Blefaroplastia en Madrid
"La seriedad, la calidad en el Tratamiento y el Rigor Médico, son nuestra manera de entender la Cirugía Estética"
Blefaroplastia en Madrid
"La seriedad, la calidad en el Tratamiento y el Rigor Médico, son nuestra manera de entender la Cirugía Estética"

Cirugía de Bolsas y Párpados en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso
¿Qué es la cirugía de parpados?
La Blefaroplastia (operación o cirugía de párpados) es una intervención que consiste en cambiar la forma y mejorar el aspecto de los párpados y, por consiguiente, de la mirada. En la mayoría de los casos, se trata de eliminar las arrugas del párpado superior y extraer las bolsas de grasa.
Conforme se va envejeciendo, los párpados van sufriendo cambios importantes:
- Laxitud de piel en los párpados: Supone un excedente de piel en los párpados, siendo el superior el que más notablemente se ve afectado.
- Crecimiento de bolsas grasas y adelgazamiento de capas suprayacentes: Los depósitos grasos crecen con el tiempo y la capa (septum) que se sitúa por encima se debilita, produciéndose una especia de «herniación», saliendo la grasa hacia afuera y resultando muy visible.
- Laxitud de las estructuras del párpado inferior: Produciendo cambios de FORMA en el párpado inferior, haciéndolo más redondeado y creando un aspecto de mirada más triste.
- Pérdida de grasa en la zona de la mejilla: que hace todavía más visibles las bolsas palpebrales (bolsas de grasa del párpado inferior).
La experiencia en la realización de esta técnica durante muchos años y multitud de estudios nos aseguran que se trata de una intervención segura y con muy buenos resultados.
¿Soy buen candidato para una Blefaroplastia?
Un paciente ideal será el que desee mejorar el aspecto de la mirada, tenga claro lo que quiere cambiar de ellos y busque armonizar la mirada con el resto del rostro.
En dependencia del caso, el alcance de la intervención y su recuperación puede variar mucho. Hoy en día la tendencia es realizar cirugías menos invasivas, con mejor y más rápida recuperación.
Por otra parte, cada vez más se asocia la intervención de párpados con el relleno de grasa autóloga (lipofilling), lo que consigue tratar y armonizar todo el tercio medio facial.


El simulador virtual de cirugía estética es válido para cualquier tratamiento de cirugía plástica, ya sea corporal o facial. Aunque sí es cierto que acoge bastante popularidad para algunas operaciones en especial, como son el aumento de pecho y la rinoplastia, que son de las cirugías más solicitadas en nuestra clínica.
La Blefaroplastia es una intervención sencilla y con altísimo nivel de satisfacción. El objetivo es embellecer y rejuevenecer la mirada
¡Luce y siéntete espectacular en cada momento!
La Blefaroplastia es una intervención sencilla y con altísimo nivel de satisfacción. El objetivo es embellecer y rejuevenecer la mirada
¡Luce y siéntete espectacular en cada momento!

Técnica de la Cirugía de Parpados - Anestesia y Preoperación
Utilizamos una técnica mínimamente invasiva y de recuperación rápida (Anestesia local y sedación, sin anestesia general). Las bolsas del párpado inferior, se abordan mediante una incisión transcojuntival (por dentro del párpado, como se aprecia en la imagen adjunta)., de manera que no dejan cicatriz visible.
En el caso de que haya excedente de piel importante, se completa con una extirpación del mismo. Si el excedente (arrugas) es leve, se puede realizar simplemente un tratamiento con láser y/o toxina botulínica (botox).
En el caso de que el párpado inferior no tenga buena forma o esté caído, se le da un punto interno para tensarlo y devolverlo a su posición natural. Esta técnica recibe el nombre de cantopexia y se realiza frecuentemente.
En muchas ocasiones, el Dr. Aso te recomendará asociar el tratamiento de blefaroplastia a relleno con grasa de la mejilla (lipofilling), para conseguir el mejor y más natural resultado posible.
No usamos drenajes en la gran mayoría de los casos, ya que realizando una buena técnica en el quirófano, no son necesarios, incluso pueden ser perjudiciales porque producen más dolor, cicatriz en el lateral y mayor riesgo de infección, según han demostrado diversos estudios científicos.
Con nuestra técnica No-Touch introduciremos el implante sin que esté en contacto con ningún otro elemento, sólo tocado por los guantes recién cambiados del cirujano. Esta técnica permite minimizar el riesgo de infección y de contractura capsular.
Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Madrid
Resolvemos tus dudas
Contacta con nosotros y siente un total confort, confianza y tranquilidad mientras dure el procedimiento, desde la primera consulta hasta la etapa del postoperatorio, durante la cual realizamos un seguimiento al detalle para tu bienestar.