Marcación mandibular

El óvalo facial es la parte de nuestro rostro que engloba todas las zonas que ayudan a mantener un contorno facial definido, como los pómulos, el mentón y la línea mandibular. Zonas que influyen en gran medida en la forma en la que percibimos el atractivo de nuestro rostro. Por ello, son muchas las personas que confían en la medicina estética para embellecer su contorno por medio de un tratamiento efectivo y natural, como es la marcación mandibular. 

 

Este es uno de los tratamientos más seguros para mejorar el aspecto del contorno mandibular gracias al uso del ácido hialurónico. Una sustancia natural que se encuentra en nuestro propio organismo y cuya función es mantener la correcta estructura de nuestra piel.

¿En qué consiste la marcación mandibular?

La marcación mandibular en medicina estética consiste en modificar la forma de la mandíbula por medio de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico. De esta manera se consigue definir aún más el rostro, lo cual aporta mayor armonía y una apariencia más juvenil y atractiva. 

Muchos de los pacientes del Dr. Jorge Aso se han sentido muy satisfechos con este tipo de tratamiento, ya que la marcación mandibular ha logrado acentuar los ángulos de su mandíbula para tener unas facciones más proporcionadas, esbeltas y definidas. 

Las infiltraciones de ácido hialurónico se aplican entre 5 y 10 minutos normalmente. De hecho, no suele durar más de 15 minutos y los resultados son visiblemente inmediatos. Además, no se necesita anestesia ya que se trata de una técnica mínimamente invasiva que no requiere ningún tipo de baja social ni laboral. 

El paciente puede hacer vida normal nada más salir de nuestra consulta y disfrutar de su nuevo aspecto de 12 a 18 meses, período en el que los resultados estéticos van desapareciendo progresivamente.

 

Tipo de ácido hialurónico para la marcación mandibular

El Dr. Jorge Aso utiliza productos de ácido hialurónico totalmente seguros para la salud del paciente. Además, para conseguir unos resultados realmente satisfactorios, opta por tipos de ácido hialurónico que tienen una alta densidad molecular, ya que con ello consigue profundizar en los niveles necesarios de la epidermis para que los efectos sean duraderos. 

De esta forma, el ácido hialurónico se inyecta en planos profundos cercanos al hueso para lograr la máxima proyección posible. 

Así, el paciente podrá disfrutar de una de líneas de la mandíbula visiblemente resaltadas y un mentón más proyectado hasta alcanzar los 18 meses desde el momento en que recibió el tratamiento.

 

 

Técnica de la marcación del arco mandibular

Antes de someterte a este tipo de tratamiento para realzar la zona de la mandíbula y así remarcar y armonizar tu rostros con resultados naturales y estéticos, es importante que tengas toda la información necesaria para tomar tu decisión con seguridad y confianza. 

El Dr. Jorge Aso es un especialista que cuenta con un gran experiencia en medicina y cirugía estética y facial que ha realizado múltiples sesiones de marcación mandibular con éxito. 

Por este motivo, ha podido perfeccionar exhaustivamente su técnica para lograr los resultados que desean sus pacientes. Para ello, su primera acción tras una primera consulta es diseñar el tratamiento individualmente para cada paciente atendiendo a sus gustos y necesidades. 

Lo habitual es que los pacientes busquen tener una mandíbula con una forma más cuadrada, con un ángulo mandibular marcado y un contorno definido. También es muy común que deseen el aumento y el reforzamiento de la barra mandibular para dar proyección al mentón. Es decir, conseguir un contorno facial más encuadrado, lo cual brinda un aspecto mucho más juvenil y firme al óvalo facial. 

Todo ello debe analizarse y valorar en profundidad acorde a las características faciales de cada paciente, para conseguir unos efectos realmente naturales y armoniosos para el rostro de cada persona. 

 

Para llevar a cabo la marcación mandibular, se debe empezar con una limpieza profunda de la zona. La forma más eficaz para ello es realizar una desinfección con una solución antiséptica. Después se introduce el ácido hialurónico con agujas muy finas o cánulas, lo cual depende de cada paciente. Asimismo, según el resultado deseado, se debe aplicar una técnica de inyección en concreto. 

Para finalizar el tratamiento, se masajea suavemente la zona para obtener una distribución adecuada del producto aplicado. 

