Reducción de Pecho en Madrid

Mamoplastia de Reducción en Madrid con el Cirujano Plástico Dr. Jorge Aso

El pecho excesivamente grande causa molestias a muchas mujeres. Estos problemas se derivan del peso adicional que deben cargar constantemente en en la zona frontal del cuerpo, este peso supone una molestia incluso en posiciones de reposo, y puede provocar dolencias en la zona de la espalda. A esto hay que añadir que es un problema que va empeorando con el tiempo, debido a que las mamas se van descolgando y a consecuencia, varían su posición, lo cual hace más difícil la postura. Los principales problemas del exceso de pecho son:
  • Problemas en la espalda. Dolor, fatiga, lesiones en la columna y muchos otros problemas. El dolor de espalda puede ser llegar a ser muy doloroso, debido al peso generado por los senos. La paciente experimenta un aumento del dolor a lo largo del tiempo y el tratamiento con analgésicos deja de ser una solución efectiva a largo plazo.
  • Desgarros del tejido que sostiene el pecho. El pecho está sostenido por el sistema muscular del pecho, debido al peso excesivo, este tejido puede desgarrarse, producir dolor y muchas molestias. Esta condición puede requerir una intervención quirúrgica para reparar el tejido en los casos más graves.
  • Lesiones en la piel anexa al pecho. El roce constante combinado con la sudoración puede ocasionar irritación, hongos y dermatitis, todo esto puede producir lesiones crónicas que incluso pueden desembocar en infecciones.
  • Posturas incorrectas. Buscando aminorar las molestias, muchas mujeres adquieren posturas inadecuadas, lo cual puede producir problemas como cifosis y lordosis, que se manifiestan en la columna. En casos extremos, las pacientes requieren terapias o cirugías para corregir sus problemas de columna.
  • Movimientos reducidos. Debido al exceso de tejido, la persona puede estar impedida de algunos movimientos, por ejemplo, colocar los brazos en la zona frontal y hacer giros. Esto puede ser un problema para algunas personas que deben realizar trabajos físicos.
  • Dificultades para realizar determinadas actividades. Las mujeres que tienen pecho muy grande ven reducidos sus movimientos, por ejemplo a la hora de correr y realizar distintos ejercicios físicos, esto impide la práctica de muchos deportes como el atletismo, el fútbol, etcétera.

Ficha Técnica - Reducción de pecho


Duración: 2 - 3 horas y media (dependiendo del caso)

Tipo de Anestesia: General

Tipo de ingreso: Con ingreso por la noche. Alta al día siguiente.

Uso de drenajes: Sí, generalmente se retiran en el momento del alta.

Recuperación: 4-5 días de molestias / dolor, muy dependiente de cada paciente. 3-7 días para reincorporación al trabajo, (variable según profesión).

Resultado defitivo: 3-4 meses en la mayor parte de los casos. Las cicatrices mejorarán hasta el año o año y medio.

¿Qué es la reducción de pecho?

Se trata de una intervención quirúrgica que tiene como objetivo extraer tejido de las mamas, consiguiendo un tamaño adecuado con simetría y proporcionalidad. Para ello, es muy importante la evaluación preliminar que hace el cirujano, en ella se establece claramente la cantidad de tejido que se va a extraer y la estrategia para que las dos mamas queden totalmente simétricas y firmes. Es muy importante la comunicación médico-paciente, de manera que no haya malos entendidos y se consiga la satisfacción completa, la nuestra es una de las mejores clínicas de reducción de pecho en Madrid, por eso nos centramos en las necesidades y deseos de cada paciente. En una mamoplastia de reducción lo más importante es resolver los problemas que tenga la paciente y mejorar su calidad de vida.

¿Cómo es la primera consulta?

En la primera consulta con miras a una operación de reducción de pecho, se produce la primera parte de la evaluación. El médico conversa con la paciente, quien le expondrá sus razones para llevar a cabo la intervención. Además, el especialista debe hacer las preguntas adecuadas, responder las dudas de la paciente y establecer el objetivo de la cirugía. Es posible que en esa primera consulta se haga el registro fotográfico. Además, hay que realizar un estudio radiológico para determinar el estado de las mamas. Posteriormente el médico hace una simulación digital en nuestra clínica trabajamos con soluciones avanzadas, para que puedas comprobar el estado de tus mamas una vez se lleve a cabo la intervención.. La primera consulta debe incluir una exposición de los riesgos que conlleva la operación de reducción de pecho.

