Fotos de Prótesis Redondas o Anatómicas (Simulación 3D de diferencia)




En estas fotos de Prótesis Redondas o Anatómicas (simulación 3D) puedes ver la diferencia de forma entre una y otra. Esta es una manera mucho más real de ver las diferencias que comparando fotos de implantes anatómicos o redondos en pacientes diferentes, ya que cada caso es distinto y no comparable.


Esta es una pregunta muy frecuente que nos realizan nuestras pacientes: ¿Qué implante mamario es mejor para el aumento de mama o la mastopexia?, ¿prótesis redondas de perfil moderado o anatómicas?

Como todo en la vida, depende de varios factores, no hay un implante mejor para todas las mujeres. Hoy en día los fabricantes de las mejores prótesis de senos poseen modelos de implantes redondos o anatómicos: Polytech (normales o cono cubierta de poliuretano), Allergan (con su implante 410), Mentor, Eurosilicone, Nagor, Silimed, Perthese, etc...


Prótesis redondas:


Como su nombre indica son redondas, esto es, igual por todos los sitios. Aportan más volumen en la parte superior (escote), independientemente de si se trata de prótesis redondas de perfil alto o moderado.


Ventajas de los implantes Redondos:

  • Rellenan mucho el polo superior (escote). Hay pacientes que buscan un efecto tipo "push-up", algo más artificial y esto lo aportan las prótesis redondas.
  • En pacientes que no están muy delgadas o que ya parten de un buen tamaño de mama, las prótesis redondas dan un resultado muy similar respecto a las anatómicas y puede que no merezca la pena recurrir a estas últimas
  • En el infrecuente caso de que se puedan "rotar" no pasa nada, ya que son redondas
  • En pacientes con mastopexia con prótesis (elevación más aumento) en nuestras manos son una excelente opción y aportan resultados muy naturales.
  • Son más baratas: Su construcción es más sencilla por lo que el precio del aumento de pechos con este tipo de material es más barato.

Desventajas de las prótesis redondas de perfil moderado:

  • En pacientes delgadas suponen un resultado de forma algo menos natural que las anatómicas (ver imagen).
  • En pacientes con ligera caída del pecho, la prótesis redonda no es una buena opción ya que puede dejar el pezón "mirando" hacia abajo.

Prótesis Anatómicas:


Tienen forma de "gota" o de pecho natural. Imitan un pecho más natural, ya que de perfil comienzan poco a poco, y el escote resulta mucho más parecido a una mama nornal.


Ventajas de los implantes Anatómicos:

  • Son implantes que aportan una forma muy parecida a la de un pecho natural. Aumentan los senos (¡TAMBIÉN AUMENTAN EL ESCOTE!), pero lo hacen de manera más proporcional.
  • Son una excelente opción en pacientes que tienen un pecho ligeramente caído que no requiere mastopexia (otro tipo de cirugía que consiste en subir el pecho).
  • Aportan un polo inferior (la parte por debajo del pezón) mucho más natural, con una curvatura armónica.
  • En pacientes muy delgadas o sin nada de pecho (aplasia) nos aporta una forma excelente.
  • En mamas tuberosas, que tienen un problema de falta de volumen en el polo inferior, nos aportan un mejor resultado.

Desventajas de los implantes Anatómicos:

  • Debido a la mayor cohesividad del gel de silicona que las compone (para mantener su forma estable y que no se "desparramen", el tacto de las prótesis de gota es muy ligeramente más firme que la mayor parte de prótesis redondas. Esta diferencia de tacto sólo se puede percibir en pacientes muy delgadas y sin apenas pecho previo.
  • En algunas marcas (no en todas) son algo más caras (entre 150 a 300 EUR más la pareja): La construcción es más compleja.
  • Es infrecuente, pero las prótesis con forma de gota o anatómicas se pueden rotar. La rotación de las prótesis anatómicas si se produce produce un cambio en la forma del pecho y se podría necesitar reposicionar el implante. Puedes leer de manera extensa sobre rotación de prótesis anatómicas en nuestra entrada en el blog sobre el tema.
El Dr. Aso te realizará una SIMULACIÓN 3D en consulta, con tu propio cuerpo, para que puedas ver cómo te quedaría una prótesis redonda o una anatómica, cuál es mejor para ti, así como los distintos tamaños, ayudándote así a decidir sin equivocarte.

