Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial es una de nuestras especialidades más demandadas. Muchos pacientes vienen a nuestra clínica con el objetivo de lucir un rostro más joven sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Quieres conocer nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía? Pide tu primera consulta gratuita donde valoraremos tu caso y te explicaremos las soluciones más adecuadas para ti.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso

En nuestra clínica contamos con los tratamientos más avanzados para combatir los signos del envejecimiento. Si buscas un tratamiento rejuvenecedor que funcione y que te ofrezca resultados naturales, lo encontrarás aquí. Ponte en manos de nuestros especialistas.

¿Cómo envejece nuestro rostro?

En general, a medida que envejecemos:

  • La producción de colágeno disminuye, por lo que la piel pierde elasticidad y aparecen las arrugas. 
  • La grasa facial subcutánea se desplaza y se hunde, de modo que la piel que antes era lisa y tensa ahora cuelga.
  • La frente se ensancha a medida que la línea del cabello retrocede.
  • Las aletas de la nariz pueden caer al debilitarse el tejido conectivo que sostiene el cartílago nasal.
  • Las orejas pueden alargarse porque el cartílago de las mismas no deja de crecer.
  • La piel pierde humedad, lo que la hace más susceptible a las arrugas. 
  • Aparece un tono desigual de la piel causado por manchas de sol, manchas de la edad y vasos sanguíneos rotos.

 

Ficha Técnica - ácido Hialurónico


Duración: Depende del tratamiento

Tipo de Anestesia: No hace falta anestesia.

Tipo de ingreso: Ambulatorio.

Recuperación: Depende del tratamiento, aunque por lo general el paciente puede retomar su actividad el mismo día.

Resultado Definitivo: Depende del tratamiento.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial se refiere a la combinación de procedimientos cosméticos utilizados para devolver a los rasgos faciales su aspecto juvenil anterior. Estos procedimientos pueden ser quirúrgicos (como el lifting facial) o no quirúrgico (cómo el tratamiento con láser).

Para conseguir un rejuvenecimiento facial exitoso es necesario planificar y secuenciar cuidadosamente los tratamientos a los que se vaya a someter el paciente. El especialista determinará el mejor orden de los procedimientos en cada caso particular.

Nuestra técnica 

Como profesionales estéticos ponemos el foco en la satisfacción de nuestros pacientes. Todo empieza con una primera consulta gratuita donde conocer tus aspiraciones y valorar el estado de tu rostro.

Postoperatorio

Una de las ventajas de los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía es que en la mayoría de los casos la recuperación es más rápida que en la cirugía. Es habitual que apenas haya molestias y el paciente pueda retomar su actividad habitual el mismo día. 

No obstante, cada tratamiento es distinto y en todo caso el paciente deberá seguir las indicaciones del especialista después de la sesión. 

Técnicas

En la actualidad existen varias técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Estas son algunas de las más extendidas. 

Láser

El rejuvenecimiento facial con láser es un proceso que utiliza un láser para mejorar el aspecto de las arrugas, la piel dañada por el sol, las cicatrices causadas por el acné, la varicela o las lesiones, o para tratar pequeñas imperfecciones faciales. 

Puede realizarse con dos tipos de láser: 

  • un láser ablativo, que elimina las capas finas de la piel
  • un láser no ablativo, que estimula el crecimiento del colágeno y tensa la piel subyacente. 

Un intenso haz de energía luminosa (láser) se dirige a la piel. El rayo láser destruye la capa externa de la piel (epidermis). Al mismo tiempo, el láser calienta la piel subyacente (dermis), lo que provoca la contracción de las fibras de colágeno.

Luz pulsada

El foto rejuvenecimiento utiliza una técnica única conocida como terapia de luz pulsada intensa  (IPL por sus siglas en inglés) para tratar las manchas de la piel y eliminar arrugas. 

La IPL usa un dispositivo que emite una luz que calienta el colágeno que hay debajo de la piel, lo que anima al cuerpo a producir más cantidad de esta proteína. El aumento de la producción de colágeno puede rellenar las líneas finas o las arrugas de la cara, así como algunas cicatrices superficiales del acné. La tecnología IPL también reduce el enrojecimiento y la decoloración de la piel.

A veces, el uso del rejuvenecimiento cutáneo con láser o un peeling químico junto con el foto rejuvenecimiento ofrece los mejores resultados.

Plasma

El plasma rico en plaquetas (PRP) se basa en el uso de las plaquetas y el plasma del propio paciente. El proceso básico comienza con un técnico que extrae sangre completa y luego utiliza una centrifugadora para separar los glóbulos rojos. El plasma rico en plaquetas restante es lo que se utiliza en el rejuvenecimiento facial.

El plasma rico en plaquetas se inyecta en la piel mediante microinyecciones. Una vez que el plasma es absorbido por el cutis, promueve la regeneración celular y la síntesis de colágeno, suavizando arrugas y rejuveneciendo el rostro. 

Algunas personas optan por someterse a un solo tratamiento de PRP facial, mientras que otras se someten a una serie de sesiones espaciadas en el tiempo. Cuanto más a menudo se haga un tratamiento con PRP, más efectivos serán los resultados de cada tratamiento, que pueden durar de tres a seis meses.

Hilos tensores

EL rejuvenecimiento facial con hilos tensores es otra de las técnicas que han ganado popularidad en los últimos años. 

Los hilos tensores son finos filamentos de diferentes materiales, pero no producen alergias ni rechazo. Son hilos totalmente reabsorbibles, ya que nuestro cuerpo se encarga de eliminarlos por sí mismo.

El tratamiento consiste en la introducción de los hilos con la ayuda de unas agujas. Estos hilos forman una red que estira la piel, devolviendo firmeza a los contornos faciales y tensa la piel del rostro y cuello con un procedimiento muy sencillo y seguro.

Rejuvenecimiento facial: Precios

El precio de un tratamiento de rejuvenecimiento facial depende de la técnica utilizada, y de otros factores como el número   de sesiones. En la clínica del Doctor Aso trabajamos para ofrecer precios competitivos garantizando la calidad. Además, te damos todas las facilidades para costear cualquier tratamiento.

Pide tu primera consulta gratuita e infórmate sin compromiso.

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.

Primera visita GRATUITA. ¡Llámanos!