Indicado para Mujeres con el pecho de gran tamaño, especialmente tras el paso del tiempo, que deseen reducir su tamaño y peso, mejorar la forma, simetría y solucionar los problemás médicos asociados a un pecho excesivamente grande

"La seriedad, la calidad en el Tratamiento y el Rigor Médico, son nuestra manera de entender la Cirugía Estética"

¿Cómo es nuestra técnica de reducción de pecho?

La operación de reducción de pecho en Madrid se realiza bajo anestesia general, en un quirófano con todas las medidas médicas y de seguridad. El cirujano realiza una incisión del tipo T o mini T, adecuada para estos casos. Se trata de 3 cortes alrededor de la areola y hacia el pliegue del pecho. Este tipo de incisión ofrece muchas ventajas, la más importante es que la cicatriz va desapareciendo con el tiempo. A continuación, el tejido es retirado de la cavidad pectoral, esta zona incluye la grasa y el tejido mamario, todo esto de manera proporcional, para a continuación reacomodar el volumen de manera que el pecho quede redondeado y proporcionado. La mayoría de las veces es necesario reubicar el pezón e incluso reducirlo para que quede mejor estéticamente. Aquí es muy importante la experiencia del médico, para que la operación de reducción de pecho sea todo un éxito y se logre un pecho hermoso. Por último, la abertura es suturada con técnicas de vanguardia que favorecen una cicatrización casi invisible. El resultado final es un pecho reducido en su volumen, estéticamente favorable y la paciente experimenta un alivio en los síntomas que la llevaron a la mamoplastia de reducción, el dolor de espalda disminuye, la postura es más cómoda y en general, se mejora la calidad de vida de la paciente. La operación de reducción de mamas tiene una duración entre 2 horas y 3 horas y media, dependiendo de la cantidad de tejido a retirar y si es necesario retirar parte de la piel.

Las cicatrices con el tiempo suelen verse muy poco en la mayor parte de los casos.

Usamos suturas internas invisibles, pero la cicatrización es muy dependiente de cada paciente.

Postoperatorio Reducción de Pecho



Es esperable que tengas ciertas molestias o dolor (leve en la gran mayoría de los casos) en los primeros 2-5 días tras la intervención. En la mayoría de los casos, te puedes reincorporar al trabajo a los 3-7 días.

Paradójicamente, la reducción de pecho suele ser bastante indolora, normalmente menos que un simple aumento de pecho.

Deberás llevar un sujetador especial durante el primer mes, durante todo el día.

El Doctor Aso te revisará a los pocos días de la intervención y, posteriormente, a los 10-14 días se retirarán dos puntos que quedan a cada lado de la herida (no es doloroso).

Deberás esperar un mes para coger pesos importantes con los brazos o hacer ejercicio

Los resultados de una reducción de pecho suelen ser muy duraderos, pero debes tener en cuenta que depende mucho de cada paciente, y el paso del tiempo, calidad de los tejidos, embarazos posteriores, cambios importantes de peso y otros factores pueden condicionar cambios en el pecho tras la intervención.
Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año. En el rarísimo caso de que hubiese que realizar algún retoque, los honorarios de todo el equipo médico son gratuitos.

Reducción de pecho en Madrid | Precio

Toda operación de reducción de pecho es particular, debido a que cada paciente presenta unas características concretas, por lo tanto, el precio de una mamoplastia de reducción va a depender de muchos factores que el cirujano determinará en su evaluación. En nuestra clínica de cirugía plástica, trabajamos para ofrecerte no solo la solución más adecuada, sino también el mejor precio. Tenemos una amplia experiencia llevando a cabo este tipo de operaciones, en las que tenemos muy en cuenta la morfología y los deseos de cada paciente. Si necesitas más información, contacta con nuestra clínica estética.

Fotos antes y después de la reducción de pecho



La Reducción de pecho (o reducción mamaria) es una Cirugía con excelentes resultados en manos de un buen Cirujano Plástico

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias (Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016-2018.