 

Como ya se ha mencionado anteriormente, este tratamiento no suele superar los 15 minutos de duración, logra unos resultados naturales inmediatos y el paciente puede hacer vida normal una vez que sale de la consulta.

Marcación mandibular: antes y después

Con la marcación mandibular el antes y el después es realmente notable. Nada más recibir el tratamiento, el paciente notará un cambio en los relieves de su mandíbula. En un primer momento, es normal que se sientan pequeños pinchazos en la zona, así como una leve sensación de tener la mandíbula magullada. 

No obstante, son síntomas que no deben preocuparte, ya que desaparecen rápidamente. De esta forma, puede hacer vida normal sin problemas. Además, nada más aplicarte el tratamiento comenzarás a ver unos resultados inmediatos, los cuales irán perfeccionándose progresivamente hasta lograr su estado definitivo entre las dos y cuatro semanas desde que se realizó la marcación mandibular. 

Es tras este período cuando desaparece por completo la pequeña inflamación que surge inicialmente al someterte al tratamiento, ya que es cuando el producto aplicado se asienta en el rostro en su totalidad. 

Por tanto, cuando realmente se nota el antes y el después de la marcación mandibular es a las 4 semanas de recibir el tratamiento. A partir de esa fecha, el paciente podrá comprobar cómo su rostro presenta un aspecto más joven y firme, con una mandíbula más marcada, definida y realzada. 

Al pasar de 12 a 18 meses desde la primera sesión, el ácido hialurónico queda totalmente reabsorbido por el organismo. Por tanto, los efectos no son permanentes. Para lograr resultados más duraderos, lo aconsejable es repetir las sesiones con inyección entre una vez al año o al año y medio. 

¿Para quién es idónea la marcación mandibular?

El perfil de paciente que suele demandar el tratamiento mandibular es habitualmente masculino, ya que es el grupo que corresponde a la mayoría de los casos que desean dar forma al mentón y la mandíbula, con el objetivo de lograr un óvalo facial perfilado para hacerlo más atractivo. 

No obstante, también hay muchas mujeres que se realizan este tratamiento al no estar conformes con el contorno de su óvalo facial. En estos casos, las mujeres demandan la marcación mandibular para mejorar el aspecto de una mandíbula ovalada y muy corta, con un mentón muy poco proyectado. 

Además, uno de los deseos identificados entre nuestras pacientes es la de corregir asimetrías y esculpir el ángulo mandibular con ácido hialurónico para dibujar los relieves de la mandíbula. De esta forma, se logra incluso simular la famosa y odiosa papada con un mentón más definido que aporta un toque de personalidad y belleza muy satisfactorio, tanto en hombres como en mujeres. 

Beneficios de la marcación mandibular

 Si aún tienes dudas acerca de si la marcación mandibular es un tratamiento estético idóneo para ti, puede que conocer sus beneficios te ayuden a tomar la decisión más acertada.

Además de ser una técnica mínimamente invasiva e indolora para el paciente con carácter retroactivo, la marcación mandibular ofrece:

- Corrige las asimetrías del óvalo facial.

- Eleva las facciones.

- Mitiga la flacidez y la papada.

- Mejora y perfecciona el contorno facial.

- Rejuvenece el rostro.

- Perfila el mentón y define la mandíbula.

- Favorece la producción de colágeno y elastina, lo cual frena la aparición de los signos de la vejez.

- Proporciona una hidratación profunda en la zona tratada.

- Aporta luminosidad y frescura.

- Evita el paso por el quirófano y no requiere hospitalización.

- Resultados rápidamente visibles y duraderos.

Marcación mandibular con el Dr. Jorge Aso

El Dr. Jorge Aso es un reconocido especialista de la medicina y cirugía estética que cumple con los máximos estándares de calidad en su servicio que logra los resultados deseados por sus pacientes. 

Con trato cercano y  profesional, estudia en profundidad cada caso de forma individual para diseñar los tratamientos acorde a las necesidades de cada persona. Por ello, si aún tienes dudas sobre la marcación mandibular para mejorar y embellecer el aspecto de tu rostro, contacta con nuestra clínica para que podamos atenderte con el cariño y el mimo que te mereces sin ningún tipo de compromiso. 

 

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.

Primera visita GRATUITA. ¡Llámanos!