¿Prótesis Mamarias Anatómicas o Redondas? Diferencias y Fotos
18 diciembre, 2017
prótesis de mama
Prótesis de mama rugosas – texturadas o lisas, ¿cuál elegir?
12 junio, 2018

Perfil o proyección de prótesis de mama: Cómo elegir bien

Perfiles y proyecciones de prótesis de mama

Uno de las características más importantes a la hora de elegir un implante de mama o una prótesis de pecho en el contexto de un aumento de pecho es la proyección o el perfil de la misma, ya que en virtud de ello el resultado será muy diferente. A continuación veremos las diferencias entre perfil alto, extra, medio o bajo. 

 

 

¿Qué es el perfil o la proyección de una prótesis de mama?


El perfil o proyección de un implante de pecho es, de manera sencilla, el grado en el que sale hacia afuera. Dos prótesis pueden medir la misma anchura y altura y en cambio tener tamaños diferentes. ¿A qué se debe esto? Pues a que, obviamente, a pesar de ser igual de anchas y altas, cada una tiene una proyección diferente, es decir, unas tienen más proyección que otras y salen más del tórax hacia afuera. 

Generalmente, existen 4 ó 5 tipos de proyección en la mayor parte de los fabricantes. Se suele denotar con una letra o con un número. En el caso de Polytech la letra es L, M, H, X (Low, Medium, High, Extra). Allergan lo denota con la segunda letra en la forma (L, M, F, X) y Mentor con un número que va del 1 al 3. 

 

Diferentes perfiles o proyecciones en implantes de mama de silicona

Para una misma anchura y altura, existen diferentes perfiles o proyecciones, es decir, el grado en el que el implante sale hacia afuera

 

 

 

¿Por qué existen diferentes proyecciones o perfiles?


Imaginemos una paciente concreta. Tiene unas medidas de anchura de su pecho antes de operarse y de altura. En esta paciente medimos, por ejemplo una anchura de alrededor de 12 cm. Esta medida nos limitará la prótesis que podemos colocar, ya que si ponemos un implante que mida 10 cm de ancho, la prótesis será mucho más estrecha que su pecho, el canalillo quedará muy abierto y el resultado muy poco natural, dejando los senos separados. De igual manera, tampoco podemos pasarnos y poner un implante que mida 14 cm de ancho, ya que la prótesis sobresaldría por la axila. 

 

Medidas para elegir anchura y proyección

La medida de anchura previa es fundamental, ya que nos harán elegir un implante que tenga una anchura similar a la actual

Una vez que hemos elegido la anchura y altura del implante usaremos las diferentes opciones de PROYECCIÓN o el perfil, para poner más o menos tamaño. Como vimos en la foto anterior, para una misma anchura y altura hay prótesis más grandes y pequeñas a expensas de lo que salen hacia fuera, esto es de su perfil o proyección. 

 

 

La proyección de la prótesis se SUMA a la del pecho actual


Esto es algo fundamental. Debemos saber que la proyección del implante a colocar se va a sumar a la proyección del pecho antes de operar. De esta manera, la elección del perfil dependerá en gran medida del pecho actual. En chicas con aplasias (ausencia de mama), deberemos casi siempre acudir a perfiles altos o extra altos ya que la paciente parte de casi nada de pecho y debemos restaurar esa proyección que le falta. 

Por el contrario, si la paciente parte de algo más de pecho y sólo quiere aumentar un poco más, probablemente elijamos un perfil medio, ya que un perfil alto o extra quedará muy exagerado, demasiado “hacia afuera”, aunque esto depende mucho de los gustos de cada mujer, por lo que siempre probamos y simulamos los posibles resultados en consulta antes de elegir. 

En casos de elevación de pecho, en los que la paciente ya tiene algo de mama pero está muy caída, se suele usar mucho las prótesis de proyección o perfil medio.

 

 

Ejemplos de fotos de prótesis de mama de perfiles extra, alto, medio, bajo



Con los siguientes ejemplos de una misma paciente, gracias a nuestro simulador en 3D podemos comparar diferente proyecciones hasta encontrar la que le gusta más o queda más natural para su cuerpo. Fíjate cómo todas tienen la misma anchura y altura y sólo cambia el tamaño debido a los diferentes perfiles o proyecciones de la prótesis.




