Tratamientos faciales sin cirugía

Los tratamientos faciales sin cirugía son una buena forma de conseguir un rostro más joven y atractivo sin recurrir al bisturí. El interés por este tipo de tratamientos no ha dejado de subir en los últimos años. Hay varias razones que explican su éxito:

  • Son tratamientos no invasivos
  • Consiguen resultados muy naturales
  • Son accesibles
  • Y, lo que es más importante, son cada vez son más eficaces

Si quieres lucir tu mejor cara sin necesidad de pasar por quirófano, descubre los tratamientos faciales sin cirugía disponibles en nuestra clínica.

Nuestros tratamientos sin cirugía

En la clínica del Dr. Aso ponemos a tu disposición una amplia variedad de tratamientos faciales sin cirugía. Desde terapias para eliminar las arrugas hasta métodos con los que conseguir una sonrisa más atractiva. A continuación, te mostramos algunos de los más demandados en la actualidad. Debes saber que es posible combinar algunos de ellos para conseguir resultados óptimos y más duraderos.  

Botox

El Botox es quizás uno de los tratamientos no quirúrgicos más conocidos. El Botox o toxina botulínica se obtiene de una bacteria llamada Clostridium botulinum. Como tratamiento cosmético facial, las inyecciones de Botox bloquean las señales nerviosas que desencadenan las contracciones musculares que causan las arrugas. El Botox funciona para aliviar problemas como:

  • Patas de gallo 
  • Líneas de expresión 
  • Pliegues en el cuello

El tratamiento con Botox proporciona una solución temporal en casos como estos  y puede repetirse cada pocos meses. 

El proceso solo dura unos minutos, con una preparación mínima y poco o ningún tiempo de recuperación posterior. La toxina botulínica se diluye en suero fisiológico y se inyecta directamente en el músculo facial, causando sólo una pequeña molestia. El Botox suele hacer pleno efecto en tres a siete días y dura de tres a cuatro meses. A pesar de ser una toxina, el uso cosmético de esta sustancia es totalmente seguro. 

Ácido hialurónico

Los rellenos de ácido hialurónico se utilizan para añadir volumen adicional donde sea necesario y para acentuar zonas específicas de tu rostro, como los labios y los pómulos. Nuevamente se trata de un procedimiento rápido, sencillo y no invasivo. 

El ácido hialurónico es un componente natural del organismo. De hecho, es el que le da la elasticidad y flexibilidad a nuestra piel. El ácido hialurónico se descompone con mayor rapidez a medida que la piel envejece, precisamente al mismo tiempo que el cuerpo empieza a fabricar menos ácido hialurónico. Esto da lugar a la flacidez de la piel, las líneas de expresión y las arrugas, y explica por qué el ácido hialurónico es un ingrediente clave en muchos tratamientos antienvejecimiento.

Los rellenos ayudan a restaurar el volumen, reforzar el tejido conectivo subcutáneo y acentuar rasgos faciales específicos. En todos nuestros tratamientos de relleno utilizamos ácido hialurónico de marcas líderes. Los resultados son inmediatos y duran de seis meses a un año. Tras ese tiempo el ácido hialurónico se descompone y es reabsorbido naturalmente por el cuerpo.

Sonrisa gingival

Llamamos sonrisa gingival a una sonrisa que deja al descubierto más superficie de encías de lo habitual. ¿Cuánto más? Como regla general si al sonreír se muestra una banda de encía de más de 2 mm de altura, se considera una sonrisa gingival. 

Hace años, la única forma de corregir la sonrisa gingival era a través de una cirugía donde se cortaba el exceso de tejido gingival. Hoy, dependiendo de la causa de la sonrisa gingival, hay otras opciones no quirúrgicas disponibles. Una de ellas es la inyección de Botox.

Si la sonrisa gingival se debe a que el labio superior se levanta demasiado al sonreír, la inyección de Botox relaja los músculos faciales adecuados para evitar que este labio se levante en exceso. 

Otra forma de arreglar una sonrisa gingival es utilizando rellenos dérmicos o rellenos labiales. Al inyectar los labios con un relleno dérmico, podemos rellenar los labios superiores y reducir la cantidad de encías que se muestran.

Para este tipo de tratamiento, apenas hay tiempo de recuperación. Muchas personas vuelven a su trabajo o a sus actividades normales justo después.

¿Crees que tienes una "sonrisa gingival"? ¿Crees que se te nota demasiado la encía? Hay sonrisas de todos los tamaños y formas, pero si no estás contento con la tuya, ahora puedes corregir tu sonrisa gingival sin necesidad de cirugía.

Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial es el tratamiento cosmético que aborda todos los aspectos del proceso de envejecimiento facial sin recurrir a la cirugía. Los efectos del envejecimiento en el rostro incluyen:

  • Flacidez facial
  • Aparición de arrugas y líneas de expresión
  • Aparición de manchas

Estos problemas pueden abordarse utilizando principalmente técnicas no quirúrgicas. Los procedimientos más comunes realizados para el rejuvenecimiento facial son las inyecciones antiarrugas, el relleno dérmico y los tratamientos cutáneos con láser.

Embellece tu rostro sin pasar por quirófano

No importa lo bien que cuides tu piel a lo largo de la vida, es inevitable que el rostro refleje en algún momento los cambios asociados al envejecimiento. Por suerte, rejuvenecer tu cara sin pasar por quirófano es posible gracias a los innovadores tratamientos faciales sin cirugía. Esta opción es especialmente atractiva para las personas que desean mejorar su imagen, pero tienen reparos a la hora de someterse a una cirugía.

Nuestro equipo utiliza los métodos más modernos para ayudarte a conseguir resultados visibles y de aspecto natural. Con unos pocos retoques no invasivos podrás quitarte muchos años de encima. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros y estaremos encantados de informarte.

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.

Primera visita GRATUITA. ¡Llámanos!