Fotos antes y después de blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía que consigue corregir la posición de los párpados. Las imágenes de la blefaroplastia antes y después de la intervención, evidencian el cambio que se produce en el rostro tras llevar a cabo este procedimiento quirúrgico. Mediante la eliminación del tejido sobrante, conseguimos tensar de nuevo los grupos musculares cercanos al ojo, recuperando la posición del párpado. Las fotos de blefaroplastia antes y después son la mejor muestra de la eficacia de esta operación. 

El objetivo de una intervención de blefaroplastia

La blefaroplastia es una operación estética muy específica, que se lleva a cabo para reducir el párpado caído. Para realizar esta operación se suele intervenir en la piel, el músculo y la grasa cercana al párpado, eliminando los tejidos sobrantes que están provocando la caída del párpado. 

A pesar de que la intervención se sitúa en una zona muy delicada debido a la posición del ojo, se trata de una operación sencilla, con la que conseguimos recuperar el aspecto del párpado superior y eliminar las bolsas que se acumulan en la zona inferior.

Las fotos de blefaroplastia nos permiten comprobar el estado previo de la zona anexa al ojo, y la sensación de hinchazón en la mayoría de los pacientes debido a las bolsas, así como el desprendimiento de la piel del párpado superior. Mediante una operación quirúrgica, conseguimos eliminar el tejido sobrante, tensando de nuevo los músculos y la piel, para conseguir una mirada más joven.

Los resultados de una intervención de blefaroplastia

Las fotos reales de blefaroplastia de nuestros pacientes son la mejor muestra de los resultados que conseguimos mediante esta intervención. Las imágenes previas muestran un párpado superior descolgado, o la acumulación de bolsas en las zonas inferiores y laterales del ojo. En algunos pacientes, la intervención corrige tanto el párpado descolgado como la retención de líquidos que provoca las bolsas. 

Las imágenes tras la operación demuestran la eficacia de la blefaroplastia. Los resultados se perciben días después de la operación, debido a que la zona cercana al ojo puede sufrir una ligera hinchazón debido a la propia intervención, sin embargo, la inflamación comienza a remitir de inmediato, dejando patente el resultado de la blefaroplastia.

Procedimiento y cicatrización de la zona intervenida

Una de las cuestiones recurrentes respecto a las consecuencias de la blefaroplastia son las cicatrices y las señales que puede dejar esta intervención en el ojo. Las imágenes de la blefaroplastia antes y después demuestran que las marcas son imperceptibles, y en su mayoría desaparecen pocas semanas después de la intervención.

El procedimiento suele comenzar en el párpado superior, mediante un corte longitudinal retiramos el exceso de piel y grasa, para cerrar a continuación el párpado de manera que la señal perceptible sea mínima y desaparezca tras la intervención. 

En una segunda fase, se lleva a cabo una intervención similar en el párpado inferior, retirando también el exceso de piel y grasa, para evitar la retención de líquidos que aumenta la sensación de acumulación de grasa en la zona baja del párpado. 

También en el párpado inferior se lleva a cabo una técnica que permite minimizar la cicatriz.

Las fotos de blefaroplastia permiten comprobar que las señales en los párpados desaparecen paulatinamente, y el párpado adquiere una posición natural mucho más tersa. 

Precauciones posteriores a la operación

El doctor Aso se encarga de recomendar una serie de procedimientos que permiten asentar la posición del párpado y estimular el proceso de cicatrización. Entre las precauciones generales, destacamos las siguientes.

  • Mantener la cabeza en posición erguida durante las horas posteriores a la intervención.
  • Aplicación de compresas frías en la zona cercana al párpado.
  • Lavado de ojos mediante un proceso especial que evita la presión sobre el párpado.
  • Uso de colirio.
  • Se debe evitar el uso de lentillas durante al menos 15 días tras la intervención.
  • Se recomienda guardar al menos 10 días de absoluto reposo, así como evitar la actividad física durante tres semanas.

 

El doctor Aso puede realizar recomendaciones adicionales, en función de las cualidades particulares del paciente. Este tipo de precauciones no solo mejoran el resultado de la operación, además propician la desaparición de cicatrices. 

Blefaroplastia en la clínica del doctor Aso

Las imágenes de la blefaroplastia antes y después son la mejor demostración de los resultados que obtenemos mediante esta intervención estética. Las imágenes se corresponden con pacientes reales que se han sometido a esta intervención en nuestra clínica, el resultado es una piel más tersa en la zona cercana al ojo, así como una reducción del tejido sobrante y la desaparición de las bolsas oculares. 

El doctor Aso evalúa personalmente a cada paciente para determinar los resultados de la intervención, además, se encarga de desarrollar un proceso postoperatorio, con el que garantizamos una completa recuperación y la desaparición de la zona cicatricial. 

Si tienes alguna duda acerca de la operación de blefaroplastia, contacta con la clínica del doctor Aso.  

Todas las fotos se muestran con pleno consentimiento por escrito de los respectivos pacientes.
Nunca mostramos fotos sin consentimiento del paciente

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias (Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.