Conoce al Doctor Aso


*** EL DOCTOR ASO HA SIDO ELEGIDO MEJOR CIRUJANO PLÁSTICO DE ESPAÑA 2015 POR DOCTORALIA, EL PORTAL DE MEDICINA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. ***


El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

228 Comments

  1. anna dice:

    buenas

    tengo una 95 y estoy en duda,
    me opero de aquí 2 semanas y este lunes tengo que ir a elegir el tipo de prótesis el tamaño,
    el me aconseja 300cc pero tengo miedo me queden muy grandes, e leído que las redondas pueden quedar mas elevadas que las otras, no me gustaría que con el tiempo se me vieran caídas
    me recomienda la sub muscular pero me comenta una amiga que es la peor??

    que me recomendarías? a mi me gustan los pechos altos y grandes pero no me quiero pasar,

    saludos

    • Hola Anna

      El plano con más ventajas en la mayor parte de pacientes es el submuscular (debajo del músculo).

      Habría que ver tu pecho para saber si mejor redondas o anatómicas, ya que teniendo una 95 partes de bastante pecho así que las redondas pueden ser una buena opción si el pezón está bien situado y no bajo.

      Por otra parte si te gustan los pechos grandes, intuyo que 300cc se te pueden quedar cortos. Creo que te sería de mucha ayuda poder verte en una simulación 3D y jugar con varias prótesis.

      Si viera tu caso te podría ayudar más.

      Un saludo !

  2. Rosmary dice:

    Buenas tardes Dr! Me gustaría saber si me hago la mamoplastia de aumento antes de tener hijos, me afectaría en la lactancia materna ??

  3. Pamela dice:

    Hola Doctor! Mi duda enorme es esta: mido 1,70 y peso 63kg, soy delgada,pero especialmente soy mas delgada de la cintura para arriba,tanto que se me marcan bastante las claviculas,y la parte de arriba del esternon y las primeras costillas.Mi idea era aumentarme el pecho de manera que quede un buen volumen (450cc),y a la vez natural,pero mi dr me recomendo protesis redondas submusculares,mi miedo es que aun siendo submusculares queden muy redondas y artificiales,cual seria su consejo para un resultado con mucho volumen y natural?

    • Hola Pamela

      Sin verte es siempre algo aventurado aconsejar, pero por tus medidas yo en un 99% de casos recomiendo protesis anatómicas. En mi experiencia con esos volúmenes y medidas, con redondas el resultado no es al 100% natural. Otra cosa es que tú quieras ese efecto push-up más artificial, en ese caso las redondas son una excelente opción.

      Nosotros siempre realizamos una simulación en 3D con tu propio cuerpo digitalizado para que puedas comprobar el efecto de las dos formas en tu cuerpo.

      Un saludo y gracias por la visita !

  4. Alba dice:

    Hola dr.
    Soy una chica de 23 años. Me gustaría hacerme un aumento de mamas pero tengo una gran duda.
    He tenido bastantes problemas de pecho y hace poco me dijeron que tenia mastopatía fibroquistica.
    Me preguntaba si con este problema seria posible realizarme un aumento de mama.
    Gracias!!!