 

¿Qué perfil de prótesis elegir para mi caso?



Hay algunas pautas que son importantes conocer antes de elegir el implante:

 

  • Cuanto menos pecho tengas de entrada, más proyección: Como hemos dicho, las proyecciones de tu pecho actual y de la prótesis se SUMAN. Si apenas tienes mama, es casi seguro que necesitarás, al menos un perfil ALTO ó EXTRA.
  • A menos proyección, más naturalidad: Obviamente, cuanto menos proyección tenga el implante y menos salga hacia afuera la nueva mama y menos tense los tejidos, más impresión de naturalidad. Un pecho excesivamente proyectado parecerá muy operado, por lo que la protección EXTRA se reserva para casos específicos. Dicho esto, la proyección baja apenas se usa porque da muy poco volumen y es sólo es válida para chicas que quieran aumentar poquísimo su pecho y que buscan un cambio extremadamente poco aparente.
  • Si ya tienes algo de mama pero quieres más: Los implantes de perfil medio pueden ser una opción adecuada, ya que se suman las proyecciones.
  • Casos de elevación de senos o mastopexia: Es muy común usar prótesis de perfil medio ya que al subir el pecho se suma lo que había, ahora bien posicionado con lo que se va a añadir.
  • Es esencial que compruebes resultados posibles en tu propio cuerpo con una simulación en 3D previa para poder ver de primera mano el efecto de los distintos perfiles de prótesis en tu caso.
  • En implantes que no sean muy proyectados (especialmente proyección media), la diferencia entre prótesis redondas y anatómicas o de gota es muy poca. Conforme vamos ganando proyección, las diferencias entre una forma de gota y una redonda se van acentuando.

 

 

El perfil o la proyección de una prótesis se refiere al grado en el que el implante sale hacia afuera. A mayor proyección mayor tamaño y menos naturalidad, en general. El perfil a elegir depende del tamaño de mama previo, así como de los deseos y gustos de la paciente. Es importante realizar una simulación previa para poder elegir con seguridad. Si estás considerando realizarte un aumento de senos, consúltanos, somos expertos en cirugía mamaria. ¡Primera consulta gratuita!

Conoce al Doctor Aso


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación o Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

El Dr. Aso ha sido elegido por el prestigioso portal Doctoralia, mejor cirujano plástico de España 2015.

136 Comments

  1. Natalia dice:

    Hola, me opero en dos semanas, mido 1,72 y peso 55kg aprox. me van a realizar una adenomastectomía y me recomendaron una reconstrucción con prótesis redondas, de proyección alta, de 350 cc, están bien? Mi pecho tiene una anchura de 12 cm. Muchas gracias.

    • Hola Natalia:

      Nosotros en reconstrucción mamaria nunca usamos implantes redondos ya que suelen quedar muy artificiales. Tras mastectomía nuestro método de elección de reconstrucción preferido son los tejidos autólogos mediante microcirugía (DIEP o TRAM) de la tripa, o en su defecto, un expansor y posterior recambio por implantes anatómicos.

      Un saludo y suerte!
      Dr. Jorge Aso.

  2. Laia dice:

    Hola, me opero dentro de tres semanas y aun estoy llena de dudas… Mido 1,67, peso 48kg y uso una 85A, pero práctixamente no tengo pecho (además tengo un poco de pectus excavatum), por lo que en la consulta me recomendaron una 350 hasta 400 (la 325 me dijeron que era muy poco) de Eurosillicone, que va rellena al 85%. Es cierto que, en volumen, la 400 se corresponderia con una 340 que este rellena al 100%? Como cree usted que me puede quedar? En la simulación, sin duda la 400 me quedaba mejor, pero tengo miedo que tras la operación me arrepienta de haberme puesto demasiado… gracias, un saludo.

