DAr el pecho tras un aumento de pecho con prótesis
Lactancia y prótesis: ¿Puedo dar el pecho tras un aumento de senos?
2 marzo, 2019
anatomía mama pecho senos sin implantes
¿Prótesis de mama por encima o por debajo del músculo? ¿Qué es mejor?
29 marzo, 2019

¿Cómo elegir el tamaño de prótesis de mama sin equivocarse?

como-elegir-protesis-pecho

Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando hemos decidido hacernos un aumento de senos es el tamaño o la talla del pecho que queremos. En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque entran a jugar muchos factores distintos: cada mujer es distinta, la estatura, el peso incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, puede hacer que lo que para una es mucho para otra se quede corto. Te damos las 5 claves para no equivocarte con el tamaño de las prótesis:

 

1.- El tamaño es importante… pero subjetivo


Como muchas otras cosas en la vida, el tamaño es algo muy subjetivo. Como cirujano plástico en Madrid, a diario veo pacientes que me aseguran que buscan algo muy natural, que no se note, y en cambio enseñan una foto de alguien operada que les gusta resulta ser un tamaño muy superior a la media, y, en algunos casos, desorbitado. Por tanto es importante que transmitas a tu cirujano, en tus propias palabras el tamaño que tienes en la cabeza.

Yo suelo preguntar, para hacerme una idea inicial, si la paciente desea algo «muy sutil, que casi no se note», algo «intermedio, muy natural pero que se note», o algo «exhuberante». La mayoría de mis pacientes eligen la opción intermedia y, en menor medida la sutil, siendo muy raro que me pidan resultados exhuberantes, quizá por mi filosofía de brindar resultados naturales en aumento de mama y huir de resultados antiestéticos o artificiales.

 

 

2.- La Simulación es la Fase más importante de la consulta


Este punto es fundamental. Nunca te metas en una cirugía plástica sin haberte realizado una simulación en tu propio cuerpo de los posibles resultados. A pesar de haber visto fotos de otras chicas operadas con un tamaño concreto, por ejemplo 300cc ó 400cc, las diferentes características de tu cuerpo hará que el resultado en tu caso no sea el mismo. Por eso es muy importante saber cómo te quedarán A TI. En cuestión de tamaño, la simulación con probadores y en 3D es obligatoria, ya que podrás observar cómo te sienta cada tamaño de prótesis y elegir la talla con libertad dentro del rango que nosotros te recomendaremos, tanto para aumento como para corregir un problema de pechos separados. Comprobar los efectos de la mamoplastia antes y después es de gran ayuda.

Existen dos tipos de simulación:

Simulación de aumento de pecho con probadores reales (prótesis de prueba)

Consiste en, evaluando las medidas de tu pecho y tórax, usar una serie de implantes de relleno con un sujetador especial para que te puedas mirar al espejo y comprobar cómo te sienta cada tamaño, hasta lograr el adecuado.

Es una técnica muy sencilla y rápida y tiene la ventaja de que te puedes ver en la realidad, al espejo, con un top especial que simula la piel y con tu propia ropa. Animamos a las pacientes a que se traigan incluso un par de blusas, jerseys o vestidos para que se lo puedan probar en directo con las prótesis de prueba.

 

Simulación de mamoplastia de aumento en 3D

Realizamos unas fotografías de tu cuerpo, que tras ser introducidas en un software especial, reconstruyen tu cuerpo en 3 dimensiones, con tus medidas exactas, volumen de pecho, posición y tamaño de los pezones, ¡incluso hasta los lunares!

El simulador en 3D es excelente, porque no sólo podrás comprobar distintos volúmenes sino que podremos jugar con la forma, la posición de los implantes, incluso simular prótesis diferentes en cada lado si presentas asimetría de pecho.

Es una técnica complementaria a la de las prótesis.

En la clínica de Cirugía Plástica Dr. Aso realizamos los dos tipos de simulación en la primera consulta, tanto con implantes reales como con simulación en 3D, para que no te quede la más mínima duda acerca del tamaño y forma. 