    • Hola Alba:

      La Mastopatía Fibroquística no es una contraindicación para realizar un aumento de pecho. Hay que revisar tu historial y las pruebas de imagen que te hayan hecho hasta ahora, pero en general no suele haber problemas.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  5. Isaura dice:

    Qué amable doctor, muchas gracias por contestar. Bendiciones

  6. Isaura dice:

    Hola!!! Me quiero operar, , tengo 3 hijos pero posiblemente tenga otro, si me opero y tengo un bebe más mi pecho vuelve a quedar caído? O que me recomienda usted?
    Gracias

  7. rocío d dice:

    Hola jorge m operó próximamente d mastopexia con aumento mido 1.61 y peso 50 kg soy delgada mi cirujano me recomienda las anotomicas entre 300 o 400 c.c. X detrás del músculo ya k soy madre y perdí mucho peso y mucho pecho d tener una talla 105 a tener ara la 85/ 90..dudo si ponerme anatómicas o redondas y también dudoso del tamaño d la prótesis no kiero k se me quede el pecho muy separado le agradecería k m contestará gracias

    • Estimada Rocío

      En cuestión de tamaño es muy importante ver el tipo de pecho que tienes, anchura, laxitud de piel etc… Yo en mastopexia con prótesis soy más cauto y no uso volúmenes de 400cc como comentas. Es importante entender que la mastopexia es una operación completamente distinta al aumento de pecho y un implante muy grande es sinónimo de alto riesgo de complicaciones en mastopexia.

      Sobre la forma: depende de muchos factores. Si conservas mama, simplemente está caída, las redondas son una excelente opción, en mis manos con resultados muy naturales. En el caso de que se te hayan quedado muy vacías y sólo tengas piel flácida, yo prefiero usar anatómicas ya que la forma final es mejor en mi opinión. En dependencia de usar una u otra, la planificacion cambia (colocación de la altura del futuro pezón, longitud de polo inferior, etc…).

      Un saludo y suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  8. Maria dice:

    Hola estaba pensando en operarme y me ofrecen marca nador que le parece?muchas gracias

    • Hola María

      Las prótesis Nagor son implantes fabricados en Inglaterra, con el sello CE (no FDA), y de los cuales no me consta que tengan ningún problema. La casa matriz creo que es la misma que Eurosilicone, pero no las he usado ni puesto nunca. En mi opinión personal, prefiero marcas un poco más caras, como Polytech, Mentor o Allergan.

      Un saludo!
      Dr. Jorge Aso.

  9. Ana dice:

    Hola

    Mi nombre es Ana.Tengo previsto operarme el próximo 12 de abril, pero aún me rondan muchas dudas por mi cabeza. Mi operación va a ser una mastoplaxia y aumento a la vez, me he decidido por un implante Anatómico en principio de 450gramos pero no se si eso es mucho o algo intermedio, mido 1,59 y peso 65 no quisiera quedarme corta pero tampoco que sea algo exagerado. Un saludo

    • Estimada Ana:

      Habría que ver tu pecho (grado de caída, flacidez, piel sobrante y técnica a usar para elevar el pecho). En cualquier caso, en mis manos, no uso volúmenes tan altos en mastopexia con prótesis de entrada por alto riesgo de complicaciones. Ten en cuenta que una mastopexia no es un aumento, son cirugías completamente distintas. Mi consejo es que hables con tu cirujano y seas muy cauta a la hora de elegir el tamaño de la prótesis en una mastopexia.

      Un saludo y buena suerte !

  10. jazmin dice:

    Hola Jorge! debido a tu respuesta me contacte con mi medico y me confirmo que la protesis es redonda, perfil medio, pero sigo dudando con el tamaño, de acuerdo con mi comentario anterior, me recomendas la de 300 o 365 ? Gracias!

    • Hola Jazmín:

      Es imposible recomendarte una u otra sin haberte visto ni medido la anchura de tu pecho, altura, cobertura, forma de tórax, etc… 365 redondas son prótesis MUY ANCHAS, y no muy proyectadas. Yo en aumento suelo usar casi siempre anatómicas. Comenta a tu cirujano que te realice una simulación en 3D con los implantes y decide cuidadosamente si quieres implantes redondos o anatómicos.

      Buena suerte !

  11. jazmin dice:

    Hola!

