Perfiles y proyecciones de prótesis de mama
Uno de las características más importantes a la hora de elegir un implante de mama o una prótesis de pecho en el contexto de un aumento de pecho es la proyección o el perfil de la misma, ya que en virtud de ello el resultado será muy diferente. A continuación veremos las diferencias entre perfil alto, extra, medio o bajo.    [toc]  

¿Qué es el perfil o la proyección de una prótesis de mama?


El perfil o proyección de un implante de pecho es, de manera sencilla, el grado en el que sale hacia afuera. Dos prótesis pueden medir la misma anchura y altura y en cambio tener tamaños diferentes. ¿A qué se debe esto? Pues a que, obviamente, a pesar de ser igual de anchas y altas, cada una tiene una proyección diferente, es decir, unas tienen más proyección que otras y salen más del tórax hacia afuera.  Generalmente, existen 4 ó 5 tipos de proyección en la mayor parte de los fabricantes. Se suele denotar con una letra o con un número. En el caso de Polytech la letra es L, M, H, X (Low, Medium, High, Extra). Allergan lo denota con la segunda letra en la forma (L, M, F, X) y Mentor con un número que va del 1 al 3.   
Diferentes perfiles o proyecciones en implantes de mama de silicona
Para una misma anchura y altura, existen diferentes perfiles o proyecciones, es decir, el grado en el que el implante sale hacia afuera
    [divider style="dots" line="no" themecolor="1"]  

¿Por qué existen diferentes proyecciones o perfiles?


Imaginemos una paciente concreta. Tiene unas medidas de anchura de su pecho antes de operarse y de altura. En esta paciente medimos, por ejemplo una anchura de alrededor de 12 cm. Esta medida nos limitará la prótesis que podemos colocar, ya que si ponemos un implante que mida 10 cm de ancho, la prótesis será mucho más estrecha que su pecho, el canalillo quedará muy abierto y el resultado muy poco natural, dejando los senos separados. De igual manera, tampoco podemos pasarnos y poner un implante que mida 14 cm de ancho, ya que la prótesis sobresaldría por la axila.   
Medidas para elegir anchura y proyección
La medida de anchura previa es fundamental, ya que nos harán elegir un implante que tenga una anchura similar a la actual
Una vez que hemos elegido la anchura y altura del implante usaremos las diferentes opciones de PROYECCIÓN o el perfil, para poner más o menos tamaño. Como vimos en la foto anterior, para una misma anchura y altura hay prótesis más grandes y pequeñas a expensas de lo que salen hacia fuera, esto es de su perfil o proyección.    [divider style="dots" line="no" themecolor="1"]  

La proyección de la prótesis se SUMA a la del pecho actual


Esto es algo fundamental. Debemos saber que la proyección del implante a colocar se va a sumar a la proyección del pecho antes de operar. De esta manera, la elección del perfil dependerá en gran medida del pecho actual. En chicas con aplasias (ausencia de mama), deberemos casi siempre acudir a perfiles altos o extra altos ya que la paciente parte de casi nada de pecho y debemos restaurar esa proyección que le falta.  Por el contrario, si la paciente parte de algo más de pecho y sólo quiere aumentar un poco más, probablemente elijamos un perfil medio, ya que un perfil alto o extra quedará muy exagerado, demasiado "hacia afuera", aunque esto depende mucho de los gustos de cada mujer, por lo que siempre probamos y simulamos los posibles resultados en consulta antes de elegir.  En casos de elevación de pecho, en los que la paciente ya tiene algo de mama pero está muy caída, se suele usar mucho las prótesis de proyección o perfil medio.   [divider style="dots" line="no" themecolor="1"]  

Ejemplos de fotos de prótesis de mama de perfiles extra, alto, medio, bajo


Con los siguientes ejemplos de una misma paciente, gracias a nuestro simulador en 3D podemos comparar diferente proyecciones hasta encontrar la que le gusta más o queda más natural para su cuerpo. Fíjate cómo todas tienen la misma anchura y altura y sólo cambia el tamaño debido a los diferentes perfiles o proyecciones de la prótesis.
There is nothing to show here!
Slider with alias perfil_protesis_lateral not found.
There is nothing to show here!
Slider with alias proyeccion-protesis-senos not found.
There is nothing to show here!
Slider with alias perfiles-protesis-anterior not found.
[divider style="dots" line="no" themecolor="1"]  

¿Qué perfil de prótesis elegir para mi caso?


Hay algunas pautas que son importantes conocer antes de elegir el implante:  
  • Cuanto menos pecho tengas de entrada, más proyección: Como hemos dicho, las proyecciones de tu pecho actual y de la prótesis se SUMAN. Si apenas tienes mama, es casi seguro que necesitarás, al menos un perfil ALTO ó EXTRA.
  • A menos proyección, más naturalidad: Obviamente, cuanto menos proyección tenga el implante y menos salga hacia afuera la nueva mama y menos tense los tejidos, más impresión de naturalidad. Un pecho excesivamente proyectado parecerá muy operado, por lo que la protección EXTRA se reserva para casos específicos. Dicho esto, la proyección baja apenas se usa porque da muy poco volumen y es sólo es válida para chicas que quieran aumentar poquísimo su pecho y que buscan un cambio extremadamente poco aparente.
  • Si ya tienes algo de mama pero quieres más: Los implantes de perfil medio pueden ser una opción adecuada, ya que se suman las proyecciones.
  • Casos de elevación de senos o mastopexia: Es muy común usar prótesis de perfil medio ya que al subir el pecho se suma lo que había, ahora bien posicionado con lo que se va a añadir.
  • Es esencial que compruebes resultados posibles en tu propio cuerpo con una simulación en 3D previa para poder ver de primera mano el efecto de los distintos perfiles de prótesis en tu caso.
  • En implantes que no sean muy proyectados (especialmente proyección media), la diferencia entre prótesis redondas y anatómicas o de gota es muy poca. Conforme vamos ganando proyección, las diferencias entre una forma de gota y una redonda se van acentuando.
  [divider style="dots" line="no" themecolor="1"] Una de las cuestiones comunes en relación con las intervenciones plásticas con implantes es el tamaño de la prótesis. En la actualidad, es posible elegir un tamaño de prótesis de senos que se adecúen completamente a la fisionomía de la paciente, además, las técnicas  de dimensionado permiten visualizar el resultado de la intervención con exactitud.    En la clínica del doctor Aso llevamos a cabo un completo proceso preoperatorio para elegir el tamaño de prótesis de mama más adecuado, en función de los deseos y las características de cada paciente. 

Las medidas de los implantes mamarios

Los implantes para mamoplastia disponen de diferentes tamaños. La medida de las prótesis se lleva a cabo en centímetros cúbicos (CC), esta medición nos aporta el volumen del implante. En términos generales, los implantes pueden variar desde los 80 CC hasta los 800 CC. Además del volumen, también es necesario tener en cuenta el ancho de la base, que suele situarse entre los 7,4 cm. y los 17,2 cm. aproximadamente.  Evidentemente, cuanto mayor sea el volumen del implante, mayor será el tamaño del seno tras la operación. Aproximadamente 100 CC equivalen a un aumento de una talla en la copa, aunque es importante señalar que las medidas de las copas no son equivalentes a los centímetros cúbicos, y por tanto la relación anterior depende de las condiciones de cada paciente.  

Análisis mediante simulación 3D

El método más fiable para determinar el posible resultado de una intervención de mamas se basa en una simulación 3D mediante un software clínico. Como vamos a analizar a continuación, no existe un tamaño adecuado para todas las morfologías, por tanto cada implante debe adecuarse a las condiciones particulares de la paciente, con los métodos de simulación 3D podemos disponer de una imagen fiel al resultado real. ¿Son los análisis 3D infalibles?, en absoluto. Es importante tener en cuenta que el trabajo del cirujano es determinante para el resultado de una intervención de este tipo, por lo tanto, una prótesis puede generar distintos resultados. En cualquier caso, las técnicas de modelado 3D sí son de utilidad para valorar la medida del seno tras la cirugía. 

¿Qué tamaño de prótesis me pongo?

La elección del tamaño de la prótesis se define durante el proceso preoperatorio. El tamaño de la prótesis de pecho depende de las medidas de la paciente, conseguir un resultado armónico no se basa tanto en el tamaño del implante, como en el análisis previo relativo a la morfología de la paciente. El tamaño de la prótesis de silicona puede ser muy variable, tanto la forma del cuerpo como el ancho natural del seno van a ser determinantes para la elección. Además de los criterios referidos a la fisonomía, también es importante tener en cuenta los deseos de la paciente. El cirujano aconseja desde su experiencia, ayudado por medios digitales de modelado, pero es la paciente quien decide el resultado que quiere obtener tras la intervención.  En conclusión, es labor del cirujano poner a disposición de la paciente todos los medios necesarios para que pueda decidir qué tamaño de prótesis es el más adecuado, mediante un proceso preoperatorio personalizado. La opinión de la paciente también será determinante en relación con el resultado.

¿Puedo cambiar las prótesis mamarias si el tamaño no es el adecuado?

Sí, es posible cambiar las prótesis si el resultado no se adecúa a las expectativas de la paciente. En estos casos la intervención no puede ser inmediata, será imprescindible esperar al menos 6 meses para que el seno se recupere tras la primera intervención. Es preciso someterse a una segunda operación solo si es realmente necesario, la paciente debe tener en cuenta que el tamaño del seno va a variar durante algunos meses, y que el resultado tarda en asentarse. Si la decisión es irrevocable, las prótesis mamarias se pueden sustituir sin que exista perjuicio alguno para el seno.  

Los problemas de elegir un implante muy grande

A largo plazo, optar por implantes grandes en relación con la anatomía corporal, puede provocar algunos perjuicios entre los que destacamos los siguientes:
  • Estrías: Las estrías son franjas irregulares que se producen en la piel debido a un estiramiento excesivo. 
  • Sensibilidad: Un implante de gran tamaño puede reducir la sensibilidad en todas las zonas del seno.  
  • Contractura capsular: Se produce por un engrosamiento de la cápsula que rodea a la prótesis mamaria.   
  • Rippling: La prótesis se ondula, creando arrugas visibles en la zona externa del seno.        
  • Descolgamiento: A largo plazo, se puede producir un descolgamiento que requiera de una intervención de mastopexia. 
Estos efectos son muy poco comunes si conseguimos armonizar el tamaño de la prótesis con las condiciones corporales de la paciente, sin embargo, si el tamaño del implante es muy grande, sí se pueden presentar algunos problemas que deberemos corregir en el futuro. 

Posición y volumen

En la mayoría de los casos, se concede una importancia excesiva al volumen del seno tras la intervención, sin embargo, la posición del seno es tan importante como el tamaño. Cuando llevamos a cabo una intervención de aumento de seno, es importante que el cirujano garantice la perfecta ubicación de la mama, más allá de sus dimensiones. En la clínica del Dr. Aso te ofrecemos todas las garantías en tu intervención de aumento de senos, teniendo en cuenta todos los factores que van a resultar decisivos para el resultado final. 

Operación de aumento de seno en la clínica del Dr. Aso

El aumento de mama es la intervención estética más común, sin embargo, es imprescindible tener en cuenta diversos factores para conseguir el mejor resultado. Se trata de una intervención muy segura, con muy buenos resultados en la inmensa mayoría de los casos, además los resultados son muy duraderos y la intervención apenas requiere de cuidados postoperatorios. En aproximadamente tres meses, el músculo ha recuperado su elasticidad y la paciente podrá retomar por completo sus rutinas. En la clínica del doctor Aso somos especialistas en operaciones de aumento de pecho mediante implantes, si quieres más información acerca de este proceso quirúrgico, contacta con nuestra clínica estética.    


sensibilidad areola tras aumento de senos

Cirugía para corregir casos de pecho separado en mujeres

El pecho separado en mujeres es un problema estético que puede ser resuelto mediante una cirugía de reposicionamiento. En la...
Reconstrucción nasal tras cáncer.

Reconstrucción de nariz con piel de la frente

En este artículo presentamos un caso de reconstrucción de nariz tras cáncer de piel (Epitelioma basocelular). El paciente presentaba un...
envejecimiento facial

Los 5 factores que más nos hacen envejecer

  ¿Qué factores hacen que envejezcamos por fuera (y probablemente por dentro) más rápido? Se ha hablado mucho de los efectos...

Qué es una rinomodelación y las ventajas de este procedimiento

 Las técnicas estéticas actuales permiten generar cambios visibles sin necesidad de pasar por quirófano. La rinomodelación es una muestra excelente...

Comentarios (190)

  • Natalia duran 19 abril 2016 Respuesta

    Doctor yo me opere dos veces en un mes. Primero me puse redondas pero me quedaron muy pequeñas 355 yo mido 1.60 peso 54 tengo 30 años. Y ahora el cirujano optó por ponerme 425 pero anatomicas polytech pero las veo aplastadas y sin orma
    Me siento muy triste X q me sometido a dos cirugías y no estou conforme con esta. Hubiera preferido quedar como. Estaba

    • Dr. Jorge Aso 19 abril 2016 Respuesta

      Hola Natalia

      Es muy raro que llevando 425cc te encuentres peor que antes, ya que es un tamaño grande para tus medidas. ¿Qué modelo exacto llevas? ¿Y qué perfil?

      Si me mandas fotos del antes y después estaré encantado de darte mi opinión.

      Un saludo.

  • Cristina C 22 abril 2016 Respuesta

    Ahora entiendo más lo de la medida perfecta para las protesis. Hasta mañana.

    • Dr. Jorge Aso 22 abril 2016 Respuesta

      Hola Cristina:

      Me alegro de que te haya servido el artículo.

      Un saludo !