 

 

 

 

Fotos de Antes y Después en Simulador 3d con diferentes tamaños: 245cc, 300cc, 315cc, 400cc, 450cc, 500cc. En la consulta podrás comprobar los diferentes tamaños de implantes mamarios y formas anatómicas y redondas.

 

3.- No te obsesiones con número de talla de sujetador, sino con el resultado


La talla del sujetador a la que mayor parte de las mujeres se refiere (85, 89, 95, etc…) es, en realidad una medida de contorno. Es, básicamente, lo que hace el sastre cuando toma medidas para un traje. Es, por tanto, el contorno a la altura del pecho, pero es sólo una medida indirecta del tamaño de los senos. Dicho de otra manera, una mujer corpulenta sin casi pecho puede tener una 105 (medida de contorno a la altura de las mamas) pero en realidad no tiene apenas mama. Por el contrario, una chica muy delgada, con bastante pecho difícilmente pasará de la 90 porque es muy estrecha de tórax, y llegar hasta una 95 puede ser algo completamente exagerado y ordinario.

Cuando acudas a nuestra clínica, te invitaremos a olvidarte de cifras de tamaño de sujetador, ya que es una medida engañosa, y centrarte en el resultado que podrás comprobar con los probadores en el espejo y con el simulador 3D en tu propio cuerpo, incluso podrás probar el relleno correspondiente a cada opción con tu ropa preferida. Te recomiendo que acudas a consulta con ese vestido o camiseta que nunca te queda bien por culpa del pecho y que quieres ver cómo se quedaría con el nuevo busto.

 

4.- Si te gustan dos tamaños, elige el mayor de los dos


decidiendo implantes de pecho

 

Este es probablemente el consejo más importante de todo el artículo. La experiencia de haber operado miles de chicas como tú nos dice que entre dos tamaños que te gusten, si no estás segura, elige el más grande de los dos. ¿Por qué? Porque con el tiempo el pecho siempre baja algo, y la vista o el cerebro se acostumbra.

Moviéndonos en volúmenes normales y habiendo realizado la simulación, es extremadamente raro que una paciente esté insatisfecha por pecho demasiado grande (habré visto menos de 10 casos en toda mi trayectoria profesional), en cambio, el caso contrario, pacientes que estaban dudando entre dos tamaños, eligieron el pequeño y al tiempo se arrepienten suele verse con mucha frecuencia.

 

 

 

5.- El perfil o la proyección del implante es muy importante


La naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña, viene determinada, en gran medida, por la proyección del implante. La proyección del implante es la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera, es decir, del grado en el que tu futuro pecho saldrá de tu tórax. Los perfiles o proyecciones se miden según su grado y normalmente existen 3 ó 4 tipos para cada prótesis. En aumento de pecho, se suele usar generalmente el perfil alto (3/4) ó el extra alto (4/4), dejando el perfil medio (2/4) para mujeres que quieren aumentos muy sutiles, que apenas sobresalgan de su tórax. 

A perfil más alto, más sensación de pecho grande, ya que sale más hacia fuera y es más «vistoso». Hay que tener en cuenta que la proyección del implante SE SUMA a la que ya tengas antes de operarte. En chicas en las que no haya nada de pecho, será obligado usar proyecciones altas o extra altas. Un implante de proyección medio de 350 gramos, será más ancho, más alto y menos proyectado que otro de proyección alta de 350 gramos también. Entre los dos, el de proyección alta parecerá siempre más grande, ya que sobresaldrá más hacia fuera (mayor proyección). 

Tienes más información sobre perfiles y proyecciones de prótesis de mama en nuestra entrada del BLOG específica.