    Tengo 20 años y me voy a operar el proximo 31 de marzo, las protesis son allergan anatomicas y estoy entre 300 cc y 365 cc, tengo muchas dudas con respecto a como me va a quedar, tengo miedo que las 365 me queden super grandes y de colocarme 300 y no quedar conforme, el medico me dijo que si quiero que me queden como las de 300 me coloque 365 ya que bajan bastante el tamaño adentro del cuerpo, me las voy a colocar por debajo del musculo, hay mucha diferencia entre 300 y 365 ? y es realmente asi que si quiero que me quede como la de 300 me coloque la de 365?(mido 1,63 y peso 50 kg y tengo contextura mas bien chica, y mi talla de corpiño es 70c, tengo pecho pequeños pero parados ) AGRADECIRIA MUCHISIMO LA RESPUESTA! SALUDOS

    • Hola Jazmin

      Creo que hay alguna equivocación en tu caso, ya que Allergan no tiene prótesis de 300 y 365 anatómicas… Como todo, habría que verte en directo, realizar las mediciones del pecho y en nuestro caso, realizar una simulación con rellenos y otra en 3D. Para tus medidas, si eres estrecha, una prótesis de Allergan que he usado mucho con muy buenos resultados es la FF335 anatómica de alto perfil y altura máxima. Tienes algún caso con ellas en mi galería de fotos. La siguiente sería la de 375cc, que podría ser válida, pero por tus medidas yo creo que será demasiado…

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  12. jazmin dice:

    Hola!

    Tengo 20 años y me voy a operar el proximo 31 de marzo, las protesis son allergan anatomicas y estoy entre 300 cc y 365 cc, tengo muchas dudas con respecto a como me va a quedar, tengo miedo que las 365 me queden super grandes y de colocarme 300 y no quedar conforme, el medico me dijo que si quiero que me queden como las de 300 me coloque 365 ya que bajan bastante el tamaño adentro del cuerpo, me las voy a colocar por debajo del musculo, hay mucha diferencia entre 300 y 365 ? y es realmente asi que si quiero que me quede como la de 300 me coloque la de 365?(mido 1,63 y peso 50 kg y tengo contextura mas bien chica ) AGRADECIRIA MUCHISIMO LA RESPUESTA! SALUDOS

  13. Patricia dice:

    Hola. Estaba decidida ah operarme en abril mi doctora me recomienda protesis anatomicas pero veo fotos y no le gusta mucho como quedan . Me gustaría conseguir el llamado efecto push shape me gustaria poderme poner un vestido sin sujetador y que aún así tenga un buen escote pero mi duda es que mi cirujana me dijo que lasi protesis redondas me quedarían horribles y no se que hacer . Doctor mido 1.60 peso 62 kg no soy gordita pero si tengo mucho cuerpo que talla me recomendaría usted . Y donde tiene la consulta gracias

    • Hola Patricia:

      Los implantes redondos no tienen por qué quedar “horribles” si están bien colocados con el pezón centrado, simplemente pueden parecer algo más artificiales o con efecto “operado”. Lo importante es con qué forma te ves TÚ mejor. Hay mujeres que les gusta más el efecto push up más aparente sin sujetador que da una redonda. Para ver las diferencias entre una y otra, contamos con un avanzado simulador en 3D que a partir de tu propio cuerpo nos simula cómo te quedaría una u otra prótesis (siempre y cuando estén bien colocadas y con la cirugía bien planificada en cuestión de medidas, bajada de surco si procede, etc… Te animo a que vengas a verme y te realizaremos un estudio completo de tu caso. Nuestra consulta está en Núñez de Balboa en Madrid, en el Barrio Salamanca.

      Un saludo.
      Dr. Jorge Aso.

  14. Daniela dice:

    Hola yo me opere hace un mes, pero creo que el sosténque me entregaron en el post operatorio era más pequeño de lo que debiera ya que en un pecho se me subía constantemente, es más ahora que pasado un mes podia sacármelo me dejó una marca en el pecho como cortandolo. Pero lo que me preocupa bastante es que no se si es tiempo suficiente pero un pecho esta más caído q el otro y por lo mismo caen de manera distinta. El que está más caído hasta el día de hoy siento un dolor leve en la piel.

