Cirugía de pezones invertidos en Madrid
"La seriedad, la calidad en el Tratamiento y el Rigor Médico, son nuestra manera de entender la Cirugía Estética"
Cirugía de pezones invertidos en Madrid
"La seriedad, la calidad en el Tratamiento y el Rigor Médico, son nuestra manera de entender la Cirugía Estética"

Cirugía de pezón invertido en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso
El pezón normal sobresale del pecho de forma natural. Sin embargo, en las personas con pezón invertido el pezón está metido hacía adentro. Esta alteración no solo es un problema estético para algunas personas, sino que puede dificultar la lactancia. Por suerte existen varias alternativas de tratamiento, incluyendo la cirugía de pezones invertidos que realizamos en nuestra clínica.
El objetivo de la operación de pezón invertido es sacar el pezón de la mama para que se proyecte normalmente hacía afuera. Se trata de una intervención relativamente sencilla y que puede mejorar la apariencia de tu pecho. En la clínica del Doctor Aso somos especialistas en cirugía mamaria. Contamos con los medios técnicos y humanos necesarios realizar esta operación con todas las garantías. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros, y recuerda que la primera consulta con nuestro especialista es gratuita.
¿Qué es el pezón invertido?
Un pezón invertido es aquel que apunta hacia adentro en vez de hacia afuera. La gente también usa el término retracción del pezón para describir esta condición. Sin embargo, ambos términos significan algo ligeramente diferente desde una perspectiva médica. La retracción del pezón significa que sólo una parte del pezón se vuelve hacia adentro. A menudo, esto sólo involucra la punta del pezón, que parece una pequeña hendidura en lugar de una punta redondeada. Un pezón invertido es cuando todo el pezón se retrae. Se establecen tres grados de pezón invertido:
- Grado I: el pezón sale cuando se estimula levemente y permanece por encima del nivel de la areola.
- Grado II: el pezón puede salir, pero se necesita más estimulación para conseguirlo. Tras la manipulación vuelve a retraerse.
- Grado III: el pezón no puede extraerse ni siquiera con manipulación.

El simulador virtual de cirugía estética es válido para cualquier tratamiento de cirugía plástica, ya sea corporal o facial. Aunque sí es cierto que acoge bastante popularidad para algunas operaciones en especial, como son el aumento de pecho y la rinoplastia, que son de las cirugías más solicitadas en nuestra clínica.
Contamos con los medios técnicos y humanos necesarios realizar esta operación con todas las garantías.
¡Luce y siéntete espectacular en cada momento!
Contamos con los medios técnicos y humanos necesarios realizar esta operación con todas las garantías.
¡Luce y siéntete espectacular en cada momento!

Causas del pezón invertido
Un pezón invertido es a menudo congénito, lo que significa que está presente desde el nacimiento como consecuencia de algún defecto durante el desarrollo embrionario. En ese caso lo normal es que afecte a ambos lados. Esto puede suceder cuando los conductos galactóforos de los pezones, que son los responsables de llevar la leche desde las glándulas mamarias al pezón, se acortan o no se desarrollan completamente, lo que finalmente hace que el pezón se retraiga. Cuando el pezón invertido es congénito no hay problemas más allá del aspecto estético y las posibles dificultades con la lactancia. Sin embargo, si el pezón se ha metido hacía dentro de repente, conviene acudir al médico para descartar una causa maligna, pues podría ser indicativo de una enfermedad (infección mamaria, cáncer de mama…).
No usamos drenajes en la gran mayoría de los casos, ya que realizando una buena técnica en el quirófano, no son necesarios, incluso pueden ser perjudiciales porque producen más dolor, cicatriz en el lateral y mayor riesgo de infección, según han demostrado diversos estudios científicos.
Con nuestra técnica No-Touch introduciremos el implante sin que esté en contacto con ningún otro elemento, sólo tocado por los guantes recién cambiados del cirujano. Esta técnica permite minimizar el riesgo de infección y de contractura capsular.
Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Madrid
Resolvemos tus dudas
Contacta con nosotros y siente un total confort, confianza y tranquilidad mientras dure el procedimiento, desde la primera consulta hasta la etapa del postoperatorio, durante la cual realizamos un seguimiento al detalle para tu bienestar.
Preguntas frecuentes
Dependiendo del grado de inversión del pezón, la lactancia será más o menos complicada. En los pezones invertidos de grado I y II los pezones salen al estimularlos, por lo que la propia succión del bebé puede bastar para amamantarlo. En el caso de los pezones invertidos de grado III será necesario corregir el problema para que la lactancia se produzca con normalidad.
En internet hay multitud de artículos con soluciones caseras para pezones invertidos. Como cualquier otro tema de salud lo mejor es consultar con un médico.
Los hombres también pueden sufrir esta alteración, aunque es más habitual en mujeres.
No es exactamente lo mismo. El pezón plano no sobresale, pero el pezón invertido no solo no sobresale, sino que está metido hacía dentro.
Cuando la inversión del pezón no es congénita, sino que ha ocurrido con el tiempo (ya sea rápida o lentamente) se recomienda acudir al médico. El cáncer de mama es una de las causas del pezón invertido adquirido, pero no la única. Lo mejor es ir a un especialista y salir de dudas.