    • Hola Laia:

      La mamoplastia en casos de pectus excavatum es una cirugía de detalle, en la que hay que tener en cuenta el grado de afectación del tórax, la asimetría, del erternón y del borde medial del pectoral, etc…

      Cada caso es distinto, y en ocasiones se usan implantes anatómicos, otras veces redondos, a veces incluso subglandulares de poliuretano si la separación es grande.

      habría que estudiar con detenimiento tu caso para darte una opinión más formada.
      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  3. Vanessa dice:

    Hola me operé hace 2 meses para hacerme un recambio de prótesis, mido 1,55 y peso 50 kilos me pusieron la prótesis de eurosilicon de 420 gramos de 13.0 de diámetro y 4.7 de proyección.
    No estoy nada contenta ya que me veo muy redondo el pecho y con mucha cantidad en la parte de arriba pero como aplastadas y sensación de quedarse como chatas
    Eso es normal?

    • Hola Vanesa

      Yo no trabajo con prótesis Eurosilicone, pero he estado buscando en su catálogo y no encuentro ninguna prótesis de 420 redonda con esas medidas. Lo que más se le parece es la de 400 redonda proyección media (13.7 de ancho y 4.2 de proyección).

      En cualquier caso, con tus medidas, si es una prótesis redonda de proyección media te va a dar un implante muy grande en dimensiones de base (que llegue hasta arriba) y poco proyectado (chato).

      A mí personalmente me gustan mucho más los resultados con anatómicas más proyectadas. Si lo deseas te podemos ver en consulta y aconsejarte para tu caso específico.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

      • Vanessa dice:

        Doctor es la 805N de eurosilicon veo que pone 13.0 de diámetro y 4.7 de proyección yo me hice un recambio de una operación de hace 15 años con prótesis de gota y de 260, pero ahora el resultado es que me veo mucho de arriba y como chatas e incluso con el perdón hacia abajo no sé si podría enviarle alguna foto, en cualquier caso hasta que punto puedo reclamarle a mi cirujano?

        • Hola Vanesa:

          Por lo que me cuentas, no te termina de gustar la forma redonda de un implante que además tampoco es tan proyectado para lo ancho que es… Probablemente con un recambio a anatómicas más proyectadas estarías más contenta. Puedes mandarme fotos a mi email si lo deseas.

          Un saludo y buena suerte !
          Dr. Jorge Aso.

  4. Alexandra dice:

    Hola doctor te podría pasar una foto por gmail para q más o menos me digas q prótesis ponerme y él tamaño seria d gran ayuda yo quería la talla 90 o 95 como máximo muchas grasiss esperó respuesta

    • Hola Alexandra:

      Por supuesto, realizamos consultas personalizadas por Skype, con simulación en 3D a partir de las fotos y medidas que nos mandes. Si estás interesada puedes escribirnos un email y lo programamos.

      Un saludo y gracias por seguirnos

  5. María Subia dice:

    Hola me voy a operar mañana mi cirujano me recomienda las prótesis 260 pero estoy indecisa entre 240 y 260 ya que no quiero que se me vea muy grandes ni quiero verme ancha mido 1.62 y peso 50kg mi medida de pecho es 90

    • Hola María:

      Ambas son prótesis pequeñas, con cualquiera creo que te verás bien. La diferencia es mínima, casi ni la notarás, así que lo mejor es dejarte guiar un poco por tu cirujano y por la simulación que hayas hecho antes de la operación.

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  6. Violeta dice:

    Hola doctor usted es un sol alludado las mujeres que estamos preocupadas aparte dándonos consejo muchísimas Grasias por todas mi pregunta sería sobre un aumento de pecho yo las tengo ligeramente caídas e tenido 2- bebés preciosos les amamantado 5 meses luego no tenía más en resumen mis pechos son de forma de perra y ahora mis pesones casi casi que miran para abajo por enésima lo tengo totalmente vacíos más bien dicho caídos me veo cada día y estoi mui triste tengo 33 añitos mido 1.67 peso 60 me gusta mucho haser gimnasio pero los pechos no se mueven ni un centímetro para riva este mes tengo cita con mi cirujano me da muchia vergoñia enseñiarle mis pechos tengo miedo que me ponga algo que no será a mi agrado usted si es tan amable aconsejarme que forma me iría bien las redondas? O la otra? Me gustaría que estén puestas bien Ariva que se me note que tengo pechos tanbien sun muscular me gustaría una 425-450 piel tengo para rellenar mi problema es que tengo el pecho o torácico abultado ligeramente es una redacción de mi padre será mi primera operación mi pregunta que me recomienda usted??? Por favor nesesito un consejo no quiero dejarme llevar llevo 6 añitos planteándome esta decisión alludeme por favor Grasias