  • Sheila 25 abril 2016 Respuesta

    Ola dortor me operó en una semana y pico me operó casi no tengo nada me kiero piner mi cirujano anatomincas perfil alto y me a dicho q o 360 o410gramos
    ¿Q le parece?mido 1,70y peso 60kilos soy estrechita de arriba y con curvitas a bajo espero q me ayude xq estoy hecha un lio!gracias!!un saludo

    • Dr. Jorge Aso 25 abril 2016 Respuesta

      Hola Sheila:

      Para tus medidas las prótesis que me comentas a priori pueden ser adecuadas para ti. Para saber si una u otra nosotros siempre realizamos simulación en 3D y rellenos con silicona en la consulta para que seas tú misma la que vea el efecto en tu cuerpo y puedas elegir con tranquilidad. Recuerda que la belleza es subjetiva.

      Un saludo y buena suerte !!!

      • Sheila 25 abril 2016 Respuesta

        Soy de Badajoz y x aqi no hacen eso!a eso mi duda!!!y la verdad q no se cual de las dos ponerme hay mucha diferencia entre 360 a410?no kiero nada vulgar y exagerado pero tampoco kiero algo pequeñito…gracias

        • Dr. Jorge Aso 25 abril 2016 Respuesta

          Hola Sheila

          Es difícil aconsejarte entre esas dos prótesis sin explorarte ni hacerte la simulación… A mi personalmente me suele gustar más en chicas delgadas 350-360 que 400 y pico, pero siempre hacemos las simulaciones para saber lo que la paciente quiere y cómo le queda con su propia ropa…

          También te digo que si estás dudando entre dos, mejor la grande.

          Un saludo y suerte !!

  • laura loaiza quiroz 4 mayo 2016 Respuesta

    Dr. soy muy delgada peso 47 kilos mido 1.57 y tengo muy poco seno, consulte con un cirujano y me aconseja 410cc, tengo duda con esta medida ya q no quiero me queden super pequeñas pero tampoco exagerados. las quiero muy naturales

    • Dr. Jorge Aso 4 mayo 2016 Respuesta

      Estimada Laura:

      Con esas medidas, 410cc me parece mucho si quieres un resultado muy natural.

      ¿Te han hecho simulación en 3D para hacerte una idea?

      Un saludo!

      • laura loaiza quiroz 5 mayo 2016 Respuesta

        no me han hecho simulacion. mas o menos que me recomienda?

        • Dr. Jorge Aso 25 mayo 2016 Respuesta

          Hola Laura

          Te recomiendo de verdad que te hagas simulación, es la parte más importante de nuestra consulta y resulta fundamental que tú misma te veas para poder elegir adecuadamente.

          Un saludo y gracias por seguirnos.

  • nadia 5 mayo 2016 Respuesta

    Hola.DR aso ante todo felicítale por su pagina web y por su premio.se lo merece.usted reúne lo mejor de un cirujano plástico.competencia,ética,y humanidad.
    Pues bien busco alternativa para hacerme mamoplastia de aumento con mastopexia.hace 8 años en madrid me pusieron 225 de prótesis modelo mentor con mastopexia.dijeron mucha elasticidad de la piel.quede bien.
    Pero ahora tengo el pecho caído.y quiero reoperarme.
    Mido 1.61 y peso 58 .pecho de 90.
    Quiero una 95.torax normal.
    Me recomendaron por foto solo un modelo sebin.400gr.y redondas submuscular con mastopexia.ese volumen es adecuado o exagerado para mis medidas?no quiero un pecho vulgar.ni caida de pecho en poco tiemagradecerselo.por favor DR aso no tendría palabras para agradecerselo.un abrazo.

  • nadia 5 mayo 2016 Respuesta

    Hola.DR aso ante todo felicítale por su pagina web y por su premio.se lo merece.usted reúne lo mejor de un cirujano plástico.competencia,ética,y humanidad.
    Pues bien busco alternativa para hacerme mamoplastia de aumento con mastopexia.hace 8 años en madrid me pusieron 225 de prótesis modelo mentor con mastopexia.dijeron que tenia mucha elasticidad de piel.quede bien.en su momento.
    Pero ahora tengo el pecho caído.y quiero reoperarme.
    Mido 1.61 y peso 58 .pecho de 90.
    Quiero una 95.torax normal.
    Me recomendaron por foto modelo sebin.400gr.y redondas submuscular con mastopexia.ese volumen es adecuado o exagerado para mis medidas?no quiero un pecho vulgar.ni caida de pecho en poco tiempo por favor DR aso aconsejeme no tendría palabras para agradecerselo.un abrazo.

    • Dr. Jorge Aso 8 mayo 2016 Respuesta

      Hola Nadia:

      Lamentablemente, en algunos casos de mastopexia con piel elástica, conforme pasan los años, la mama puede volver a caer algo, nunca lo de antes, pero sí empeorar un poco el resultado inicial. PAra ello lo adecuado es realizar una re-mastopexia, volver a repexiar la mama de nuevo y recambiar los implantes. En cuestión de marcas, yo prefiero las que llevabas (MENTOR) que Sebin, aunque es una opinión personal. Partiendo de 225 si, hay mucha piel, se puede subir a 400 en principio sin alto riesgo.

      Si ya se han caído un avez, una opción muy interesante que uso con frecuente es usar implantes de poliuretano, con el fin de que su adherencia luche contra la caída natural de la gravedad.

      Si me mandas fotos estaré encantado de ayudarte más.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

    • Dr. Jorge Aso 24 mayo 2016 Respuesta

      Hola Nadia:

      Por tus medidas y los implantes que llevas veo factible una subida hasta 400cc con re-mastopexia asociada. Únicamente hay que planear muy bien la cirugía, ya que repetir una mastopexia es algo delicado.

      Un saludo y que salga todo genial.
      Dr. Jorge Aso.

  • Alba 20 mayo 2016 Respuesta

    Buenos días doctor, muchísimas gracias por resolverme mi duda, es usted un gran profesional y tiene una página que ayuda muchísimo y resuelve muchas dudas.
    Me gustaría preguntarle sobre algo que me está dando muchos quebraderos de cabeza ya que mi mayor miedo en cuanto a la prótesis Es que elijan para mí una de altura baja y perfil medio o bajo puesto q creo q el efecto que me daría sería de “ancha” y me gustaría saber si con mis medidas siendo bajita: 1,60 y 48 kg teniendo un pecho normal con una anchura creo de unos 14 cm.. Me gustaría saber si se podría elegir una prótesis alta con proyección alta (FF) o cuál sería la prótesis más adecuada para mí tipo de cuerpo, buscando naturalidad y armonía..
    Y como se elije la altura? Ya que me han dicho que al ser baja no puedo llevar una altura “alta”.
    Muchas gracias de antemano.

    • Dr. Jorge Aso 20 mayo 2016 Respuesta

      Hola Alba:

      La prótesis no se elige en virtud de ser alta o baja, si no dependiendo de la RELACIÓN entre la anchura y la altura de tu tórax. Para chicas con tórax muy ancho y poco alto, que tienen un pecho más ancho que alto, de eligen prótesis más anchas que altas (altura baja, OPTICON de Polytech, 31x de Mentor o LM, LF etc de ALLERGAN). Por el contrario, en casos en los que existe un tórax estrecho y alto, típico de chicas muy delgadas y altas, el pecho que le corresponde es maa alto que ancho.

      Habría que verte para confirmar que necesitas una prótesis más ancha que alta, es raro con la estatura y peso que tienes que la necesitaras, pero 14 cm de anchura de mama es una medida grande para esa estatura así que puede que venga por allí la explicación. En cualquier caso, si no estás 100% convencida puedes elegir una prótesis de altura media, que le va bien a casi todo el mundo con una medidas que no se salgan mucho de lo normal.

      Un saludo!

      • Alba 21 mayo 2016 Respuesta

        Me confundí al escribir y tengo 12 cm de anchura… Muchísimas gracias de nuevo, sirve usted de mucha ayuda! Que pase un buen fin de semana.

        • Dr. Jorge Aso 21 mayo 2016 Respuesta

          Hola Alba:

          En ese caso, no veo la razón para elegir unas prótesis de altura baja. Debería verte en directo, pero por las medidas creo que te sentarían mejor unas prótesis de altura media.

          Un saludo !

          • Alba 21 mayo 2016

            Muchísimas gracias doctor! Duda resuelta! Ojalá todos los profesionales fueran como usted.
            Un saludo.

          • Dr. Jorge Aso 21 mayo 2016

            Gracias, Alba! Encantado de poder ayudar.

  • Sheila 22 mayo 2016 Respuesta

    Mxas gracias doctor por su ayuda ya me opere el día 3y esty muy contenta alfinal me puse 360g(como usted me dijo) alta y de perfil alto fx alergan naturel anatómicas y me an qedado preciosas muy naturales y mada exageradas!!!!si a alguiem le sirve de ayuda mido 1,70y peso 60kg.
    Es normal q a 20días de la operación me sigan doliendo?y sobre todo la areola y el pezon?ya q x hay no me las pusieron xq lo tenía pekeño a sido x abajo del pecho!!!!mxas gracias x todo!!!un saludo

    • Dr. Jorge Aso 22 mayo 2016 Respuesta

      Hola Sheila

      Me alegro mucho de haber podido ayudar y de que hayas acertado con el tamaño.

      El dolor que me comentas es completamente normal.

      Un saludo!

  • Lucia 23 mayo 2016 Respuesta

    Hola doctor me gustaría saber si aconseja usted la técnica subfascial para una persona de 46 kg y 1,58 he visitado a un médico reconocido y me lo ha recomendado dice q quedan mucho más naturales y que también tienen más movimiento, pero leyendo por internet algunos dicen que utilizan esa técnica porque es la más fácil, que luego puede desgarrase la fascia etc… Cuál es su opinión? Gracias.

    • Dr. Jorge Aso 24 mayo 2016 Respuesta

      Hola Lucía:

      A mí personalmente no me gusta la técnica subfascial, ya que la mayoría de estudios científicos concluyen que no aporta nada a la técnica subglandular. Nosotros en la mayor parte de aumentos de pecho usamos técnica submuscular, reservando la subglandular para casos complejos en los que no está indicado usar el músculo pectoral.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • Eniley Marrero 24 mayo 2016 Respuesta

    Hola Dr. Estoy operada subfascial con unas prótesis de perfil alto redondas 230 cc 10 cm de base, 4.3 de proyección. Nunca quedé contenta con el resultado porque me quedaron muy separadas. He pedido otras opiniones y quiero volverme a operar después de 7 años, lo cierto es que mido 1.59 , 50 kg y hago fitness.Me han recomendado motiva ergonomix 425 cc perfil medio y cambiármelas de plano. Me gusta un resultado natural pero equilibrado y mis dudas son la colocación submuscular y su compatibilidad con mi deporte y si esa prótesis que me han dicho que se comporta como anatómica en bipedestación, realmente me dará un resultado natural, puesto que la primera cirugía es vía areolar, y para ponerme anatómicas me dicen que habría que hacérmelas por el surco, algo que no me gustaría, también me comentan que si me pusiera la anatómica seria M de alto y que a efectos de base sería como una redonda. ¿Qué opina?

    • Dr. Jorge Aso 25 mayo 2016 Respuesta

      Hola Eniley

      Habría que verte para poder saber exactamente la anchura de tu pecho y hasta dónde necesitamos llegar en cuestión de anchura para poder juntarlas. Cambiar de proyección alta a media es algo arriesgado a no ser que lo que busques es un resultado con una proyección muy baja. Una opción sería ir a por un implante con una anchura ligeramente mayor que la altura como por ejemplo MENTOR o Allergan en sus modelos 322 ó MF y así poder usar proyección F.

      El tema de usar el surco o el pezón viene determinado más bien por el riesgo de que al volver a usar el pezón, la cicatriz quede muy pegada y se retraiga.

      Sería bueno poder verte en directo ya que darte una opinión en un caso de recambio sin verte es aventurarse bastante…

      Un saludo y gracias por seguirnos

  • Eniley Marrero 25 mayo 2016 Respuesta

    Muchísimas gracias doctor por su atención. Sólo una pregunta más, es incompatible la colocación submuscular con el fitness o tiene más riesgo?

    • Dr. Jorge Aso 25 mayo 2016 Respuesta

      Hola Eniley:

      No es incompatible, pero depende del tipo de fitness que realices. Los implantes submusculares suelen moverse cuando se contrae el músculo y eso hay chicas que hacen fitness a nivel profesional a las que no les gusta. Una solución que he usado en algunas ocasiones para estos casos es colocar Implantes de poliuretano subglandulares.

      Un saludo !

  • Paz 30 mayo 2016 Respuesta

    Hola doctor,
    Me operare de cara a septiembre, la verdad es que fui a 3 cirujanos y el tercero es el que mas me convenció, primero por que tenia la simulación 3d y eso aclara bastante el imaginar como quedare.
    Yo en verdad soy anti prótesis redondas, pero este doctor precisamente me aconsejo que no me quedaría nada de mal una prótesis redonda de perfil alto, esto cambio todo por que según me explica al haber dado de amamantar 2 veces, la glándula mamaria se desplazo totalmente abajo y arriba estoy plana cosa que me acompleja y me comenta que con una prótesis redonda compensaría ese vacío superior y que la redonda me daría una mejor proyección de la aureola.
    Peso 53 kilos, mido 1.68 y soy bastante fina de tranco, no recuerdo bien cuanto tengo de contorno sin sujetador.
    Me a hecho la simulación con 315cc en anatómicas y redondas, ambas perfil alto y la verdad es que las dos se ven bonitas, y especialmente las redondas se ven muy naturales, entiendo la explicación del por que no quedarían mal en mi caso las redondas.
    Mi pregunta es, es 315cc en mi caso se ve proporcional?, se notara?, no es exagerado?
    Podría adjuntar la foto de la simulación para que me diga si estoy bien encaminada a mi cirugía?
    Muchas gracias

    • Dr. Jorge Aso 30 mayo 2016 Respuesta

      Hola Paz:

      Me gustaría verte el pecho para darte una opinión fundamentada. Si el pezón está perfectamente en su sitio y el polo inferior es largo, o el surco no muy marcado, las redondas son una opción. De lo contrario, no me parecería una buena idea.