Diferentes perfiles o proyecciones en implantes de mama de silicona

Para una misma anchura y altura, existen diferentes perfiles o proyecciones, es decir, el grado en el que el implante sale hacia afuera

 

 

6.- Déjate aconsejar por un Cirujano Plástico con experiencia


Nosotros te asesoraremos en todo momento sobre el rango de tamaño de prótesis que se adaptan a tu cuerpo de una manera natural, además realizamos un completo postoperatorio en el que solucionamos cualquier duda, desde cuánto duele una operación de senos hasta cómo será el resultado final. Recuerda que como regla general, a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado, aunque esto depende mucho de multitud de factores: tamaño previo del pecho, laxitud de la piel, embarazos previos o cambios de peso pasados, posición de los pezones, tipo de tórax, estatura etc…

Todos estos factores los tendremos en cuenta para aconsejarte un implante concreto, que luego podrás probarte en el simulador y confirmar que es con el que te ves bien.

 

 

Busca un Cirujano que te aconseje en un rango de tamaño que se adapte a ti, huyendo de los resultados exagerados. La Simulación con probadores y en 3D es fundamental para poder verte y ser parte activa de la decisión final. Poseemos dos tipos de simuladores y una amplia experiencia para aconsejarte en tu caso concreto. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la más prestigiosa del mundo, además de colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria y prótesis mamarias (Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por Doctoralia (el portal médico más prestigioso del país), el mejor cirujano plástico de España 2015 y nominado entre los 5 mejores de España en los años 2016, 2017 y 2018.

364 Comments

  1. Sara dice:

    Buenas tardes doctor Aso. Mi duda es la siguiente. Quiero aumentarme el pecho. Mido 169 cm y peso 69 kilos. La cirujana me ha recomendado entre 400 – 450 cc, prótesis redondas, bajo el músculo y marca Polytech. Mi contorno bajo el pecho es de 81 cm. Quiero algo voluminoso, pero natural y acorde con mi cuerpo. Cree usted, bajo su gran experiencia que sería un tamaño adecuado. El tamaño inferior sería 360, y no quiero quedarme corta pero tampoco pasarme. Qué me aconseja usted? Muchísimas gracias.

    • Hola Sara:

      Con las medidas que me comentas el rango de elección entre 360 y 450 me parece el correcto. Más de 450 sería muy artificial y menos de 360cc creo que te quedarías algo corta teniendo en cuenta tus expectativas. Probablemente en un caso como el tuyo yo decidiría 400cc, como intermedio entre los otros dos, pero es muy importante que te hagas simulaciones con probadores y en 3D, porque si la de 450cc te queda también bien y te gusta, es una buena opción.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  2. Jennifer dice:

    Buen día Doctor. En le caso de asimetría mamaria que es lo más recomendable? Mi seno izquierdo es media talla (copa) más grande que el derecho. Prácticamente el seno izquierdo es copa C y el derecho copa B.
    Gracias de antemano por su orientación.

    • Estimada Jennifer:

      En casos de asimetría, es importante comprobar si ambas mamas tienen la misma forma y sólo cambia el tamaño o bien tienen formas completamente diferentes o están caídas.

      – Si no están caídas y tienen la misma forma aproximada pero distinto tamaño: Se usan implantes con tamaños (y a veces proyecciones) diferentes. La idea es colocar más volumen en la más pequeña para que finalmente se parezcan más. Es importante reseñar que esta estrategia de colocar implantes diferentes, debe usarse sólo en casos en los que la asimetría es llamativa, ya que pequeñas diferencias de tamaño en el pecho se ven en casi todas las pacientes que se van a operar, y el uso de implantes diferentes en estos casos, sólo acrecenta la asimetría previa (pero en el otro snetido).

      – Si tienen diferente forma o están caídas: en estos casos se intentará tratar la glándula, es decir, eliminar parte de la glándula de la que es más grande para que se quede como la pequeña y entonces usar implantes iguales, o, al menos, todo lo parecidos que sea posible. Los implantes muy diferentes tienden a comportarse de manera muy distinta a largo plazo, debido a su peso desigual.