    • Hola Violeta:

      Tranquila, todos los pechos tienen posibilidad de mejorar mucho, así que tienes que estar confiada e ilusionada. En tu caso por lo que me cuentas da la impresión de que necesitas más bien una MASTOPEXIA CON PRÓTESIS (probablemente redondas), y no sólo un aumento de pecho, ya que si el pezón se ha caído tanto que mira hacia abajo, estamos hablando de una ptosis grado III, que es la más avanzada y por tanto requerirá de subir el pecho y aumentarlo con prótesis (2 cirugías en una).

      Confía en el criterio de tu cirujano plástico y no te dé reparo mostrarle tus pechos. Estamos acostumbrados a tratar todos los días mujeres como tú y estoy seguro que lo hará con profesionalidad, delicadeza y cariño, como siempre hacemos nosotros.

      Un saludo y muy buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  7. Silvia suarez dice:

    Hola doctor Jorge, me queria operar de aumento de pecho ya que apenas tengo soy estrechita de torax mido 1,62 y peso 51kg. Buscouna talla 90 o 95 como maximo pero mi duda esta entre elegir protesis redondas o anatomicas, ya que en algunos medicos he esuchado que las anatomicas es mejor para las mujeres que buscan un aumento de pecho y no es mi caso, pero me preocupa que queden artificiales y muy redondas

    • Hola Silvia:

      Con tus medidas, casi seguro que yo te recomendaría unos implantes ANATÓMICOS si lo que buscas es un resultado bonito y natural. Es fundamental que puedas ver el efecto esperable en la simulación en 3D con tu propio cuerpo para decidir si redondas o anatómicas ya que en algunas ocasiones es una elección muy personal.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  8. Rodrigo dice:

    Me ha encantado la explicación tan detallada de la importancia de la proyección de implantes mamarios, desde luego es algo que todo profesional ha de hacer creo yo para garantizar y aconsejar lo mejor para cada paciente. Muchas gracias por compartir esta información ya que la considero realmente útil y necesaria para aquellos y aquellas que deseen realizarse este tipo de intervención. Un saludo!

  9. Paula dice:

    Hola Dr. Aso!
    Hace 17 años me operé de aumento con prótesis redondas 270cc MCghan por la aureola.
    Desde hace algunos años tengo una prótesis rota y he consultado al cirujano que me operó para recambiarlas. Esta vez me recomienda prótesis anatómicas y me parece bien pero me aconseja operar esta vez por el surco porque dice que es una técnica más limpia y se evita posible contaminación al no tocar la glándula, con lo cual tendré 4 cicatrices.
    No sé que hacer pues para mi es una operación estética y creo que siempre es para mejorar y más cicatrices no me gustaría.
    Gracias .

    • Hola Paula:

      Abordar por segunda vez por el surco en vez de la areola es algo que se hace frecuentemente, ya que una segunda cirugía por la areola avece sproduce una cicatriz retráctil que tiene muy mala solución. Yo creo que el criterio de tu cirujano es correcto.

      Sobre el cambio a anatómicas, es posible pero hay que usar cubierta de poliuretano por seguridad ya que de lo contrario la rotación es muy frecuente.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  10. Alejandra dice:

    HOLA DR TENGO MUCHA INSEGURIDAD SOBRE EL TAMAÑO A ELEGIR …MIDO 1.70 Y PESO 83 KG PERO SEGUIRE BAJANDO HASTA 10 O 15 KG MENOS MI TRONCO NO ES ANCHO ES MEDIO, YMI ABDOMEN ES PLANO SI TENGO ALGODE BUSTO SOY 36 A PERO CAIDAS DESPUES DE AMAMANTAR 3 HIJOS ..YO SI QUIERO QUE ME QUEDEN GRANDES Y REDONDAS PERO NO
    EXAGERADISIMAS Y LE COMENTE AL DOCTOR QUE SI CON IMPLANTES SE ME LEVANTARIAN Y ME RECOMENDO 410 PERFIL ALTO DE ALLERGAN USTED QUE OPINA ?