      Mandame por favor al email que aparece al final de la página tus fotos del pecho ahora (fotos reales, no la simulación). Una de frente y otra de perfil, con los brazos pegados al cuerpo.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • SILVIA ARAUJO MUÑIZ 1 junio 2016 Respuesta

    Hola Dr.,
    Me llamo Silvia y siempre he pensado en operarme pero nunca me he decidido a dar el paso, ahora estoy convencida.
    Tengo 33 años y mido 1,68 con 65 kg. tengo pecho muy pequeño, la copa de sujetador 85 B me esta grande, pensaba que con el embarazo y lactancia me crecerían y me podría ver con pecho pero para mi desgracia no fue así solo se hincharon un poco, ahora ya no doy el pecho y se me han quedado peor, que ya era difícil.
    Me gustaría que me aconsejara si debo esperar un año para operarme o ya lo puedo hacer y el tipo de prótesis que mejor me va. Mi temor es el tiempo que tardaré en poder coger a mi niña en brazos, ahora tiene 11 meses.

    Gracias.

    • Dr. Jorge Aso 2 junio 2016 Respuesta

      Hola Silvia:

      Si ya no estás dando el pecho, y no sale leche, se puede planificar la intervención. Sería importante ver si el pecho se te ha caído o sólo vaciado. Los primeros días no podrás coger a tu hija, pero te la podrán poner encima. No te agobies demasiado por eso, casi la mitad de las pacientes que opero son mamás con niños pequeños como es tu caso, y haciendo las cosas bien no hay problema.

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  • Ana 3 junio 2016 Respuesta

    Hola, Hace un mes me he operado y no quedé contenta con el resultado, pedí algo natural y me han puesto 375 redonda, como soy delgada, mido 1.66, pero 59 k, contorno bajo de pecho 75; me veo exagerada. Había hablado con el cirujano para que lo hiciera submuscular, y dijo que así sería; y en una ecografía qu eme he realizado me han dicho que están por encima del musculo, mi pregunta es, se puede realizar un cambio de prótesis por mas pequeñas anatómicas y ponerlas bajo el musculo, sin ningún efecto indeseable??? Gracias

    • Dr. Jorge Aso 3 junio 2016 Respuesta

      Hola Ana:

      Sí, se puede hacer, nosotros tenemos mucha experiencia en casos de recambios de redondas a anatómicas y el uso de poliuretano como implante de seguridad para evitar la rotación en estos casos.

      Puedes citarte en consulta y estudiaré tu caso detenidamente y te mostraré ejemplos de recambios como el tuyo para que veas el cambio que se puede conseguir.

      Un saludo y gracias por seguirnos.

  • Vianney 5 junio 2016 Respuesta

    Hola doctor he leído su información, me gustó mucho. Sabe que yo me operé hace 3 semanas, estoy muy adisgusto ya que yo si tenía pecho (34b) pero algo caído, tengo 34 años y 3 hijos, mi estatura es de 1.62 y peso 63 kg. En mi primer cita con el cirujano me comentó que mejor que el levantamiento eran implantes, le comenté que no quería tanto volumen. Solo le enseñé una fotografía para decirle cuál era mi expectativa, lo cual optó que fuera 300cc. Al operarme me dijo que habían sido 325cc de mentor, pero al verme creo que quedaron muy grandes, he visto a personas con 400cc y siento que me veo con más. No sé si es inflamación, aunque según la información que he leído no es tanto lo que baja.
    Sinceramente pienso que el dr no me puso lo que dijo y es algo más. Supuestamente quería ser talla C y veo que seré DD. Qué me recomienda hacer? Si bajaran de tamaño?

    • Dr. Jorge Aso 5 junio 2016 Respuesta

      Hola:

      Efectivamente, el tamaño de la prótesis se SUMA al que ya tenías antes, por lo que puede ser que para ti 325cc sean mucho más que para otra mujer que no tenía nada de pecho.

      Ahora mismo te recomiendo que tengas paciencia y también que le pidas a tu cirujano el carné de las prótesis que te ha puesto, porque dudo mucho que no corresponda con lo que te ha dicho pero así te quedas tranquila.

      Un saludo y suerte !

  • Alejandra 10 junio 2016 Respuesta

    HOLA DR TENGO MUCHA INSEGURIDAD SOBRE EL TAMAÑO A ELEGIR …MIDO 1.70 Y PESO 83 KG PERO SEGUIRE BAJANDO HASTA 10 O 15 KG MENOS MI TRONCO NO ES ANCHO ES MEDIO, YMI ABDOMEN ES PLANO SI TENGO ALGODE BUSTO SOY 36 A PERO CAIDAS DESPUES DE AMAMANTAR 3 HIJOS ..YO SI QUIERO QUE ME QUEDEN GRANDES Y REDONDAS PERO NO
    EXAGERADISIMAS Y LE COMENTE AL DOCTOR QUE SI CON IMPLANTES SE ME LEVANTARIAN Y ME RECOMENDO 410 PERFIL ALTO DE ALLERGAN USTED QUE OPINA ?

    • Dr. Jorge Aso 15 junio 2016 Respuesta

      Hola Alejandra:

      Si tienes previsto perder 15 kg, te recomiendo encarecidamente que te operes DESPUÉS de perderlos, ya que el resultado puede cambiar muchísimo tras esa pérdida de peso y puede que necesites incluso una mastopexia.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • Paula 12 junio 2016 Respuesta

    Hola Dr. Aso!
    Hace 17 años me operé de aumento con prótesis redondas 270cc MCghan por la aureola.
    Desde hace algunos años tengo una prótesis rota y he consultado al cirujano que me operó para recambiarlas. Esta vez me recomienda prótesis anatómicas y me parece bien pero me aconseja operar esta vez por el surco porque dice que es una técnica más limpia y se evita posible contaminación al no tocar la glándula, con lo cual tendré 4 cicatrices.
    No sé que hacer pues para mi es una operación estética y creo que siempre es para mejorar y más cicatrices no me gustaría.
    Gracias .

    • Dr. Jorge Aso 15 junio 2016 Respuesta

      Hola Paula:

      Abordar por segunda vez por el surco en vez de la areola es algo que se hace frecuentemente, ya que una segunda cirugía por la areola avece sproduce una cicatriz retráctil que tiene muy mala solución. Yo creo que el criterio de tu cirujano es correcto.

      Sobre el cambio a anatómicas, es posible pero hay que usar cubierta de poliuretano por seguridad ya que de lo contrario la rotación es muy frecuente.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • Rodrigo 14 junio 2016 Respuesta

    Me ha encantado la explicación tan detallada de la importancia de la proyección de implantes mamarios, desde luego es algo que todo profesional ha de hacer creo yo para garantizar y aconsejar lo mejor para cada paciente. Muchas gracias por compartir esta información ya que la considero realmente útil y necesaria para aquellos y aquellas que deseen realizarse este tipo de intervención. Un saludo!

    • Dr. Jorge Aso 15 junio 2016 Respuesta

      Gracias por tu comentario y por seguirnos. Me alegro de que te haya servido de ayuda.
      Dr. Jorge Aso.

  • Silvia suarez 14 junio 2016 Respuesta

    Hola doctor Jorge, me queria operar de aumento de pecho ya que apenas tengo soy estrechita de torax mido 1,62 y peso 51kg. Buscouna talla 90 o 95 como maximo pero mi duda esta entre elegir protesis redondas o anatomicas, ya que en algunos medicos he esuchado que las anatomicas es mejor para las mujeres que buscan un aumento de pecho y no es mi caso, pero me preocupa que queden artificiales y muy redondas

    • Dr. Jorge Aso 15 junio 2016 Respuesta

      Hola Silvia:

      Con tus medidas, casi seguro que yo te recomendaría unos implantes ANATÓMICOS si lo que buscas es un resultado bonito y natural. Es fundamental que puedas ver el efecto esperable en la simulación en 3D con tu propio cuerpo para decidir si redondas o anatómicas ya que en algunas ocasiones es una elección muy personal.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

      • Aineli 20 enero 2019 Respuesta

        Hola doctor. Me quería operar en aumento de pecho. Tengo poco pecho, llevó una 85. Peso 55 kilos y mido 1.65. Mi mayor duda es que prótesis colocarme anatómicas o redondas. (Se que varía mucho al gusto del paciente, pero cual cree usted que me quedaría mejor) Si me podría aconsejar . . . Muchas gracias doctor.

        • Dr. Jorge Aso 18 febrero 2019 Respuesta

          Hola Aineli:

          Es una pregunta difícil de responder ya que es muy personal. Depende mucho de la forma de pecho actual que tú tengas. Si estás completamente “plana”, en mi opinión las anatómicas quedan más bonitas y naturales, y cuanto más tamaño pones, más diferencia a favor de las anatómicas. Por otra parte, si partes de un pecho bien formado, que tenga algo de volumen y esté vacío en la parte de arriba, un implante redondo te dará un resultado excelente, tratando mejor la zona del escote para rellenarla adecuadamente, además con la ventaja de que no se rotarán en el futuro.

          Si lo deseas, puedo verte en consulta y hacerte todo el estudio comparativo entre las dos formas.
          Un saludo !
          Dr. Jorge Aso.

  • Violeta 15 junio 2016 Respuesta

    Hola doctor usted es un sol alludado las mujeres que estamos preocupadas aparte dándonos consejo muchísimas Grasias por todas mi pregunta sería sobre un aumento de pecho yo las tengo ligeramente caídas e tenido 2- bebés preciosos les amamantado 5 meses luego no tenía más en resumen mis pechos son de forma de perra y ahora mis pesones casi casi que miran para abajo por enésima lo tengo totalmente vacíos más bien dicho caídos me veo cada día y estoi mui triste tengo 33 añitos mido 1.67 peso 60 me gusta mucho haser gimnasio pero los pechos no se mueven ni un centímetro para riva este mes tengo cita con mi cirujano me da muchia vergoñia enseñiarle mis pechos tengo miedo que me ponga algo que no será a mi agrado usted si es tan amable aconsejarme que forma me iría bien las redondas? O la otra? Me gustaría que estén puestas bien Ariva que se me note que tengo pechos tanbien sun muscular me gustaría una 425-450 piel tengo para rellenar mi problema es que tengo el pecho o torácico abultado ligeramente es una redacción de mi padre será mi primera operación mi pregunta que me recomienda usted??? Por favor nesesito un consejo no quiero dejarme llevar llevo 6 añitos planteándome esta decisión alludeme por favor Grasias

    • Dr. Jorge Aso 15 junio 2016 Respuesta

      Hola Violeta:

      Tranquila, todos los pechos tienen posibilidad de mejorar mucho, así que tienes que estar confiada e ilusionada. En tu caso por lo que me cuentas da la impresión de que necesitas más bien una MASTOPEXIA CON PRÓTESIS (probablemente redondas), y no sólo un aumento de pecho, ya que si el pezón se ha caído tanto que mira hacia abajo, estamos hablando de una ptosis grado III, que es la más avanzada y por tanto requerirá de subir el pecho y aumentarlo con prótesis (2 cirugías en una).

      Confía en el criterio de tu cirujano plástico y no te dé reparo mostrarle tus pechos. Estamos acostumbrados a tratar todos los días mujeres como tú y estoy seguro que lo hará con profesionalidad, delicadeza y cariño, como siempre hacemos nosotros.

      Un saludo y muy buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  • María Subia 22 junio 2016 Respuesta

    Hola me voy a operar mañana mi cirujano me recomienda las prótesis 260 pero estoy indecisa entre 240 y 260 ya que no quiero que se me vea muy grandes ni quiero verme ancha mido 1.62 y peso 50kg mi medida de pecho es 90

    • Dr. Jorge Aso 22 junio 2016 Respuesta

      Hola María:

      Ambas son prótesis pequeñas, con cualquiera creo que te verás bien. La diferencia es mínima, casi ni la notarás, así que lo mejor es dejarte guiar un poco por tu cirujano y por la simulación que hayas hecho antes de la operación.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  • Alexandra 24 junio 2016 Respuesta

    Hola doctor te podría pasar una foto por gmail para q más o menos me digas q prótesis ponerme y él tamaño seria d gran ayuda yo quería la talla 90 o 95 como máximo muchas grasiss esperó respuesta

    • Dr. Jorge Aso 27 junio 2016 Respuesta

      Hola Alexandra:

      Por supuesto, realizamos consultas personalizadas por Skype, con simulación en 3D a partir de las fotos y medidas que nos mandes. Si estás interesada puedes escribirnos un email y lo programamos.

      Un saludo y gracias por seguirnos

  • Vanessa 27 junio 2016 Respuesta

    Hola me operé hace 2 meses para hacerme un recambio de prótesis, mido 1,55 y peso 50 kilos me pusieron la prótesis de eurosilicon de 420 gramos de 13.0 de diámetro y 4.7 de proyección.
    No estoy nada contenta ya que me veo muy redondo el pecho y con mucha cantidad en la parte de arriba pero como aplastadas y sensación de quedarse como chatas
    Eso es normal?

    • Dr. Jorge Aso 27 junio 2016 Respuesta

      Hola Vanesa

      Yo no trabajo con prótesis Eurosilicone, pero he estado buscando en su catálogo y no encuentro ninguna prótesis de 420 redonda con esas medidas. Lo que más se le parece es la de 400 redonda proyección media (13.7 de ancho y 4.2 de proyección).

      En cualquier caso, con tus medidas, si es una prótesis redonda de proyección media te va a dar un implante muy grande en dimensiones de base (que llegue hasta arriba) y poco proyectado (chato).

      A mí personalmente me gustan mucho más los resultados con anatómicas más proyectadas. Si lo deseas te podemos ver en consulta y aconsejarte para tu caso específico.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

      • Vanessa 27 junio 2016 Respuesta

        Doctor es la 805N de eurosilicon veo que pone 13.0 de diámetro y 4.7 de proyección yo me hice un recambio de una operación de hace 15 años con prótesis de gota y de 260, pero ahora el resultado es que me veo mucho de arriba y como chatas e incluso con el perdón hacia abajo no sé si podría enviarle alguna foto, en cualquier caso hasta que punto puedo reclamarle a mi cirujano?

        • Dr. Jorge Aso 27 junio 2016 Respuesta

          Hola Vanesa:

          Por lo que me cuentas, no te termina de gustar la forma redonda de un implante que además tampoco es tan proyectado para lo ancho que es… Probablemente con un recambio a anatómicas más proyectadas estarías más contenta. Puedes mandarme fotos a mi email si lo deseas.

          Un saludo y buena suerte !
          Dr. Jorge Aso.

  • Laia 29 junio 2016 Respuesta

    Hola, me opero dentro de tres semanas y aun estoy llena de dudas… Mido 1,67, peso 48kg y uso una 85A, pero práctixamente no tengo pecho (además tengo un poco de pectus excavatum), por lo que en la consulta me recomendaron una 350 hasta 400 (la 325 me dijeron que era muy poco) de Eurosillicone, que va rellena al 85%. Es cierto que, en volumen, la 400 se corresponderia con una 340 que este rellena al 100%? Como cree usted que me puede quedar? En la simulación, sin duda la 400 me quedaba mejor, pero tengo miedo que tras la operación me arrepienta de haberme puesto demasiado… gracias, un saludo.

    • Dr. Jorge Aso 29 junio 2016 Respuesta

      Hola Laia:

      La mamoplastia en casos de pectus excavatum es una cirugía de detalle, en la que hay que tener en cuenta el grado de afectación del tórax, la asimetría, del erternón y del borde medial del pectoral, etc…

      Cada caso es distinto, y en ocasiones se usan implantes anatómicos, otras veces redondos, a veces incluso subglandulares de poliuretano si la separación es grande.

      habría que estudiar con detenimiento tu caso para darte una opinión más formada.
      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • Natalia 30 junio 2016 Respuesta

    Hola, me opero en dos semanas, mido 1,72 y peso 55kg aprox. me van a realizar una adenomastectomía y me recomendaron una reconstrucción con prótesis redondas, de proyección alta, de 350 cc, están bien? Mi pecho tiene una anchura de 12 cm. Muchas gracias.

    • Dr. Jorge Aso 10 julio 2016 Respuesta

      Hola Natalia:

      Nosotros en reconstrucción mamaria nunca usamos implantes redondos ya que suelen quedar muy artificiales. Tras mastectomía nuestro método de elección de reconstrucción preferido son los tejidos autólogos mediante microcirugía (DIEP o TRAM) de la tripa, o en su defecto, un expansor y posterior recambio por implantes anatómicos.

      Un saludo y suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  • Encarni 14 julio 2016 Respuesta

    Hola me operé hace 2 meses por la oreola marca Polytech, perfil alto anatómica,315cc partía de nada mido 1,50 y peso 50kg por no quedar vulgar decidí esa medida aún cuando mi cirujana me recomendó 350cc, ahora me las veo pequeñas y la derecha más pequeña aún que la izquierda, esto de la asimetría es normal por el poco tiempo que hace de la operación?, gracias doctor

    • Dr. Jorge Aso 14 julio 2016 Respuesta

      Hola Encarni

      Habría que ver esa asimetría para comprobar de qué se trata. A los dos meses deberían estar ya más parecidas. a veces hay asimetrías previas que no se notan mucho hasta la cirugía. En otras ocasiones son asimetrías del tórax o incluso una diferente colocación en altura del implante puede dar la impresión de mayor o menor tamaño. Habla con tu cirujana y fíate de su criterio.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • Gema 20 julio 2016 Respuesta

    Buenas Doctor, yo me hice un implante hace 19 años y todo está perfecto si no fuera por qué he dado lactancia durante siete meses a cada uno de mis hijos, 14, meses en total y mi pecho tiene forma de pico de loro , quisiera cambiarme las prótesis y quisiera saber si es peligroso y si me saldría más económico al tener ya el bolsillo hecho. Gracias espero su respuesta.

    • Dr. Jorge Aso 20 julio 2016 Respuesta

      Hola Gema:

      En casos como el tuyo generalmente hay que hacer un recambio de implantes y una mastopexia, para recuperar la forma juvenil del pecho. El resultado suele ser muy bueno. El bolsillo en dependencia de donde esté se debe volver a realizar, si es subglandular se suele pasar a submuscular. La cirugía suele ser más larga y compleja que la primera (que fue sólo un aumento), aunque la recuperación suele ser parecida o a veces mejor.

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  • Veronica 27 julio 2016 Respuesta

    Hola e decidido hacerme un aumento de pecho pero tengo la duda de que me vendría mejor para mi si las protesis redondas o anatomicas, porque quiero naturalidad pero no tengo nada de volumen en la parte superior del pech. Mis medidas son: altura 1.74, peso 65, contorno de torax 85. Y también quería saber si me vendría mejor 330cc o 275cc y que perfil sera mejor para mi. Gracias de antemano

    • Dr. Jorge Aso 31 julio 2016 Respuesta

      Hola Verónica:

      Por tus medidas yo me iría más hacia 330-350 que hacia 275cc pero deberías vértelas puesta y en el simulador para comprobar que es lo que tú buscas. Sobre la forma, debería ver tu pecho al natural o en fotos para poder aconsejarte mejor.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • Susana 2 agosto 2016 Respuesta

    Hola! Estoy casi decidida à rralizarme una mastopexia con implantes pero tengo miedo a la cicatrización. En 2 intervenciones previas que he tenido (no por motivos estéticos) me han quedado cicatrices feas debido a que tan pronto como me retiraron los puntos sème abrieron las incisiones. Querría saber si el tipo de suturas que utilizan actualmente pueden evitar esto o si existe algún tipo de seda o bandas adhesivas que mejoren el resultado final. Muchas gracias

    • Dr. Jorge Aso 4 agosto 2016 Respuesta

      Hola Susana:

      Hoy en día las suturas son de gran calidad, pero si has tenido experiencias malas con la cicatrización, puede tratarse más de un problema intrínseco tuyo que del material usado. Convendría conocer más datos de tus cicatrices anteriores y, sobre todo, si eres fumadora, debes dejarlo con un mes de antelación, ya que ese es un factor de riesgo muy importante.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • Dr. Jorge Aso 4 agosto 2016 Respuesta

    Hola Ana:

    Para tus medidas, 410, sin ser algo completamente descabellado, sí que es un tamaño de prótesis bastante grande. La media de tamaño que usamos en chicas con tus medidas suele estar en torno a los 350cc. Te recomiendo que te realices simulaciones previas antes de elegir el tamaño definitivo.

    Un saludo y gracias por seguirnos.
    Dr. Jorge Aso.

  • Angeles 5 agosto 2016 Respuesta

    Buenos dias,
    Edtoy interesada en operarme pero tengo dudas en el proceso y tamaño a ponerme. Mido 1,53 y peso 45kilos. Tengo caderas de 90 y un contorno de pecho de 82aprox. Hay medicos que me comentan que tengo una mama un poco tuberosa. Me gustaria saber que tamaño, proyeccion me recomendaria y por donde seria mejor colocar el implante.
    Gracias y un saludo

    • Dr. Jorge Aso 5 agosto 2016 Respuesta

      Hola Ángeles:

      Los casos de tuberosidad suelen ser complejos y en virtud del grado de tuberosidad el plan de tratamiento cambia completamente. En pechos tuberosos moderados o severos, se suele usar abordaje hemiareolar con cortes o extirpación parcial de la glándula y prótesis anatómicas. En casos leves se puede usar abordaje submamario con dual plane e implante anatómico.

      Si te viera te podría recomendar un plan concreto para tu caso.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • luz 16 agosto 2016 Respuesta

    hola quisiera saber que lugar de colocación debería optar, mis medidas son 1.68 altura, 54 kilos, 89 de pecho, busco un resultado natural pero que se note y sobre todo que queden con caída natural, que se muevan, no quiero que queden duras o muy de plástico para ello sería recomendable la vía subglandular?, ya que tengo buenas glándulas mamarias (tengo mas o menos como las manniquies de ropa) sin embargo varios médicos me dijeron que no es mucho y conviene detrás del musculo y otro me dijo que como tengo algo puede colocarlas por donde yo prefiera, y otros dudaron y me dijeron que lo verían en el quirofano. aun así tengo miedo de no tomar la decisión correcta y de que si termine poniéndolas subglandular se note el pliegue de arriba o si termine poniéndolas submuscular queden duras y poco naturales, que decisión debería tomar según su experiencia?

    un saludo y gracias

    • Dr. Jorge Aso 16 agosto 2016 Respuesta

      Hola Luz:

      La consistencia no va a cambiar demasiado por esconder parte de la prótesis (superior) por debajo del músculo. En tu caso, si tienes glándula suficiente, una técnica de Dual Plane (parte por debajo y parte por debajo) suele ser la mejor opción a largo plazo.

      Puedes optar además por unos implantes redondos más blandos, si para ti el tacto es algo muy importante.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

      • Lorraine 1 septiembre 2016 Respuesta

        Esta es la segunda vez que escribo ya qus la primera vez que lo hice que fue un 18 de agosto nunca recibí su repuesta Doctor e incluso parece que borraron mi comentario porque no aparece

        • Dr. Jorge Aso 2 septiembre 2016 Respuesta

          Hola Lorraine

          No encuentro tu comentario original. Por favor mándalo de nuevo y te responderé o si lo prefieres escríbeme un email a la dirección que aparece al final de la página.

          Un saludo.
          Dr. Jorge Aso.

  • kuki 17 agosto 2016 Respuesta

    Hola, estoy decidida a operarme, peso 57kg, mido 1,63 y tengo una anchura de pecho de 15 cm.. mi duda es.. anatómicas o redondas… y 400cc… quedaría de forma natural??

    • Dr. Jorge Aso 4 septiembre 2016 Respuesta

      Hola Kuki:

      Si deseas un pecho con forma natural, las prótesis anatómicas son casi siempre la mejor opción. Para tus medidas 400cc te van a dar un pecho grande, no es un tamaño descabellado pero sí que será grande. Te recomiendo que realices simulaciones previas a la operación, con rellenos y en 3D, para valorar inplantes anatómicos entre 350 y 425cc y decidir con más información.

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  • Victoria 5 septiembre 2016 Respuesta

    Hola Doc,
    Me voy a operar en octubre y no se cuanto ponerme. Mido 1.77 y pesos 76 kg. Soy grandota.
    Queria unas buenas tetas que se noten y tirando a grande.-( tipo vedette)
    Como me quedarán al ser grandota? no quiero que me hagan gorda.

    • Dr. Jorge Aso 19 septiembre 2016 Respuesta

      Hola Victoria

      Lo mejor es que te hagas una simulación para ver cómo te sientan antes de operarte. Por lo que me comentas que buscas y tus medias, probablemente estemos hablando de tamaños en torno a los 500-600 gr. Habría que ver del pecho que partes y otras consideraciones.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • Valeria 5 septiembre 2016 Respuesta

    Hola doctor
    Mi consulta es la siguiente: me opero el 21/10
    El cirujano me recomendo la operacion subglandular y marca nagor
    Queria saber su criterio?
    Y que me aconseje que medida de protesis me conviene tengo 82 de talle.. peso 50 kilos y mido 1.60 quiero que se noten..xfa su respuesta!!

    • Dr. Jorge Aso 6 septiembre 2016 Respuesta

      Estimada Valeria:

      Yo no suelo usar el plano subglandular salvo casos muy específicos, ya que en mis manos tiene más riesgo de contractura capsular y de que se palpe el implante. Además la forma del polo superior es más antinatural, por lo que el 95% de mis pacientes llevan los implantes submusculares. Puedes leer más sobre planos y dónde colocar las prótesis en nuestro artículo del blog.

      No tengo ninguna experiencia con la marca Nagor, lo siento. Mis marcas preferidas son: Polytech, Mentor y Allergan.

      Sobre el tamaño si quieres algo que se note bastante, es decir, tener un pecho exuberante, con tus medidas iría probablemente a un implante de 420-450 de perfil extra-alto, según anchura de mama y cantidad que pueda caber en condiciones de seguridad. Sería importante hacer una simulación para comprobar que es lo que tú quieres.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  • Maria 7 septiembre 2016 Respuesta

    Hola, Dr. Aso es posible que me operen los senos con protesis lisas de 350 cc y perfil alto?? Mido 1.52 cm, peso 44 ks, ancho de torax 75 y medida de senos 78 cm. Gracias!

    • Dr. Jorge Aso 19 septiembre 2016 Respuesta

      Hola María:

      350cc no me parece mala medida, habría que ver del tamaño que partes, pero para tu estatura te quedará un pecho generoso.

      Asegúrate de hacer una simulación previa para comprobar que es lo que deseas y si finalmente eliges implantes lisos, que estén debajo del músculo y no por encima. Tienes mas información aquí.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  • Amanda 9 septiembre 2016 Respuesta

    Hola Doctor
    Quiero realizar un aumento de busto y algunas amigas me han recomendado la marca sebbin. Queria que me diera su opinion acerca de la misma y me recomendara que talla y tipo de implante deberia colocarme, anatomicos o redondos? Yo mido 1.74 y peso 55kg. No desearia que se vean muy exageradas… Muchas gracias

    • Dr. Jorge Aso 19 septiembre 2016 Respuesta

      Hola Amanda

      Sebbin no es de mis marcas preferidas, aunque a otros cirujanos les gustan. Yo recomiendo prótesis mas caras, como Polytech, Mentor o Allergan, que en mis manos producen excelentes resultados.

      Sobre la forma: un implante anatómico en una chica delgada siempre queda mas natural, a no ser que busques un escote muy marcado o redondo “más operado”.

      En chicas de tus medidas el implante que mas pongo es 350cc, aunque si quieres algo más grande se podría llegar a 425 o algo mas pequeño sobre 315cc. Es importante simular en consulta todas estas posibilidades para que elijas sabiendo que es lo que buscas.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

      • Stefania cabrera 23 noviembre 2016 Respuesta

        Hola, buenos dias
        Quiero tu consejo
        Mido 1.70 peso 61kl actualmente no tengo nada de busto…
        Quiero algo notorio, pero no exagerado estoy pensando en 400cc perfil Alto. A vos que te parece?

        • Dr. Jorge Aso 26 noviembre 2016 Respuesta

          Hola Stefania:

          Por tus medidas y lo que buscas probablemente me iría a 400-440cc, pero siempre realizo varias simulaciones previas, para que la paciente observe claramente cómo le quedarían. Recuerda que cada mujer es única!

          Un saludo y gracias por seguirnos!
          Dr. Jorge Aso.

  • Victoria 19 septiembre 2016 Respuesta

    Hola, tengo implantes de gel subglandulares desde hace 10 años. Quisiera saber si pueden tener una rotura si me realizo una mamografía o si existe algún riesgo. Es mejor una resonancia magnética sin contraste o no reemplaza la mamografía? Gracias.

    • Dr. Jorge Aso 19 septiembre 2016 Respuesta

      Hola Victoria

      La mejor prueba de imagen para evaluar el estado de los implantes es la Resonancia Magnética. Al llevar 10 años con los implantes te recomiendo que te la hagas, para comprobar que se encuentran bien y que no hay razón para recambiarlas.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • jenny diaz 4 octubre 2016 Respuesta

    hola doctor yo me opere de una maxtopexia hace dos meses y medio y no tenia casi nada de busto me colocaron 440cc perfil alto marca ARION que tan buena es esta marca??? y porq no me veo los senos tan grandes yo mido 1.57 y peso 58k

    • Dr. Jorge Aso 4 octubre 2016 Respuesta

      Estimada Jenny:

      Lo siento, no conozco la marca Arion, nunca la he puesto ni tengo referencias de ellas, ni positivas ni negativas.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • Carolina Pierini 5 octubre 2016 Respuesta

    Hola doctor en abril m3 opere me colocaron 250cc mido 1.60mt y peso 48 kg subglandular mentor texturizadas perfil alto pero me quede corta x miedo a qie se notaran mucho quiero volver a operarme!! Que medida me aconseja 300cc y submuscular gracias espero su respuesta soy de argentina

    • Dr. Jorge Aso 5 octubre 2016 Respuesta

      Hola Carolina:

      250cc es una cantidad pequeña. Si no estás conforme, te recomendaría hablar con tu cirujano y subir al menos a 350cc por debajo del músculo (en plano virgen). El recambio suele ser una operación sencilla y segura.

      Un saludo y muy buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

      • Carolina Pierini 6 octubre 2016 Respuesta

        Muchas gracias tengo q esperar un año? Y que es plano virgen

        • Dr. Jorge Aso 9 octubre 2016 Respuesta

          Hola Carolina:

          Normalmente lo más seguro es esperar 9-12 meses para una reintervención. Plano virgen significa poner el implante en un lugar donde no ha estado, por lo que los tejidos están vírgenes y reaccionan mejor.

          Un saludo y gracias por seguirnos.
          Dr. Jorge Aso.

  • Carolina Pierini 12 octubre 2016 Respuesta

    Muy amable doctor esperaremos abril o julio del año que viene!!y me pondre entre 300 o 325cc ya que soy muy chikita de contestura

  • Tanya 13 octubre 2016 Respuesta

    Buenos días Doctor Aso,
    Mi nombre es Tanya, tengo 41 años y vivo en Tenerife en las Islas Canarias. Me voy a operar el 28 de octubre de una mamoplastia de aumento. He dado a luz hace 3 años y le di el pecho a mi bebé durante 1 año y por consecuencia se me vacío el pecho en la parte superior aunque por suerte no se ha caido. Soy inicialmente muy delgada y con muy poco pecho y siempre he soñado con tener un buen escote. Mido 1,56 y peso 44 kg, contorno de tórax 82. Mi cirujano me confirma la colocación de prótesis Sebbin, redondas, perfil moderado, 360cc, vía submuscular y por el surco submamario . Me gustaría tener su opinión al respecto. Agradecediendo de antemano su amable respuesta. Reciba mis saludos cordiales, Tanya

    • Dr. Jorge Aso 13 octubre 2016 Respuesta

      Hola Tanya:

      Con tu complexión tan delgada, a mí generalmente me gustan mucho más cómo quedan las prótesis anatómicas, por su forma más natural. En chicas tan delgadas, unos implantes de ese tamaño suelen quedar con más efecto “globo” y el efecto será de “operada”. Sin embargo, la estética es subjetiva, y a muchas chicas les gusta ese efecto push up de las redondas, aunque queden menos naturales…

      El tamaño es medio-grande para tu caso, pero no me parece desproporcionado. En casos como el tuyo, yo hago simulaciones de entre 280-400 aproximadamente, y elegimos según el gusto de la paciente.

      Por último, la marca Sebbin no me gusta demasiado, aunque sobre esto encontrarás opiniones muy diversas.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  • claudia 15 octubre 2016 Respuesta

    Hola doctor me opero el pecho el mes que viene. Mi pecho es pequeño tengo un pecho medio centímetro más grande que el otro. .elcirujano me aconseja ponerme una prótesis en el pecho más grande 350 c Y en el más pequeño una prótesis mas grande 380c ..no se que hacer ..que me recomienda doctor .si me pongo el mismo tamaño en los dos pechos 350c se notaria la diferencia? O seguir el consejo del cirujano una prótesis mas grande que la otra?

    • Dr. Jorge Aso 22 octubre 2016 Respuesta

      Hola Claudia:

      En el tema de asimetrías de pecho es complejo aconsejarte sin verte en directo. Yo soy bastante cauto a la hora de poner implantes distintos, ya que a largo plazo se pueden comportar de manera diferente, y reservo esta opción para casos en los que existe una asimetría verdaderamente visible, no una mínima diferencia como tienen un gran porcentaje de mujeres.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  • Alba 24 octubre 2016 Respuesta

    Hola, me quiero hacer un aumento ya que después de dos partos y amamantar se me quedaron pequeñas, mido 1,65 y 50 kg cuánto sería por proporción? 375 cbc sería mucho? Las quiero naturales

    • Dr. Jorge Aso 30 octubre 2016 Respuesta

      Estimada Alba:

      Por tus medidas, te recomendaría un rango entre 315-425 cc. Con la simulación en consulta podemos probar todas las prótesis en este rango y valorar cuál es la que mejor te queda. Recuerda que cada mujer es diferente.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • Nanych 24 octubre 2016 Respuesta

    Hola doctor, me hice mastopexia con aumento hace 1 año, llevo eurisilicone anatomicas de 235 cc, con ancho 11,5 altura 11 y proyección 4,5. Mido 1,68 y peso 52 kg, me las veo pequeñas y quiero cambiar las prótesis xq las veo separadas. Mi duda es si sería conveniente pasar a las redondas o quedarme con las anatomicas? En caso de redondas mi cirujano me recomienda 350’cc y en anatomicas 290 cc. He estado viendo y la anatomicas de 290 cc tiene la misma base q la q tengo ahora, es decir, de ancho y altura, solo cambia la proyección a alta a 5,6 esto haría q me las viera muy diferentes a como están ahora? Solo me las vería más proyectadas hacia adelante o ganaría volumen en el cananillo? No sé si me he explicado bien .

    • Dr. Jorge Aso 25 octubre 2016 Respuesta

      Hola Nanych:

      Me gustaría verte en consulta para darte una opinión definitiva, pero mi recomendación es que si te las ves pequeñas y separadas, cambies a unas mas grandes y más anchas. Subir a 290cc me parece muy poco, probablemente necesites una prótesis en torno a los 400cc y de anchura en torno a los 12-13cm o volverás a sentir que te has quedado corta.

      Un saludo y buena suerte !!
      Dr. Jorge Aso.

  • Gina 27 octubre 2016 Respuesta

    Buenas noches Doctor
    Yo soy española pero vivo en Cancún y me gustaría operarme el pecho, he visitado un cirujano y solo tiene prótesis nagor, es normal que solo tengan una marca?
    Mido 158 y peso 45 kilos
    He tenido tres embarazos, mi pecho es pequeño pero no está caído,, que forma de prótesis me recomienda? De volumen 250 está bien ?
    Sería mejor operarme en España ?

    • Dr. Jorge Aso 30 octubre 2016 Respuesta

      Estimada Gina:

      El hecho de que tu cirujano sólo use una marca puede responder a diferentes razones: acuerdo con el laboratorio, confianza únicamente en un tipo de prótesis, etc… En nuestro caso ofrecemos diferentes opciones de marcas (siempre entre las mejores). Quizá fuera buena idea buscar una segunda opinión.

      Si pasas largas temporadas en España (1 mes aproximadamente) puede ser buena idea operarte en España, si además tienes apoyo familiar aquí.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  • erica 12 noviembre 2016 Respuesta

    hola dr por favor me voy a operar el de de diciembre mido 1.52 peso 57 kg yo obte por la de 280cc de eurosilicone su muscular, esta bien el tamaño?…. quiero q se note en la ropa de baño,…. ud q me sugiere gracias….

    • Dr. Jorge Aso 27 noviembre 2016 Respuesta

      Hola Erica:

      El tamaño que has elegido está algo por debajo de la media de lo que se ponen las pacientes con tus medidas. Si buscas un resultado muy sutil pueden quedarte bien, pero te recomiendo que antes te hagas una simulación en 3D con posibles resultados con 280, 320, 350, etc… y así decidir sobre seguro.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • Blanche 21 noviembre 2016 Respuesta

    Buenas noches Doctor,
    Estoy pensando hacerme un aumento de mamas. Mido 1,63, peso 46 kg, mi contorno de torax es de 68, el de mamas es de 78 (con sujetador puesto) y la anchura de la mama (si no me confundo a la hora de medirla) es de 13 cm. No tengo nada de desarrollo por la parte de abajo del pecho (no sé si es tuberoso), qué tipo de protesis y cc me recomendaría? muchas gracias de antemano!!
    P.D: me gustaría un buen pecho, sin ser exagerado, pero que no me quede corta, ya que me opero, que se note!!

    • Dr. Jorge Aso 27 noviembre 2016 Respuesta

      Hola Blanche:

      Lo primero sería saber si tu pecho es efectivamente tuberoso o no, ya que el tamaño puede verse afectado por esta condición. Si olvidamos la tuberosidad, por tus medidas de entrada yo te recomendaría en torno a los 350cc-375cc (previa simulación para finar al 100%).

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • victoria Perez Morata 22 noviembre 2016 Respuesta

    hola doctor tengo 29 años y casi 3 años de lactancia seguidos. El pecho se me ha quedado vacío de arriba pero no excesivamente bajo. El pezón lo tengo a 21.5 cm. En principio me recomendaban maxtopexia en t pero me niego en rotundo a las cicatrices. lo que a mi mas me importa es recuperar el volumen y no tanto la altura del pezón. en la ultima consulta que he asistido me han ofrecido mamoplastia simple de aumento en plano submuscular protesis allergan de perfil extra alto de entre 400-500 cc. yo he explicado que la forma que me gusta es la anatómica que me gusta que el pecho caiga un poco que tenga panzita digamos debajo, y me han dicho que se me quedara así que la forma anatómica ya se lo da mi propio pecho y el implante extra alto es para rellenar bien arriba. yo no quiero para nada efecto bola no me gustan redondas quiero que el pecho se vea grande pero natural con caida y no entiendo como es posible conseguir eso con un implante redondo y extra alto. La información que me han dado es cierta, la forma final no depende tanto del implante si no de mi pecho? es que las palabras perfil extra alto me dan miedo porque suenan a lo que no quiero. por otro lado parto de una 90 c y quiza el tamaño tb pueda ser excesivo, aunque me gustan grandes. Este doctor no tiene simulador y claro esto es hacerlo a ciegas. necesito su ayuda yo soy de murcia y estamos demasiado lejos… que puede decirme?

    • Dr. Jorge Aso 27 noviembre 2016 Respuesta

      Hola Victoria:

      La única manera de intentar evitar una mastopexia en T en tu caso es usar implantes extra proyectados anatómicos de baja altura en situación de Dual Plane III con una pequeña mastopexia periareolar (alrededor de la areola). Es una técnica que uso habitualmente para casos como el tuyo y que, seleccionando bien al paciente los resultados son muy satisfactorios.