      Si lo deseas, puedo verte en consulta y asesorarte más para tu caso en concreto.
      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  3. Bere dice:

    Hola dr. Estoy por operarme en 3 semanas pero tengo dudas del tamaño..el doctor me recomendó 360 porque no tengo nada, me comentaba que para obtener un peso total de 470 en cada una..no recuerdo el peso total..soy muy delgada no quiero verme exagerada mido 1.77 y peso 55kg..usted que me recomienda

    • Estimada Bere:

      Eres alta, y comentas que no tienes casi nada, por lo que un tamaño de 360 me parece algo muy razonable. Es importante que te veas al espejo con probadores y en 3D para confirmar que te sientes cómoda con ellas, pero, como te digo, es un tamaño medio que creo que te puede quedar muy bien. El rango más frecuente según tus medidas sería de 310 a 400cc.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  4. Mayerly Andrea dice:

    Buenos días doc tengo una duda como la mayoría no se que tamaño ponerme si 375 o 400 en este momento soy talla 32 pequeño de braziel mido 1.64 peso 54 soy delgada de cintura pero tengo buena cola ya que también la tengo operada q tamaño de implantes me recomiendas gracias

    • Estimada Mayerly:

      Con tus medidas, tanto 375 como 400 te van a dar un pecho bonito, generoso, algo más grande de la media de lo que las chicas se colocan, pero no resultando gortesco ni demasiado llamativo. Te recomiendo que antes de elegir te pruebes el tamaño con probadores al espejo y, si puedes, también con un simulador en 3D. Si ambas opciones te convencen, te recomiendo que escojas la mayor (400cc), pues con el tiempo bajarán un poco de tamaño y es muy frecuente tener la sensación de haberse quedado un poco corta.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  5. SaritaMiranda dice:

    Holaa, veo que hace tiempo esto está parado pero bueno a ver si tuviera suerte.
    Mido 1.60 y peso sobre 48 49 kg
    Parto de muy poquito mi contorno debajo del pecho es 73-74cm y sobre el pecho 78 u 80 cm.
    Mi idea es redonda submuscular y por el surco pero mi gran duda es si 325 o 350 cc. No quiero verme un pecho gigante ni exagerado pero tampoco quiero quedarme corta (imagino que como todas las chicas) pero se que si me viera un pecho muy grande no me gustaría, pero como siempre veo que entre dos tallas es mejor elegir la grande… no se que hacer, piensa que 350 será grande? La diferencia se notará mucho entre 325 y 350? (siempre teniendo en cuenta mis medidas)

    • Hola Sara:

      Gracias por contribuir. Sigo respondiendo semanalmente a todos los pacientes que me escriben por aquí. En tu caso, ambos tamaños son perfectamente válidos sin quedarte corta ni pasarte. De hecho, la media en mis pacientes con tus medidas está en torno a los 330cc. Ten en cuenta que una diferencia de 25cc es casi inapreciable (hablamos de 1 mm más o menos de proyección). Mi consejo, si dudas, es que elijas 350cc, ya que casi siempre que elegís la menor, al año me decís que os habríais puesto un poquito más.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  6. Lisa dice:

    Buenas Doctor!
    Le agradecería mucho su opinión con respecto al volumen a elegir.
    Mido 1.60 y peso 54 kg. Tengo una circunferencia toráxica de 77 cm y
    una circunferencia mamaria de 84, he parido 2 veces por lo que tengo los senos algo caidos
    además de separados y el pezón bastante grande. Me recomendaron 325 – 350 perfil alto redondas,
    por detrás del músculo y la incisión por la aureola. No quiero algo exagerado pero que se vea la diferencia.
    Qué cree?
    Muchísimas gracias.
    Lisa

    • Estimada Lisa:

      La cantidad que te recomiendan es de tamaño «medio», por lo que estoy seguro de que no te vas a equivocar. Ahora bien, en algunos casos, cuando el pecho tiende a estar algo más caído, si a la paciente le gusta, colocamos un poco más para que llene más el pecho y recoloque mejor el pezón. Es cuestión de gustos. Yo lo decido con probadores de tamaño en la paciente en espejo, ya que según la reacción de la misma al verse podemos saber si más de 350 sería demasiado o no.