    • Hola Alejandra:

      Si tienes previsto perder 15 kg, te recomiendo encarecidamente que te operes DESPUÉS de perderlos, ya que el resultado puede cambiar muchísimo tras esa pérdida de peso y puede que necesites incluso una mastopexia.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  11. Vianney dice:

    Hola doctor he leído su información, me gustó mucho. Sabe que yo me operé hace 3 semanas, estoy muy adisgusto ya que yo si tenía pecho (34b) pero algo caído, tengo 34 años y 3 hijos, mi estatura es de 1.62 y peso 63 kg. En mi primer cita con el cirujano me comentó que mejor que el levantamiento eran implantes, le comenté que no quería tanto volumen. Solo le enseñé una fotografía para decirle cuál era mi expectativa, lo cual optó que fuera 300cc. Al operarme me dijo que habían sido 325cc de mentor, pero al verme creo que quedaron muy grandes, he visto a personas con 400cc y siento que me veo con más. No sé si es inflamación, aunque según la información que he leído no es tanto lo que baja.
    Sinceramente pienso que el dr no me puso lo que dijo y es algo más. Supuestamente quería ser talla C y veo que seré DD. Qué me recomienda hacer? Si bajaran de tamaño?

    • Hola:

      Efectivamente, el tamaño de la prótesis se SUMA al que ya tenías antes, por lo que puede ser que para ti 325cc sean mucho más que para otra mujer que no tenía nada de pecho.

      Ahora mismo te recomiendo que tengas paciencia y también que le pidas a tu cirujano el carné de las prótesis que te ha puesto, porque dudo mucho que no corresponda con lo que te ha dicho pero así te quedas tranquila.

      Un saludo y suerte !

  12. Ana dice:

    Hola, Hace un mes me he operado y no quedé contenta con el resultado, pedí algo natural y me han puesto 375 redonda, como soy delgada, mido 1.66, pero 59 k, contorno bajo de pecho 75; me veo exagerada. Había hablado con el cirujano para que lo hiciera submuscular, y dijo que así sería; y en una ecografía qu eme he realizado me han dicho que están por encima del musculo, mi pregunta es, se puede realizar un cambio de prótesis por mas pequeñas anatómicas y ponerlas bajo el musculo, sin ningún efecto indeseable??? Gracias

    • Hola Ana:

      Sí, se puede hacer, nosotros tenemos mucha experiencia en casos de recambios de redondas a anatómicas y el uso de poliuretano como implante de seguridad para evitar la rotación en estos casos.

      Puedes citarte en consulta y estudiaré tu caso detenidamente y te mostraré ejemplos de recambios como el tuyo para que veas el cambio que se puede conseguir.

      Un saludo y gracias por seguirnos.

  13. SILVIA ARAUJO MUÑIZ dice:

    Hola Dr.,
    Me llamo Silvia y siempre he pensado en operarme pero nunca me he decidido a dar el paso, ahora estoy convencida.
    Tengo 33 años y mido 1,68 con 65 kg. tengo pecho muy pequeño, la copa de sujetador 85 B me esta grande, pensaba que con el embarazo y lactancia me crecerían y me podría ver con pecho pero para mi desgracia no fue así solo se hincharon un poco, ahora ya no doy el pecho y se me han quedado peor, que ya era difícil.
    Me gustaría que me aconsejara si debo esperar un año para operarme o ya lo puedo hacer y el tipo de prótesis que mejor me va. Mi temor es el tiempo que tardaré en poder coger a mi niña en brazos, ahora tiene 11 meses.

    Gracias.

    • Hola Silvia:

      Si ya no estás dando el pecho, y no sale leche, se puede planificar la intervención. Sería importante ver si el pecho se te ha caído o sólo vaciado. Los primeros días no podrás coger a tu hija, pero te la podrán poner encima. No te agobies demasiado por eso, casi la mitad de las pacientes que opero son mamás con niños pequeños como es tu caso, y haciendo las cosas bien no hay problema.

