Cada vez son más las personas que buscan un tratamiento relacionado con la mirada. El efecto foxy eyes con hilos tensores permite recuperar la tersura de la mirada, eliminado muchos de los signos de la edad que aparecen alrededor del ojo. 

En la clínica estética del doctor Aso llevamos a cabo la técnica foxy eyes con hilos tensores, adaptando el procedimiento a las cualidades de cada paciente. 

Qué es el efecto foxy eyes

El foxy eyes (ojos de zorro) es una tendencia que busca imitar una mirada elevada y rasgada, similar a la de un zorro. Se popularizó alrededor del año 2020 y se inspira en modelos y celebridades como Bella Hadid. 

Para lograr este efecto de manera puntual con maquillaje, se extienden las sombras en diagonal hacia el extremo de las cejas y se delinea el ojo de manera ascendente desde el párpado superior hacia la zona exterior. Las cejas se peinan y rellenan para un efecto arqueado y elevado. 

Para conseguir un efecto a largo plazo, se opta por procedimientos estéticos que incluyen hilos tensores, para levantar temporalmente la zona de las cejas. 

Los hilos tensores en intervenciones estéticas

Los hilos tensores son un tratamiento estético mínimamente invasivo, utilizado para tensar y rejuvenecer la piel. Están hechos, en su mayoría, de materiales biocompatibles y reabsorbibles como el ácido poliláctico o la polidioxanona. Una vez insertados bajo la piel mediante una aguja fina, estos hilos provocan una reacción inflamatoria controlada que estimula la producción de colágeno, proporcionando un efecto de lifting natural. 

Además de este efecto regenerativo, los hilos tensores literalmente tiran de la piel, ofreciendo un levantamiento instantáneo en áreas flácidas o caídas. Se utilizan comúnmente en el rostro para combatir la flacidez en las mejillas, el óvalo facial y el cuello, aunque también se pueden usar en otras áreas del cuerpo. 

Aunque el efecto de levantamiento es inmediato, los resultados mejoran con el tiempo a medida que se produce nuevo colágeno. Es una alternativa a procedimientos más invasivos, como el estiramiento facial, y generalmente tiene un tiempo de recuperación más corto.

La técnica foxy eyes con hilos tensores

El efecto foxy eyes es una demanda creciente en el ámbito de la estética, y una de las formas de lograrlo de manera semipermanente es mediante el uso de hilos tensores. El procedimiento que se sigue habitualmente es el siguiente:

Consulta previa

Antes de cualquier intervención, es fundamental tener una consulta con un profesional capacitado. Durante la consulta con el doctor Aso, evaluamos la estructura facial del paciente, las expectativas y determinaremos si la persona es adecuada para el procedimiento.

Preparación

El área a tratar se limpia y se desinfecta cuidadosamente. Aunque la inserción de hilos es mínimamente invasiva, la higiene es esencial para evitar infecciones. Luego, se aplica un anestésico tópico para minimizar cualquier molestia durante el procedimiento.

Elección de hilos

Existen varios tipos de hilos tensores, desde hilos mono que proporcionan un leve levantamiento, hasta hilos espiculados o con pequeños conos que ofrecen un agarre más firme y un levantamiento más pronunciado. Para el efecto foxy eyes, a menudo se eligen hilos con conos o espículas debido a su capacidad para crear un efecto de tracción más definido.

Inserción de hilos

Se introduce una aguja o cánula fina en el punto de entrada, generalmente situado cerca del cuero cabelludo o detrás de las sienes para que las cicatrices, si las hubiera, estén ocultas. El hilo se guía bajo la piel, a lo largo de la línea deseada de levantamiento. Una vez en posición, se tensa el hilo para lograr el levantamiento necesario. Dependiendo de la necesidad del paciente, se pueden insertar varios hilos en cada lado.

Ajuste y fijación

Una vez que los hilos están en la posición correcta y se ha logrado el efecto de levantamiento deseado, se fijan. Los extremos de los hilos, que sobresalen de los puntos de entrada, se cortan.

Post-procedimiento

Tras la inserción, es común experimentar una leve hinchazón, enrojecimiento o hematomas, estos efectos generalmente desaparecen en unos pocos días. Se recomienda evitar actividades intensas, el ejercicio y la exposición solar directa durante un corto periodo después del procedimiento. También puede ser aconsejable dormir con la cabeza elevada para reducir la hinchazón.

Es fundamental que este procedimiento lo realice un profesional capacitado y experimentado para garantizar resultados óptimos y minimizar riesgos. En la clínica estética del doctor Aso te garantizamos el mejor resultado, acorde con tu estructura facial.

Los resultados de la mirada foxy eyes con hilos tensores

Cuando hablamos del efecto foxy eyes con hilos tensores antes y después, podemos comprobar que los resultados son evidentes desde el primer momento.

Con el uso de hilos tensores para lograr la mirada foxy eyes, la apariencia del ojo experimenta una transformación notable y estéticamente atractiva. La mirada se redefine de la siguiente manera:

  • Elevación de las cejas: Una de las características más particulares del efecto foxy eyes es el levantamiento del extremo externo de las cejas. Con la aplicación de los hilos tensores, las cejas adquieren un arco más pronunciado y elevado, otorgando una apariencia más despierta y atenta.
  • Ojos más rasgados: Al tensar la piel de la zona externa de los ojos, estos adquieren una forma más alargada y rasgada.
  • Piel más tersa: Además de redefinir la forma del ojo, la inserción de hilos tensores estimula la producción de colágeno, lo que lleva a una piel más firme y rejuvenecida en la zona tratada.
  • Menos arrugas y líneas de expresión: Al tensar la piel, las pequeñas arrugas o líneas de expresión alrededor de los ojos, especialmente las patas de gallo, pueden suavizarse.
  • Mirada más abierta y luminosa: Con la elevación de las cejas y la tensión de la piel, los ojos adquieren una apariencia más abierta, lo que puede hacer que la mirada parezca más brillante.

La utilización de hilos tensores para conseguir el efecto "foxy eyes" da como resultado una mirada rejuvenecida, intensa y con un toque seductor.



sensibilidad areola tras aumento de senos

Cirugía para corregir casos de pecho separado en mujeres

El pecho separado en mujeres es un problema estético que puede ser resuelto mediante una cirugía de reposicionamiento. En la...
Reconstrucción nasal tras cáncer.

Reconstrucción de nariz con piel de la frente

En este artículo presentamos un caso de reconstrucción de nariz tras cáncer de piel (Epitelioma basocelular). El paciente presentaba un...
envejecimiento facial

Los 5 factores que más nos hacen envejecer

  ¿Qué factores hacen que envejezcamos por fuera (y probablemente por dentro) más rápido? Se ha hablado mucho de los efectos...

Qué es una rinomodelación y las ventajas de este procedimiento

 Las técnicas estéticas actuales permiten generar cambios visibles sin necesidad de pasar por quirófano. La rinomodelación es una muestra excelente...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *