Fotos antes y después de Reducción de pecho

La intervención de reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que permite eliminar el exceso de grasa y tejido localizado en la zona de los senos. Este tipo de operación estética se lleva a cabo para evitar la incomodidad que provocan los senos de gran tamaño y conseguir una imagen proporcionada. 

Las fotografías de reducción de pechos antes y después permiten comprobar los resultados de este tipo de intervenciones, lo que buscamos es una imagen armónica, que permita que el seno se ajuste a la estructura corporal. Es muy importante que la operación incluya un proceso posterior de mastopexia, con el que reubicamos el seno y el tejido, para conseguir un aspecto más joven y terso. 

Fotos de reducción de pecho

Las imágenes de la operación de reducción de pechos nos permiten comprobar el resultado que obtenemos tras este tipo de intervención. Por una parte, conseguimos reducir el tamaño del seno de una manera evidente, debido a que intervenimos las zonas que acumulan un mayor porcentaje de lípidos, respetando los tejidos anexos. En las operaciones de reducción es importante que tanto los vasos linfáticos como el tejido venoso anexo al seno no se dañen, interviniendo exclusivamente sobre las zonas que acumulan un mayor volumen de grasa. 

En una segunda fase, terminada la reducción se lleva a cabo un proceso de mastopexia. Las fotos de reducción de pecho antes y después demuestran la eficacia de este tipo de operaciones, recolocando el seno en una posición más elevada respecto a su ubicación previa.

Es importante señalar que las siguientes imágenes corresponden a pacientes que ya han superado el proceso postoperatorio. El aspecto definitivo del seno se percibe unas semanas después de la intervención, sin embargo, la modificación del tamaño y la posición de la mama se percibe de inmediato.

Reducción de pecho, fotografías reales de pacientes

En la clínica del doctor Aso estamos especializados en intervenciones estéticas en la zona del seno. La intervención de reducción de mamas es un proceso quirúrgico sencillo y cada vez más solicitado por mujeres que desean reducir el tamaño de sus senos. 

En nuestra clínica estética, llevamos a cabo un trabajo de diagnóstico previo, en el que evaluamos las cualidades físicas de la paciente. Esta intervención tiene por lo general fines estéticos, por tanto es muy importante que el resultado se adecúe a las características de la paciente, para conseguirlo, es imprescindible llevar a cabo un trabajo de análisis previo. 

El doctor Aso evalúa personalmente cada caso, con el fin de conseguir el mejor resultado. La intervención es semejante a la que se lleva a cabo durante una liposucción, lo que buscamos es retirar tanto tejidos como acumulaciones de grasa respetando los tejidos cercanos a la mama, el procedimiento posterior nos permite obtener una colocación adecuada del seno, para conseguirlo es imprescindible un estudio preoperatorio adecuado.

Fotos de reducción de senos tras el postoperatorio

Una de las principales preocupaciones de una paciente que se plantea someterse a una intervención de reducción de mama es la presencia de cicatrices tras la operación. En términos generales, toda intervención en los senos es susceptible de dejar una zona cicatricial, en el caso de las operaciones de reducción, la cicatriz aparece debido a la necesidad de acceder a las capas de lípidos del seno. 

Existen varios procedimientos que nos permiten retirar los tejidos acumulados, lo habitual es acceder mediante zonas cercanas a la areola, para que la cicatriz quede ubicada en un lugar poco visible. 

Los días inmediatamente posteriores a la intervención las cicatrices son visibles, sin embargo, el proceso postoperatorio incluye una serie de tratamientos orientados a atenuar la presencia de cicatrices. En la mayoría de los casos, pasados unos meses las señales visibles han desaparecido, o son imperceptibles debido a que se ubican en zonas muy cercanas a la areola, las fotos de la reducción de pechos antes y después muestran cómo las marcas producidas por la operación se aclaran, siendo prácticamente invisibles. 

Es importante insistir en que la aparición de cicatrices y su posterior tratamiento dependen de cada caso, y por tanto cada paciente deberá llevar a cabo un proceso personalizado en lo que se refiere al tratamiento de cicatrices.   

Los beneficios de una operación de reducción de pecho

Las fotos de reducción de pecho antes y después permiten comprobar los resultados de esta intervención. Entre los principales beneficios de la reducción de pecho, destacamos los siguientes:

  • Mejora de la autoestima. Esta intervención tiene un alcance muy importante en la seguridad personal de la paciente.
  • Desaparición de los dolores de espalda producidos por un peso excesivo del seno.
  • Evita gran parte de los problemas dermatológicos que se producen a raíz del tamaño desproporcionado del seno.
  • Reubicación del seno en una posición más natural, generando una imagen más equilibrada.

 

Las fotografías después de una operación de reducción de pecho muestran claramente cómo, semanas después de la intervención, el resultado es un busto equilibrado con una posición más elevada. 

Más allá de las evidentes ventajas estéticas, el impacto de esta operación en la salud permite que la paciente se sienta más cómoda en su día a día, reduciendo un peso que, en ocasiones, tiene un impacto nocivo sobre la espalda.

Intervención de reducción de pecho en la clínica del Doctor Aso  

Si quieres reducir el tamaño de tu pecho, en la clínica estética del doctor Aso te aseguramos la mejor atención médico estética, y un resultado acorde con tu morfología corporal. Nuestro objetivo es ofrecerte una solución adecuada a tus características, para que puedas mejorar tu calidad de vida. Queremos conseguir un resultado estético excepcional, pero además conseguimos que la cirugía de reducción de pecho repercuta en tu salud de manera positiva. El doctor Aso lleva a cabo un proceso preoperatorio exhaustivo, para analizar las posibilidades que ofrece esta operación y los resultados posibles, una vez finalizada la intervención, se lleva a cabo un proceso postoperatorio con el que obtenemos los resultados que muestran las siguientes fotografías de reducción de pechos. 

Todas las fotos se muestran con pleno consentimiento por escrito de los respectivos pacientes.
Nunca mostramos fotos sin consentimiento del paciente

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias (Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.