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  14. Paz dice:

    Hola doctor,
    Me operare de cara a septiembre, la verdad es que fui a 3 cirujanos y el tercero es el que mas me convenció, primero por que tenia la simulación 3d y eso aclara bastante el imaginar como quedare.
    Yo en verdad soy anti prótesis redondas, pero este doctor precisamente me aconsejo que no me quedaría nada de mal una prótesis redonda de perfil alto, esto cambio todo por que según me explica al haber dado de amamantar 2 veces, la glándula mamaria se desplazo totalmente abajo y arriba estoy plana cosa que me acompleja y me comenta que con una prótesis redonda compensaría ese vacío superior y que la redonda me daría una mejor proyección de la aureola.
    Peso 53 kilos, mido 1.68 y soy bastante fina de tranco, no recuerdo bien cuanto tengo de contorno sin sujetador.
    Me a hecho la simulación con 315cc en anatómicas y redondas, ambas perfil alto y la verdad es que las dos se ven bonitas, y especialmente las redondas se ven muy naturales, entiendo la explicación del por que no quedarían mal en mi caso las redondas.
    Mi pregunta es, es 315cc en mi caso se ve proporcional?, se notara?, no es exagerado?
    Podría adjuntar la foto de la simulación para que me diga si estoy bien encaminada a mi cirugía?
    Muchas gracias

    • Hola Paz:

      Me gustaría verte el pecho para darte una opinión fundamentada. Si el pezón está perfectamente en su sitio y el polo inferior es largo, o el surco no muy marcado, las redondas son una opción. De lo contrario, no me parecería una buena idea.

      Mandame por favor al email que aparece al final de la página tus fotos del pecho ahora (fotos reales, no la simulación). Una de frente y otra de perfil, con los brazos pegados al cuerpo.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  15. Eniley Marrero dice:

    Muchísimas gracias doctor por su atención. Sólo una pregunta más, es incompatible la colocación submuscular con el fitness o tiene más riesgo?

    • Hola Eniley:

      No es incompatible, pero depende del tipo de fitness que realices. Los implantes submusculares suelen moverse cuando se contrae el músculo y eso hay chicas que hacen fitness a nivel profesional a las que no les gusta. Una solución que he usado en algunas ocasiones para estos casos es colocar Implantes de poliuretano subglandulares.

      Un saludo !

  16. Eniley Marrero dice:

    Hola Dr. Estoy operada subfascial con unas prótesis de perfil alto redondas 230 cc 10 cm de base, 4.3 de proyección. Nunca quedé contenta con el resultado porque me quedaron muy separadas. He pedido otras opiniones y quiero volverme a operar después de 7 años, lo cierto es que mido 1.59 , 50 kg y hago fitness.Me han recomendado motiva ergonomix 425 cc perfil medio y cambiármelas de plano. Me gusta un resultado natural pero equilibrado y mis dudas son la colocación submuscular y su compatibilidad con mi deporte y si esa prótesis que me han dicho que se comporta como anatómica en bipedestación, realmente me dará un resultado natural, puesto que la primera cirugía es vía areolar, y para ponerme anatómicas me dicen que habría que hacérmelas por el surco, algo que no me gustaría, también me comentan que si me pusiera la anatómica seria M de alto y que a efectos de base sería como una redonda. ¿Qué opina?

    • Hola Eniley

      Habría que verte para poder saber exactamente la anchura de tu pecho y hasta dónde necesitamos llegar en cuestión de anchura para poder juntarlas. Cambiar de proyección alta a media es algo arriesgado a no ser que lo que busques es un resultado con una proyección muy baja. Una opción sería ir a por un implante con una anchura ligeramente mayor que la altura como por ejemplo MENTOR o Allergan en sus modelos 322 ó MF y así poder usar proyección F.

      El tema de usar el surco o el pezón viene determinado más bien por el riesgo de que al volver a usar el pezón, la cicatriz quede muy pegada y se retraiga.

      Sería bueno poder verte en directo ya que darte una opinión en un caso de recambio sin verte es aventurarse bastante…

      Un saludo y gracias por seguirnos

  17. Lucia dice:

    Hola doctor me gustaría saber si aconseja usted la técnica subfascial para una persona de 46 kg y 1,58 he visitado a un médico reconocido y me lo ha recomendado dice q quedan mucho más naturales y que también tienen más movimiento, pero leyendo por internet algunos dicen que utilizan esa técnica porque es la más fácil, que luego puede desgarrase la fascia etc… Cuál es su opinión? Gracias.

