Las ojeras tienen su origen en causas relacionadas con el cansancio y la falta de sueño, aunque también pueden surgir debido al estrés y la mala alimentación. El relleno de ojeras con ácido hialurónico permite combatir la inflamación de manera eficaz, favoreciendo la regeneración celular en una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo.
Qué son las ojeras y sus causas más comunes
Las ojeras aparecen como consecuencia de un oscurecimiento de los vasos sanguíneos presentes en la zona anexa al ojo. Si el cuerpo no recibe suficiente hidratación o los niveles de oxígeno se reducen, es probable que aparezcan ojeras visibles en esta zona del rostro.
La piel ubicada en la parte inferior del ojo es muy fina, debido a que no incorpora tejidos grasos, su composición se basa en una serie de vasos sanguíneos y nodos linfáticos, que pueden oscurecerse dando lugar a lo que conocemos como ojeras.
Las causas más comunes en relación con la aparición de ojeras son las siguientes:
- Cansancio y períodos prolongados con falta de sueño.
- Hiperpigmentación en personas con piel oscura.
- Envejecimiento de la piel.
- Herencia y cuestiones genéticas.
- Factores relacionados con la alimentación.
Para la aparición de ojeras puede existir un componente relacionado con la edad, debido a que la piel cercana al ojo se deteriora con el tiempo, sin embargo, en muchos casos son otros factores los que van a propiciar la aparición de ojeras persistentes.
Tratamiento de ojeras con ácido hialurónico
El tratamiento con ácido hialurónico para las ojeras es el más eficaz actualmente. La posibilidad de rellenar la zona inferior del ojo con ácido hialurónico nos permite evitar el hundimiento de la ojera, incorporando además dermo-reestructurantes entre los que se incluyen aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas, que no solo generan un efecto rellenador, además van a favorecer la regeneración celular de la piel en esta zona del rostro.
El objetivo en el caso del tratamiento de ojeras con ácido hialurónico es mantener la hidratación de la piel y su elasticidad. El proceso va a incentivar la producción natural de colágeno, reduciendo el envejecimiento de la piel.
El procedimiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico
Una de las ventajas del tratamiento de ojeras con ácido hialurónico es que sus efectos son inmediatos y el tratamiento se realiza en unos minutos.
El proceso comienza con una evaluación exhaustiva de la zona, efectuando un diagnóstico en función de las cualidades de la piel. Una vez analizadas las necesidades específicas, se limpia la zona y se aplica una anestesia tópica para reducir las molestias. En términos generales, se trata de un procedimiento muy sencillo, que provoca pocas molestias.

Una vez preparada la piel, se aplica el ácido hialurónico mediante microcánulas o infiltraciones con agujas de pequeño calibre, para actuar en las zonas que requieren una mayor regeneración.
Una vez finalizadas las infiltraciones, se aplica una compresa fría que reduce la ligera inflamación y los hematomas que pudiera provocar el tratamiento. La recuperación es inmediata.
Una sola sesión suele ser suficiente en muchos casos, el efecto relleno del ácido hialurónico y su efecto sobre la piel permiten que una sola sesión reduzca las ojeras, modificando además el tono de la piel. En otros casos puede ser necesaria una segunda consulta, para intensificar los resultados de la primera infiltración.
Resultados y duración del relleno de ojeras con AH
Los resultados son visibles desde el primer momento. Con el transcurso de las horas, la zona se desinflama y se percibe con mayor claridad el efecto del ácido hialurónico, evitando el hundimiento del surco de la ojera y permitiendo que la piel recupere su color.
Es importante seguir una serie de recomendaciones específicas, como evitar el contacto con la zona del ojo durante al menos 2-3 horas y evitar las temperaturas extremas durante las 24 horas posteriores al tratamiento.
Los resultados obtenidos por este tratamiento se perciben durante un período de entre 10 y 12 meses, pasado este tiempo, el ácido hialurónico es reabsorbido de manera natural.
Efectos tras la intervención
Como indicamos anteriormente, el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico no tiene contraindicaciones. Es posible que minutos después del proceso surja una ligera inflamación en el párpado inferior, acompañada de una ligera sensación de presión, en ambos casos los efectos desaparecen en unos minutos.
Ácido hialurónico para ojeras en la clínica del doctor Jorge Aso
Si percibes una inflamación persistente en la zona del párpado inferior y buscas una solución eficaz, en la clínica estética del doctor Jorge Aso te ofrecemos la mejor solución, un tratamiento antiojeras con ácido hialurónico que te permitirá recuperar la apariencia de la piel.
El tratamiento incluye una evaluación previa, en la que analizamos el estado de salud de la piel y las zonas sobre las que debemos actuar. Una vez finalizado el tratamiento, comprobamos que el efecto ha sido el deseado, llevando a cabo una segunda infiltración si fuera necesario.


Conoce al Doctor Aso
El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.
Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).
El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...
El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.