Botox

El Botox ofrece una forma rápida, segura e indolora de reducir o eliminar arrugas de la cara. Con una simple inyección puedes quitarte varios años de encima. El efecto es temporal (dura unos meses) pero puede renovarse cuando haga falta. 

En la clínica del Doctor Aso somos especialistas en el tratamiento con Botox. Te ofrecemos los mejores resultados, ya que solo trabajamos con los mejores productos.  Llama y pide tu cita.

Inyecciones de Botox con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso

El doctor Aso es uno de los profesionales estéticos más reconocidos en España. Cientos de pacientes ya han pasado por nuestra clínica para someterse a  uno de nuestros tratamientos  y han quedado satisfechos con el resultado. Tu también puedes mejorar tu imagen. 

¿De dónde procede el Botox?

El nombre científico, sin marca, del Botox es toxina botulínica A, que es en realidad una de las siete cepas diferentes de toxina botulínica que se producen a partir de una bacteria llamada Clostridium botulinum.

Quizás te suene por ser la bacteria causante del botulismo. Pero a pesar de que su origen puede resultar chocante para algunos, el uso del Botox es seguro, ya que contiene cantidades muy pequeñas de la proteína de la toxina botulínica altamente purificada y refinada a partir de la bacteria. De hecho, se viene usando desde hace décadas en medicina para tratar los espasmos musculares. El primer tratamiento estético con Botox fue aprobado por la FDA estadounidense en 2002. 

¿En qué consiste el tratamiento de Botox?

El Botox ayuda a disminuir la apariencia de las líneas finas y las arrugas paralizando los músculos subyacentes. Las inyecciones de Botox bloquean las señales nerviosas del músculo en el que se inyecta. Sin la señal nerviosa, el músculo es incapaz de contraerse. 

En otras palabras: Dondequiera que se inyecte, el Botox hace que los músculos subyacentes dejen de moverse temporalmente. Cuando los músculos dejan de moverse, las arrugas dejan de formarse.

¿El resultado? Las arrugas se atenúan o desaparecen y el rostro recupera una apariencia más juvenil. 

Ficha Técnica - Botox


Duración: 10 minutos

Tipo de Anestesia: No hace falta anestesia, pero en algunos casos puede aplicarse anestesia tópica.

Tipo de ingreso: Ambulatorio.

Recuperación: Menos de un día.

Resultado Definitivo: Los resultados son visibles a partir de las 48-72 horas.

Nuestra técnica 

Todo empieza en nuestra consulta, donde uno de nuestros especialistas se reunirá contigo para conocer tus objetivos y hacer las valoraciones oportunas. Las inyecciones de Botox se llevan a cabo en nuestras instalaciones, con todas las medidas de higiene y seguridad.

El tratamiento dura apenas unos minutos y no requiere de anestesia ni de ingreso. El paciente puede volver a casa después del tratamiento y recuperar su vida cotidiana casi de inmediato. 

Postoperatorio

Tras la inyección de Botox el paciente puede retomar su actividad normal casi de inmediato. Los efectos secundarios más habituales son ligera inflamación de la zona y dolor de cabeza, ambos transitorios.

Se recomienda que el paciente no se masajee la zona de infección durante las 24 horas siguientes, y que durante ese tiempo no vaya a piscinas ni saunas, no beba alcohol y no haga ejercicio. De otro modo podrían reducirse los efectos del tratamiento. 

Botox antes y después

Las tres zonas principales de tratamiento con Botox son el entrecejo, la frente y las patas de gallo, y todas ellas tienen sus propias pautas específicas de inyección de Botox. Los resultados de un tratamiento de Botox son reducir la apariencia de las arrugas faciales y suavizar el aspecto de las líneas de expresión.

Aplicaciones del Botox

Botox en la frente

Una de las zonas que se suele tratar con Botox es la frente, para suavizar las arrugas horizontales. Esta zona está formada por el frontal, que es el músculo ancho que levanta las cejas cuando se contrae y provoca las aparición de líneas de expresión en la frente. Líneas que con el paso del tiempo se acentúan y se convierten en arrugas. 

 

Un patrón de inyección típico para esta zona consiste en cinco puntos estratégicamente colocados a lo largo de la frente. Sin embargo, en alguien que tiene una frente más grande, puede necesitar otra fila de líneas.

Botox en el entrecejo

La glabela (más conocido por su nombre coloquial, el entrecejo) contiene un grupo de músculos que se contraen al fruncir el ceño. Esta contracción, con el tiempo, provoca las líneas verticales a las que nos referimos como líneas del ceño. Este tipo de arrugas dan al rostro un aspecto de enfado perpetuo, pero pueden eliminarse fácilmente inyectando Botox en los puntos adecuados. 

Botox para las patas de gallo

Llamamos patas de gallo a las líneas de expresión que aparecen alrededor de los ojos. El orbicular del ojo es el músculo que se contrae cuando se sonríe y es el responsable de estas arrugas que habitualmente aparecen con la edad.

Hay tres puntos de inyección de Botox alrededor del borde del ojo que ayudan a que el músculo se relaje y suavice las líneas

Botox: Precios

El Botox es uno de los tratamiento estéticos más asequibles y en la clínica del Doctor Aso te ofrecemos la mejor relación calidad-precio. 

¿Cree que el Botox puede ser una opción para ti? Pide tu primera consulta gratuita y estaremos encantados de llevar a cabo una evaluación y determinar cuál es el mejor tratamiento para obtener los resultados que deseas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el efecto del Botox?

Los efectos del Botox varían de una persona a otra, ya que cada uno lo metabolizan a ritmos diferentes. Sin embargo, por término medio, la inyección antiarrugas dura entre 3 y 6 meses, tras los cuales las líneas de expresión y las arrugas vuelven a ser visibles como antes. Por eso para mantener el efecto es necesario recibir una nueva inyección. 

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, y el Botox no es una excepción. Por suerte, los efectos secundarios del Botox son raros y temporales. Los posibles efectos secundarios (en sólo el 1 al 5% de los casos) son una leve caída del párpado o la ceja, que suele desaparecer en dos semanas, ligeros hematomas en la zona de la inyección y dolores de cabeza.

¿Botox o ácido hialurónico?

Tanto el Botox como el ácido hialurónico pueden utilizarse para rejuvenecer la piel, pero, de hecho, funcionan de forma diferente. El Botox relaja los músculos, lo que reduce el movimiento y minimiza las arrugas. Los rellenos dérmicos como el ácido hialurónico, en cambio, rellenan las líneas para suavizarlas. Los rellenos también se utilizan para realzar rasgos como la nariz, la línea de la mandíbula y los labios.

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.

Primera visita GRATUITA. ¡Llámanos!