      Por otra parte, no te recomiendo el abordaje areolar a no ser que existe alguna otra deformidad, ya que produce más riesgo de pérdida de sensibilidad, problemas para lactar en el futuro, infección y contractura capsular.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  7. YD dice:

    Buenas tardes,

    Me opero en menos de un mes y mido 1,50cm y peso 45kg quiero algo que se vea muy natural parto de una 80b pero soy muy finita y me quieren poner redondas de 280cc
    Prefiero pecar de poco que de mucho tamaño ¿que me recomiendan?

    • Estimada Yasmina:

      Por tus medidas, el tamaño de implantes me parece bien, es algo discreto, pero tampoco pequeñísimo. Creo que deberías moverte en un rango entre 250 y 300cc para lograr el efecto que buscas.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  8. Aroa dice:

    Buenas, yo tengo dudas…me opere hace menos de 1 mes por axila, por detrás del músculo y prótesis redondas…al principio me dijeron que me pondrían 350…y al final sólo me cabían 320 me dijo la cirujana…mido 1.70 y peso 54 kg…las veo pequeñas para lo que yo tenía en mente…me comentan que luego siguen subiendo y se verán más grandes y bonitas…es cierto? También me hacen ponerme una banda encima del pecho para bajarlas…yo las quiero altas y que se noten…Que puedo hacer? Me quito la banda, me la dejo? Era verdad que sólo cabían 320…es mucho dinero para lo descontenta qu4 e quedado y no puedo volver a operarme de momento…

    • Estimada Aroa:

      Siento que no estés contenta con el resultado. Es raro que con esas medidas no cupiera más de 320, generalmente se puede colocar hasta 400 ó 450cc sin problemas. Quizá sea una limitación del abordaje de la axila que escogieron. Siento decirte que con el paso del tiempo no van a aumentar, es más probablemente te las veas un poco más pequeñas y más bajas. Si no te convence el resultado, espera 6 meses y coloca un implante más grande y redondo.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  9. Eugenia dice:

    Hola peso 53 kg y mido 1.55 m que tamaño seria el recomendable ? redondas o anatomicas para una copa c .. soy delgadita y bajita y actual 34 B medidas 90 74 89

    • Estimada Eugenia:

      Habría que hacer simulaciones para comprobar qué es lo que más te gusta, pero por las medidas que me comentas y la copa C que deseas, creo que el implante estará sobre los 300cc.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  10. CAMILA dice:

    Buenos dias,
    Me opero el siguiente mes y tengo dudas porque mi cirujano me dice que me coloque 340 , mido 1.70 y peso 60 kilos, sera muy grande o pequeño???

    • Estimada Camila:

      Por tus datos de altura y peso, 360 es un tamaño medio, ni pequeño ni grande. Dependerá también mucho de la cantidad de pecho de la que partas. Te recomiendo hacer simulaciones previas para estar segura de que te gusta el efecto en tu cuerpo.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  11. Kary dice:

    Buenas tardes doctor yo me voy a colocar aumento mamarios pero no se cuanto mide 150 cm y peso 43kilos y de busto soy85 pero muy caídas por dar pecho, y de brasier soy 32b en chile, me gustaría me pueda ayudar gracias

    • Estimada Kary:

      En primer lugar hay que distinguir si el pecho que tienes está tan caído como para necesitar una mastopexia con prótesis (elevación de pecho) o bien sólo con un aumento es suficiente. Esta distinción es importante ya que en el aumento de pecho podemos usar implantes más grandes en condiciones de seguridad, mientras que en la mastopexia debemos limitar el tamaño ya que corremos el riesgo de que la operación fracase si nos pasamos.