      Tendría que verte en consulta para saber si eres candidata o no. Podríamos hacer además una simulación para que vieras en 3D en tu propio cuerpo hasta dónde podemos llegar con este técnica y hasta dónde con la T.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • Delfi 23 noviembre 2016 Respuesta

    Hola Doctor! me opero en un poco menos de un mes, me gustaría saber si debo prepararme la piel de mis senos con algo en especial para evitar estrías. Estoy un poco indecisa con la forma y tamaño de la prótesis, mi medico me recomendó redondas 350 cc perfil alto. Pero leyendo comentarios veo que los de forma anatómica quedan mas naturales, mi tamaño es pequeño pero mi medico ni siquiera me los menciono como opción, mido 1.68 cm y peso 55 kg. Agradecería su opinión en cuanto a la forma de la prótesis y el tamaño que usted cree que me quedaría mejor. Gracias!!

    • Dr. Jorge Aso 26 noviembre 2016 Respuesta

      Hola Delfi:

      Evidentemente, las prótesis anatómicas quedan más naturales en la mayor parte de las pacientes. Te recomiendo que antes de decidirte medites bien la elección y si es necesario busques una segunda opinión, realizándote simulaciones previas en 3D para ver cómo quedaría en tu cuerpo una redonda y una anatómica, para decidir libremente lo mejor para ti.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  • Veritomco 10 enero 2018 Respuesta

    Buenas tardes, me gusta mi cirujano pero no sé si la marca que utiliza que son nagor o motiva son buenas , leí que las mejores son las que usted utiliza, mi pregunta es : le puedo decir a mí cirujano que quiero prótesis De esa marca ? El me dijo q trabajaba con esas dos , no sé si Le sentara mal si le digo eso . Gracias !

    • Dr. Jorge Aso 10 enero 2018 Respuesta

      Hola!

      Las prótesis Motiva son de calidad. Yo las uso frecuentemente con muy buenos resultados. Te recomiendo que confíes en tu cirujano. Buena suerte !!
      Dr. Jorge Aso

  • Inés 18 enero 2018 Respuesta

    Hola! Quería saber xq mis senos stan super caído. Voy a cumplir 3años con las prótesis y al año d tenerlo lo reafirmaron ?

    • Dr. Jorge Aso 23 enero 2018 Respuesta

      Estimada Inés:

      Tendría que valorar tu caso o al menos ver fotos. Por lo que dices, da la impresión de que necesitas una mastopexia, no sólo un aumento de pecho.

      Si lo deseas puedo valorarte como segunda opinión y proponerte posibilidades.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  • ANDREA LEAN 18 enero 2018 Respuesta

    Buenos Días Dr
    Llevo 20 días de haberme realizado una Mastopexia , levantamiento con un implante de 165 CC , pequeño ! Aún están hinchados e inflamados , se ven más grande de lo que esperaba cuánto deberán bajar y al cuánto tiempo después de la operación se ven más normales !!
    Gracias por su respuesta

    • Dr. Jorge Aso 23 enero 2018 Respuesta

      Estimada Andrea:

      El implante que te han colocado es pequeño, por lo que estoy seguro de que cuando todo se desinflame no te vas a ver un pecho grande.

      El tamaño más o menos definitivo se suele apreciar en torno a los 6 meses, aunque depende de cada paciente. Verás que ahora se desinflamará todo bastante rápido y en los últimos meses irá más lento.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  • rebeca yanez 19 enero 2018 Respuesta

    buenas noches Dr. mi nombre es Rebeca me gustaria su orientacion ya que estoy proxima a realizarme un aumento mamario y estoy un poco confundida la marca recomendada por mi doctor es sebbin de textura lisa por detras del musculo, me gustaria saber su opinion con relacion a la marca y la textura por lo que lei estas tienen aspecto mas natural al tacto pero me da miedo el tema de que son mas moviles. muchas gracias por compartir su conocimiento

    • Dr. Jorge Aso 23 enero 2018 Respuesta

      Hola Rebeca:

      No hay nada incorrecto en el planteamiento que te hacen, aunque si quieres mi opinión personal, yo no uso la marca que me comentas debido a que en mi experiencia he visto muchos casos de rotura. Los implantes lisos son más naturales al tacto, pero también existe cierta polémica por datos que apuntan a que tienen más índice de contractura capsular (rechazo). Nosotros en casos como el tuyo usamos implantes micro o nanotexturados, que no tienen la rugosidad clásica pero tampoco son lisas del todo.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  • Soledad 21 enero 2018 Respuesta

    Deseo operarme usted tiene algun consultorio en peru o conocido doctor en peru para operarme?

    • Dr. Jorge Aso 23 enero 2018 Respuesta

      Estimada Soledad:

      No, lamentablemente sólo operamos en Madrid, España.

      Un saludo y gracias por tu interés,
      Dr. Jorge Aso.

  • Alicia 23 enero 2018 Respuesta

    Hola me voy a operar y tengo 85 de busto mido 1’53 de altura tengo espalda grande y al.probarme elegí prótesis redondas lisas y me las van a colocar por debajo del.musculo marca motiva.y mi cirujano.me dijo que.me quedaba bien 350 a mi tbien me gustó pero tengo dudas ya que nunca me operé.
    Qué opina doctor?

    • Dr. Jorge Aso 23 enero 2018 Respuesta

      Hola Alicia:

      Habría que ver del pecho del que partes. Con esas medidas, 350cc suele quedar en el rango superior de la normalidad, esto es, sin ser excesivo, sí tirando un poco a grande. Las prótesis redondas producen un efecto algo más artificial que las anatómicas en pacientes delgadas o las que no tienen casi pecho.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  • Brenda 29 agosto 2018 Respuesta

    Hola doctor estoy por operarme, tengo mama tuberosa elegí unos implantes de 450 cc ya que no tengo nada de busto y me gustaría quedar con un tamaño grande, mi cirujano me comento que serian subfacial por mi condición y que serian redondas de proyección extra alta ya que no tengo nada de volumen natural. Mi miedo es que queden muy superficiales, yo inicialmente buscaba submuscular pero debido a mi mama tuberosa no se podra. Considera usted que el perfil extra alto y la forma redondas son las adecuadas?

    • Dr. Jorge Aso 4 septiembre 2018 Respuesta

      Hola Brenda !

      Para mi gusto los implantes redondos extra proyectados quedan bastante artificiales salvo en casos específicos. Habría que valorar tu anatomía pero como normal general, si quieres un resultado muy natural, recomiendo perfiles altos y no extra altos en prótesis redondas.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  • gloria 5 septiembre 2018 Respuesta

    buen dia doctor peso 62 kilos mido 162 con 365 lisas perfil alto allergan estaria bien no quiero exageradas

    • Dr. Jorge Aso 6 septiembre 2018 Respuesta

      Hola Gloria:

      Me parece un tamaño bastante adecuado para tus medidas si no quieres algo exagerado y a la vez no quedarte corta, pero habría que ver de qué tamaño de pecho partes y yo siempre recomiendo hacer una simulación en 3D previa.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • Carla Pallini 10 octubre 2018 Respuesta

    Hola Dr.Es un gusto contactarlo,por brindarse en su profesion con tanta calidad humana y respeto por qienes li seguimos.
    Yo he consultado con una curujana y me sugirió. 375cc.para el implante mamario. Yo tengo 82 de pecho.13 de base.Y contornode tórax, 75,5.
    El. temaes q tengo nalgas prominentes,de 94 5,de contorno.Y quisiera. quedar pareja.Al menos subir 10 cm de busto, con prótesis de 450cc redondas, perfil alto.(proyeccion 5.1) Marca Motiva.ergonomica.con 12.5 de base y 425,en el otro pecho q luce ligeramente mas grande.
    No se si puedo optar por extra alto o oerfil alto me kedaria bien?
    No encuentro un profesiona para operarmel q concerte con mis espectativas respecto del resultado.
    Tengo problemas con el sevidor de mail,puedo enviarle fotos al wassap.
    Y concertar consulta por skype ?Soy de Argentina.
    Saludos cordiales, muchas gracias.

    • Dr. Jorge Aso 4 noviembre 2018 Respuesta

      Estimada Carla:

      Con tus medidas, un implante en torno a los 400-450 creo que es lo más adecuado. Al tener más cadera, quedará más proporcionado, de otra forma, tienes el riesgo de quedarte corta. Sobre los implantes ergonómicos de Motiva: en mi experiencia son una excelente elección en casos en los que se tiene algo de mama o de grasa por encima del implante. Debe ser evitado en chicas sin nada de pecho o bien muy delgadas, ya que tienen mucha tendencia a producir rippling (pliegues) a largo plazo.

      Un saludo y buena suerte,
      Dr. Jorge Aso.

  • Mailyn Rosales 28 octubre 2018 Respuesta

    Hola mi nombre es Mailyn tengo 31 años mido 1,50 tengo protesis de 320cc marca femme, no quede nada conforme es poco y debo usar sosten de relleno y no hay traje de baño q me lusca sin push op en este momento decido cambiarmelas a 400cc de la misma marca, estaria bien?

    • Dr. Jorge Aso 5 noviembre 2018 Respuesta

      Estimada Mailyn:

      En recambios debido a tamaño pequeño para la paciente, yo recomiendo añadir unos 100cc más de media, por lo que iría más bien a una 420-450cc. Todo ello después de haber simulado el posible cambio de tamaño.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • Maria 3 noviembre 2018 Respuesta

    Buenos días doctor,

    me voy a aperar de aumento mamario y he decidido ponerme anatómicas Mentor altura completa proyección moderada plus y el cirujano me aconseja 305cc.
    Tengo 80cm bajo pecho y 90cm de contorno pecho. Mido 1.75 y peso 60kg
    Mi miedo es que 305cc sea poco, quisiera llegar a una tercera abundante (talla italiana) me oriento mejor con la talla italiana, ahora tengo una primera.

    Usted que cc me aconsejaría?
    Muchas gracias!

    • Dr. Jorge Aso 4 noviembre 2018 Respuesta

      Hola María:

      El tamaño propuesto resultará en un efecto muy natural, que a mí, personalmente me va a gustar mucho. Sin embargo, y en base a mi experiencia y por lo que me comentas, creo que en tu caso corres el riesgo de quedarte algo corta si te gusta un pecho algo más “lleno”. La mayoría de mis pacientes en esta situación optan por tamaños algo mayores (350-400cc). Te recomiendo que lo vuelvas a hablar con tu cirujano y te hagas simulaciones con probadores y en 3D antes de elegir.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • Mónica Castell jimenes 13 diciembre 2018 Respuesta

    Buenas tardes llevo 2mesed operada en otra clínica y estoy muy descontenta con mi resultado partía de una 85 vacía mido 160 y 54 kilos me han puesto 360cc de round eurosilicone 12.5 y proyección 4.4 y estoy vamos se me ven muy pocas

    • Dr. Jorge Aso 19 diciembre 2018 Respuesta

      Estimada Mónica:

      Lamento que tú operación no haya salido como deseabas. Por lo que me cuentas, creo que el problema principal es que el implante que llevas no tiene mucha proyección (4.4 cm) ni tampoco es excesivamente grande (360) ya que partías de muy poco. En estos casos lo adecuado es esperar entre 6-9 meses a que la piel se adapte y todo cicatrice y entonces realizar un recambio simple por una prótesis mayor, mínimo 450 cc si ahora te las ves muy pequeñas.

      Te recomiendo también hacer una simulación 3D del recambio para poder ver el efecto en tu cuerpo y comprobar que te sientan bien.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  • Eugenia 14 diciembre 2018 Respuesta

    Hola, estoy a punto de realizarme una operación de aumento de mamas, tengo 23 años, y según una valoración a la que acabo de acudir tengo 170 gramos. De espalda uso brassiere 32, mi cintura es de 63 cm. Quiero algo muy natural, al tacto y a la vista. También me parece importante resaltar que soy una persona muy activa, corro, hago crossfit, y no quisiera dejar de hacerlo. ¿Que me recomienda? He pensado en anatomica con proyeccion alta, metodo dual plane pero no sé si a la larga este tipo de protesis haga que se me caiga el busto… ¿que me recomienda usted como experto?

    • Dr. Jorge Aso 19 diciembre 2018 Respuesta

      Estimada Eugenia:

      Viéndote en directo podría aconsejarte mejor, me faltaría saber tu peso y estatura. Las prótesis de 170 gramos son muy pequeñas, yo rara vez las uso salvo en pacientes que quieren aumentos extremadamente sutiles. Lo normal con la talla que tienes es usar en torno a 220-250 si quieres poco, 300-350 si quieres un tamaño más en la media de lo que suelen elegir las pacientes en tu situación o 400 si quieres algo más exuberante.

      Por la impresión que me transmites, creo que será más bien algo en torno a los 220-250. Sin embargo, en esos tamaños no vas a poder elegir un perfil alto, deberías elegir uno medio, ya que el perfil (proyección) es lo que sale hacia fuera el implante y una prótesis pequeña de 200 de perfil alto es extremadamente estrecha y no se va a adoptar a tu anatomía.