    • Hola Lucía:

      A mí personalmente no me gusta la técnica subfascial, ya que la mayoría de estudios científicos concluyen que no aporta nada a la técnica subglandular. Nosotros en la mayor parte de aumentos de pecho usamos técnica submuscular, reservando la subglandular para casos complejos en los que no está indicado usar el músculo pectoral.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  18. Sheila dice:

    Mxas gracias doctor por su ayuda ya me opere el día 3y esty muy contenta alfinal me puse 360g(como usted me dijo) alta y de perfil alto fx alergan naturel anatómicas y me an qedado preciosas muy naturales y mada exageradas!!!!si a alguiem le sirve de ayuda mido 1,70y peso 60kg.
    Es normal q a 20días de la operación me sigan doliendo?y sobre todo la areola y el pezon?ya q x hay no me las pusieron xq lo tenía pekeño a sido x abajo del pecho!!!!mxas gracias x todo!!!un saludo

  19. Alba dice:

    Buenos días doctor, muchísimas gracias por resolverme mi duda, es usted un gran profesional y tiene una página que ayuda muchísimo y resuelve muchas dudas.
    Me gustaría preguntarle sobre algo que me está dando muchos quebraderos de cabeza ya que mi mayor miedo en cuanto a la prótesis Es que elijan para mí una de altura baja y perfil medio o bajo puesto q creo q el efecto que me daría sería de “ancha” y me gustaría saber si con mis medidas siendo bajita: 1,60 y 48 kg teniendo un pecho normal con una anchura creo de unos 14 cm.. Me gustaría saber si se podría elegir una prótesis alta con proyección alta (FF) o cuál sería la prótesis más adecuada para mí tipo de cuerpo, buscando naturalidad y armonía..
    Y como se elije la altura? Ya que me han dicho que al ser baja no puedo llevar una altura “alta”.
    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Alba:

      La prótesis no se elige en virtud de ser alta o baja, si no dependiendo de la RELACIÓN entre la anchura y la altura de tu tórax. Para chicas con tórax muy ancho y poco alto, que tienen un pecho más ancho que alto, de eligen prótesis más anchas que altas (altura baja, OPTICON de Polytech, 31x de Mentor o LM, LF etc de ALLERGAN). Por el contrario, en casos en los que existe un tórax estrecho y alto, típico de chicas muy delgadas y altas, el pecho que le corresponde es maa alto que ancho.

      Habría que verte para confirmar que necesitas una prótesis más ancha que alta, es raro con la estatura y peso que tienes que la necesitaras, pero 14 cm de anchura de mama es una medida grande para esa estatura así que puede que venga por allí la explicación. En cualquier caso, si no estás 100% convencida puedes elegir una prótesis de altura media, que le va bien a casi todo el mundo con una medidas que no se salgan mucho de lo normal.

      Un saludo!

  20. nadia dice:

    Hola.DR aso ante todo felicítale por su pagina web y por su premio.se lo merece.usted reúne lo mejor de un cirujano plástico.competencia,ética,y humanidad.
    Pues bien busco alternativa para hacerme mamoplastia de aumento con mastopexia.hace 8 años en madrid me pusieron 225 de prótesis modelo mentor con mastopexia.dijeron que tenia mucha elasticidad de piel.quede bien.en su momento.
    Pero ahora tengo el pecho caído.y quiero reoperarme.
    Mido 1.61 y peso 58 .pecho de 90.
    Quiero una 95.torax normal.
    Me recomendaron por foto modelo sebin.400gr.y redondas submuscular con mastopexia.ese volumen es adecuado o exagerado para mis medidas?no quiero un pecho vulgar.ni caida de pecho en poco tiempo por favor DR aso aconsejeme no tendría palabras para agradecerselo.un abrazo.

    • Hola Nadia:

      Lamentablemente, en algunos casos de mastopexia con piel elástica, conforme pasan los años, la mama puede volver a caer algo, nunca lo de antes, pero sí empeorar un poco el resultado inicial. PAra ello lo adecuado es realizar una re-mastopexia, volver a repexiar la mama de nuevo y recambiar los implantes. En cuestión de marcas, yo prefiero las que llevabas (MENTOR) que Sebin, aunque es una opinión personal. Partiendo de 225 si, hay mucha piel, se puede subir a 400 en principio sin alto riesgo.