      Si se tratara de un aumento, creo que el rango más adecuado de entrada sería entre 300 y 380cc, mientras que si se trata de una pexia, el rango sería más bien 260-330cc.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  12. Angie Catalina dice:

    Doctor es un gusto saludarte pero me gustaría que me ayudaras yo me opere hace 5 meses con otro cirujano y me puse 350cc no partía absolutamente de nada y pues me quede muy corta mis medidas son 1.55 de estatura y peso 50kg pero lo q me tiene super triste es q aparte de q quede corta mis senos están super separados mi pensado es volver a operarme cuanto aconsejas para mi quiero que se noten y q no se vean separadas… Gracias Doc quedo atenta!!

    • Estimada Angie:

      Por lo que cuentas, parece que a pesar de no ser muy alta, tienes un torax con cierta anchura, y la prótesis que llevas no es capaz de llenar toda la anchura del pecho (se quedan separadas). Esto produce que, por una parte, te las veas más pequeñas d elo que te gustaría, y, por otra, que el canalillo sea muy ancho. Mi recomendación es recambiar el implante por uno de la misma proyección pero mayor tamaño y anchura. En caso de 350cc, optaría por 450cc si por anchura te cabe (previsiblemente sí por la separación que comentas), aunque también tienes que tener en cuenta que si partías de unos pezones muy separados entre sí, las prótesis también tienen que estar un poco separadas entre sí.

  13. Gabby dice:

    Hola buen dia, quiero averiguar que tamaño.de.peotesis es el adecuado para miq cuerpo,…mido 162 peso 69 mi talla de.brasier es 34 A. Gracias por sula informacion

    • Estimada Gabby:

      Me faltan medidas de anchura de mama y de tud gustos personales, pero en pacientes como tú en consulto comienzo probando una prótesis de unos 330cc y vamos viendo cómo te queda. Si la paciente desea más, hasta 400cc el resultado puede ser muy natural o si quiere un resultado más sutil, probamos prótesis de entre 250-280cc). Lo importante es que tú te veas bien. Te recomiendo que hagas simulaciones antes de operarte, con el fin de elegir con lo que más cómoda te sientas.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  14. Paulett bm dice:

    Hola doctor
    Mido 1.70 y peso 63 kilos
    Mi caso es que la parte de abajo de mi seno está muy plana que tamaño y tipo de implante me recomienda

    • Estimada Paulett:

      Si tienes el pecho muy aplanado en su parte inferior (del pezón al surco) puede ser que tengas un componente tuberoso. En estos casos, casi siempre lo idóneo es colocar implantes anatómicos, ya que redondean mejor el polo inferior.

      Sobre el tamaño: empezaría probando sobre 315-350 CC y según tus gustos podríamos subir o bajar algo más.

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  15. Carol dice:

    Doctor , me hice un levantamiento de mamas con implante y ya es la 2da vez que se me sale un hueco debajo del seno a que se debe ? Que me aconseja? Gracias

  16. Vanessa dice:

    Hola doctor las prótesis mamarias cuantos años duran? Hablando unas de exelente calidad..que marca usa usted? Hay en argentina? Yo mido 1,50 mts peso 50 kg y mi contorno es de 83 cm, sin nada de pechos..que talla convendría pero que no se vea exagerado? Muchas gracias!!

    • Estimada Vanessa:

      La duración de las prótesis es muy variable según cada paciente. El mismo modelo en una paciente puede durar 10 años y en otra toda la vida. Por ello, tan sólo podemos hablar de medias. En general, se acepta que con las mejores marcas del mercado, la duración media debería estar en torno a 15-25 años, aunque como te digo, hay casos en los que duran mucho más y otros menos…

      Por las medidas que me das, si quieres un resultado natural yo creo que estarás entre 240 y 315cc. Es importante que pruebes diferentes opciones y las simules para estar segura de que es lo que te gusta.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  17. Dania dice:

    Hola doctor , me operé en otra clínica hace 1 mes me puse 350cc redondas y mis senos no se ven iguales , uno es más grande que el otro y no tienen simetría ni la misma caída, debería esperar más tiempo ? Tengo la posibilidad que con el tiempo se acomoden y se vean más simétricos o al menos que sean iguales en forma y volumen ?