    • Hola Daniela

      Habría que verte en en consulta y realizarte una ecografía para saber qué es lo que puede estar ocurriendo. Me resulta extraño que la marca de la que hablas sea de haber llevado un subetadort. Habría que descartar que no sea el músculo pectoral y que esté además moviendo el implante con la contracción.

      Coméntale a tu cirujano también a ver qué te dice.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  15. Miriam dice:

    Buenas tardes, me opero el mes que viene y buscando ahora me han entrado las dudas si me estoy operando con la persona adecuada, cuando fui a pedir la cita busqué a la persona que más comentarios positivos había visto y que el coste de la operación fuera normal, ya que no me fiaba mucho de los aumentos de pechos tan baratos, alguna trampa pensé que tenía que haber, dije que querías unas anatómicas, ya que son más naturales, a lo que el doctor me aconsejo las redondas, diciéndome que a las mujeres les gustaban más las redondas porque marcaban mas y que tuviera en cuenta que la silicona por la parte de arriba se aplanaría al estar debajo del músculo y que caería para abajo por lo que quedaría igual que una anatómica, soy una chica bajita, mido 1,59 y peso 53 kilos, por lo que según he leído, las anatómicas me vendrían bien, también me dijo que las prótesis duraban entre 25 o 30 años pero leyendo por internet he visto que algunas duran toda la vida, he leído que algunos doctores prefieren hacer las redondas al ser la operación menos complicada, y ahora no se si he elegido bien, según me dijo el doctor tenía unos pechos perfectos para operar, me operaría por la parte de abajo y no tenía ninguna anomalía, es cierto que hay prótesis que duran para siempre? debería operarme con las redondas si el médico me lo dice así? no quiero que se me quede un pecho redondo, me parece horrible, prefiero que no se me marque el escote o quedarme como estoy a tener un pecho que se vea tan artificial, que las anatómicas marquen menos escote me da igual, me resulta hasta mejor, ya que mucha exageración me parece para mí un poco feo

    • Hola Miriam:

      Yo uso implantes a atómicos en la mayor parte de mis pacientes de aumento de pecho. Los implantes redondos son útiles en algunas pacientes con características especiales o bien en aquellas que quieran resultados más artificiales “efecto vigilantes de la playa”. Personalmente prefiero como te digo usar anatómicas en la mayor parte de casos ya que dan un escote mucho más proporcionado además de que nos dejan jugar con alturas diferentes.

      Si deseas una segunda opinión estaremos encantados de atenderte y realizar una simulación en 3D de posibles resultados con un implante anatómico.

      Un saludo y gracias por tu confianza.

  16. Buena me cambie unas protesis anatomicas 370 mx por 550 redondas periféricos completo y no noto el cambio casi nada mi pecho apenas a quedado redondo por que me pasa eso?

    • Hola María

      Habría que estudiar tu caso, con fotografías antes y después. Si con un implante tan grande como 550 no te ha quedado un pecho redondo es quizá porque necesitabas una mastopexia además de un recambio, pero estoy sólo adivinando. Si me mandas fotos del proceso te podré ayudar más. En cualquier caso nuestra filosofía es la de generar resultados muy naturales por lo que es muy raro que recomendamos implantes de esos tamaños y formas.

      Un saludo y gracias por tu confianza.
      Dr. Jorge Aso.

  17. Lourdes Contreras calvente dice:

    Yo tengo la marca allergan puesta hace tres años que me la puse podria estar afectada con lo que has mencionado antes

    • Hola Lourdes:

      Esta complicación es extremadamente infrecuente (una pacientes entre cientos de miles). Los síntomas son un pecho mucho más grande que el otro, como si hubiese crecido más de una talla en poco tiempo. Esto se llama seroma crónico y hay que descartar la complicación mencionada. Es casi seguro que no tienes nada relacionado. En cualquier caso, consulta con tu cirujano si tienes cualquier tipo de problema con los implantes, pero tranquila, estoy seguro de que no es nada.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  18. Sonia dice:

    Hola quería preguntarte yo apenas tengo pecho una 75 y después de tener 2 hijos hasta me quedado en nada que me recomendarías redondas o anatómicas mido 1,78 y peso 54 kilos no me gustaría que se me quedarán caídas pero tampoco cómo dos Pelotas

    • Hola Sonia:

      Habría que verte en directo, pero por las medidas que me comentas y el antecedente de embarazos, hay un 90% de posibilidades de que te recomiende una anatómica. Si lo deseas, mándame unas fotos al email y te doy mi opinión. Una foto de frente con los brazos estirados y separados a 30° y una de cada perfil, con los brazos pegados.