      Si ya se han caído un avez, una opción muy interesante que uso con frecuente es usar implantes de poliuretano, con el fin de que su adherencia luche contra la caída natural de la gravedad.

      Si me mandas fotos estaré encantado de ayudarte más.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

    • Hola Nadia:

      Por tus medidas y los implantes que llevas veo factible una subida hasta 400cc con re-mastopexia asociada. Únicamente hay que planear muy bien la cirugía, ya que repetir una mastopexia es algo delicado.

      Un saludo y que salga todo genial.
      Dr. Jorge Aso.

  21. nadia dice:

    Hola.DR aso ante todo felicítale por su pagina web y por su premio.se lo merece.usted reúne lo mejor de un cirujano plástico.competencia,ética,y humanidad.
    Pues bien busco alternativa para hacerme mamoplastia de aumento con mastopexia.hace 8 años en madrid me pusieron 225 de prótesis modelo mentor con mastopexia.dijeron mucha elasticidad de la piel.quede bien.
    Pero ahora tengo el pecho caído.y quiero reoperarme.
    Mido 1.61 y peso 58 .pecho de 90.
    Quiero una 95.torax normal.
    Me recomendaron por foto solo un modelo sebin.400gr.y redondas submuscular con mastopexia.ese volumen es adecuado o exagerado para mis medidas?no quiero un pecho vulgar.ni caida de pecho en poco tiemagradecerselo.por favor DR aso no tendría palabras para agradecerselo.un abrazo.

  22. laura loaiza quiroz dice:

    Dr. soy muy delgada peso 47 kilos mido 1.57 y tengo muy poco seno, consulte con un cirujano y me aconseja 410cc, tengo duda con esta medida ya q no quiero me queden super pequeñas pero tampoco exagerados. las quiero muy naturales

  23. Sheila dice:

    Ola dortor me operó en una semana y pico me operó casi no tengo nada me kiero piner mi cirujano anatomincas perfil alto y me a dicho q o 360 o410gramos
    ¿Q le parece?mido 1,70y peso 60kilos soy estrechita de arriba y con curvitas a bajo espero q me ayude xq estoy hecha un lio!gracias!!un saludo

    • Hola Sheila:

      Para tus medidas las prótesis que me comentas a priori pueden ser adecuadas para ti. Para saber si una u otra nosotros siempre realizamos simulación en 3D y rellenos con silicona en la consulta para que seas tú misma la que vea el efecto en tu cuerpo y puedas elegir con tranquilidad. Recuerda que la belleza es subjetiva.

      Un saludo y buena suerte !!!

      • Sheila dice:

        Soy de Badajoz y x aqi no hacen eso!a eso mi duda!!!y la verdad q no se cual de las dos ponerme hay mucha diferencia entre 360 a410?no kiero nada vulgar y exagerado pero tampoco kiero algo pequeñito…gracias

        • Hola Sheila

          Es difícil aconsejarte entre esas dos prótesis sin explorarte ni hacerte la simulación… A mi personalmente me suele gustar más en chicas delgadas 350-360 que 400 y pico, pero siempre hacemos las simulaciones para saber lo que la paciente quiere y cómo le queda con su propia ropa…

          También te digo que si estás dudando entre dos, mejor la grande.

          Un saludo y suerte !!

  24. Cristina C dice:

    Ahora entiendo más lo de la medida perfecta para las protesis. Hasta mañana.

  25. Natalia duran dice:

    Doctor yo me opere dos veces en un mes. Primero me puse redondas pero me quedaron muy pequeñas 355 yo mido 1.60 peso 54 tengo 30 años. Y ahora el cirujano optó por ponerme 425 pero anatomicas polytech pero las veo aplastadas y sin orma
    Me siento muy triste X q me sometido a dos cirugías y no estou conforme con esta. Hubiera preferido quedar como. Estaba

    • Hola Natalia

      Es muy raro que llevando 425cc te encuentres peor que antes, ya que es un tamaño grande para tus medidas. ¿Qué modelo exacto llevas? ¿Y qué perfil?

      Si me mandas fotos del antes y después estaré encantado de darte mi opinión.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.