    • Estimada Dania:

      1 mes es un periodo corto para evaluar la forma definitiva y la simetría del pecho. Mi consejo es que esperes hasta que pasen al menos 6-9 meses. Normalmente con el tiempo se soluciona y no hay que hacer nada más. Si pasado ese tiempo la asimetría es muy notable y ya no mejora, habría que plantear mejorarla en quirófano.

      Un saludo y buena suerte,
      Dr. Jorge Aso.

  18. Patricia dice:

    Hola doctor. Estoy interesada en operarme. Mido 1’72 cm y peso 60 kg. Me han recomendado ponerme 415cc y no sé si serán algo exageradas. No tengo nada de pecho y quiero que se noten pero tampoco quiero pasarme. Qué me recomiendas??. Gracias por adelantado.

    • Estimada Patricia:

      Eres una chica alta, y si realmente no tienes nada pecho (copa A ó B pequeña), los tamaños que se suelen usar en mi práctica están entre 350 y 450cc, por lo que 415cc me parece una opción válida, que producirá un pecho grande y bonito pero no exagerado. Si lo que buscas es un pecho sumamente natural y no te importa sacrificar un poco de tamaño, escogería algo más cercano a los 350cc. Es muy importante que hagas simulaciones previas y compruebes que realmente te gusta el efecto.

      Un saludo y buena suerte,
      Dr. Jorge Aso.

  19. Melissa dice:

    Hola doctor seria un placer que me de su opinión estoy pensando seriamente en operarme ya fui a valoración pero me recomiendan redondos pero yo quiero anatomicos de alta proyección mido 1.53mt y peso 52kilos tngo 3 embarazos por lo cual mi pecho tiene algo de flacidez me gustaria una talla de 415cc pero no estoy muy segura quisiera que me de su opinion mi talla de busto es de 88cm y por debajo es 77cm.

    • Estimada Melissa:

      Si prefieres implantes anatómicos, escoge estos últimos, suelen quedar más naturales en la mayor parte de casos de aumento de pecho en chicas delgadas sin mastopexia.

      Sobre el tamaño: deberás elegir un implante que tenga la anchura de tu pecho. En concreto, 415-425 suelen tener una anchura de unos 12cm en su versión extraproyectada. Es posible que si eres muy estrecha, sea mejor optar por 380cc, ya que la 415 de pasa de anchura y sobresale por la axila. Si lo deseas puedo verte en consulta y aconsejarte mejor.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  20. Lucy González dice:

    Hola Dr. Tengo una duda. En mi familia materna la mayoría de las mujeres de mi familia tienen el gen de cáncer de mama y se les diagnostica aproximadamente a partir de los 28 años de edad, yo tengo 20 y para evitar todo esto leí que me puedo someter a una cirugía llamada mastectomia preventiva doble y a una reconstrucción plástica con prótesis. Entonces cuál seria el tamaño ideal para las prótesis si mido 166 cm y mi contextura es medía? Mi talla de bra es 34B

    • Estimada Lucy:

      La mastectomía profiláctica se realiza con cada vez más frecuencia, especialmente en pacientes portadores del gen BRCA. En el caso de tener que hacerlo hay dos posibilidades: Reconstrucción con tejidos del propio cuerpo, especialmente indicado para pacientes com pecho caído y que les sobra abdomen o reconstrucción con implantes.

      En el caso de usar prótesis, tienes que tener en cuenta que los tamaños que usamos son MAYORES que los de aumento de pecho, ya que previamente a colocar el implante se ha realizado una extirpación de tu pecho (y por tanto pierdes ese tamaño). Con tu altura y complexión, el tamaño que se suele usar suele estar entre 350-450cc dependiendo de tu pecho anterior y las medidas de tu tórax, con implantes de proyección ALTA o EXTRA ALTA.

      Un saludo y mucha suerte,
      Dr. Jorge Aso.

  21. Camila dice:

    Hola mi pregunta es, sí yo me pongo 350 c.c al cambiar la proyección de la prótesis más no la cantidad, cambia el tamaño visible de la prótesis? Es decir se van a ver más grandes dependiendo de la proyección?

