriormente con un seguimiento de cerca para prevención del cáncer de mama).

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  17. Avatar PAULA dice:

    Hola Doctor,

    He.pensado realizarme una cirugia de mamoplastia de aumento y me gustaria escuchar su opinión para decidirme por el mejor tamaño de las protesis. Mido 1.59 y peso 60 kg. Quiero que se me noten pero que no sea exhuberante. Gracias Doctor!!

    • Hola Paula!

      Habría que ver de cuánto pecho partes y la circunferencia a nivel del pecho y por debajo de él para darte una opinión más formada. Por las medidas que me comentas y el tamaño que buscas, puede estar en torno a los 330-360cc, todo ello a expensas de medir en la consulta y hacer simulaciones con probadores en el espejo y en 3D.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  18. Avatar Mar dice:

    Hola doctor …tebgo 35 años y por el embarazo y subidas y bajadas de peso …tebgo el pecho vacío en la parte superior y bastante caído……los perszones miran hacia abajo …y me gustaría operarme …pero no quiero un pecho de esos redondos pero no se si en mi caso se podría utilizar el de gota de agua yo quiero un pecho normal nada más …grcias

    • Hola Mar:

      Por lo que comentas, parece que necesitas una mastopexia con prótesis. Cuando se sube el pecho, muchas veces un implante redondo queda muy bien y con aspecto completamente natural porque ayuda a llenar algo la parte de arriba del pecho. Si lo deseas, puedo estudiar tu caso y recomendarte qué forma sería mejor, además de realizar simulaciones en la consulta sobre posibles resultados.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  19. Avatar Andrea dice:

    Hola cual es el porcentaje de rotación en protesis anatomicas?aun haciendo un bolsillo justo para la protesis con el paso del tiempo los tejidos se ensanchan? Gracias, un saludo

    • Estimada Andrea:

      Los últimos estudios sobre rotación de implantes señalan que existe en torno a un 25 % de rotación de los mismos, si bien de ese 25% sólo la mitad o menos llega a ser visible claramente desde el exterior (los otros son pequeñas rotaciones que sólo se diagnostican mediante ecografía). En mi experiencia, se ha sobrevalorado el diseño del bolsillo en la posibilidad de rotación de los implantes, y el factor más importante de cara a una rotación es la ADHESIÓN del implante a los tejidos y la fuerza de rozamiento.

      Tienes un artículo completo sobre rotaciones en mi blog en este enlace.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  20. Avatar laura dice:

    hola no tengo niños y tengo 32 queiro operarme los senos no se si es conveniente antes de tener hijo ya que he planeado tener a los 35 me preocupa si se me caeran

    • Hola Laura !

      La recomendación general es esperar al menos un año entre la operación y el embarazo. Dependiendo del tipo de pecho y del embarazo, el pecho puede caer algo o quedar algo peor de lo que estaba, aunque en muchas pacientes eso no ocurre. Es una cuestión de valorar cómo de próximo es tu deseo de quedarte embarazada. Generalmente, si es más de 1-2 años suele merecer la pena, y en el peor escenario posible, después de tener todos tus hijos se puede volver a tensar la piel para lograr un resultado más definitivo.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  21. Avatar Jessica dice:

    Hola, yo tengo 30 años 2 niños, y tengo pecho pelo lo tengo fatal, en la parte superior no tengo ya nada… peso 48kg y mido 1,56 cual seria la medida adecuada para poner protesis anatomica? 330 estaria bien?
    Muchas gracias

    • Hola Jessica:

      Hay que valorar si el pecho está caído y si es así cuánto. Si el pezón está muy caído, hay que realizar mastopexia. Si está sólo ligeramente caído (pezón por encima del surco submamario), se suelen colocar prótesis anatómicas en doble plano, de un tamaño y proyección elevados para subir el pecho sin cicatrices visible. Si el pezón está en su sitio y la parte de arriba está muy vacía, puede que necesites un implante redondo.

      Como ves, es importante verte en consulta y analizar especialmente la posible tendencia a la caída de tu pecho.
      Un saludo
      Dr. Jorge Aso.

  22. Avatar mati dice:

    hola yo mido 1.74 peso 66kg y tengo 30 años y dos niños devido al embarazo el pecho ne a qedado completamebte vacio y caido tenia una 85 y llegue a no encontrar talla de sujetador… bueno e ido a varias clinicss y unis me dicen por debajo del musculo y otros por enzima y la verdad esq no se q acer

  23. Avatar Caty dice:

    Hola!
    Soy un mujer de 44 años con unas medidas de 80 con talla de sujetador y de complexión delgada, 54 kg.
    Me gustaria operarme pero tengo muchisimas dudas y miedos. No sé que estación del año elegir, ni la clase de implante mamario ni tan siquiera el lugar y que doctor elegir. Conocidas mias se han operado y no han quedado totalmente satisfechas y eso me ralentiza dar el paso definitivo.
    Muchas gracias !!

    • Estimada Caty:

      Lo más importante al dar un paso de este tipo es encontrar un cirujano y un equipo que te transmitan total confianza. Cirujanos buenos en nuestro país afortunadamente hay muchos, cualquier profesional que encuentres en la página de la SECPRE te realizará un trabajo adecuado, pero cada paciente es distinta, tiene necesidades diferentes, y por tanto no hay un cirujano perfecto para todo el mundo, cada persona requiere de sensibilidades y trato diferente.

      Sobre la estación: se puede realizar en cualquier momento, pero, de poder elegir, es más favorable realizarlo evitando los meses de más calor.

      De cara a la planificación es esencial realizar simulaciones previas para conocer resultados previsibles y poder ir a la operación con la tranquilidad de haber elegido algo que te convence.

      Te animo a que vengas a vernos y estudiaré personalmente tu caso.
      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  24. Avatar Zaira dice:

    Hola yo quiero operarme el pecho pero me da mucho miedo, tengo 27 años y dos niñas a
    la pequeña le estuve dando el pecho 2 años y medios. Yo tenia una 100 y ahora una 75 y si llega tampoco tengo masa muscular.

    • Hola Zaira:

      Operamos muy frecuentemente casos como el tuyo, de madres que han quedado con muy poco pecho. Te animo a que vengas a conocernos a nuestra consulta en Madrid. Estudiaremos tu caso con detalle para que puedas conocer las posibilidades de mejora. Hoy en día, la cirugía mamaria es un procedimiento extremadamente seguro con los medios adecuados.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  25. Avatar Natalia dice:

    Hola doc en menos de un mes me opero, mido 1,60 y oeso 63 kg… mi doctor me recomendo entre 375 cc y ahora me dijo 390cc tengo miedo de q quede muy exagerando… o q n se note, yo tengo pechos pequeños, q me recomendaria?

    • Hola Natalia:

      Con tus medidas, ambas prótesis de 375 y 390 pueden quedar bien, generando un pecho grande pero no exagerado. En cualquier caso te recomiendo que te hagas simulaciones preoperatorias.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.