      Un saludo !

      • Lidia dice:

        Hola doctor estoy decidida a operarme con las anatomicas pero me dijo el doctor el riesgo que tienen de que se puedan girar pero que si utilizaba un sujetador de tipo push up podrían girarse más fácilmente que solo puedo usarlo un rato pero n diariamente y esto me hecha un poco para atrás es cierto esto?

        • Hola Lidia:

          El sijetador push up con implantes anatómicos no se debe usar el primer año, y algunos cirujanos lo desaconsejan de por vida. Si estás preocupada con la rotación te recomiendo que mires la opción de usar implantes con cubierta de poliuretano para minimizar el riesgo de rotación.

          Tienes más información en mi página específica:

          Prótesis de poliuretano

          Un saludo y gracias por seguirnos.
          Dr. Jorge Aso.

  19. tay dice:

    Hola , qué opina de las prótesis ALLERGAN?

    • Hola Tay:

      La marca Allergan tiene un recorrido muy amplio en el mercado. Yo he tenido siempre buenas experiencias con estos implantes, así que creo firmemente que se trata de un excelente producto.

      Un saludo.

      • tay dice:

        Buenas , es que he oído que hubo una alarma con estas protesis de que podrían ser cancerígenas. Gracias por la rápida contestación un saludo

        • Hola Tay:

          No existe una alarma sanitaria al respecto. Lo que se está estudiando es una posible asociación estadística entre los implantes que mencionas y el Linfoma Anaplásico de Células Gigantes (LACG), que es una entidad denominada alteración linfoproliferativa que es EXTREMADAMENTE infrecuente (1 caso entre cientos de miles de mujeres operadas) y que suele tener un pronóstico muy bueno. Esta asociación estadística no implica causalidad, ni siquiera sabemos si hay más casos asociados a Allergan que a otras marcas por la simple razón de que se han puesto muchas más Allergan… En cualquier caso, hasta que esto esté completamente estudiado, nosotros por precaución no estamos usando implantes Allergan, aunque tengo la convicción de que son un producto bueno y seguro y que con el tiempo se aclarará toda esta historia.

          Un saludo y gracias por seguirnos.

  20. saray dice:

    Hola tengo casi decido operarme con anatomicas marca eurosilicon me da miedo quedarme corta con la medida. Yo mido 1.67 y peso 56 kg busco algo natural que se note pero sin que sea exagerado.
    Y la marca que tal es ?dicen que dan garantía de de por vida tengo miedo del resultado

    • Hola Saray:

      Lo más importante al elegir implante o prótesis de mama es ver cómo te sientan. Para eso, es fundamental que te realices una simulación en 3D para comprobar tu misma a partir de fotos de tu cuerpo cómo te va a quedar y si es el resultado que esperas. Nosotros hacemos simulación en 3D y pruebas de tamaño con probadores a todas nuestras pacientes antes de operarse de aumento de pecho.

      Los implantes Eurosilicone tienen certificado CE y son aptos para su uso en Europa. Puedes obtener más información sobre marcas de implantes en la siguiente dirección:

      https://www.doctoraso.es/mejor-marca-protesis-implante-de-mama/

  21. Sara marcos dice:

    Hola

    ¿Qué significa proyección X en implantes anatómicos? Y qué ventajas tienen.

    Gracias.

    • Hola Sara:

      La proyección del implante es lo que las prótesis “salen hacia fuera”, es decir, la cantidad de relieve que tienen y lo que protruyen hacia el exterior. Existen diferentes medidas de proyección en un implante de mama, según el fábricante. Por lo general hay 4: baja (L), media (M), alta (F) y extra alta (X).