    • Hola Camila:

      Sí, a mayor proyección notarás algo más de tamaño subjetivo, aunque lleves el mismo volumen. Sin embargo, cambiar una prótesis manteniendo volumen y añadiendo proyección es algo inusual, porque si tienen el mismo volumen y proyecciones diferentes, significa que tienen anchuras y alturas diferentes, generalmente de en torno a 1 ó 1,5 cm.

      El único caso que se me ocurre para hacer esto es si en la primera operación se usaron implantes demasiado anchas y ahora se quiere estrechar el pecho y añadirle proyección (lo cual obligará además a cerrar el bolsillo de la primera cirugía para que la prótesis nueva nos e mueva, ya que será menos ancha y alta que la anterior).

      Un saludo y buena suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  22. maria dice:

    Hola doctor hace 3 semanas me operaron en otra clínica pero no me enseñaron como quedarían y tampoco me mostraron un sostén con esas prótesis de prueba, era un lugar reconocido por eso me confíe y al no saber entre al quirófano el doctor me puso 200 CC y me he quedado súper triste porque están chiquititas y sé que tengo que esperar un año para volverme a operar. Tengo 160 de altura pero segun lo que me dijo es que no me podía poner mucho porque no cedia mi piel bueno es verdad que salí toda hinchada pero a veces pienso que pudo hacerlo a propósito para que me vuelva operar no se qué pensar me siento decepcionada porque la operación fue cara.

    • Estimada María:

      Siento mucho que no te hayan hecho ninguna simulación previa. Creo que es un error, ya que expulsa a la paciente (en este caso tú) del proceso de decisión de elección del implante, y esto produce un alto índice de insatisfacción. Colocar un implante de 200cc en una paciente con tus medidas logra un resultado muy natural pero se debe elegir sólo en pacientes que quieren un cambio MÍNIMO, que casi no se note nada.

      Mi consejo ahora mismo es que esperes 6 meses y si sigues descontenta busques un sitio para recambiarlas en las que te muestren cómo pueden quedar. Nosotros hacemos también simulaciones de recambio de implantes en 3D para que tengas esta vez claro que el tamaño y forma elegidos son el que más te gustan.

      Un saludo y mucho ánimo !
      Dr. Jorge Aso.

  23. sofia dice:

    hola, doctor.

    Estoy pensando en operarme el pecho ya que con mis dos embarazos y la lactancia me e quedado sin volumen y caido.

    Mido 1.70 cm y peso 61kg.

    Estaba pensando en ponermelas redondas entre 550cc o 650cc, las quiero grandes.

    Un saludo y gracias de antemano.

    • Hola Sofía:

      Los tamaños que me comentas son grandes. Si la piel que tienes en adecuada, se pueden colocar esos volúmenes aunque el resultado no será natural. En casos como el tuyo, yo suelo recomendar no pasar de 450cc, aunque mi gusto personal y mi práctica va muy dirigida a resultados naturales, por lo que quizá en ese sentido mi opinión sea algo parcial. Por otra parte, también te aconsejo que si tras realizar simulaciones claramente te gustan esos tamaños, no te pongas menos ya que nunca estarás contenta al 100% con la operación.

      Un saludo y mucha suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  24. Karina dice:

    Hola doc!
    Una duda me opere en otra clínica hace un mes 455cc las veo chicas , redondas perfil alto mido 1,56 y peso 58kg. Siento q las quería mas grandes …

    • Estimada Karina:

      En tu caso el tamaño es adecuado para tus medidas. Te recomendaría en primer lugar esperar 6 meses a que el resultado sea más definitivo. Si a pesar de ello, pasado este tiempo te las sigues viendo pequeñas, se puede hacer un recambio (cirugía muy sencilla y de rápida recuperación) y colocar un implante más grande. Si acabas cambiándolos, te recomiendo que sean al menos 100cc más grandes, para que notes la diferencia y haya merecido la pena.

      Un saludo y mucha suerte !
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.