      Si lo deseas puedo verte en consulta y aconsejarte mejor.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  • Yanina 10 enero 2019 Respuesta

    Hola doctor soy de Argentina y estoy x operarme mi cirujano me recomendo 360ccmarca nagor perfil moderado extra alto.. parto de nada de pecho mido 1.56 peso 44kg.. queria preguntarle si esta bien esa medida o sera muy exagerado para mi cuerpo. saludos! gracias…

    • Dr. Jorge Aso 22 febrero 2019 Respuesta

      Estimada Yanina:

      Si partes de nada y la prótesis será lo único que tengas de pecho, la medida me parece acertada. Los perfiles extra altos se usan en pacientes sin nada de pecho ya que se necesita proyección para contar con algo de tamaño final. En casos como el tuyo uso mucho 315 perfil alto o 380 perfil extra alto, así que tu prótesis creo que es una buena elección, especialmente si es anatómica.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • Rocio 26 enero 2019 Respuesta

    Hola Doctor, me opero en un par de semanas de aumento de pecho y estoy dudosa aun con el tamaño, quiero algo natural.
    Mido 1,59, peso unos 47kg, la anchura del pecho es de 11,5. El doctor me ha aconsejado un perfil intermedio de 3,8cm 245cc mentor pero no se si me voy a quedar corta no quiero pasarme pero tampoco quiero arrepentirme de no haberme puesto algo mas…

    • Dr. Jorge Aso 10 febrero 2019 Respuesta

      Hola Rocío:

      El tamaño que te ha propuesto tu doctor, está dentro del rango correcto, produciendo un resultado muy natural. Sin embargo, debes estar segura mediante simulaciones previas de que ese tamaño es suficiente, ya que está ligeramente por debajo de la media de lo que se ponen las pacientes en tu situación. Con 11,5 cm de ancho yo suelo usar más implantes de 275 o incluso a veces 315, de proyección alta, a no ser que la paciente quiera un cambio muy sutil, en cuyo caso recurro más perfiles moderados y tamaños como el que tú me comentas. Todo depende del resultado de la simulación y de tu gusto al comprobar las dos opciones.

      Un saludo y mucha suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  • María 14 febrero 2019 Respuesta

    Buenas noches Dr. me operé hace una semana, antes hacía mucho ejercicio con pesas. Mis implantes son sub musculares de 240 cc. Quiero saber en cuánto tiempo puedo realizar actividad física como la que hacías antes y si es factible realizar ejercicio para pectorales con peso. Cuánto tiempo tengo que esperar o es que nunca más voy a poder ejercitarme con peso 🙁

    • Dr. Jorge Aso 17 febrero 2019 Respuesta

      Estimada María:

      Para realizar ejercicio físico intenso yo recomiendo 3 meses (antes puedes hacer bicicleta estática, ejercicios de tren inferior sin impacto, etc…). Tras una operación submuscular, no recomiendo en el futuro hacer ejercicios de musculación de pectoral, ya que producirán molestias y deformarán el pecho. Sí que puedes hacer ejercicios en los que indirectamente uses el pectoral, pero no musculación directa con pesas del pectoral.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • Anet 17 febrero 2019 Respuesta

    Hola doctor…en abril me opero x segunda vez del pecho… la primera vez fue hace 13 años los resultados fuerron horribles y muy distinto a lp q yo queria, me gusta el pecho grande 95d 100c .. me puso 300cc no se q perfil la verdad y sub muscular..tenía tuberosidad q no corrigió y las prótesis aun después de llevar la banda más de 3 meses nunca bajaron al bolsillo… las tengo a un centímetro de la clavícula y con lo cual el pezon esta abajo… esta vez me podrán entre 450cc y 500cc de la marca eurosilicone perfil medio alto y me quitara la tuberosidad…me hará de nuevo el bolsillo xq están cerrados. Mi miedo es q al ser perfil medio con 450cc me las siga viendo pequeñas… esta vez me cambiara a subglandular… me puede aconsejar porfavor??

    • Dr. Jorge Aso 17 febrero 2019 Respuesta

      Hola !

      Las cirugías secundarias por tuberosidad pueden ser complejas y hay que tener clara la indicación. Por lo que cuentas, parece que en su momento no trataron adecuadamente la glándula y además colocaron los implantes muy arriba.

      En tu caso hay que plantearse:

      – Bajar el implante, centrándolo al pezón
      – recambiar el implante: en mis manos los mejores resultados los consigo cambiando a implantes ANATÓMICOS de poliuretano de perfil alto. En mamas tuberosas los implantes anatómicos conforman mejor el polo inferior (por debajo del pezón) en la mayor parte de casos.
      – Evaluar si cambiar el plano a subglandular o mantenerlo submuscular. Esta es una decisión delicada y se suele hacer en el quirófano, ya que cada plano tiene sus ventajas e inconvenientes y la decisión debe ser individualizada al caso.

      Si me mandas fotos seguramente te podría ayudar más.
      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso

  • Patricia Pérez Iglesias 17 febrero 2019 Respuesta

    Hola buenas el 25 me opero y mis medidas son 75 cm de tórax 82 cm de pecho utilizo una 90 A y mi cirujana me ha recomendado 350cc submuscular proyección media de polytech pero me a dicho que probara 400cc tengo miedo que 400cc quede muy exagerado… Son prótesis redondas quiero algo natural pero no quiero quedarme corta tampoco

    • Dr. Jorge Aso 17 febrero 2019 Respuesta

      Hola Patricia:

      Con tus medidas, yo te recomiendo que uses una proyección ALTA y no media, ya que 400cc de proyección media va a ser una prótesis demasiado ancha que se va a salir por las axilas. Además, los tamaños que me comentas no corresponden a implantes de Polytech. ¿Estás segura de que son esos volúmenes y marca? Puede que te vaya a poner prótesis de proyección alta y lo hayas entendido mal…

      Te recomiendo que hagas simulaciones previas (al espejo y con simulador 3D) y que vayas al quirófano con la prótesis ya decidida para evitar sorpresas. A diario atiendo a muchas pacientes descontentas porque su cirujano cambió en la operación el tamaño sin haberlo acordado previamente con la paciente.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

      • Patricia Pérez Iglesias 18 febrero 2019 Respuesta

        Si me pondra las MEME de Polytech no texturizadas lisas de proyeccion media y probará 400 cc si no queda exagerado me pondrá eso sino 350 cc pero tu crees que 400cc en mi cuerpo se veran bien? Mido 1.59 y peso 50 kg ella me dijo proyeccion media porque se ven más naturales…

        • Dr. Jorge Aso 18 febrero 2019 Respuesta

          Hola Patricia:

          Tendría que verte en directo y medir el ancho de tu mama, pero ten en cuenta que la 400 de proyección media tiene una anchura de 13 cm, que sumado a tu piel daría una anchura necesaria de unos 13,5 cm. Esto es muchísimo para alguien que pese sólo 50 kg, y sin haberte visto es imposible estar seguro, pero veo casi imposible que tengas 13,5 cm de ancho de pecho ahora mismo. El riesgo de colocar un implante tan ancho es que la forma sea rara (como ancha y aplastada), que se salga hacia la axila o que produzca rippling (arrugas) porque el implante se pliega debido a que no “cabe” en el bolsillo.

          Si lo deseas, puedo verte en consulta, tomar medidas y darte una opinión más exacta. Es importante en mi opinión que hayas visto simulaciones antes de la cirugía, tengas claro el resultado previsible, y vayas con un implante elegido, y no con la duda de qué es lo que te van a poner.

          Un saludo y buena suerte !
          Dr. Jorge Aso.

          • Patricia Pérez Iglesias 19 febrero 2019

            Mi anchura de mama son 15 cm por lo que me cabrían 13,5 cm lo que me gustaría saber si varía mucho el resultado de una prótesis de 350 cc a 400cc perfil moderado polytech porque mi idea es conseguir una 90c un saludo y gracias

          • Dr. Jorge Aso 19 febrero 2019

            Hola Patricia:

            Si tu anchura es realmente de 15 cm, cualquiera de los dos implantes son factibles. A pesar de ello, como te comentaba anteriormente, a mí las prótesis tan anchas y tan poco proyectadas no me convencen demasiado, y es importante transmitir a la paciente que el pecho será ancho y poco proyectado mediante simulaciones en 3D, ya que no es un efecto que suela gustar a la mayoría de pacientes.

            Un saludo y buena suerte!
            Dr. Jorge Aso.

  • Michelle 21 febrero 2019 Respuesta

    Buenas, me opero en dos semanas y tengo dudas, mido 1’58 y peso 51 kg mi cirujano me dijo que 380cc proyección media pero luego me dijo que podía poner 425cc parto de una talla 75/80b y mi idea es tener un pecho más grande y en el que se forme un escote bonito ha que ahora mismo se podría decir que ni con sujetadores de push yo tengo escote pero quiero que queden naturales y no sé si 425cc serán muy exagerados ya que soy de complexión delgada. ¿Que me recomendaría? Muchas gracias ante todo

    • Dr. Jorge Aso 22 febrero 2019 Respuesta

      Estimada Michelle:

      Con tus medidas, yo suelo probar en un primer momento unos 300 cc y compruebo si a la paciente le gusta o quiere más o menos. En tu caso lo que me llama la atención es que siendo delgada y pequeña, una prótesis de más de 400cc de proyección moderada será muy ancha.

      Te recomiendo que hables sobre la proyección y anchura del implante con tu cirujano, además de simulaciones previas.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  • Dayanna 24 febrero 2019 Respuesta

    Hola doctor, me opero el día jueves partamos de que mido 1.63 y peso 43 kilos muy delgadita, además no tengo practicamente nada de pecho.. hace 4 meses deje de lactar se me fue toda la leche y creo queda más plana que antes. Quede con mi cirujano que serán anatomicas 270-275 cc altura completa marca eurosilicone, en eso estoy de acuerdo creo que es proporcional. Justamente quiero algo grandecito pero proporcional a mi cuerpo claro y que tenga esa caida natural, no quiero verme muy exagerada. Pero mi duda es si ponerme proyeccion media o alta, usted que me recomienda? Siento que proyecciones arriba de 5cm (proyecciones altas) ya queda muy exagerado o me equivoco? Usted que considera. Ya que al menos a mi no me gusta que las bubis se vean tan proyectadas

    • Dr. Jorge Aso 24 febrero 2019 Respuesta

      Hola Dayanna!

      Por tus medidas, la prótesis de 275cc proyección alta anatómica te quedará muy natural, en mi opinión muy bonita, yo sería la que elegiría, pero ojo, no será grande sino de tamaño normal. La otra opción si quieres un pecho más grande es recurrir a una proyección extra alta, que se usa muchas veces en pacientes que no parten de nada (la proyección de tu pecho actual se suma a la de la prótesis) y también quedaría bonita.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso

  • Yirelisa 6 marzo 2019 Respuesta

    Hola Doctor,
    Mido 1.62 y actualmente tengo 54 kilos, ahora mismo tengo 11 anos con implantes y toca cambiarlo, mi doctor me recomendó los implantes Motiva, ya que según dice el son los mas seguros. Actualmente tengo 325 cc colocados por encima del músculo pectoral redondos con proyección alta, me gustaría cambiarlos a uno de menor tamaño ya que para mi cuerpo siento que estas muy grandes , estoy pensado en 220 con proyección media o alta, por favor, de sus sugerencia necesito su ayuda, mi doctor no es muy explícito y quiero tomar la declino correcta.

    • Dr. Jorge Aso 13 marzo 2019 Respuesta

      Estimada Yirelisa:

      En primer lugar debes saber que aunque hayan pasado 11 años, si las pruebas de imagen son mormales, las prótesis no tiene por qué cambiarse a no ser que lo decidas por otras razones, como por ejemplo por el tamaño.

      En relación a esto, hay que ser cauto al bajar de tamaño, ya que si cambiar mucho a menos, el pecho caerá (sobrará piel) como ocurre después de un embarazo o de una pérdida de peso. Pequeñas bajadas de tamaño suelen ser bien aceptadas, a no ser que tengas ya el pezón algo caído, en ese caso habría que hacer mastopexia (elevación).

      No debes usar la misma proyección ya que la prótesis nueva sería más estrecha que la actual y el bolsillo se quedaría ancho para esa prótesis. Te recomiendo que bajes mejor de proyección, conservando la anchura actual, ya que eso suele quedar mucho las natural que colocar una prótesis más estrecha que tú tórax.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  • Yen 7 marzo 2019 Respuesta

    Hola doctor tengo una confusión yo tengo 4”11 de estatura y 110 libras Me coloque unos implantes de cenos de 380cc y me gustaría ahumentarlo a un 450cc que usted opina por favor espero su respuesta gracias…

    • Dr. Jorge Aso 10 marzo 2019 Respuesta

      Estimada Yen:

      Tus medidas en el sistema métrico son: 1,50 mts y 50 kg de peso. Para esas medidas, 380 cc me parece un tamaño ideal para conseguir un tamaño proporcional y natural. Puedes colocarte hasta 450cc si lo desearas, pero bajo mi opinión personal, vas a perder naturalidad, aunque es cuestión de gustos.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • alexandra viera 18 marzo 2019 Respuesta

    Hola doctor le podría pasar unas fotos mías para que me aconseje qué tamaño ponerme y sobretodo que textura!?

    • Dr. Jorge Aso 7 abril 2019 Respuesta

      Estimada Alexandra:

      Sí, claro, estaré encantado de ayudarte.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • alexandra viera 18 marzo 2019 Respuesta

    Doctor me opero el mes que viene y mi cirujano me quiere poner protesis lisas y yo me he informado de que las prótesis lisas ya casi no se usan por que son más propensas a una contractura capsular..y me da miedo ponermelas lisas pero el cirujano dice que para mi caso son mejores las lisas por que las texturizadas pueden provocarme un surco y no sé qué hacer,también me aconseja ponerme 350cc y creo que es poco, por favor necesito ayuda y algún consejo si pudiera enviarle mis fotos y me diera su punto de vista se lo agradecería

    • Dr. Jorge Aso 1 abril 2019 Respuesta

      Estimada Alexandra:

      Las prótesis rugosas no producen más riesgo de doble surco, así que no entiendo del todo esa recomendación. Las únicas ventajas actuales que personalmente veo a las lisas es el menor riesgo aparente de seroma tardío / LACG. Sin embargo, tienen mucho más riesgo de malposición, rippling (arrugas) y contractura capsular, especialmente colocadas en el plano subglandular (por encima del músculo).

