Reducción de areola en Madrid

La areola es el círculo de piel oscura que rodea al pezón. El tamaño de la areola varía entre personas, y también en la misma persona en diferentes etapas de la vida; por ejemplo, en las mujeres puede agrandarse tras la maternidad. Aunque no hay un tamaño ideal de areola, algunas personas pueden sentir que las suyas son demasiado grandes y afean su busto. En la actualidad esto puede corregirse con una intervención relativamente sencilla: la reducción de areola.

Reducción de areola en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso

La operación de reducción de areola es un tipo de cirugía que disminuye el área de la piel pigmentada que rodea al pezón. De este modo se consigue una areola más pequeña y proporcional al resto del pecho. En la clínica del Doctor Aso contamos con uno de los mejores equipos especializados en cirugía mamaria. Si quieres mejorar la apariencia de tu pecho mediante una reducción areolar, ponte en contacto con nosotros. La primera consulta es gratuita.

¿Cuál es el tamaño “normal” de una areola?

Los expertos clasifican las areolas en cuatro tipos según su diámetro. Son las siguientes: · Areola pequeña: entre 1 y 2 centímetros de diámetro. · Areola media/normal: entre 2 y 4 centímetros de diámetro. · Areola grande: de 4 a 6 centímetros. · Areola gigante más de 6 centímetros. Como dijimos al principio, tener una areola grande no es ninguna condición médica. Los motivos de la reducción de areola son simplemente estéticos.
Todas las intervenciones las realizamos en hospital, con todos los medios y Anestesistas expertos y con gran experiencia

¿En qué consiste la operación de reducción de areola?



La reducción de la areola es un procedimiento quirúrgico menor. A menudo se realiza solo con anestesia local y suele durar menos de una hora. Antes de la intervención el cirujano dibuja 2 círculos concéntricos alrededor de la areola. El círculo exterior se hace en los bordes de la areola mientras que el interior marca el nuevo tamaño de la areola. El área entre medias es el tejido de piel que se va a retirar. Si se desea que la areola se asiente en una posición más alta en el pecho, se extirpará más piel en la parte superior de la areola en lugar de eliminar una cantidad uniforme de tejido alrededor del pezón. Hechas las marcas, el cirujano inyecta la anestesia local en la piel alrededor de la areola. Una vez que la anestesia hace efecto, el cirujano hace las incisiones según las marcas preoperatorias y elimina el tejido de la periferia areolar. El pezón y la parte central de la areola permanecen unidos al pecho en todo momento. Como el pigmento está contenido en la parte superficial de la piel, sólo hay que quitar una fina capa. Tras retirar el exceso de areola periférica, se colocan finas suturas debajo de los bordes de la piel para unir la areola a la piel circundante. Es común que se coloquen puntos de sutura permanentes adicionales para reducir la tensión y el estiramiento futuro de la areola. Un sostén quirúrgico especial se coloca sobre los senos después de la cirugía para asegurar que los senos se mantengan en la mejor posición para la curación. El pezón se cubre con un simple apósito. En ocasiones el procedimiento se combina con otras operaciones de cirugía mamaria como la reducción mamaria, el levantamiento de pechos o las mamas tuberosas.

Ficha técnica


Duración: 45 minutos

Tipo de Anestesia: Solo local o local y sedación.

Tipo de ingreso: Ambulatorio

Recuperación: El paciente puede volver a su actividad habitual en 1 o 2 días.

Resultado defitivo: 1-2 días.

Indicado para Mujeres que deseen reducir el tamaño, mejorar la proporción de su areola

"La seriedad, la calidad en el Tratamiento y el Rigor Médico, son nuestra manera de entender la Cirugía Estética"

Nuestra Técnica de reducción de areola



En las consultas preoperatorias el cirujano se reúne con el paciente para conocer sus expectativas y valorar la mejor forma de proceder. Para la intervención contamos con un equipo altamente cualificado y los mejores medios técnicos disponibles en la actualidad. La satisfacción de nuestros pacientes es nuestro principal objetivo y por eso nos aseguramos de asesorarte y despejar todas tus dudas acerca del procedimiento, aparte de un completo seguimiento postoperatorio.

Todas las intervenciones de reducción de areola se hacen de manera ambulatoria

Postoperatorio de reducción de areola



El riesgo de la intervención es mínimo y la recuperación muy rápida. El paciente puede volver a sus actividades normales en uno o dos días. Por lo general, se mantiene la sensibilidad y se toman todas las precauciones para que la mujer mantenga la capacidad de amamantar sin problemas. El cuidado postoperatorio de la reducción areolar implica esperar a que los puntos disolubles desaparezcan y una visita postoperatoria para asegurarse de que el proceso de curación se desarrolla según lo esperado.

Reducción de areola: antes y después

Las areolas de gran tamaño pueden ser el resultado de la genética, el embarazo, la pérdida/ganancia de peso o el envejecimiento. La cirugía de reducción de areolas puede mejorar la apariencia de las areolas reduciendo el diámetro de una o ambas. El resultado de la reducción areolar es una areola más pequeña y simétrica. La recuperación es muy rápida, aunque la zona puede estar algo hinchada y amoratada durante unas horas. Con la cirugía de reducción de la areola, los resultados pueden durar toda la vida. El resultado puede verse tan pronto como se hayan retirado los apósitos, sin embargo, pueden pasar varios meses antes de que el tejido mamario se asiente y los resultados finales sean visibles.

Preguntas frecuentes



¿La reducción de areola deja cicatriz?

Una de las dudas habituales de los pacientes es si la reducción de areola deja cicatriz. No hay que preocuparse en exceso. La cicatriz se oculta alrededor del borde de la areola y suele desvanecerse con el tiempo. La sensibilidad también suele conservarse sin problemas.

¿La operación es solo para mujeres?

En absoluto. La cirugía de reducción de la aréola se realiza tanto para hombres como para mujeres.

¿Puedo amamantar después de una reducción de la areola?

Los conductos galactóforos se conservan durante el procedimiento, por lo que la lactancia no se ve afectada.
Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año. En el rarísimo caso de que hubiese que realizar algún retoque, los honorarios de todo el equipo médico son gratuitos.

Reducción de areola | Precios



El precio de una reducción de areola depende de varios factores evaluados por el cirujano. Pero, en cualquier caso, la clínica del Dr. Aso se precia de ofrecer un servicio de gran calidad con precios asequibles. Si estás pensando en someterte a una operación de reducción de areola, ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso.

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.