      En aumento de pecho lo normal es usar F ó X, reservando la X sólo para casos que requieran añadir mucha proyección o reconstrucción mamaria tras mastectomia. Los resultados de la proyección X pueden ser muy buenos en pacientes seleccionadas pero se han de usar con cautela.

      Un saludo.

  22. Rosa dice:

    Hola

    ¿Qué tal son las prótesis anatómicas POLYTECH? Mi cirujano me las recomienda, pero no sé si son las mejores. Yo estoy convenida de forma de gota, no me gustan las redondas.

    • Hola Rosa:

      Las prótesis POLYTECH son alemanas, de excelente calidad de fabricación. Es el laboratorio que tiene mejor seguimiento postoperatorio y garantía. Son implantes que usamos mucho en nuestra clínica desde hace años, con excelentes resultados. No tienen nada que ver con la marcas “baratas” que usan en muchos otros sitios. Mi recomendación es que las elijas. Un saludo.

  23. Susana dice:

    ¿Y qué opinión le merecen las prótesis anatómicas pero que son de base redondas? He leído que pueden tener las ventajas de unas y otras?

    • Hola Susana:

      Las prótesis anatómicas de base redondas son una excelente elección en muchas pacientes. La forma de la base de la prótesis, debe estar en correlación con la forma del tórax. Pacientes más anchas deberán prótesis que sean más anchas que altas, y pacientes de tórax muy estrecho quedarán más naturales con implantes de base alargada hacia arriba (más altas que anchas). En la mayor parte de nuestras paciente usamos la base intermedia, es decir, redonda que no todas las marcas de implantes tienen.

      Un saludo
      Dr. Jorge Aso.

  24. Tere dice:

    A mi las prótesis redondas no me gustan como quedan, porque parecen globos. Pero tengo una amiga a la que le dijeron que las anatómicas dejaban el pecho como caído.

    ¿Es verdad? En las fotos de prótesis redondas o anatómicas no las veo caídas.

    • Hola Tere:

      Todo lo contrario, las prótesis anatómicas las usamos para casos en los que hay una leve caída del pecho, ya que aportan la máxima proyección a la altura del pezón y por tanto hacen que la mama “bascule” hacia arriba.

      En ningún caso una prótesis antómica hará que el pecho se vea más caído, más bien todo lo contrario.
      Un saludo.
      Dr. Jorge Aso.

  25. Eva dice:

    hola

    estoy pensando en operarme. el medico me ha recomendado que me ponga prótesis redondas en vez de anatómicas porque dice que las anatómicas se pueden rotar. a Mi me gustan mucho más las anatomicas como quedan de naturales pero me da muchisimo miedo que se puedan rotar. ¿Qué me recomienda?

    Gracias
    Eva.

    • Hola Eva:

      La rotación de los implantes es muy rara si la cirugía se realiza correctamente y con un bolsillo (hueco) ajustado a la prótesis. En nuestras manos, la tasa de rotación es menor del 1%. Si el resultado de anatómicas te gusta más, yo no me pondría redondas. Si lo deseas, podemos hacerte una simulación 3D gratuita en consulta para comparar cómo te quedaría cada una y así poder decidir.
      Un saludo.
      Dr. Jorge Aso.

      • Maria dice:

        Hola, queria que me ayudarais, quiero operarme de aumento de pecho en la clinica donde he ido el Dr. me a dicho que tengo pecho tubular y la verdad que también tengo bastate diferencia de tamaño de un pecho a otro, me a recomendado protesis redonda para rellenar también el polo superior de la mama, con la anatómica no consegiria lo mismo, y tengo miedo de que no quede natural porque lo que busco es algo natural ya que tengo bastante poquito.
        Gracias

        • Hola María

          Nosotros en pecjo tuberoso usamos SIEMPRE implantes anatómicos para elongar el polo inferior (constreñido por definición en el pecho tuberoso) y así lograr el resultado más natural.

          Un saludo!
          Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.