      Si deseas mandarme fotos, estaré encantado de echarles un vistazo y darte mi opinión.
      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  • Iris 19 marzo 2019 Respuesta

    Hola doctor, me acabo de operar con otro cirujano, tenia 375cc redondos y me puse 360cc anatómicas estoy asustadas de que no me vallan a bajar yo las quiero bajas naturales y no paradas no se si falle en escoger un tamaño un tris más pequeño y por esto no se me bajan abajo que es donde se ve hermoso y natural

    • Dr. Jorge Aso 29 marzo 2019 Respuesta

      Estimada Iris:

      Es normal que tras cualquier intervención de prótesis te veas el pecho arriba, como demasiado alto. El hecho de haber cambiado de implantes redondos a otros anatómicos algo más pequeños, hará que el resultado sea más natural seguro. Además, tu cirujano habrá tenido que tener en cuenta las medidas del nuevo implante, para bajarlo si hubiera sido necesario. Puedes usar una banda torácica para acelerar el proceso de bajada del implante.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • Isabel 19 marzo 2019 Respuesta

    Hola buenas me operé hace dos meses me pusieron mentol 370cc siltex round moderado plus profile xtra gel …y me veo muy pocas …. El cirujano me dice que le de tiempo que el músculo tiene e que dar de sí … Pero yo cada vez me veo menos … Y la amigas que están operadas me an dicho que asta el año no están como deben pero que se quedan más pequeñas que al principio…y me preocupa ….

    • Dr. Jorge Aso 1 abril 2019 Respuesta

      Estimada Isabel:

      Siento decirte que si a los 2 meses te ves muy poco tamaño, es muy posible que cuando acabe todo el proceso, al año, sigas viéndote poco. 370cc no es un tamaño pequeño, pero quizás en tu caso particular habrías preferido algo más cercano a los 450-500cc. ¿Te hiciste simulaciones previas? Llegados a este punto, yo te recomiendo esperar a los 6 meses de la cirugía y si claramente te ves poco, hablar con tu cirujano sobre un posible recambio a más tamaño (al menos 450 y mejor 475-500cc si puedes).

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  • Sana 26 marzo 2019 Respuesta

    Hola Doctor,
    Me operó en una semana pero sigue sin convencerme el tipo de prótesis y el tamaño
    El doctor me aconsejó prótesis redondas y yo le dije q no quería nada exagerado por lo q con la simulación 3D me decanté por 300cc perfil medio.
    Sigo teniendo dudas por si elegir una prótesis anatómica o ergonomica, aunque las últimas tienen el riesgo de crear rippling.
    Mido 170 peso 56 y las medidas de mi torso es de 71 cm. Busco algo natural nada exagerado.

    • Dr. Jorge Aso 26 marzo 2019 Respuesta

      Estimada Sana:

      La elección de la forma depende mucho del tamaño y forma PREVIAS, ya que algunos casos son mejores candidatos para redondas y otros para anatómicas. Un factor en tu caso a favor de usar redondas es que estás eligiendo una proyección media. En proyecciones medias, la diferencia de forma en redondas y anatómicas es mucho más pequeña, por lo que probablemente, si tu pecho es favorable, tenga más sentido optar por redondas.

      Las ergonómicas, como comentas, tienen más riesgo de rippling, por lo que sólo lo recomiendo en pacientes que tienen ya mama o que la prótesis va a quedar cubierta por una capa aceptable de grasa (pacientes no delgadas).

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  • Carmen Cristina García 1 abril 2019 Respuesta

    Hola Jorge me gustaría que me pudieras ayudar veo que eres s un gran cirujano lo estoy pasando mal llevo ya 2 operaciones por doble surco las primeras prótesis eran 250 anatomiscas con las cuales estaba muy bien y después me cambio a 285 redondas con las cuales estoy aún peor y ahora me propone cambio a subfacial poliuretano yo estoy muy delgada que me recomienda

    • Dr. Jorge Aso 1 abril 2019 Respuesta

      Hola Carmen:

      Debería ver fotos tuyas de antes y después de esta última operación para saber qué es lo que ha podido ocurrir. Sospecho que al colocarte más tamaño y de forma redonda, tu cirujano habrá tenido que bajar más el surco y eso ha producir que el doble surco se acentúe más. Si ese ha sido el problema, un nuevo cambio a anatómicas (poliuretano) con menos arco (distancia del punto de máxima proyección al borde inferior) puede ser beneficioso. También hay que ver si tienes caída de la glándula porque quizá lo que necesites realmente sea una pexia o bien un tratamiento de un hipotético pecho tuberoso no diagnosticado. Si lo deseas puedo verte en consulta y darte una respuesta más concreta. Tu caso es lo suficientemente complejo como para verlo en directo y tomar una decisión bien meditada.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  • Encarna 2 abril 2019 Respuesta

    Hola soy una chica de 37 años llevó 15 con prótesis simpre e tenido un poco de riplin e tenido dos embarazos ahora me quiero cambiar las prótesis pues se man caído y me las veo pequeña llevó 300 en una y 280 en la otra redondas de perfil medio me animo dicho de hacer levantamiento y poner prótesis de 300 en las dos con perfil alto porque mido 1’58 y peso ahora 45 pero nmi peso normal es de 54 tu de tórax estrecho esa cuantía es poca porque pienso que me quedarán igual que harías gracias

    • Dr. Jorge Aso 5 abril 2019 Respuesta

      Estimada Encarna:

      Es importante que sepas que cuando se realiza una mastopexia (elevación de pecho(, al subir el pecho, retirar piel y compactar la mama, siempre el pecho parece más pequeño que antes (en torno a un 10-25% más pequeño). Por esta razón, cuando se realiza un recambio con mastopexia, como es tu caso, hay que poner prótesis algo más grandes (50cc aproximadamente) para que el tamaño percibido sea similar al previo. Si, como es tu caso, te las ves pequeñas actualmente, se debe colocar al menos unos 80-100 cc más de implante, ya que de lo contrario te las verás igual o más pequeñas, aunque estén mejor colocadas.

      Un saludo y mucha suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  • Loli 17 mayo 2019 Respuesta

    Hola Dr. Jorge.
    Me operé hace 2 meses de mastopexia con aumento y mi doctor me recomendó prótesis anatómicas de 325cc porque decía que no me cabían más cc. Me las veo muy bien pero el tamaño no porque yo quería algo mas, yo pensaba ponerme 350 o 375 cc. redondas, pero me aconsejó eso y le hice caso, pero me hubiese gustado más grandes. ¿Más adelante podría cambiarme las prótesis a un tamaño más grande? Y si es que si, ¿Porque en un principio decía que no me cabían más cc.?
    Un saludo.

    • Dr. Jorge Aso 11 junio 2019 Respuesta

      Estimada Loli:

      En cirugías de mastopexia con prótesis es muy arriesgado colocar implantes grandes ya que la operación puede fracasar, por lo que me parece que la opción de tu cirujano ha sido la mejor. Una vez que todo haya cicatrizado, se puede colocar más tamaño en condiciones de seguridad, recambiando únicamente el implante. Hay que esperar entre 6-12 meses para hacerlo.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  • Almudena 13 junio 2019 Respuesta

    Buenas noches, estoy viendo para hacerme un aumento de pecho y la verdad tengo muchas dudas, mido 1’53 peso 43kg de camiseta llevo una xs, el torax y espalda pequeña.No tengo nada de pecho y quiero algo grande sin que se quedé demasiado exagerado, pero si grandes, que no se queden separadas. Que talla me recomendaría usted? Anatómicas o redondas? Por donde seria mejor hacer la incision ?Por encima de el músculo o por debajo?.
    Un millón de gracias, y perdón por mi sin di de preguntas.

    • Dr. Jorge Aso 14 junio 2019 Respuesta

      Estimada Almudena:

      Por tus medidas, eres pequeña, delgada y estrecha de tórax. Habría que medirte el ancho de la mama, pero no creo que mida más de 11,5 cm. Con esos números, te recomendaría algo en torno a los 300cc perfil alto para un resultado natural, o hasta 380cc de perfil extraproyectado si quieres un pecho más grande (aunque todavía no exagerado). En ambos casos, la anatómica muy probablemente te quede algo más natural, al ser tan delgada.

      El abordaje más recomendable según la tasa de complicaciones reportada es el submamario (por el surco).

      Un saludo y mucha suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  • Yo 1 noviembre 2019 Respuesta

    Hola Dr.
    Le expongo mi caso…
    Llevo operada 11 años. En su momento, x mi diferencia de pechos me hicieron maxopexia con prótesis en un pecho 325 y en el otro 245. Con el tiempo, el pecho grande ha caído mucho y vuelvo a tener mucha diferencia.
    En diciembre vuelvo a operarme y quiero hacerme reducción del pecho grande para igualarlo al otro y cambiar prótesis del mismo tamaño, cree q es la mejor opción?..
    Me gustaría q fueran redondas, creo q así aguantaría más la caída. Al quererlas redondas, no sé si debería ponerme algo más grande, ya q parecerían más pequeñas q ahora x la forma redondeada, no?
    Respecto a la protección, cual sería la mejor opción?
    Gracias x contestarme, estoy hecha un lío, y necesito q ésta vez pueda quedar contenta con el resultado

    • Dr. Jorge Aso 14 noviembre 2019 Respuesta

      Buenos días !

      Tu caso es interesante, y vemos pacientes así con relativa frecuencia. Te explico los puntos más importantes en mi opinión de tu operación:

      – Para evitar un nuevo comportamiento diferente de ambos pechos, es importante intentar dejarlos lo más parecidos posibles ANTES de colocar el implante. Esto es, reducir la glándula del más grande, intentando igualarlo al pequeño y así colocar implantes lo más parecidos posibles (si se puede iguales, aunque no siempre es posible). Esto hará que la composición de cada seno (% de prótesis y % de glándula) sea similar y por tanto se comporten de manera más parecida en el futuro.

      – Fruto de esta subida y simetrización perderás tamaño en ambos pechos por lo que si quieres tener el mismo tamaño que antes, deberías subir un poco el tamaño de los implantes (normalmente entre 50-100cc más dependiendo del caso). Si lo que deseas es reducir el tamaño actual, puedes usar implantes de tamaño parecido, y la reducción glandular hará el resto del trabajo.

      – En casos ya operados, con mastopexia yo suelo usar redondas, sobre todo por seguridad, más que porque se caigan más o menos.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  • Julieta 6 noviembre 2019 Respuesta

    Hola Dr, estoy próxima a operarme y la verdad que estoy muy nerviosa porque no se que tamaño colocarme, no las quiero naturales. Quiero que se vean redondas ( pequeñas ) y altas. Mi dra me recomienda 360cc y perfil medio por ser de mama tuberosa. Pero la vrdd he leído y creo que preferiria perfil alto! No sé que hacer.

    • Dr. Jorge Aso 11 noviembre 2019 Respuesta

      Estimada Julieta:

      Las prótesis de 360 perfil moderado son muy anchas y altas, por lo que sólo te las recomendaría si eres una chica de medidas “grandes”, alta y algo ancha. Es importante medir tu pecho actual, especialmente la anchura de cada pecho, para elegir el implante. Yo en tuberosas uso más perfil alto y anatómicas, pero depende del caso. Si es un caso de tuberosas que además están caídas (mastopexia) y eres alta, los 360 proyección M podrían ser válidos. Es difícil aconsejarte más sin verte porque cada pacientes es un mundo, mucho más si encima es un caso de tuberosidad.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  • Niki 13 noviembre 2019 Respuesta

    Buenas tardes doctor, me gustaría consultarle lo siguiente, me operó dentro de 2 semanas, durante mi consulta le dije al doctor que quería algo acorde a mi cuerpo y natural, me recomendó 340 CC, sin embargo tengo el temor de que luego de la operación me vea muy pequeño los senos y quede inconforme, me recomendó colocarme 375 CC y por lo visto, no es mucha la diferencia en dimensiones, algunos mm de más solamente. No quisiera cometer un error y quedar muy grande y que se me caigan o me salgan estrías, pero tampoco tan pequeñas y luego andar inconforme. Cual seria su recomendación? Mido 1.60 m y peso 52 kg. Tengo poco seno. Gracias, saludos

    • Dr. Jorge Aso 14 noviembre 2019 Respuesta

      Estimada Niki:

      Con tus medidas, un implante de 375cc conformará un pecho de un tamaño generoso pero en mi opinión no exagerado. Depende muco también del pecho del que partas. Si tienes poco ahora mismo, y no quieres quedarte corta, me parece bien valorar un tamaño de 375 o incluso 400cc. Te recomiendo realizar pruebas de tamaño en el espejo y con simulación en 3D previas para no equivocarte.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  • Karime 15 noviembre 2019 Respuesta

    Hola doc, estoy próxima hacerme los senos, pero ni idea qué tamaño, soy mido 1.48, peso 53 kilos, entre el esternón y la aureola tengo 23 cm (caídos), de una aureola a la otra tentó 23 cm, y el espacio entre ella es 6cm. Más que unos pesos grandes los quiero es arriba y que no se vean separados, el doc me recomendó en recorte vertical. Ayuda que tamaño me sirve y que proyección… gracias

    • Dr. Jorge Aso 16 noviembre 2019 Respuesta

      Estimada Karime:

      En tu caso hay que hacer una mastopexia con prótesis con una cicatriz vertical o en mini T. Debido a que eres pequeña, yo probaría primero cómo te sientan una prótesis de unos 255-280cc de perfil moderado. En mastopexia con prótesis no conviene poner mucho tamaño porque las cicatrices quedan peor. Te recomiendo que hagas simulaciones previas a elegir.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *